Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Junio 2018

“Los peronistas estamos buscando la unidad por todos los medios”

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista en Ferro, el titular del Partido desplazado, José Luis Gioja, sostuvo que en la sesión de hoy abrirán “las puertas de par en par” para todos los peronistas. Incluso, el ex mandatario de San Juan, invitó al interventor Luis Barrionuevo.

 

“El Congreso es una demostración de que el peronismo está vivo. No depende de jueces, ni de secretarios judiciales depende de la voluntad soberana de sus afiliados, quienes están expresados por sus congresales y hoy mayoritariamente van a sesionar”, explicó el titular desplazado, sobre el encuentro peronista.

 

Gioja llamó al peronismo a unirse porque consideró y considero que nadie tiene el “peronómetro”, y que por eso convocan a todos los sectores del justicialismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

 

“Entre todos los peronistas tenemos que buscar una alternativa a este martirio, al cual nos somete al pueblo argentino el Gobierno nacional y para que el 10 de diciembre de 2019 no queden vestigios de liberalismo en el país”, aseguró ante la prensa al llegar al microestadio.

 

En cuanto a la intervención del PJ, Gioja se mostró confiado en que la Cámara Electoral Nacional fallará a su favor: “Hay un dictamen del fiscal que está actuando en la Cámara, de manera que somos muy optimistas, el principal partido de la oposición no pueden pasar por esta situación”.

 

En otro orden, Gioja criticó al Gobierno, especialmente al pedido de crédito al FMI, y aseguró que la metodología es muy similar a la que se realizó en la década del 90 y auguró: “Solo espero que no terminen igual”.

 

Leer más ...

Un Nadal intratable destrozo a Del Potro en Roland Garros

Juan Martín Del Potro no pudo contra el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y perdió por 6-4, 6-1 y 6-2, en una de las semifinales de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Del Potro, ubicado en el sexto lugar del ranking mundial, estuvo lejos del nivel que mostró ayer en los cuartos de final contra el croata Marin Cilic (4) y no le hizo partido al campeón defensor, que alzó 10 veces el trofeo en París e irá por el undécimo el domingo ante el austríaco Dominic Thiem (8).

Solamente en el primer set, Del Potro compitió en igualdad de condiciones ante Nadal, una maquinita de principio a fin sobre esta superficie. Ambos defendieron su saque hasta el décimo game, en el que el europeo aprovechó para inclinar la balanza a su favor.

El argentino, que sintió una molestia en su pierna izquierda de arranque tras un resbalón, no consiguió quebrar pese a haber estado cerca. Mientras que Del Potro no pudo capitalizar seis ocasiones de "break", el zurdo de Mallorca cerró el set en cuanto vio la oportunidad. En los dos siguientes parciales, el español fue una aplanadora y terminó liquidando el partido en dos horas y 14 minutos de juego.

"Rafa" Nadal, que buscará el domingo su 11mo. título en Roland Garros y su 17mo. trofeo de Grand Slam, venía de eliminar en cuartos a otro argentino, Diego Schwartzman (12), a quien venció por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Para Del Potro, a pesar de la caída de hoy, Roland Garros 2018 resultó un gran torneo. La Torre de Tandil, campeón del US Open en 2009 y este año en Acapulco e Indian Wells (totaliza 22 títulos ATP en el circuito), llegó a semifinales de este certamen parisino por primera vez en nueve años, lo que lo dejará en el puesto 4 del ranking mundial de la ATP a partir del próximo lunes.

Del Potro, de 29 años, superó todas las expectativas en París, puesto que llegó al torneo con muchas dudas por la lesión muscular que había sufrido dos semanas atrás en el Masters 1000 de Roma. Sin embargo, su mentalidad ganadora, la potencia de su derecha y el servicio como gran aliado, la bastaron para construir una gran campaña que le permitirá desde el lunes ubicarse nuevamente en su mejor posición histórica en la clasificación ATP, la que había conseguido en 2014 por última vez.

"Delpo", cinco veces semifinalista de un Grand Slam (las anteriores en Roland Garros 2009, Wimbledon 2013 y el US Open en 2009 y 2017), protagonizó un torneo de menor a mayor, con triunfos consecutivos sobre los franceses Nicolás Mahut (116) y Julien Benneteau (62), el español Albert Ramos (36), el estadounidense John Isner (10) y Cilic (4), contra quien tiene un récord de 11-2, incluída la épica victoria en Zagreb del 27 de noviembre de 2016, cuando Argentina conquistó su única Copa Davis.

Nadal jugará la final del Abierto francés, que se desarrollará en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne, contra Thiem, a quien aventaja 6-3 en el historial entre ambos.

En la primera semifinal del día, Thiem, octavo del mundo y campeón este año en Buenos Aires, superó al italiano Marco Cecchinato (72) por 7-5, 7-6 (12-10) y 6-1.

Thiem sacó de carrera a Cecchinato, la gran revelación del torneo, y avanzó por primera vez a la final de un Grand Slam. El austríaco conquistó a lo largo de su carrera 10 torneos de la ATP, entre ellos dos veces Buenos Aires, en 2016 y el mencionado de febrero de este año.

Leer más ...

Guzmán podría atajar en Boca

En algún momento Boca se interesó por Nahuel Guzmán, pero no llegaron a un acuerdo. En esta oportunidad, el nombre del Patón suena nuevamente para el arco del Xeneize, sin embargo, el propio futbolista aclaró el tema.

"No sé si voy a jugar en Boca. Es un tema del que se habló hace una o dos semanas, pero yo decidí no hablar porque no tenía más información que la que ya había salido. Tengo entendido que hay gente encargada tratando de avanzar en algo. Desconozco. Quise darle prioridad al trabajo acá", señaló el arquero en charla con Fox Sports.

 

Guzmán entró en la lista de los 23 convocados de Jorge Sampaoli por la lesión de Sergio Romero, que se perderá la Copa del Mundo. El Patón se encuentra entrenando con la Selección en Barcelona y es de los tres arqueros, el que menos chances tiene de ser titular en Rusia

Leer más ...

Imputaron a Quintana y pidieron las declaraciones juradas del funcionario

Un fiscal imputó al vicejefe de Gabinete Mario Quintana para que se lo investigue por los delitos de conflicto de capitales luego de que se difundiera que aún mantiene un porcentaje de acciones en Farmacity.

Un fiscal imputó este viernes al vicejefe de Gabinete Mario Quintana para que se lo investigue por varios delitos de corrupción, por conflicto de capitales, luego de que se difundiera que su porcentaje de acciones en Farmacity representa el 53 % de los votos lo que le permite el control de la cadena de esas farmacias.

La fiscalía pidió que se requiera a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas presentadas por Mario Quintana desde el año 2015 a la fecha;  indique si se han formado actuaciones o investigaciones administrativas.

 

La imputación fue realizada por el fiscal Ramiro Gonzalez en una denuncia está a cargo del juez Ariel Lijo. “Resulta, prima facie, imputado de los hechos denunciados Mario Quintana, Secretario de Coordinación Interministerial, ex Vicejefe de Gabinete de Ministros. Ello, sin perjuicio que durante el avance de la investigación se proceda a la individualización de otros autores del ilícito.”, dice textual la imputación.

La causa se inició con motivo de la denuncia formulada por el abogado Daniel Igolnikov, contra Mario Quintana, por presuntos actos de “corrupción”.

Según la denuncia, Quintana tendría participación en las empresas “Partner SA”, poseedora del porcentaje mayoritario de Farmacity, y “Pegasus SA”, extremos que el funcionario no habría incluido en su declaración jurada

En la denuncia, el abogado explicó que el 3% de acciones que tiene Quintana, “representa el 53% de los votos, o sea Quintana controla Farmacity", denunció.

Leer más ...

Lanzini se rompió los ligamentos y se pierde el Mundial de Rusia 2018

El mediocampista ofensivo Manuel Lanzini sufrió hoy la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el Mundial de Rusia 2018, según informó hoy el parte médico oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La noticia se conoció esta mañana en el entrenamiento del equipo argentino conducido por Jorge Sampaoli, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, del Barcelona, en el penúltimo ensayo del los albicelestes en la ciudad catalana.

Al parecer Manu, “se lesionó solo. Giró y quedó clavado (sic) en el piso”, informaron fuentes extraoficiales.

Se esperaban mayores precisiones de los doctores Daniel Martínez y Donato Villani -quienes ya entregaron el primer parte médico- para saber más detalles de la lesión y cuando será operado el ex mediocampista de River.

Además, Sampaoli deberá deberá definir su reemplazante, que puede ser uno de los restantes 12 jugadores de reserva que integran la lista o, bien, otro que esté fuera de esa de lista de 35 jugadores preseleccionados. ¿Será la oportunidad para Diego Perotti, el mediocampista de la Roma? ¿Tendrá su oportunidad Erik Lamela? Se verá.

Lo único que hay que tener en cuenta es que Ricardo Centurión -el jugador de Racing que estuvo hasta último momento en la mira de Sampaoli- fue operado de apendicitis esta semana.

Leer más ...

El famoso chef Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años

"Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", dice el comunicado de la cadena CNN emitido este viernes.

La misma fuente confirmó que se trató de un suicidio mientras trabajaba en Francia en la preparación de un nuevo episodio de su show de TV en el que recorría el mundo.

Su amigo galo Eric Ripert informó que Bourdain fue hallado muerto en la habitación del hotel donde se alojaba.

 

Leer más ...

Lula lanzará su candidatura presidencial

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) de Curitiba hace dos meses, lanzará mañana su candidatura a la presidencia.

 

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), fue condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel en un proceso plagado de ilegalidades y con el objetivo de eliminarlo de la carrera electoral.

 

 Según publicó Nodal, el propio PT confirmó que el lanzamiento nacional de la precandidatura presidencial de Lula será realizado un día después que cumpla dos meses como preso político. El acto tendrá lugar mañana en Contagem, el tercer municipio más poblado del Estado de Minas Gerais, ubicado en la región metropolitana de Belo Horizonte.

 

A pesar de estar detenido, el ex presidente continúa liderando todas las encuestas de intención de voto con miras a los venideros comicios. Un reciente estudio del Instituto Vox Populi indica que el 39 % de los votantes lo respaldan.

 

Lula fue detenido el pasado 7 de abril después de que el tribunal de apelaciones de Porto Alegre dispusiera la ejecución anticipada de la pena y el juez federal Sergio Moro ordenara su inmediato arresto.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El factor Moyano, eje de la postergación del paro general de la CGT

“Si no tenemos respuestas el próximo martes, el jueves hacemos un paro nacional”, anunció el miércoles Hugo Antonio Moyano, en medio de una protesta de Camioneros que tuvo importante cobertura mediática y en seguida rebotó con letra catástrofe en todos los portales.

La jugada del ex titular de la CGT Azopardo terminó calando hondo en la interna y como mensaje hacia el Gobierno, y fue interpretada en dos sentidos. Por un lado, el Gobierno aprovechó para volver a subirse al ring a pelear con uno de sus enemigos predilectos. Cambiemos lanzó una batería de respuestas a sus declaraciones, que incluyeron hasta un pronunciamiento desde Ginebra del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que lo calificó de mafioso.

 

Por otro lado, causó malestar entre varios de sus pares, más precisamente entre los Gordos y los Independientes (aunque hubo algunos otros que lo dijeron por lo bajo), que sintieron que les volvió a marcar la cancha. “Lo que anunció Moyano corre por cuenta de Moyano”, repitieron ante cada pregunta, con obvia incomodidad.

Tan claro fue que la mesa chica de la CGT buscó tomar distancia del Camionero que hasta desactivó la conferencia de prensa luego de la reunión de Consejo Directivo. Porque era difícil explicar la postergación de la decisión respecto de la medida de fuerza, pero era más difícil explicarlo cuando Moyano ya había lanzado un paro y los había expuesto.

El compás de espera al que entró la CGT, incluso aunque anuncie finalmente un paro general, terminó plasmando, entonces, una mancomunión de intereses de hecho entre el Gobierno y algunos de los actores de Azopardo: aislar a Moyano para tratar de erosionarlo.  Adicionalmente los funcionarios de Macri consiguieron un segundo propósito, para nada menor en un contexto complejo: evitaron que la presentación del acuerdo con el FMI comparta la tapa de los diarios con el anuncio de una huelga general de la central mayoritaria.

Hasta ahora Hugo Antonio logró salir inmune ante cada una de estas encrucijadas tejidas por el oficialismo y por parte de sus “compañeros”. Colmó la 9 de Julio el #21F, en un acto del que se bajaron casi todos sus pares cegetistas luego de amagar con acompañarlo, y volvió a encabezar una protesta multitudinaria el 25 de mayo, en otra movilización a la que le dio la espalda la gran mayoría del Consejo Directivo de la CGT.

¿Las mil vidas gremiales de Moyano todavía dan para más sorpresas? Algunos abren la posibilidad de que los sindicatos que orbitan alrededor del camionero se reúnan en las próximas horas con la intención de encarar alguna medida de fuerza por fuera de la CGT. Es una hipótesis de máxima, pero hay llamados en ese sentido.

Es muy probable que el martes sí la CGT resuelva ir a un paro general antes de fin de mes. La presión de las bases se siente. También la de las regionales que se pronunciaron unánimemente por la huelga. El pliego presentado al Gobierno como condición para desactivar la protesta es inconcebible para la gestión Cambiemos, por lo que la respuesta es obvia. Sin el factor Moyano, podrían definir una fecha que para la segunda quincena de junio. Lo que les costará más trabajo es quitarse de encima la sombra del Camionero que, adentro o afuera de Azopardo, los sigue mostrando entumecidos y con poca capacidad de interpretación de las demandas sociales.

Leer más ...

Urtubey: "El acuerdo con el Fondo es una mala idea"

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió al acuerdo alcanzado entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y afirmó que es "una mala idea que no comparto", aunque dijo que no se negará a dar "las herramientas que necesite para que al país le vaya bien".

 

De este modo, el mandatario peronista tomó distancia de la gestión del presidente Mauricio Macri. "Nosotros no cogobernamos. El presidente es Mauricio Macri y la responsabilidad del destino de Argentina es suya", lanzó.

 

Y concluyó: "En ese sentido, es público qué pienso de haber acudido al FMI: una mala idea que no comparto. Pero no voy a negarme a darle las herramientas que necesite para que al país le vaya bien".

 

Urtubey es una de las figuras más importantes del peronismo y alguien que coquetea con una eventual candidatura presidencial para el año próximo por dentro de los esquemas del justicialismo de los gobernadores, uno de los espacios considerados "amigables" con la Casa Rosada. 

 

Este jueves, en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dieron a conocer los principales lineamientos del acuerdo con el FMI, que incluye un préstamo stand by por u$s 50 mil millones y un fuerte ajuste que tiene como objetivo reducir el déficit fiscal.

Leer más ...

Juan Martín Del Potro enfrenta a Rafael Nadal en semifinales de Roland Garros

Juan Martín Del Potro, sexto en el ránking de la ATP, enfrentará hoy a Rafael Nadal, número uno del mundo, en partido de semifinales de Roland Garros cuyo inicio está programado para no antes de las 10:30 en el estadio Philippe Chatrier (con transmisión de ESPNen busca del pase a la final del segundo Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal (REUTERS)
Rafael Nadal (REUTERS)

El esperado encuentro tendrá de un lado a Nadal, el mejor tenista del planeta, en su torneo favorito (lleva 10 títulos ganados en París) y en su superficie predilecta, y del otro lado a Del Potro, el sexto de la clasificación mundial que afrontará su segunda semifinal en Roland Garros (perdió la primera con Roger Federer en 2009) en busca de llegar por primera vez en su carrera a la final en el Bouis de Boulogne.

Juan Martín Del Potro (REUTERS)
Juan Martín Del Potro (REUTERS)
 

Pese a perder su primer set en Roland Garros desde 2015 (llevaba 37 ganador de manera consecutiva), el español Rafael Nadal, ganador de 16 Grand Slam, venció el ayer al argentino Diego Schwartzman  por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en un partido que había sido suspendido el miércoles por lluvia.

Juan Martín del Potro, en tanto, viene de vencer al croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 en otro duelo suspendido la jornada anterior por las malas condiciones climáticas. El tandilense tiene en su haber un campeonato de los más importantes de tenis: el US Open 2009.

La historia entre ambos cuenta 14 enfrentamientos en el circuito profesional, con nueves triunfos para el español y cinco para el argentino quien ya advirtió que su mayor dificultad en el encuentro de hoy podría ser el juego que Nadal podría plantearle a su revés, beneficiado por su condición de zurdo.

Rafael Nadal (REUTERS)
Rafael Nadal (REUTERS)

El antecedente más cercano entre ambos es la semifinal del US Open 2017, partido en el que el nacido en Manacor, Mallorca, se impuso por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2.

(Reuters)
(Reuters)

Para llegar a este encuentro Nadal dejó en el camino al italiano Simone Bolelli, al argentino Guido Pella, al francés Richard Gasquet, al alemán Maximilian Marterer y al argentino Diego Schwartzman. Del Potro, por su parte, se deshizo de los franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau, del español Albert Ramos, del norteamericano John Isner y del croata Marin Cilic.

El mejor del encuentro entre Nadal y Del Potro se clasificará para la final del domingo que disputará con el ganador de la otra semi que en el primer turno disputarán el italiano Marco Cecchinato y el austríaco Dominic Thiem.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time