Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Abril 2018

Rosendo Fraga: "Es el momento de mayor tensión de Cambiemos"

Conforme avanza el tiempo, la inflación, los precios y las tarifas siguen sumando complicaciones en el día a día de los argentinos y, eso, no es gratis. Así lo ve el analista político Rosendo Fraga, quien aseguró que "estamos en el momento de mayor tensión de Cambiemos".

 

"Hace una semana el radicalismo, de la mano de Cornejo, su presidente, ya se plantó del lado de Elisa Carrió para comenzar a advertirle a Cambiemos que la inflación y las tarifas están alejando a la gente del apoyo al Gobierno nacional", lo que evidenció el claro malestar dentro de la alianza oficial.

 

Asimismo, detalló que "hay un impacto social muy grande con el tema de las tarifas y eso hay que tenerlo muy presente. Hay varios fallos judiciales que frenaron el aumento en los servicios públicos y esto genera efectos políticos". "La gestión de Macri ya mostró en muchas oportunidades la idea de prueba y error, algo que el Presidente lo hizo siempre como jefe de Gobierno y ahora como Jefe de Estado muchas veces tantea la situación y ante los límites, ocasionalmente retrocede", analizó Fraga.

 

En tanto, añadió de cara a las elecciones presidenciales del 2019: "Cuando el peronismo no está en el poder, un año y medio es mucho tiempo para prever qué harán hacia las elecciones generales. Puede pasar cualquier cosa y con cualquier candidato que hoy es figura y mañana queda relegado, por eso es muy pronto para saber quién será el candidato central".

Leer más ...

Carrio falto a la sección donde se trataba los tarifazos

En medio de fuertes cruces, se cayó la sesión especial convocada por el oficialismo para tratar el freno al tarifazo impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. Ante la falta de quórum, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión.

 

Tras la polémica, la diputada por Cambiemos Elisa Carrió lanzó una serie de tuits con recomendaciones sobre cómo enfrentar esta situación, al tiempo que explicó el motivo de su ausencia en la Cámara Baja.

 

"Mi recomendación es abrir una instancia de negociación entre la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo, sobre la base de una eventual suspensión con toda la información requerida en nuestro proyecto y la interprelación de los representantes de la empresa y entes de control.

 

Y agregó: "Antes o después, esto va suceder. Hay un momento en que los representantes del pueblo deben defender al pueblo por eso no estoy ahi, porque creo en la negociación".

 

Mi recomendación es abrir una instancia de negociación entre la cámara de diputados y el poder ejecutivo, sobre la base de una eventual suspensión con toda la información requerida en nuestro proyecto y la interprelación de los representantes de la empresa y entes de control.

 

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 18 de abril de 2018

Antes o después, esto va suceder. Hay un momento en que los representantes del pueblo deben defender al pueblo por eso no estoy ahi, porque creo en la negociación.

Leer más ...

Javier Pretto, el diputado macrista que apretó a Olmedo para que no haya quórum

La sesión en Diputados contra el tarifazo se levantó en medio de un escándalo por las maniobras oscuras del oficialista Javier Pretto para evitar el quórum. Quién es el diputado acusado de presionar a Alfredo Olmedo para frustrar la reunión.

 

Presidente del PRO de Córdoba, Pretto es una de las cartas más importantes de Cambiemos dentro del Congreso. Su cercanía con el titular del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, y con el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, y sus acciones para demostrar lealtad al macrismo lo catapultaron a un área clave en el contexto parlamentario: la presidencia de la comisión de Juicio Político.

 

 

Allí, el ex intendente de La Carlotta deberá desde allí defender a capa y espada al Gobierno frente a los proyectos que busquen enjuiciar al presidente Mauricio Macri. El puesto, saben los legisladores, no es para cualquiera, debe estar en manos de alguien dispuesto a sacrificarse por el jefe de Estado.

 

Sin embargo, la lealtad de Pretto no es "de toda la vida". Hasta 2013 formó parte de las filas de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, y fue legislador provincial bajo ese partido, pero a mitad del río decidió cambiar de caballo.

 

Desde ese momento se convirtió en una de las figuras más importantes y leales del macrismo cordobés. Sin embargo, su exaltación amarilla lo llevó a cometer errores: Una puja interna en la justicia electoral provocada por él durante 2015 puso en riesgo el ingreso de Massot al Congreso.

 

Las cámaras de la transmisión oficial de diputados captaron a Pretto en una extraña charla con Olmedo, que concluyó con la salida del representante salteño del recinto para no dar quórum en un encuentro clave contra el ajuste macrista.

 

Poco tiempo atrás, durante el escándalo por la Reforma Previsional y la Reforma Fiscal, la opinión del diputado cordobés sobre los intentos por no dar el número para la sesión era diametralmente opuesta: "Fueron decididamente a boicotear la sesión", aseguró en una entrevista con Radio Cadena 3, mientras que en declaraciones a LV16.com sostuvo que fue "lamentable".

Leer más ...

Tarifazo: se levantó la sesión pedida por la oposición para frenarlo y denuncian presiones

Se levantó la sesión para tratar el tarifazo en el Congreso, en medio de un escándalo y presiones del PRO a diputados. La oposición estuvo a un solo diputado de abrir la discusión, y todos apuntaron al rol que jugó el salteño Alfredo Olmedo, que había dado quórum

 

La UCR y la Coalición Cívica, miembros de la alianza gobernante Cambiemos que habían cuestionado los aumentos de tarifas, finalmente no dieron quórum. Nicolás Massot, que pidió ganar el triple, siguió de cerca la sesión detrás de una cortina. Tampoco estuvo presente el bloque de Martín Lousteau.

 

A los gritos, Graciela Camaño denunció: "El diputado (Alfredo) Olmedo acaba de hacer lo peor que hace la política, que es prestarse a una jugada tan terrible".

 

 

La diputada Camaño contó: "Dejó una sesión sin quórum cuando se está tratando un tema tan importante y pega de frente a los ciudadanos argentinos".

 

Olmedo estaba sentado cuando faltaba un diputado para dar quórum. Luego se le acercó un diputado del PRO y se levantó, según cuentas fuentes a El Destape desde el parlamento. El salteño fue repudiado al grito de "¡corrupto!" por toda la oposición que estaba en el recinto.

 

La oposición quería tratar un límite al aumento de las tarifas de servicios públicos y que las mismas tengan como tope el aumento de salarios.

 

Leer más ...

El diputado Olmedo dejó sin quórum la sesión contra el tarifazo, volvió y le llovieron insultos

El inefable diputado se levantó de su banca, dejó sin quórum la sesión sobre el tarifazo, pero volvió y fue recibido con insultos.

La Cámara de Diputados estaba a punto de hacer la sesión sobre el tarifazo cuando el Diputado Olmedo levantó la mano y se fue. Con esa maniobra dejó sin quórum la sesión especial para debatir los proyectos de ley sobre las tarifas de los servicios públicos.

 

 

Una vez que se retiró, Olmedo volvió a su banca y fue insultado por toda la oposición. Al respecto, la diputada Graciela Camaño señaló que se trató de una "maniobra al peor estilo de la vieja política que Cambiemos dice que no quiere representar".

 

"El Diputado Olmedo se encontraba para dar quórum como hace siempre y vino un diputado del oficialismo, habló con Olmedo para que se retirara y Olmedo se fue dejando sin debate el tema de las tarifas", sostuvo Camaño.

Leer más ...

Pablo Moyano trató de “enferma” a Elisa Carrió

La guerra entre los Moyano y Elisa Carrió suma un nuevo capítulo en este enfrentamiento que parece no aquietarse con el paso del tiempo. Una frase de más, una respuesta inoportuna o la devolución de una gentileza; siempre hay algún motivo para que se recrudezca el vínculo y vuelvan a tirarse con munición pesada. De ambos bandos son filosos y combativos, y prometen continuar esta batalla hasta que solo uno quede en pie. ¿Quién será?

 

En esta oportunidad, el que se posicionó en plan de ataque fue el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, que recordó los dichos de la diputada oficialista en un acto hace ya varias semanas atrás. En esa oportunidad, la legisladora había llamado a Pablo y Hugo Moyano “criminales” y deslizó que ambos estaban rodeados de “muchas muertes”, poniendo así un manto de sospecha en torno a los sindicalistas. 

 

“Contestarle a una persona que está enferma no tendría sentido. Va a ir a la Justicia y que compruebe qué crimen cometí, que le explique a mis hijos que su padre es un asesino. Dios es justo y va a tener su castigo en la justicia. Sale a hacer campaña con el crucifijo y después hace todo lo contrario”, aseguró en una entrevista concedida anoche para el programa de A24 que conduce el periodista Luis Novaresio. 

 

En ese sentido, puso en duda la credibilidad de la referentes de la Coalición Cíviva, que en las últimas semanas volvió a tomar protagonismo por denunciar al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien acusa de haber “montado un aparato de inteligencia”. “Ataca a todo el mundo sin pruebas, denuncia empresarios, sindicalistas, colegas suyos y después no se comprueba nada”, remarcó. 

 

Además, se refirió también al futuro de la central obrera y criticó que “no se están apoyando los reclamos de los trabajadores”. “Quiero integrar una CGT que pelee por los intereses de los trabajadores. Ni extremista, ni quilombo todos los días, ni tampoco dialoguista. Una CGT que defienda a los trabajadores. Hay un montón de actividades en conflicto y no se ve a la CGT apoyando a los reclamos”, advirtió. 

 

Asimismo, tampoco evitó referirse a la cercanía que estaría teniendo su padre con la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. “Hugo todavía no lo tomó (el café con la ex mandataria), no tendría problema, pero habría muchas cosas para discutir sobre su gobierno, hay que dejar de lado las diferencias y buscar un candidato que pueda reunir a todos los peronistas”, aseguró, adelantándose a las elecciones del 2019, pero sin descartar futuras uniones. 

Leer más ...

Graciela Camaño acusó al oficialismo de conspirar contra el quórum

Con el objetivo de tratar el aumento de las tarifas en los servicios públicos, los principales bloques opositores al oficialismo llamaron a una sesión especial en la Cámara de Diputados. Sin embargo no llegaron al quórum requerido y la misma fue levantada. En ese marco, Graciela Camaño cargó contra el diputado Alfredo Olmedo a quien acusó de haberse levantado de la sesión para no dar quórum.

La legisladora del Frente Renovador señaló al salteño de "prestarse a una jugada" de la coalición Cambiemos para que no se discutiera sobre el aumento de tarifas. "Esto es peor que el 'diputrucho' y tantos antecedentes en esta Cámara", lanzó, enfurecida, la diputada. 

Acto seguido, denunció que un legislador de Cambiemos “levantó” de su banca a Olmedo y lo acusó de “conspirar deliberadamente” para no tratar el tema. “Todos vimos cómo un legislador del oficialismo vino a la banca del diputado Olmedo y él justificó su huida. Sabía que había 128 diputados, que venía uno en camino y conspiró deliberadamente contra el quórum. Lo que hizo denosta la política”, enfatizó en el Congreso. 

Además, apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. “Con la pasividad del Presidente de la Cámara, hubo una maniobra oscura que nos remonta a los peores momentos de esta casa. Esto lo hicieron en nombre de la transparencia y el cambio que pregonan”, ironizó. 

Luego, Graciela Camaño advirtió: "Pediremos otra sesión especial". Previamente había sostenido que el Gobierno del presidente Mauricio Macri "tiene un desconocimiento total de la situación en cuento a las tarifas". "Corroboramos que en estos dos años la luz aumentó un 1600%", ejemplificó. 

Leer más ...

Real Madrid se tuvo que conformar con un empate ante Athletic de Bilbao

Real Madrid igualó hoy 1-1 ante Athletic de Bilbao, de local, en la continuidad de la 33ra. fecha de la Liga de fútbol de España.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó a los 42 minutos del segundo tiempo y le permitió al Madrid rescatar un punto, ya que Iñaki Williams a los 14 minutos de la etapa inicial había puesto en ventaja al conjunto vasco.

Real Madrid, con el empate, llegó a 68 puntos, 15 menos que el líder Barcelona; mientras que Bilbao alcanzó las 40 unidades.

Valencia con los argentinos Ezequiel Garay y Luciano Vietto, perdió hoy con Getafe por 2-1, de local.

Los goles del conjunto visitante los marcó el francés Loïc Rémy (16m. PT y 4m. ST), en tanto para el equipo local descontó Rodrigo (24m. ST).

En otro de los partidos de hoy, Espanyol, con el argentino Pablo Piatti cayó, de local, por 1-0 ante Eibar, con su compatriota Gonzalo Escalante, con un gol de Lombán, a los 32 minutos del primer tiempo.

Mañana se cerrará la fecha con Alavés-Girona, Real Sociedad-Atlético de Madrid, Levante-Málaga y Betis-Las Palmas. 

Leer más ...

El PSG de los argentinos jugará una nueva final

Paris Saint Germain se clasificó a la final de la Copa de Francia, tras superar como visitante a Caen por 3-1. La definición del certamen se disputará el 7 de mayo y su rival será Les Herbiers, equipo de la tercera división, que eliminó a Chambly por 2-0.

Los goles del flamante campeón galo los hicieron Kylian Mbappe, a los 25 del primer tiempo y a los 16 del complemento, y el ingresado Christopher Nkunku, en el descuento. El empate transitorio fue obra del irlandés Ismael Diomande, a los 43 de la etapa inicial, quien se fue expulsado.

Entre los titulares de Paris Saint Germain estuvieron Ángel Di María y Giovani Lo Celso, mientras luego ingresó Javier Pastore. Ahora tendrá la chance de levantar el trofeo por cuarto año consecutivo para sumar 12 coronas y estirar a dos la diferencia sobre Olympique de Marsella.

Leer más ...

Tarifazo: Caputo y Mindlin ganaron $9.076 millones en 2017

A fines de marzo, el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo publicó un informe dando cuenta de las ganancias registradas el año pasado por Central Puerto S.A. (CPSA) -empresa propiedad de Nicolás Caputo, entre otros-.

Pues bien, CPSA ganó en 2017 3.500 millones de pesos. En esta oportunidad, adosamos las ganancias registradas por la corporación energética del señor Marcelo Mindlin. De acuerdo a los Estados Financieros Consolidados al 31 de Diciembre de 2017, Pampa Energía informó ganancias por 5.576 millones de pesos. Sumamos: 9.076 millones de pesos en 12 meses, 756,3 millones por mes, 25,2 millones por día o 1 millón por hora.

La ganancia neta del grupo CPSA mejoró un 32% durante el primer año de gestión de Macri, duplicándose (98%) en el segundo. En relación al último año del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, consiguió una mejora del 160%.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time