Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Abril 2018

Fracasó el tratamiento del proyecto para frenar la suba de tarifas

El proyecto de la oposición para frenar las subas de tarifas en los servicios públicos no pudo ser tratado en el Congreso. Con 132 votos a favor y 106 en contra, los adversarios al oficialismo no llegaron a los dos tercios.

 

El proyecto denominado "razonabilidad en las tarifas de servicios públicos", fue presentado y defendido por el diputado justicialista Diego Bossio,quien lanzó un duro discurso contra el Gobierno: "Macri dice que ‘no se puede hacer magia’, le pregunto al presidente si una familia puede hacer magia para pagar las tarifas y llegar a fin de mes”

 

"Proponemos un mecanismo de ajuste tarifario que no exceda el ajuste de salarios, además de una rebaja en el IVA aplicado a los servicios públicos", manifestó, al tiempo que agregó: “¡No nos digan que estamos especulando políticamente! Queremos discutir un tema concreto que afecta a miles y miles de argentinos”.

 

 

“Cuando hay voluntad política las cosas se discuten. Es legítimo que no quieran dar quórum, que quieran trabar una discusión, pero acá no hay voluntad política del oficialismo de discutir el tema tarifas”, concluyó Bossio.

 

El proyecto de la oposición establece que si el Gobierno decide incrementar las tarifas por causas objetivas y justificadas, ese aumento no podrá exceder el del promedio de los salarios para usuarios residenciales, ni el IPC mayorista para las PyMEs, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas. En el caso de los usuarios residenciales, se plantea que las tarifas sean estables por 12 meses.

 

Para los clubes de barrio y entidades de bien público, se implementa un sistema de tarifa social en el que pagarán solo el 20% del valor de la factura. Por otro lado, se elimina la alícuota especial de 27% de IVA para consumo de servicios públicos de PyMEs, y se prohíbe la creación de nuevos impuestos a los servicios públicos.

 

Son 28 los proyectos incluidos en el temario de la sesión especial, todos referidos al régimen tarifario de los servicios públicos esenciales.

Leer más ...

Buenos Aires: Para los gremios docentes el paro tiene un 90% de acatamiento

Para la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) el paro docente de hoy tuvo un acatamiento del 90%, desde del Gobierno de María Eugenia Vidal sostienen que es del 39%. 

 

Los gremios realizaron un relevamiento en 135 distritos y a través de más de 30 mil delegados de toda la provincia de Buenos Aires para llegar al resultado del 90%, según informa Télam.

 

En tanto, desde el Gobierno provincial sostienen que solo un 39% de los docentes se adhirió a la protesta, según el relevamiento que realizaron en  9.838 escuelas a través de 135 Inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de Escuelas.

 

Paritaria

 

El paro de hoy se realiza como consecuencia de la fracasada paritaria entre los gremios y Vidal para llegar a un acuerdo en el aumento salarial. Luego de la séptima reunión de la semana pasada, los sindicatos decidieron ir al paro.

 

La protesta se da en medio de otra tensión, que tiene que ver con el anuncio del Gobierno de descontar los días de paro. Los gremios presentaron una cautelar en la Justicia, que fue rechazada.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Aliado de Cambiemos pidió la nulidad de la Ley de Paridad de Género por sentirse "discriminado"

El apoderado del Partido Demócrata Cristiano, Carlos Traboulsi, aseguró que la ley que garantiza que los cargos legislativos sean ocupados desde 2019 en idénticas proporciones por hombres y mujeres, lo "obliga a hacer valer su sexo y no su idoneidad".

La jueza electoral María Servini recibió un pedido de un partido político para que se declare la inconstitucionalidad de la ley que aumentó al 50% la representación femenina en el Congreso a partir del 2019. El fiscal Jorge Di Lello ya opinó que corresponde rechazar el amparo, porque hay que esperar un "mayor grado de compromiso" de los partidos respecto del rol de las mujeres.

 

El abogado Carlos Traboulsi, en representación del Partido Demócrata Cristiano-Capital Federa,l presentó el amparo al sostener que "como varón, me siento discriminado" y pidió que se suspenda la ley 27.412 - reglamentada en diciembre pasado- conocida como "ley de paridad de género".

 

 

El apoderado del partido, que apoyó la línea "Vamos Juntos", se había pronunciado años atrás contra el matrimonio igualitario y también contra el aborto.

 

Ahora, Traboulsi dio un argumento jurídicamente pobre y dijo que si los que reformaron la Constitución en 1994 hubieran querido que los cargos legislativos fueran 50% para hombres y 50% para mujeres lo habrían establecido así expresamente.

 

"Me siento discriminado porque tendré que hacer valer el sexo para ocupar lugares dentro de la política y no la idoneidad", expresó en el amparo.

 

Agregó que "se desvirtúan las posibilidades de penar y actuar conforme a una doctrina e ideología obligando a las personas a la masificación y cosificación del pensamiento".

 

"Tendré que hacer valer el sexo para ocupar lugares dentro de la política y no la idoneidad" expresó el apoderado del Partido Demócrata Cristiano

 

No obstante, dijo que su pedido no es contra las mujeres, que es contra el "cupo caprichoso que no se basa en la capacidad, la decencia, bonhomía e idoneidad sino que se funda en una cuestión de sexo".

 

El Estado ya se opuso al amparo y el fiscal Di Lello sostuvo que el peticionante no aportó "ningún argumento válido", y que hay un "sesgo de prejuicio" en el planteo que deberá resolver la jueza Servini. Se descuenta que lo rechazará.

Leer más ...

El Cholo Simeone cobra más que Zinedine Zidane y Josep Guardiola

El DT que mejor gana en el mundo es José Mourinho, del Manchester United, luego lo sigue el italiano Marcello Lippi y en tercer lugar aparece un técnico albiceleste.

El Cholo fue vitoreado por todo el Vicente Calderón

El Cholo fue vitoreado por todo el Vicente Calderón

La revista France Football publicó la lista de los entrenadores mejor pagos del mundo de la temporada 2017/18 y Diego Simeone, al mando del Atlético de Madrid,aparece tercero, con 22 millones en ingresos.

 

José Mourinho, coach de Manchester United, est l'entraîneur le mieux payé

Cette semaine, dans FF, vous pouvez retrouver notre dossier consacré aux Salaires des stars. Avec un volet sur les entraîneurs et leurs revenus.

 

 

El portugués Jose Mourinho de Mánchester United sigue siendo el mejor pagado, por delante del seleccionador chino Marcello Lippi. Tercero aparece Simeone, y debajo de él, Zinédine Zidane, de Real Madrid, y Pep Guardiola, de Mánchester City.

 

Para elaborar este ranking, France Football toma en cuenta salarios brutos, primas e ingresos publicitarios acumulados durante toda la temporada que está por finalizar.

 

Top 5 entrenadores mejor pagos del mundo:

 

1. Jose Mourinho (POR/Mánchester United): 26 millones de euros

 

2. Marcello Lippi (ITA/China): 23 millones

 

3. Diego Simeone (ARG/Atlético Madrid): 22 millones

 

4. Zinedine Zidane (FRA/Real Madrid): 21 millones

 

5. Pep Guardiola (ESP/Mánchester City): 20 millones

Leer más ...

Sampaoli se reunió con Pizarro

El técnico de la Selección se reunió con el volante Guido Pizarro en Sevilla, en el marco de sus charlas en Europa de cara al Mundial Rusia 2018.

El ex jugador de Lanús fue titular ante Uruguay y Venezuela

El ex jugador de Lanús fue titular ante Uruguay y Venezuela

El actual volante de Sevilla de España se reencontró con Sampaoli luego de sus participaciones con el seleccionado argentino en Eliminatorias Sudamericanas con los empates ante Uruguay y Venezuela del 1 y 6 de septiembre de 2016.

 

Pizarro es una de las opciones que analizará el técnico de la Selección de cara a Rusia 2018, teniendo en cuenta la lesión de Lucas Biglia (doble fractura lumbar) en el partido de Milan ante Benevento por la liga italiana que le demandará semanas de recuperación.

El entrenador del seleccionado argentino también se reunirá con Gabriel Mercado y Éver Banega en Sevilla y en los próximos días estará en Inglaterra, Holanda, Francia, Italia y Portugal.

 

SU PRESENTE EN EL SEVILLA

Pizarro llegó al Sevilla en julio de 2017 luego de una extensa trayectoria en Tigres de México. En el equipo andaluz fue titular con Berizzo, pero con la llegada de Montella perdió su lugar en los once.

Leer más ...

Piñera inicia una visita a la Argentina para reforzar la relación bilateral

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llega hoy a la Argentina para analizar con su par Mauricio Macri la relación bilateral y la integración entre bloques regionales, en su primera visita oficial tras asumir por segunda vez la jefatura de Estado en su país. Piñera llega hoy a las 19 al sector militar del aeroparque Jorge Newbery en un avión de la Fuerza Aérea de Chile. 

 

Estará acompañado por su esposa Cecilia Morel y una delegación de empresarios que buscan incrementar el comercio bilateral entre ambos países. Piñera se trasladará desde el aeroparque hasta la residencia de Olivos para compartir una cena privada con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, como lo indica el protocolo. 

 

Junto al mandatario trasandino viajará el ministro de Relaciones Exteriores de Chile Roberto Ampuero; el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y el nominado embajador chileno en Argentina Pablo Piñera, hermano del presidente, cuya designación ha sido cuestionada por sectores de la oposición y depende ahora del pronunciamiento que haga la Contraloría General. 

 

La delegación de empresarios chilenos compartirá con sus pares argentinos (unos 40 en total) un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín del que participará el canciller argentino, Jorge Faurie, y un representante de cada país del Consejo Binacional Empresarial. En ese encuentro se analizarán las distintas posibilidades tendientes a potenciar el comercio e inversiones recíprocas.

 

En cuanto a la agenda de Piñera, está previsto que por la mañana del jueves deposite una ofrenda floral en el monumento de José de San Martín en la plaza ubicada frente a Cancillería, y que luego se traslade a la Casa Rosada para reunirse con Macri a las 11.30. Durante la bilateral de Piñera y Macri, según indicaron desde el Gobierno, está previsto que se traten diversos temas.

 

Uno de los ejes centrales del encuentro será el de lograr una mayor integración y avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -bloque regional integrado por Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur. También estará en la agenda la marcha de los proyectos de obras conjuntas en 26 pasos fronterizos para potenciar el intercambio internacional y la planificación de nuevos servicios aéreos.

 

Otro de los aspectos que tratarán los mandatarios, de acuerdo a fuentes oficiales, es la construcción del túnel Agua Negra, una vía de inteconexión binacional que conectaría San Juan con la región chilena de Coquimbo cuya estructura de financiamiento Macri buscaría revaluar, según indican medios chilenos. Luego, Piñera y Macri darán una declaración conjunta en la Casa Rosada. 

 

El mandatario chileno será agasajado, junto a miembros de su comitiva, con un almuerzo en su honor a realizarse en el Museo de la Casa de Gobierno, del que además participaran autoridades de ambas naciones, así como representantes del comercio, la industria y la producción de Argentina y Chile. Por la noche, ambos presidentes formarán parte de la Cena de Honor por los 30 años de la Fundación Libertad. 

 

Allí estarán el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que se realizará en el Complejo Goldcenter (ubicado en Avenida Cantilo y Guiraldes, de esta Capital). La Fundación, que desarrolla su actividad con el apoyo de más de 350 empresas privadas, tiene como objetivo la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigida en particular a lo socio-económico y empresarial.

Leer más ...

Boca vs. Palmeiras por la Copa Libertadores

Tras el empate agónico en Brasil, el Xeneize buscará una victoria en La Bombonera para apuntar al primer puesto en el grupo. El partido se jugará desde las 21.45 en La Bombonera, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por Fox Sports.

Leer más ...

Atlético Tucumána recibe a The Strongest por la copa libertadores

El encuentro de la cuarta fecha del grupo C de la competencia continental se jugará desde las 19.15 en el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana. Dirigirá el árbitro brasileño Luiz Flavio Olivera y televisará Fox Sports 3.

 

Atlético Tucumán buscará derrotar otra vez a The Strongest para quedar bien posicionado de cara a las dos fechas restantes del grupo C de la Copa Libertadores de América. Los de Ricardo Zielinski ganaron 2 a 1 hace una semana en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

Leer más ...

Bayern Munich vs. Real Madrid por la Champions League

El partido se disputará desde las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Arena de Múnich y será transmitido por los canales ESPN y Fox Sports.

Real Madrid, de España, máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa y bicampeón vigente, visitará a Bayern Munich, de Alemania, por la semifinal de ida.

 

La revancha se jugará el martes próximo en Madrid y de allí saldrá el primer protagonista de la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania

Leer más ...

El Pincha cayó por 2 a 0 con el elenco paulista y se complicó.

Estudiantes no pudo sonreir en Brasil al caer derrotado ante el Santos por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. 

Los goles del elenco paulista fueron convertidos a los 43 por Gabriel Barbosa del primer tiempo y por Lucas Veríssimo a los 2 minutos de la etapa final. 

Con esta derrota, el pincha podría quedar relegado al tercer puesto del grupo F si este miércoles Nacional (Uru) se impone al Real Garcilaso (Per), próximo rival de Estudiantes. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time