Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Abril 2018

El Xeneize venció a la Lepra por 3 a 1 y acaricia el campeonato.

Boca dio un paso enorme hacia el bicampeonato tras derrotar ayer a Newell's, pero la historia de la Superliga aún no está decidida. Con seis puntos de ventaja sobre su escolta Godoy Cruz, y con nueve por jugar, Boca podría festejar el domingo si gana o empata con Gimnasia y si es que se dan un par de resultados.

Los mendocinos jugarán el clásico de Cuyo frente a San Martín de San Juan el viernes a las 21.15, por lo que en caso de no ganar y de que los xeneizes se impongan en La Plata (domingo a las 11) estaría sellado el campeonato.

Es que Boca sacaría así nueve puntos de ventaja (en caso de que el Tomba pierda con los sanjuaninos) u ocho (si hay empate en Mendoza). Con los tres puntos, Boca también dejaría afuera de la pelea el Ciclón, que se encuentra a siete del puntero.

Boca también podría festejar con un empate. Para ello, los mendocinos deben perder y que San Lorenzo no saque los tres puntos contra Patronato como visitante (domingo a las 13:15).

Por esto, en el caso de que Godoy Cruz caiga y Boca consiga un punto en la mañana del domingo, todos los hinchas xeneizes harán fuerza para que el conjunto del Pampa Biaggio pierda puntos, ya que si gana se pondría a cinco unidades, con seis por jugar.

Si los de Boedo no logran ganar tras un hipotético empate de los de la Ribera, se dará un festejo como en el campeonato pasado, en el que Boca no se consagró en la cancha sino que lo hizo antes de jugar contra Olimpo ya que Banfield perdió puntos en el camino un día antes.

Con un empate, Boca también deja afuera de la pelea a Talleres, que podría sumar 47, pero los supuestos 54 que les daría un punto a los de Barros Schelotto los volvería inalcanzables para los cordobeses.

Qué le queda a cada uno:

Boca

Fecha 25 - Gimnasia (V)

Fecha 26 - Unión (L)

Fecha 27 - Huracán (V)

Godoy Cruz

Fecha 25 - San Martín de San Juan (L)

Fecha 26 - Argentinos (V)

Fecha 27 - Tigre (L)

San Lorenzo

Fecha 25 - Patronato (V)

Fecha 26 - Belgrano (L)

Fecha 27 - River Plate (V)

 
 
 
 
Leer más ...

Cuatro palestinos muertos en las protestas en Gaza con Israel

Miles de palestinos volvieron a manifestarse el viernes en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, donde cuatro palestinos murieron por disparos de soldados israelíes, con lo que el balance de muertos desde el 30 de marzo asciende a 38.

 

Según AFP, los manifestantes quemaron de nuevo neumáticos cerca de la valla fronteriza y en algunos casos lanzaron cócteles Molotov en el cuarto viernes consecutivo de protestas.

 

Según fuentes sanitarias gazatíes, un adolescentes de 15 años y dos hombres de 24 y 25 fueron alcanzados este viernes por disparos israelíes en el norte del enclave, en tanto que otro palestino, de 29 años, murió en el sur de la Franja de Gaza.

 

"Es escandaloso disparar contra niños [...] los niños deben estar protegidos de la violencia, no expuestos", dijo este viernes en Twitter el enviado especial de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

 

El enviado solicitó que la muerte del adolescente palestino sea investigada.

 

Así, el balance de palestinos fallecidos desde el inicio de esta ola de protestas aumentó hasta 38. Otros cientos resultaron heridos por balas o inhalación de gas, según los servicios de socorro, incluyendo más de 440 este viernes.

 

La Franja de Gaza, enclavada entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, está controlada por el movimiento islamista Hamas, calificado de "terrorista" por Israel. Decenas de miles de sus habitantes se manifiestan desde el 30 de marzo reclamando el derecho de los palestinos a regresar las tierras de las que fueron expulsados o huyeron tras la creación del Estado de Israel, en 1948.

 

Denuncian asimismo el bloqueo que Israel impone desde hace más de diez años para contener al movimiento islamista Hamas que dirige el territorio, con quien Israel libró tres guerras desde 2008.

 

El número de manifestantes de este viernes era menor que las semanas anteriores, pero igual sumaban miles.

 

Algunos se acercaron a la frontera con Israel para lanzar proyectiles o neumáticos en llamas en dirección de los soldados israelíes desplegados a lo largo de la barrera de seguridad. Estos soldados dispararon en ocasiones con balas reales para prevenir cualquier intrusión en territorio israelí.

 

Las protestas podrían durar hasta mediados de mayo, cuando los palestinos recordarán la "Nakba", la 'catástrofe' que representa para ellos la creación del Estado de Israel, y cuando Estados Unidos trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

 

Octavillas disuasorias

 

El viernes, aviones militares israelíes lanzaron octavillas en la frontera con advertencias a quienes se acercaran a la frontera.

 

"Están participando en manifestaciones violentas. La organización terrorista Hamas se aprovecha de ustedes para que cometan ataques terroristas", se podía leer.

 

Y añadía: "Manténganse lejos de la valla y no intenten dañarla; eviten utilizar armas y cometer actos violentos contra las fuerzas de seguridad israelíes y los ciudadanos israelíes".

 

Entre los miles que participaron de la protesta, al menos centenares se acercaron a la valla para lanzar piedras y neumáticos en llamas, constató la AFP.

 

Las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon. En un comunicado indicaron que "las tropas responden con el objetivo de dispersar a los manifestantes y disparan de acuerdo a las reglas" establecidas.

 

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo en una visita al lado israelí de la frontera el viernes que "lo que tiene que entender el otro lado es que tenemos aquí un ejército determinado y entrenado".

 

Las fuerzas israelíes son acusadas de uso excesivo de la fuerza frente a las protestas de los palestinos.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

River goleó a Arsenal

Al Millo le alcanzó con el primer tiempo para el 3-0 ante el conjunto de Sarandí.

River Plate derrotó a Arsenal 3 a 0, por la 24ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), logró el sexto triunfo consecutivo, se afianzó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a cinco puntos del ingreso a la Copa Libertadores con nueve por jugar.

Exequiel Palacios (21m.PT), Claudio Corvalán en contra (35m.PT) y Juan Fernando Quintero (38m.PT) marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

River lo tuvo a los 20 segundos, tras un centro desde la derecha de Rodrigo Mora que no pudo conectar por poco por Ignacio Scocco, abajo del arco.

Más allá de un desarrollo parejo el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo las mejores chances en el primer tiempo, primero cuando Ezequiel Palacios recibió un centro de Camilo Mayada por el mismo sector y su cabezazo se fue junto al palo derecho de Maximiliano Velazco.

Y luego cuando el mismo Palacios interceptó una pelota en el medio del área y su envío se fue sobre el travesaño.

Arsenal respondió con un tiro cruzado de Alejo Antilef que tapó muy bien Franco Armani -que llegó a los 530 minutos sin recibir goles- con la mano izquierda.

La insistencia del visitante tuvo su premio: tras una pared entre Rodrigo Mora y Palacios y el juvenil venció a Velazco con remate cruzado bajo.

En desventaja Arsenal se animó más y tuvo la posibilidad del empate con un disparo de Gabriel Alanís que dio en el palo derecho de Armani.

Pero River lastimó con pelota parada, tras un envío desde el tiro de esquina del colombiano Quintero que cabeceó Luciano Lollo y que se desvió en Corvalán para meterse en su propio arco.

Y de inmediato 'liquidó' el pleito con un contragolpe iniciado por derecha por Quintero, que combinó con Mora y tras la devolución definió sin oposición.

River salió mejor en la segunda mitad y en el inicio Scocco lo desperdició dos veces y Mora en una oportunidad.

Luego el “Millonario” controló el juego, el ingresado Rafael Santos Borré tuvo su chance pero le tiró la pelota al cuerpo a Velazco.

Al promediar la etapa respondió Arsenal,con un violento disparo de Diego Chaves que rechazó Armani y con un remate cruzado de Gabriel Alanís que se fue junto al palo derecho del arquero.

Cerca del final lo tuvo otra vez Santos Borré, que volvió a perder con el arquero. No obstante a esa altura el triunfo estaba sellado.

 

La nota emotiva la dieron los simpatizantes de Arsenal, que le dieron una cálida despedida a su equipo con aplausos, cánticos y lanzamiento de fuegos artificiales, en su último partido como local en primera división.

Leer más ...

El Decano y el Tatengue terminaron 0-0 en el Jardín de la República.

Atlético Tucumán no logró romper el cerrojo defensivo de Unión, lo que derivó en un apático empate 0-0, que mantuvo al "Tatengue" dentro de la zona de clasificación a la Sudamericana 2019 y al "Decano" sin ese boleto asegurado, a tres fechas del final de la Superliga.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski, que venían con el envión anímico de haber ganado tres de sus últimos cuatro encuentros oficiales, todos de visitante, y acumular cinco partidos invictos, no lograron sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones.

Porque el "Decano" necesitaba la victoria para meterse en zona de clasificación a la Sudamericana 2019, donde perdió terreno a falta de tres fechas.

El "Tatengue", por su parte, jugó un partido inteligente aunque tampoco pudo usufructuar sus pocas opciones de peligro, para quedar con 37 puntos, a tres de distancia de su rival de este domingo.

Leer más ...

Racing venció a Rosario Central

Un Racing alternativo dispuesto por el DT Eduardo Coudet se recuperó de dos derrotas consecutivas en la Superliga y lo hizo nada menos que ante Rosario Central por 2-0 en el mismísimo Gigante de Arroyito, donde abundaron las demostraciones de afecto para un ídolo de la casa como el "Chacho".

La victoria que puso al equipo de Avellaneda nuevamente en carrera por la clasificación a la Copa Libertadores 2019 llegó en el segundo tiempo con goles de Brian Mansilla, a los 18 minutos, y el ingresado Lautaro Martínez a la media hora de juego.

Coudet dispuso una formación con mayoría de suplentes debido a que este jueves visitará a Vasco da Gama en Brasil en un partido internacional que, de ganar, lo dejará con un pie y medio en la fase final de la Libertadores de este año.

La apuesta le salió redonda al "Chacho" porque Racing, que arrastraba derrotas con River Plate y Defensa y Justicia, sumó 39 puntos y quedó a cuatro de Huracán, que de momento ocupa el quinto y último puesto de acceso al máximo torneo continental del año próximo.

Racing fue superior en el primer tiempo porque jugó mejor con la pelota y se paró como un equipo corto.

Así, el equipo visitante dispuso de dos llegadas claras en un derechazo muy desviado de Saravia, solo desde el borde del área, y en otro apenas desviado de Enrique Triverio, cuando concluía el primer tiempo.

En la primera visita de Coudet al Gigante como entrenador rival, Racing jugó como si tuviera un jugador más porque Renzo Saravia, Augusto Solari y Mansilla atacaban por derecha y desbordaban a placer al chileno Alfonso Parot y José Luis Fernández.

Central era la antítesis porque perdía muy rápido la pelota en el medio, dónde tampoco anticipaba y sus defensores quedaban mano a mano con los veloces delanteros visitantes.

Una muestra del mal partido de Central fue la pelota que perdió Maximiliano González a los 43m. del primer tiempo, cuando Triverio se fue solo y cruzó un derechazo que pasó muy cerca del segundo palo.

Otro ejemplo del paupérrimo partido de Central fue que sólo llegó con un tiro libre de gol en la parte externa de la red en el primer tiempo y con un cabezazo desviado de Marco Ruben y un derechazo de Paulo Ferrari en el complemento.

Justamente el complemento pareció otro partido cuando Central salió a buscar la victoria y se expuso a las réplicas.

Máxime cuando Coudet mandó a la cancha a Nery Domínguez para jugar con línea de tres defensores y a Lautaro Martínez.

A los 18m., Tobio cabeceó hacia atrás un tiro libre de gol y Central quedó regalado en un contraataque de cuatro contra dos, que Mansilla enganchó hacia adentro por derecha y definió con un zurdazo suave al ángulo superior derecho.

Y el partido terminó a los 30 cuando Lautaro se la robó a Maximiliano González por la derecha, gambeteó a los dos centrales y la cruzó abajo con maestría para clavarla en el segundo palo.

Leer más ...

Huracán derrotó a Tigre y estiró su gran momento en la Superliga

En horario matutino, Huracán estiró su gran presenteo al derrotar de visitante por 2-0 a Tigre en la continuidad de la 24º fecha de la Superliga.

Nicolás Silva abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y antes del cierre de la etapa inicial aumentó Carlos Araujo.

Fue exagerado el resultado en el período inicial, debido a que Marcos Díaz fue la figura del equipo de Parque Patricios. Incluso, el travesaño también evitó la apertura luego de un remate de Jacobo Mansilla.

Tigre, que se aseguró la permanencia aunque necesita sumar para no arrancar de bien abajo en los promedios la temporada que viene, sintió el golpe antes del descanso y si bien intentó en el complemento ya no encontró claridad. La más clara para descontar fue un tiro libre de Javier Iritier, que dio en el palo.

Con la victoria, Huracán alcanzó los 43 puntos y se ubica en la quinta colocación, en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, aunque mañana podría ser superado por Independiente si derrota a Defensa y Justicia.

Leer más ...

Las primeras fotos de Berlín, de 'La casa de papel', en Argentina

Pedro Alonso, el actor español que encarna a uno de los personajes más queridos de La Casa de Papel, ya está en suelo argentino y visitó lugares histórico.

"La Casa de papel" se convirtió en furor en el mundo y la Argentina no quedó afuera. La serie española de Netflix no deja de sumar adeptos fanatizados.

 

En este marco, uno de sus protagonistas llegó a nuestro país y ya generó enloqueció a todos. Nada más ni nada menos que Pedro Alonso, el actor que encara a Berlín, está instalado en la Argentina y ya fue visto por sus fans.

 

El actor llegó por la mañana a Ezeiza y se hospedó en Four Seasons, el hotel que será su hogar durante una semana. Su visita es en el marco de una campaña de marketing de Samsung, según trascendió, pero se espera su presencia en algunos programas de televisión.

Berlín ya aprovechó para recorre lugares históricos como el cementerio de Recoleta, Visitó algunos barrios porteños, fue a ver un show de tango y ya está previsto que vaya a la cancha.

 

 

Leer más ...

Biglia podría quedarse afuera del mundial por un la lesión lumbar

Sampaoli recibió este fin de semana una muy mala noticia. Podría perder a uno de sus pilares en el medio campo a poco del comienzo de la copa del mundo.

Lucas Biglia no pudo disimular los gestos de dolor, se tomó la espalda, miró al banco dolorido, pidió el cambio inmediato y se retiró rengueando.

A 20 minutos del final del choque entre Milan y Benevento, Biglia debió salir del campo del juego luego de sufrir un choque en su espalda contra Viola. El jugador del Benevento le pegó un rodillazo en la zona lumbar y le fracturó dos vértebras, según el parte que difundió el club. La lesión podría dejar afuera de las canchas al exjugador de Lazio entre cinco y semanas, cuando para el Mundial restan solo ocho semanas.

Leer más ...

Diego Maradona emocionado al conocer a su segundo nieto

Tras el escándalo que se había generado por la ausencia de Diego Maradona en el casamiento de su hija Dalma, esta vez el Diez pudo cumplir con otro compromiso familiar que tenía postergado: conocer a su segundo nieto, Diego Matías Maradona, hijo de Diego Jr.

Luego de cumplir varias obligaciones que tenía pendientes como entrenador del Al Fujairah del fútbol árabe, el astro del fútbol se tomó un tiempo de descanso y viajó junto a Rocío Oliva hacia Italia para estar junto su nietito, quien apenas cumplió tres semanas de vida.

De hecho, en su cuenta de Instagram, el Diez había publicado una foto junto a su mujer, donde se los podía ver a ambos camino hacia el aeropuerto para viajar rumbo al Viejo Continente.

 

Y efectivamente, Diego conoció a su segundo nieto (el primero en nacer fue Benjamín Agüero, fruto de la relación de Gianinna Maradona y Sergio Agüero). Fue Jorge Rial, quien compartió en Twitter la imagen del ex futbolista junto al pequeño Diego Matías.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
JORGE RIAL
 
?@rialjorge
 
 

La foto más buscada. Diego con su nieto, el hijo de @DiegoMaradonaJr. De nada

Hace unas semanas, el ex futbolista se había expresado en Instagram en relación a la complicada relación que mantuvo con su hijo Diego Sinagra hasta 2016, cuando se reunió con él y lo reconoció públicamente.

"Les cuento que hoy nació mi nieto Diego Matías Maradona, pesó 3 kilos y medio, y es hermoso. Estoy muy feliz y me llena el corazón. Lo voy a disfrutar como no lo pude hacer con mi hijo Diego", había escrito el ex DT de la Selección Argentina.

 

Leer más ...

Facundo Sava dejó de ser el director técnico de Gimnasia

Facundo Sava dejó de ser el director técnico de Gimnasia, después de la derrota de esta tarde como visitante frente a Talleres por 2-0. El Lobo acumula seis caídas de forma consecutiva y consiguió sumar un solo punto de los últimos 21 que disputó.

Una vez finalizado el encuentro, los dirigentes se reunieron con el Colorado y llegaron a una determinación de común acuerdo. El entrenador cobrará hasta el último día de trabajo y esto le evitará al club tener que pagar el contrato completo.

El plantel volverá a entrenarse el martes -seguramente con Jorge San Esteban como interino- de cara al choque con Boca, el otro domingo a las 11 de la mañana con estadio a confirmar. El nombre que suena en La Plata es el de Pedro Troglio, actualmente en Universitario de Perú. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time