Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Marzo 2018

El Episcopado se pronunció contra el aborto

En medio del debate por la despenalización del aborto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, envió un mensaje por estas Pascuas, aseguró que "no tenemos derecho a eliminar ninguna vida". De este modo, la Iglesia se pronunció en contra del debate que se dará el próximo 10 de abril en comisiones de Diputados.

 

El mensaje titulado "Vale vida", reza que "en la Pascua celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, que es el triunfo del amor sobre el pecado y la muerte. Es el amor de Dios que resucita a Jesús, y es el amor de Jesús que provoca ese amor del padre. Celebramos todo este amor. Jesús nos dice que es el camino, la verdad y la vida, que es pan de vida".

 

En este sentido, Ojea aseguró que "Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar".

 

En medio de un fuerte debate en torno a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo para que se realice en condiciones que no pongan en riesgo la vida de la mujer, el titular de la CEA advirtió que "nosotros no tenemos derecho a eliminar ninguna vida que él llama a este convite. El la ha cuidado, la ha provocado, la sostiene en el ser, quiere sostenerla en la creación y la llama a la redención".

 

 

Leer más ...

Desde este domingo, todos los comercios tendrán que aceptar tarjeta de débito

"Sólo efectivo", una leyenda que se puede ver en múltiples locales. Eso es algo que terminará, ya que desde este domingo, y por resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), todos los locales deberán aceptar tarjeta de débito. En caso de no hacerlo, serán multados.

 

La ley 27,253 afectará a los comercios que realicen venta de cosas mueble para consumo final, presten servicios de consumo masivo, o hagan obras o locaciones de cosas muebles.

 

Quienes no cumplan con la ley, pagarán multas que irán desde los $300 a los $30.000 con la posible clausura entre 3 y 10 días. Los comercios deberán exhibir un cartel para informar que aceptan débito y los clientes podrán denunciar a quienes no lo hagan.

Leer más ...

El ranking de funcionarios macristas que ahorran en el exterior

"Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero". Con esa insólita declaración, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio el puntapié inicial para un nuevo debate en torno al compromiso ético que tienen quienes gobiernan el país, y que despertó el cuestionamiento de toda la planada opositora. 

 

Además de las críticas de los políticos, que por estas horas salieron a destrozar al titular de la cartera de Energía y al resto de los funcionarios que intentaron respaldar sus dichos, que los funcionarios oficialistas admitan sentir desconfianza del país que ellos mismos comandan hace que se generalice un mismo pensamiento entre la gente: “¿Qué queda para nosotros?”. 

 

Según las últimas declaraciones juradas públicas presentadas a mediados de 2017 por los miembros del gabinete del presidente argentino, Mauricio Macri, y recogido hoy por La Nación,  gran parte de los ministros y del círculo más cercano al jefe de Estado prefiere ahorrar la mayor parte de su fortuna en el exterior, a pesar de que les insisten a los mercados internacionales que inviertan en el país. 

 

En ese sentido, el 43 por ciento de los bienes declarados por los funcionarios del oficialismo se encuentran en bancos del exterior, aunque muchos llegan a duplicar ese porcentaje. Ese es el caso de Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien encabeza el ranking con 126 millones de pesos, de los cuales el 86 por ciento se encuentra fuera del país. De esta manera, Arribas mantiene en Argentina sólo 17,748.068 millones en las arcas locales. 

 

Quien lo sigue en el listado es Aranguren, que tras una larga trayectoria en el sector privado cuenta en su haber con 104.784.376 millones de pesos, de los que sólo mantiene 16.781.269 en las entidades bancarias argentinas, siendo coherente con su línea de pensamiento expresada hace pocos días y que levantó una gran polvareda entre los opositores, y los vecinos, para la que tiene que cumplir funciones. 

 

En tanto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tiene una fortuna total de 96.983.120 millones, de los cuales 11.399.878 se encuentran en las esferas locales. Mientras tanto, Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, se encuentran muy por debajo del resto de los funcionarios y maneja un ahorro de 29.198.120 millones y algo más de 20 millones se encuentran en el extranjero. 

Leer más ...

Camaño le recordó a Macri sobre su accionar como diputado

La jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, no dudó en cuestionar al presidente Mauricio Macri luego de que éste respaldar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y criticara a los legisladores que aumentan sus ingresos cambiando por dinero los pasajes que no utilizan. "Él también los canjeó", lanzó la legisladora massista. 

 

Por medio de las redes sociales así como a través de un comunicado de prensa, la diputada señaló: "Qué encantador Mauricio Macri. Se olvidó de todos los pasajes que canjeó cuando fue diputado nacional, en su época era por planilla, ¿recuerda?".  Y añadió: "Porque él también fue diputado y también canjeó pasajes".

 

Ayer, el líder de la coalición oficialista Cambiemos sentenció que "no es algo que esté bien" que los legisladores cambien por dinero los pasajes que no usan. "Si los diputados creen que su salario no es suficiente tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa", indicó. 

 

En ese sentido, Macri llamó a "no subestimar más a los argentinos" y a "decirles la verdad". "Si este mecanismo de pasajes se utiliza para terminar complementando sus sueldos no está bien", reiteró. A continuación, se refirió a la polémica por la decisión del titular de la cartera de Energía de tener su plata en el exterior. 

 

"Es un Ministro serio y trabajador", aseguró el jefe de Estado al tiempo que explicó que Aranguren "venía de una petrolera importante y le pagaron su salario con acciones". Lo cierto es que la Oficina Anticorrupción lo obligó a venderlas "en el peor momento del precio del petróleo". "Esto le generó una pérdida importante", subrayó Macri sin antes añadir que "si algún día trae ese dinero al país, tiene que hacer inversiones que no generen conflictos de intereses". 

 

Leer más ...

Tonelli dijo que los pasajes "deben formar parte de la remuneración" de los legisladores

El diputado Pablo Tonelli (PRO) afirmó este sábado que el dinero de los pasajes aéreos que los legisladores cobran cuando no los utilizan "debe formar parte de la remuneración" y señaló que ello hará a la transparencia.

 

Advirtió, además, que si bien la dieta que cobran los legisladores es "buena", es "inferior a los ministros y ni hablar de los miembros de la Corte" Suprema de Justicia, dijo.

 

En declaraciones radiales, el diputado explicó: "El monto de los pasajes forma parte de la remuneración de los legisladores, que recibimos la dieta, más una cantidad por viáticos o movilidad", teniendo en cuenta que la mayoría son del interior y viajan varias veces al mes a sus provincias.

 

"Lo mejor va a ser incorporar ese monto a la dieta y terminar con ese sistema de cambios de pasajes. Lo he hablado en el bloque y un pequeño grupo integrado por legisladores de todos los bloques está trabajando para darle una solución al tema y hacerlo más transparente y más claro y que no haya todas estas dudas. Creo que en breve tendremos nuevo régimen", completó.

Leer más ...

Acusan al Gobierno de "ningunear" a la Iglesia

El Padre "Pepe" Di Paola, uno de los curas que trabaja en las villas de José León Suárez, se refirió hoy al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la baja de la pobreza que marcó el último estudio del Indec y aseguró que los índices oficiales no tienen que ver con "lo que pasa" realmente en la sociedad argentina. "Veo trabajo precarizado, gente que busca trabajo y no encuentra", enfatizó. 

 

En este sentido, Di Paola cuestionó duramente el anuncio de un descenso de la pobreza del 28,6 por ciento al 25,7 por ciento en el segundo semestre del 2017. El jefe de Estado tradujo este miércoles los datos de la siguiente forma: "Desde que tenemos estadísticas confiables hay 2.700.000 personas que lograron salir de la pobreza". 

 

El Padre sostuvo hoy que "no se visualiza que la pobreza bajó". Además, hizo hincapié en los aumentos de tarifas en los servicios públicos, a los despidos y a la baja en los salarios y jubilaciones. A modo de ejemplo, indicó: "Las garrafas han aumentado mucho, llegan a $300...el tarifazo impacta en las empresas y en los hogares más pobres del país". 

 

De ese modo, cargó aún más duro contra la coalición oficialista Cambiemos y disparó: "El Gobierno ningunea la tarea social de la Iglesia, que realiza mientras el Estado está ausente en tantos lugares". A continuación, habló sobre el Papa Francisco y afirmó que "está asumiendo un liderazgo impresionante en todo el mundo" y lamentó que en la Argentina "gente que tiene mucho rating denigra su figura". 

 

Antes de cerrar la entrevista concedida a FM La Patriada, Di Paola también dio su punto de vista sobre la discusión parlamentaria en torno a la interrupción de embarazos no deseados. "El debate por el aborto tendría que darse en otro contexto, no en este Boca-River de la política argentina", concluyó.   

 

Leer más ...

El massismo apuntó contra Vidal por la quita de subsidios a Cruz Roja

Desde el bloque del Frente Renovador en la Cámara baja expresaron su apoyo a la Cruz Roja Argentina y se mostraron en desacuerdo con la iniciativa del Gobierno bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal, de quitar la subvención a las escuelas de la organización, lo que la obligaría a cerrar sus puertas. 

 

"La gobernadora debe rever la situación y dar marcha atrás, una vez más, sobre una medida estatal, como sucedió con las escuelas isleñas y rurales", lanzó el presidente del bloque en la Provincia, Rubén Eslaiman. A continuación, explicó las consecuencias de quitar el aporte estatal del 50 por ciento a los servicios educativos de la organización. 

 

"Un recorte al presupuesto de la Cruz Roja dejaría en jaque a un emblema de la ayuda a la comunidad", añadió el legislador bonaerense y, en ese sentido, le solicitó a Vidal que "deje sin efecto esa decisión" que provocaría un "desbalance financiero que la obliga a cerrar sus puertas". 

 

"El Gobierno de la Provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50 por ciento de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país", sostuvo la entidad al conocer la medida.  

 

Ante la denuncia, desde el Gabinete de María Eugenia Vidal se encargaron de explicar que los recortes apuntan a priorizar la ayuda estatal a los trayectos de enseñanza obligatoria por ley. Y, de ese modo, dieron como ejemplo la educación secundaria.

 

Leer más ...

Argentinos Juniors festejó ante Gimnasia en La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió esta tarde en su estadio del Bosque con Argentinos Juniors por 3 a 1, en un partido de la 21ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nicolás González y los hermanos Kevin y Alexis Mac Allister marcaron los goles del visitante y descontó el paraguayo Omar Alderete, todos en el complemento.

El equipo de La Paternal llegó a las 33 unidades y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los de Facundo Sava, en tanto, quedaron con 22 y acentuaron su mal momento con la tercera derrota consecutiva (la segunda como local).

Gimnasia tomó la iniciativa apenas iniciado el encuentro con presión alta, recuperación y búsqueda de los espacios, pero volvió a padecer su falta de contundencia. Sin una referencia en el área, todos sus intentos se desvanecieron en tres cuartos de cancha.

Argentinos no se intimidó y esperó con serenidad y orden. Sin riesgos serios en su arco, el “Bicho” tuvo astucia para sacar la contra y generó las chances más claras de la etapa.

A los 41m, Javier Cabrera recibió de Lucas Barrios, solo en el área, y desperdició una opción inmejorable con un remate por arriba del travesaño. Y a los 43m, Alexis Arias resolvió con rapidez en un mano a mano con González.

Lo que no pudo conseguir sobre el final del primer tiempo, Argentinos lo logró en el inicio del segundo: González aprovechó un error en la salida del local y batió a Arias con un potente disparo ingresando sin marca por el sector derecho del área.

A partir de allí Gimnasia se desmoronó, se quedó sin reacción y repitió los errores en el fondo que el “Bicho”, con paciencia y oportunismo, fue aprovechando para redondear la victoria.

Kevin Mac Allister puso el 2-0 y su hermano Alexis, cuando el “Lobo” -ya 1-2 con el tanto de Alderete- apelaba a su amor propio para empatar, liquidó el pleito después de otra grosera falla del local, esta vez el muy buen arquero Arias.

Argentinos sumó tres puntos valiosos para afirmar su gran campaña y soñar con meterse en las copas internacionales de 2019. Gimnasia se fue silbado por su gente y envuelto en dudas.

En la próxima fecha, la 22da, Gimnasia visitará a Tigre (viernes a partir de las 19) y Argentinos recibirá a Unión de Santa Fe (el mismo día desde las 21.15).

Leer más ...

La Lepra sumó su segundo triunfo en fila al derrotar 2-1 al Matador.

Newell's Old Boys, en severa crisis institucional, venció a Tigre 2 a 1 amparado en la contundencia que tuvo durante el primer tiempo de un encuentro por la 21ª fecha de la Superliga jugado en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia.

Héctor Fértoli y el portugués Luis Leal a los 30 y 43 minutos de juego hicieron la diferencia para Newell's, que supo reponerse de la dura lesión sufrida por Brian Sarmiento (fractura de tobillo izquierdo) en el inicio del juego.

Tigre llegó al descuento a los doce minutos del segundo tiempo con un gol en contra de José San Román, que no le alcanzó para evitar la novena derrota en la temporada, tercera en el ciclo del "Lobo" Cristian Ledesma.

Newell´s y Tigre protagonizaron un primer tiempo extraño porque la visita dispuso de cinco llegadas claras, que no pudo capitalizar por yerros en la definición y tres salvadas del arquero Nelson Ibáñez, que debió reemplazar al titular Luciano Pocrjnic, quien se resintió de un desgarro en la entrada en calor.

Newell´s comenzó mal el partido por la lesión de Sarmiento a los 5 minutos cuando Diego Sosa le pisó el pie izquierdo y forzó su reemplazo por Víctor Figueroa.

Y como las malas suelen venir acompañadas, a los 16 minutos el defensor local Bruno Bianchi se resintió de un desgarro en el isquiotibial izquierdo cuando pateó la pelota con la derecha y también debió dejarle su lugar al juvenil Stéfano Calegari.

Claro que peor le fue a Tigre, quien se perdió las cinco chances que generó en el primer tiempo: un tiro libre apenas desviado de Diego Morales, un derechazo cruzado de Federico González salvado al córner por Ibáñez, una chilena apenas desviada del uruguayo Carlos Rodríguez, un tiro libre de Pérez García que salvó el arquero y pegó en el travesaño y un mano a mano que el arquero “rojinegro” le sacó a Lucas Menossi.

Newell's fue la antítesis y concretó dos de sus tres llegadas: a los 29m. Figueroa pateó un córner desde la izquierda, la pelota quedó entre tres jugadores de Tigre, pero Fértoli la punteó y la clavó abajo, junto al poste derecho, y a los 43m. Luna la perdió en el ataque con Calegari, Figueroa tocó hacia Torres y este hacia Leal, quien pasó a Rodríguez y la clavó de derecha alto, en el medio del arco, para liquidar el primer tiempo.

El complemento mostró la mejoría en el juego de ambos, en el que Tigre descontó a los 12 con un gol en contra de San Román, luego de una buena pared entre Pérez García y Federico González.

Tigre se perdió el empate a los 20 en un mano a mano que Ibáñez –la figura de la cancha- le tapó el ingresado Lucas Janson por la derecha, mientras Newell´s dilapidó dos veces el tercero en los pies de Leal y Torres.

Leer más ...

El Fortín y el Pincha terminaron 3-3 en un encuentro intenso disputado en Liniers.

Vélez Sarsfield, tras quedar dos goles en desventaja con un hombre menos, mostró orgullo y reacción para empatar finalmente con Estudiantes 3 a 3 en un emocionante partido que se jugó en el estadio José Amalfitani de Liniers por la 21ª fecha de la Superliga.

La victoria se encaminaba hacia La Plata por los goles de Mariano Pavone y el colombiano Juan Ferney Otero a los 13 y 37 minutos del primer tiempo cuando el local jugaba con diez por la expulsión del peruano Luis Abram (36m.).

No obstante, Vélez dio vuelta la historia con tantos de Rodrigo Salinas (42m.PT), Mauro Zárate (16m.ST) y Matías Vargas (21m.ST) pero no pudo sostener la diferencia y Estudiantes alcanzó la definitiva igualdad con un cabezazo de Facundo Sánchez a los 33 minutos de la parte final.

Vélez, que ganó apenas dos partidos de los nueve que lleva la era de Gabriel Heinze, sumó un punto para su objetivo de mejorar el promedio. El equipo cosechó su tercera igualdad consecutiva y se ubica 20mo. en la tabla con 24 unidades.

La visita quedó noveno con 32 unidades, en zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2019, y ahora se concentrará en el plano internacional porque el jueves recibirá a Santos de Brasil por la tercera fecha del Grupo F de la Libertadores.

Estudiantes acertó en la estrategia para tomar ventaja en el marcador durante un primer tiempo en el que Vélez llevó el peso del partido.

El DT Lucas Bernardi entendió que su equipo debía cederle terreno y balón a su rival para dejar al desnudo a una defensa desacomodada y así fue que sucedió la rápida apertura del tanteador cuando no se había cumplido un cuarto de hora de juego.

Pavone, ex Vélez, recibió una larga habilitación, picó al vacío habilitado por un desprevenido Fabián Cubero, eliminó al arquero César Rigamonti en su desesperada salida y tocó al gol sin ninguna oposición, a centímetros del arco. Por respeto a su pasado, el "Tanque" no lo gritó.

Esa fue la primera evidencia de una tarde complicada para Vélez, que hizo un notable esfuerzo en la búsqueda del arco contrario con Mauro Zárate como abanderado.

A Estudiantes, beneficiado por el ingreso de un certero Juan Bautista Cascini por el lesionado Marco Borgnino, todo le salía con mayor fluidez.

Vélez repitió errores en el retroceso y lo pagó con la expulsión del defensor peruano Luis Abram, quien tomó de la cintura a Otero cuando marcha hacia un mano a mano con el arquero.

De esa falta llegó el 2-0 con un tiro libre rasante del colombiano para el que combo fuera doblemente negativo para Vélez, que sin embargo recibió la buena noticia del descuento antes del entretiempo.

El gol fue producto de una polémica acción de pelota detenida en la que Salinas, apareado por Jonathan Schunke, desvió la pelota con la mano sin que el árbitro Facundo Tello pudiera advertirlo.

Para el segundo tiempo, Heinze reordenó la defensa con el ingreso de Fausto Grillo y buscó mayor velocidad con el ingreso de Guido Mainero.

Estudiantes mantuvo su postura replegada y buscó la explotación de los espacios en cada réplica dejando latente la sensación del tercer gol.

Pero Vélez tenía escondida una reacción insospechada y en cinco minutos revirtió el placa e hizo delirar a una hinchada que contemplaba la tarde con una cuota de resignación.

A los 16, Zárate ejecutó corto un tiro de esquina, trasladó la pelota hasta cerca de la medialuna y, ya perfilado, sorprendió a Mariano Andújar con un derechazo al palo izquierdo. Enseguida, el "Monito" Vargas se aprovechó de una defensa confiada y puso el tercero con un remate seco dentro del área.

Vélez perdió después intensidad en ataque y Estudiantes empujó con vergüenza. De una pelota parada, que Sánchez peinó en el primer palo, el "Pincha" logró definitiva la igualdad que, por las incidencias del juego, le cayó mejor a los locales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time