Elementos filtrados por fecha: Jueves, 29 Marzo 2018

El Papa cuestionó durante el Vía Crucis que se deje a "los jóvenes un mundo fracturado por divisiones y guerras"

El papa Francisco encabezó este viernes el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, en medio de una fuerte presencia policial por temor a atentados terroristas durante las celebraciones por la Semana Santa y tildó de "vergüenza" que la actual generación "deje a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras". 

 

El papa llegó al antiguo anfiteatro romano para presidir la escenificación de las 14 estaciones de las que, según los católicos, consistió el camino a la cruz de Jesucristo. 

 

En una bendición al final de la ceremonia, que duró menos de 90 minutos, Francisco pidió a los católicos mirar a Jesús con una mirada "llena de culpa, arrepentimiento y esperanza". 

 

"Que tu santa Iglesia, hecha de pecadores, continúe... pese a todos los esfuerzos para desacreditarla, siendo una luz que brilla, alienta, alivia y da testimonio de tu amor iluminado", expresó. Además, tildó de "vergüenza" que la actual generación "deje a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras". 

 

El pontífice, como es tradición, acudió al Anfiteatro Flavio e invocó a Jesús de Nazaret: "Nuestra mirada está dirigida a ti, llena de vergüenza, arrepentimiento y esperanza", proclamó ante cientos de fieles que le escuchaban en recogimiento. 

 

"Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados", denunció el pontífice. 

 

También expresó su vergüenza "porque muchas personas, incluso algunos ministros de la Iglesia, se hayan dejado engañar por la ambición y la vanagloria, perdiendo su dignidad y su primer amor". 

 

Francisco también destacó el arrepentimiento "que nace de la certeza" de que solo Jesús "puede salvar del mal" y curar a los hombres y mujeres "de la lacra del odio, del egoísmo, la soberbia, la avidez, la venganza, la codicia y la idolatría". 

 

Pero, tras la vergüenza y el arrepentimiento, el papa destacó "la esperanza" de que el mensaje cristiano "continúa a inspirar, aún en la actualidad, a muchas personas y pueblos y que solo el bien puede derrotar al mal, solo el perdón puede abatir el rencor". 

 

Y recordó que, movidos por su fe, "muchos misioneros y misioneras continúan, aún hoy, retando a la adormecida conciencia de la humanidad arriesgando la vida para servir a los pobres, en los descartados, inmigrantes, invisibles, abusados, famélicos y presos". 

 

Defendió la esperanza porque la Iglesia de Jesús, "santa y hecha de pecadores, continúa, todavía ahora, y a pesar de todos los intentos por desacreditarla, siendo una luz que ilumina, anima y alivia". 

 

El pontífice pronunció esta oración después de asistir al recorrido de la cruz desde el interior del Coliseo romano hasta el lugar en el que permaneció en oración, a faltas de la cercana colina del Palatino. 

 

El Sumo Pontífice, de 81 años, no participó en la procesión, pero siguió los hechos desde un podio, ubicado delante de una cruz gigante iluminada con velas. 

 

Antes de que el Papa se dirigiera a la multitud, varios fieles se turnaron para trasladar una sencilla cruz negra dentro y fuera del Coliseo, entre ellos una familia oriunda de Siria, monjas de Irak que huyeron de la violencia de la milicia terrorista Estado Islámico, y jóvenes. 

 

La Policía italiana desplegó unos 10.000 efectivos para garantizar la seguridad en una de las ceremonias más solemnes del calendario católico luego de que trascendiera que grupos islamistas planeaban atentar en la capital italiana. La policía elevó las medidas de seguridad luego de varios arrestos de sospechosos de terrorismo. 

 

Previo al Vía Crucis, en la misa oficiada en la Catedral de San Pedro en el Vaticano, el papa recordó el padecimiento y la muerte de Jesucristo. 

 

Según la creencia cristiana, Jesucristo fue detenido, torturado y condenado a muerte por Poncio Pilato la noche previa al Viernes Santo. La crucifixión es el momento central del Viernes Santo. En el tercer día después de su muerte, el Domingo de Pascua, Jesucristo resucitó, según la creencia cristiana. La Pascua es por lo tanto la fiesta central del cristianismo. 

 

También en Jerusalén miles de peregrinos católicos participaron hoy en la procesión de Viernes Santo por la ciudad vieja hasta la iglesia del Santo Sepulcro, encabezada por los monjes franciscanos encargados de custodiar la basílica. 

 

Los fieles recorrieron la Via Dolorosa hasta el lugar. También creyentes evangélicos peregrinaron por la mañana a la Iglesia del Redentor en Jerusalén. 

 

Según la tradición cristiana, Jesús fue enterrado en la iglesia del Santo Sepulcro y fue allí donde resucitó. El sábado y domingo de Pascua se celebran allí misas. 

 

Este año el Viernes Santo coincide con el inicio de la pascua judía o Pésaj, y como también es una festividad de peregrinación se espera la presencia de muchos visitantes judíos en Jerusalén.

 

A pocos minutos caminando del Santo Sepulcro se encuentra el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo. El Pésaj recuerda la huida de los israelitas de Egipto, donde eran esclavos. 

 

Las iglesias ortodoxas celebran la Pascua dentro de una semana, debido a que católicos y protestantes se rigen por el calendario gregoriano, pero los ortodoxos según el juliano.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Gioja destrozó a Aranguren por tener su plata en el exterior

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sorprendió ayer al reconocer que tiene su plata en el exterior. Hoy el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, lo destrozó por no confiar en el país. 

 

A través de su cuenta de Twitter, Gioja calificó el hecho como "lamentable y bochornoso", sumándose así a las críticas contra el funcionario nacional.

 

"Piensen qué imagen da al exterior que el Ministro de Energía diga que no confía en el Gobierno Nacional. No confía en su jefe que hace 2 años es Presidente y que quiere ser reelecto. Si él no siente confianza del plan económico, ¿Qué nos queda a nosotros?", aseveró. 

 

El exjefe de la ANSES, Diego Bossio, también había reprochado la postura de Aranguren. “Las declaraciones del ministro Aranguren son inadmisibles y una falta de respeto a los argentinos que se levantan todos los días pensando cómo llegan a fin de mes y cubren las necesidades básicas de sus familias. Que no saben cómo afrontar los impresionantes aumentos de luz y gas que define este mismo ministro”, señaló.

 

Ayer, Aranguren confió en una entrevista radial que seguía "teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero".

 

El funcionario de Cambiemos agregó que "el que se quema con leche ve una vaca y llora", pero afirmó que el Gobierno nacional, con Mauricio Macri a la cabeza, está “devolviendo la confianza en la Argentina".

Leer más ...

Con el apoyo de gobernadores y el massismo, se lanza el "Peronismo Federal

Con el apoyo de la "Liga de gobernadores" y el massismo, y con los senadores Miguel Pichetto y Carlos Guastavino como organizadores, se lanzará el próximo viernes en la localidad entrerriana de Gualeguaychú la corriente del "Peronismo Federal".

   

La llamada "cumbre de Gualeguaychú", que se desarrollará en el hotel Aguay con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet como anfitrión y el senador rionegrino en el rol de maestro de ceremonias, será la presentación en sociedad de un armado político que viene incubándose tras bambalinas desde hace unos meses y que además de los jefes provinciales incluye al ex diputado Sergio Massa y al ex ministro Florencio Randazzo.

   

A fuego lento, la coalición ya va tomando forma, entre otras cosas fruto de las reuniones periódicas que bajo estricta reserva mantienen diputados del bloque Justicialista con emisarios del Frente Renovador como los también legisladores nacionales Marco Lavagna y Raúl Pérez. Un botón de muestra de lo avanzado que están los acuerdos con el massismo en pos de un frente electoral común es que este fin de semana Massa se reunirá con Pichetto para definir el modo en que el Frente Renovador llevará su adhesión al lanzamiento en Gualeguaychú: una posibilidad concreta es que un representante del massismo viaje a la cumbre para trasladar el apoyo in situ.

   

En principio, el rionegrino había imaginado un encuentro más reducido de los senadores nacionales de Argentina Federal con la dirigencia de Entre Ríos, pero con el correr de los días las expectativas fueron creciendo como bola de nieve y en ese marco se fueron sumando nuevos invitados: se confirmó, por ejemplo, que también viajará a Entre Ríos una comitiva de diputados del interbloque espejo en la Cámara baja.

   

El jefe de Argentina Federal, Pablo Kosiner, y sus pares Diego Bossio, Mayda Cresto y Juan José Bahíllo ya están confirmados, y se sumarán a los senadores Rodolfo Urtubey, Carlos "Camau" Espínola y Carlos Caserio. "El objetivo es mostrar que hay un espacio de trabajo con representantes en ambas cámaras que van a trabajar en un mismo proyecto de país. Es un armado que está dispuesto a apoyar a un candidato que salga del grupo de gobernadores", aseguraron a NA fuentes parlamentarias del "Peronismo Federal". 

 

El "operativo clamor" está en marcha y ya son varios los gobernadores que le levantaron el pulgar a Urtubey, quien a fines del año que viene se queda sin reelección en Salta. Días atrás, la mandataria fueguina Rosana Bertone no ocultó sus ganas de que Urtubey acepte tomar el mando del espacio e incluso se autopostuló como posible compañera de fórmula.

   

Según pudo saber NA, tanto la "Liga de Gobernadores" como Sergio Massa no quieren tener ningún punto de contacto con el kirchnerismo duro y rehuyen a la idea de una "gran PASO" opositora que incluya a Unidad Ciudadana. En este sentido, toma fuerza la idea de consolidar un tercer espacio opositor que compita en simultáneo con Cambiemos y con Unidad Ciudadana.

   

Este plan, que de concretarse volvería a fragmentar electoralmente al peronismo, empieza a generar resquebrajamientos internos en el Frente Renovador, donde un sector expresado en Felipe Solá, Daniel Arroyo y Facundo Moyano es partidario de un esquema de unidad de todo el arco del justicialismo. Tampoco en el randazzismo hay una convicción unánime en este sentido: por lo pronto Alberto Fernández y el Movimiento Evita, que acompañaron al de Chivilcoy en su última aventura electoral, vienen dando señales de sentirse más cómodos en un frente de unidad con el kirchnerismo que cerca de la construcción que proponen Pichetto y compañía.

Leer más ...

El emocionante homenaje del Globito a René Houseman

Huracán fue uno de sus grandes amores, es por eso que la gente del Globo recordó de gran forma este viernes al Loco René Houseman.

El ídolo santiagueño, fallecido el pasado 22 de marzo tras luchar con una dura enfermedad, fue campeón con el recordado equipo de Parque Patricios en 1973. Y tras dejar el fútbol, René era un hincha más cada vez que se presentaba el Globito.

Su muerte, causó un hondo pesar en el mundo del fútbol, pero aún más en el de sus clubes, Excursionistas y Huracán. Justamente, el Globo realizó esta tarde al Loco con un sentido homenaje, en la previa y durante el partido ante Banfield.

Los jugadores del Globo salieron con una remera que decía; “Hasta siempre, René”. Y cuando los relojes marcaron el minuto 7 del encuentro, llegó la ovación más grande y el reconocimiento de todos para uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.

La emoción se hizo presente en el estadio “Tomás A. Ducó”, que se vio envuelto en un cerrado aplauso mientras los jugadores de Huracán se bajaron las medias, tal como lo hacía el Loco. Además, la camiseta del Globo lució el número “7” y “Houseman.

Así, René tuvo su reconocimiento y un merecido homenaje en Huracán, que nunca lo olvidará.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
CA Huracán
 
?@CAHuracan
 
 

?Éste es el símbolo especial que utilizará @CAHuracan en su camiseta en homenaje a René Orlando Houseman.

Leer más ...

Del Potro no pudo con Isner y fue eliminado en semifinales de Miami

El tandilense pagó caro el gran desgaste realizado en las últimas semanas y cayó por 6-1 y 7-6 ante el local en las semis del Masters 1000. Así, no podrá ser 3° del mundo.

Con esta caída, que se dio en una hora y 22 minutos de juego en el Complejo Crandon Park de Miami, a Del Potro se le cortó una racha de 15 partidos invicto, ya que venía de ganar consecutivamente en los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

 

 

Si el tenista argentino ganaba este certamen, iba a ser el número 3 del mundo por primera vez en su carrera. El máximo alcanzado por Del Potro fue el cuarto lugar en el ranking ATP de 2010.

 

Con buenas devoluciones y un saque muy potente, Isner (de 2,08 metros) se llevó el primer set con mucha facilidad. Del Potro mostraba problemas para desplazarse y muchas veces se quedaba parado frente a los tiros del estadounidense.

 

En el segundo set, Del Potro sacó mejor y no se dejó quebrar, ya que trataba de jugar con la gente, pero en cambio le tiró muy poco al revés de su rival.

 

Isner fue tremendamente agresivo y eficaz con su saque y su potente derecha. Y lo dejó claro desde el principio del tie break.

 

En todo el partido, el estadounidense tuvo el 83% de puntos ganados con los primeros servicios y 39 tiros ganadores contra apenas 10 de Delpo. Isner hizo 13 aces contra cuatro del argentino, que no dispuso de break points. Su rival, en cambio, capitalizó dos quiebres de los tres que tuvo.

 

Delpo venía de hacer un desgaste físico muy grande en los cuartos de final contra el canadiense Milos Raonic, a quien derrotó en la noche del miércoles en casi tres horas de juego. Terminó agotado y con dolores, y no le alcanzó el descanso del día jueves.

Leer más ...

Gabriel Batistuta, de goleador a conductor de televisión

El ex futbolista estará al frente de la versión latinoamericana del programa "History Fútbol".

 

Gabriel Batistuta fue uno de los delanteros ícono del fútbol argentino, siendo el segundo máximo goleador de la historia de la Selección argentina, detrás de Lionel Messi. Retirado hace muchos años, le llegó el turno de afrontar un nuevo desafío profesional.

 

El ex futbolista será el conductor para Latinoamérica de “History Fútbol”, ciclo que, durante dos semanas, recorrerá 48 años de copas del mundo, además de animarse a una entrevista íntima contando detalles inéditos de su carrera.

 

 

 

Leer más ...

Mundo smart: abrieron el primer restaurante inteligente de Latinoamérica en Buenos Aires

En un mundo cada vez más automatizado, el mundo de la gastronomía no es la excepción. En Buenos Aires abrieron el primer restaurante inteligente de Latinoamérica. Mirá cómo es en el video al final de la nota.

 

Este restaurante, que gira en torno a la tecnología, está inspirado en el modelo Amazon, empresa que inauguró este año en la ciudad de estadounidense de Seattle, su primer supermercado sin cajeros y donde los clientes realizan todo el proceso de compras sin intervención humana. En la Argentina, tres emprendedores argentinos -Martín Zuker, Guido Stella, Mariano Fernandez- desarrollaron F?ster, una opción gastronómica que fusiona tecnología con comida saludable y de calidad y es el primer restaurante sin efectivo del país con un sistema de pagos 100 por ciento digital.

 

Al llegar al lugar, los clientes realizan su pedido en estaciones táctiles donde pueden elegir entre un variado menú de comidas rápidas pero nutritivas (bowls de estación, wraps, sopas, jugos naturales, aguas saborizadas, opciones dulces) y pagar de manera autónoma en pocos segundos gracias a la implementación realizada por Mercado Pago.

 

Además, el sistema prevé la creación de un usuario personal que registra las preferencias de cada cliente y su método de pago, con el objetivo de agilizar cada vez más el proceso y lograr ofrecer una experiencia lo más personalizada posible. El menú elegido se comienza a realizar en la cocina, pero no en cualquier cocina: se trata de una terminal automatizada con cocineros capacitados en manejo de tecnología para que en poco tiempo puedan preparar platos personalizados con ingredientes frescos y de alta calidad.

 

El pedido se retira -ya sea para llevar o para consumir dentro del local- por uno de los 18 boxes automatizados en los que aparece el nombre del cliente, quien puede tocar la pantalla táctil para retirar su comida.  La propuesta implica un proceso completamente autogestionado y automatizado, por lo que el equipo que trabaja en F?ster es un grupo de especialistas, no sólo en gastronomía sino también, en software y tecnología.

 

Además, en lugar de mozos o camareras, hay anfitriones que cumplen la función de guiar a los clientes durante la experiencia. "Queremos, aunque con pequeños detalles, mejorar la calidad de vida de las personas. Ofreciendo comida nutritiva, fresca y con un toque gourmet, a través de un sistema simple e intuitivo viviendo una experiencia única. Suele haber poco tiempo para almorzar y gran parte se pierde ordenando y pagando la comida, queremos permitir que la gente haga su pedido a su manera de una forma eficiente y rápida para invertir su tiempo como quieran, y ya sea para ordenar to go como para quedarse disfrutando de los variados espacios de nuestra casa", aseguró Martín Zuker, emprendedor y socio de F?ster.

 

Por su parte, Paula Arregui, Senior VP de Producto de Mercado Pago, la única plataforma de pagos con la que opera F?ster, comentó: "Nos encanta apoyar este tipo de emprendimientos innovadores que proponen simplificar y facilitar la manera en la que los consumidores se relacionan con su dinero y que además deja de lado el uso del efectivo. También nos atrajo la posibilidad de sumarnos al desafío de crear una experiencia completamente nueva en nuestro país".

 

Ubicado en una mansión en pleno microcentro, Tucumán 422, F?ster es también un espacio para la promoción de artistas emergentes ya que funcionará como centro de exposición de obras. El lugar ofrece, además, espacios variados, acceso a buen internet, enchufes con puerto usb y todo lo necesario para estar cómodo y disfrutar.

 

 

 

 

  • Publicado en TECNO
Leer más ...

Vuelve la Superliga: así se juega la fecha 21

Tras el parate obligatorio por la fecha FIFA, la pelota vuelve a rodar en el fútbol local. Este viernes dará inicio la fecha 21 de la Superliga con dos encuentros: en primer lugar, Huracán recibirá a Banfield desde las 19 hs. Luego será el turno de Belgrano y Racing en Córdoba, a partir de las 21.15 hs.

 

Sin dudas, el partido más destacado será protagonizado por Boca y Talleres, el líder ante su escolta, el domingo en la Bombonera. La distancia entre ambos es de sólo seis puntos.

 

A continuación, el cronograma completo de la fecha:

 

Viernes 30/03

19 hs. Huracán-Banfield (Fox Sports)

21.15 hs. Belgrano-Racing (TNT Sports)

 

Sábado 31/03

13.15  hs. Newell's-Tigre (Fox Sports)

Vélez-Estudiantes (TNT Sports)

15.30 hs. Gimnasia-Argentinos (Fox Sports)

17.45 hs. Unión-San Martín (TNT Sports)

20 hs. Independiente-Atlético Tucumán (Fox Sports)

 

Domingo 01/04

11 hs. Defensa y Justicia-River (TNT Sports)

13.15 hs. Chacarita-Arsenal (Fox Sports)

15.30 hs. Patronato-Rosario Central (TNT Sports)

17.45 hs. Boca-Talleres (Fox Sports)

20 hs. Lanús-San Lorenzo (TNT Sports)

 

Lunes 02/04

19 hs. Olimpo-Temperley (TNT Sports)

21.15 hs. Godoy Cruz-Colón (Fox Sports)

Leer más ...

Guillermo Moreno: "Macri tiene la cabeza de un rentista oligarca"

Guillermo Moreno defendió su gestión en el INDEC y disparó duramente contra el presidente Mauricio Macri al tratarlo de "rentista oligarca" durante una entrevista en Animales Sueltos.

 

El ex secretario de Comercio aseguró que "nosotros dejamos un 7 por ciento de pobreza" y sostuvo: "Entonces, ¿no es seria la Justicia?", en alusión al fallo por el cual fue sobreseído tras ser acusado de manipular los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

"El juez y la cámara que investigó al INDEC como institución dijo que lo actuado fue correcto. El que me investigó, primera instancia, dijo que estuvo bien y ahora esperamos el fallo de la Cámara", explicó. Además señaló que "este INDEC mide bien. Ni el anterior ni el actual mienten. Mil quinientas personas no se pueden complotar para medir. Es una estupidez del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Ernesto Sanz, dirigente radical".

 

Por otra parte aseveró que "la economía de nuestro país está en una situación crítica. En términos económicos, este experimento oligárquico se terminó. No gobierna el presidente Mauricio Macri sino Blanco Villegas. Él es Mauricio Macri Blanco Villegas".

 

Además, Moreno no ahorró en críticas contra el presidente: "El problema de Macri es por no ser empresario sino oligarca. Es más garca que oli'. Duplicó el precio de la comida. Cuando vos aumentás el precio de vida, el mercado interno se te cae".

 

Finalmente aseguró que "los partidos se ganan en la cancha. A los tres juntos, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, les ganamos. Todos los peronistas, Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, sacamos esa foto y el Gobierno empieza a temblar".

Leer más ...

La Biblioteca infinita de China

El espectacular proyecto, ubicado en el gran centro financiero y cultural Tianjin, al norte de China, fue creado en conjunto por arquitectos locales del Instituto de Diseño y Planeamiento urbano de esa ciudad y por el estudio de Rotterdam MVRDV, quienes, en entre otros proyectos, son los responsables de obras como el popular edificio Celoísa en Madrid y las Residencias Geminis (dos silos convertidos en edificios de vivienda) en Copenhague. 

 

La biblioteca es llamada The Eye (el ojo) por la gran esfera blanca en el centro del edificio. Se trata de un auditorio con una capacidad para 110 personas que por fuera está cubierto por 400,000 luces LED, y tiene terrazas de libros que pueden contener hasta 1.2 millones de libros. Los dos primeros pisos cuentan con varias salas de lecturas y lounges, y más arriba hay salas de computación, salas de reuniones y oficinas.

 

Fue inaugurada en octubre de 2017, y en su primera semana unas 10,000 personas asistieron por día, causando enormes colas y conmoción. La biblioteca parece tener estantes infinitos, pero no todos están llenos con libros. Los estantes más altos tienen los lomos de los libros impresos, y los libros en sí están guardados en otra parte del edificio.

También tiene libros digitales y será sede para numerosos eventos, lanzamientos de libros, charlas dictadas por autores y es parte del Centro Cultura Binhau , que cuenta también con un Show Center de cinco pisos con teatro profesional con capacidad de hasta 1400 personas, un teatro experimental para 400 personas y áreas multiuso. A su vez, una parte del centro cultural tiene una galería de arte moderno, un centro de exploración y un Centro de Actividades de Ciudadanos.

 

La Biblioteca infinita de China

  • Publicado en TECNO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time