Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Marzo 2018

“El gendarme es un asesino, le disparó por la espalda y se fue”

Gonzalo Nahuel Sala, de 19, iba en su moto por las calle Saladillo de Lomas de Zamora, cuando vio un control vehicular de Gendarmería y como no tenía carnet de conducir lo eludió. Los gendarmes lo siguieron cuatro cuadras, pararon el móvil y le dispararon por la espalda, según cuenta su papá, Osvaldo.

 

“El que le disparó es un loquito vestido de gendarme, porque no está capacitado, menos para portar un arma”, asegura Osvaldo a TN, el papá del joven que se encuentra internado en el Hospital Gandulfo, y de quien asegura que “está vivo de milagro”, dado que una bala le perforó los intestinos.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que los cuatro gendarmes implicados en el hecho fueron “pasados a disponibilidad” para investigar como fueron los hechos. Dado que los gendarmes niegan haber disparado.

 

“Antes de llegar a la esquina, mi hijo se dio vuelta y vio que un gendarme lo estaba apuntando. Le apuntaron directamente a matar”, aseguró el padre, y agregó “no fueron ni siquiera a ver qué había pasado con él”.

 

El padre relató que el joven al ser baleado, siguió ocho cuadras más hasta llegar a la casa de la novia, y ahí es cuando finalmente se desvanece y lo internan en el Hospital, donde se encuentra ahora. 

 

El accionar de Gendarmería con Gonzalo, se enmarca en una seguidilla de casos en los que fuerzas de seguridad quedan bajo la polémica y en lo que comenzó a nombrarse como “doctrina Chocobar”, por la cual los efectivos disparan, en su mayoría a jóvenes, por la espalda.

 

Uno de los casos más relevantes de los últimos meses, fue el del Facundo Ferreyra, de 12 años, que fue asesinado por un disparo en la espalda por un policía, cuando iba en moto con otro joven de 14. 

Leer más ...

"Ni los propios ministros del Gobierno confían en el país"

El ex jefe de la ANSES, Diego Bossio, consideró "inadmisibles" y "una falta de respeto" las declaraciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien hoy confirmó en una entrevista radial que seguirá teniendo su dinero en el exterior porque no confía en la Argentina. Además, el representante del Bloque Justicialista en la Cámara baja criticó el nuevo incremento de las tarifas de gas de hasta 40 por ciento a partir de abril.

 

“Las declaraciones del ministro Aranguren son inadmisibles y una falta de respeto a los argentinos que se levantan todos los días pensando cómo llegan a fin de mes y cubren las necesidades básicas de sus familias. Que no saben cómo afrontar los impresionantes aumentos de luz y gas que define este mismo ministro”, lanzó Bossio.

 

En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario macrista sostuvo: "Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero". “Si los propios ministros no confían en el país, cómo podemos esperar inversiones pidiendo que confíen. Un total despropósito”, cargó el diputado peronista. 

 

En ese marco, le solicitó al presidente Mauricio Macri “que reflexione si es este el perfil adecuado de funcionarios de un Gobierno para un país que necesita inversiones para desarrollarse” al tiempo que cuestionó: “A menos que represente el pensamiento del Gobierno, lo que sería más grave aún”.

 

Al referirse al nuevo cuadro tarifario surgido de la audiencia pública realizada la última semana de febrero y que comenzará a regir el domingo, Bossio explicó: "Sólo si consideramos los temas que están bajo la órbita del ministro Aranguren vemos que entre diciembre de 2015 y febrero de 2018, el gas aumentó 570 por ciento". Además, señaló que la electricidad aumentó 450 por ciento. 

 

"En ese mismo período, el incremento de las acciones de las empresas distribuidoras fue de casi 800 por ciento y de más de 350, respectivamente. Gran negocio para muy pocos, amigos del Gobierno", añadió sin antes subrayar: "Con este Gobierno queda muy claro quiénes son los ganadores".

 

"El resto, que son la enorme mayoría de los argentinos, sólo tienen que hacer más esfuerzos. En la necesaria readecuación tarifaria tienen que ganar todos, no unos pocos”, señaló. Y, a modo de cierre, Diego Bossio razonó: “El Gobierno del presidente Macri es el principal generador de inflación. Y evidentemente no quiere bajarla porque es la manera que encontró para transferir ingresos hacia los sectores económicos más fuertes”.

 

Leer más ...

"El infierno no existe", sostuvo el Papa y asombró al mundo entero

"Tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen", afirmó el Pontífice, según publicó el diario italiano La Repubblica.

 

Según la agencia católica ACI Prensa, las declaraciones citadas por Scalfari, el periodista entrevistador, "se contradicen con repetidas exhortaciones del Papa Francisco a no caer en las mentiras del demonio, e incluso explicaciones de qué es el infierno".

Hace 5 años, en uno de sus primeros tiempos pascuales como papa, Francisco había afirmado que Cristo pasó "a través de la muerte y el infierno". Y en el tradicional Angelus de 2014, el pontífice rezaba para que nadie "vaya perdido en el fuego eterno del infierno, donde no puede haber más arrepentimiento".

El comunicado:

El Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista. Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre.

El Papa tiene previsto realizar hoy el tradicional rito del "lavatorio de los pies" en la prisión Regina Coeli de Roma. La ceremonia recuerda el pasaje bíblico según el cual Jesús lavó los pies de los 12 apóstoles antes de la Última Cena para mostrarles que era capaz del acto más humilde.

El Vaticano informó que el Francisco dará misa y lavará los pies de 12 presos, además de reunirse con un grupo de ellos. Los 12 elegidos son cuatro italianos, un colombiano, dos filipinos, dos marroquíes y uno respectivamente de Moldavia, Nigeria y Sierra Leona.

Leer más ...

¡Bomba! Carlos Tevez sorprendió y le puso fecha a su posible retiro

Mientras se recupera de su lesión, el Apache se refirió a la chance de abandonar el fútbol profesional. Todo depende de un resultado deportivo.

"Si llego a ganar la Libertadores este año me retiro. Es lo que más quiero, no me van a quedar objetivos", avisó Tevez en una nota con TyC Sports.

 

El jugador de 34 años regresó a Boca a principios de este año, después de una mala experiencia en el fútbol de China, y suscribió un contrato hasta el 31 de diciembre de 2019 con la intención de terminar su carrera en el club.

 

Consultado por las posibilidades de coronar la séptima copa en la historia de Boca, Tevez aseguró que "será muy importante demostrar que el equipo está para grandes cosas" pese al golpe que significó perder con River la Supercopa Argentina.

 

"Nos dieron un cachetazo fuerte, pero si nos hacemos fuerte como equipo, creo que Boca tiene con que pelear la Libertadores", concluyó.

Leer más ...

El cura villero que se anima a cuestionar los índices de pobreza de Macri

El Padre Francisco "Paco" Oliveira, uno de los curas villeros que trabaja en la Isla Maciel, cuestionó duramente las cifras de pobreza que difundió el Gobierno y aseguró que "esos datos ya están absolutamente desactualizados". "La verdad es que a mí en la escuela me enseñaron que dos más dos es cuatro. No puedo entender que con esta inflación, con la baja en las Asignaciones y con aumentos de sueldos de sólo el 15, la pobreza haya bajado”, aseguró.

 

En este sentido, Oliveira resaltó que los números que brindó este miércoles el INDEC "son datos del 2017 comparados con los del 2016, que también fue un año terrible". "A mí nadie me puede decir que bajó la pobreza porque yo veo cómo la gente está desesperada, busca trabajo y no puede ni siquiera arreglar la puerta de su casa", agregó el Padre, que se animó a plantarse frente al jefe de Estado.

 

De acuerdo con el organismo estatal, en el segundo semestre del año pasado el 25,7 por ciento de los argentinos vivía en la pobreza, lo que significa una reducción de casi cinco puntos respecto del periodo anterior. Para Oliveira, en cambio, "la gente ya no puede pagar las tarifas y muchos no tiene ni siquiera los 7 mil pesos" que el INDEC dice que se necesitan para no caer en la indigencia.

 

El Padre sostuvo que "hay más y peores pobres, y eso se nota en nuestros barrios" porque, por ejemplo, "en los comedores continuamente aumenta la cantidad de gente que se anota, ya sea para comer o para llevarse la vianda". "Con los aumentos en el gas... ¿A cuánto se va a ir la garrafa? ¿700, 800 pesos? No es posible que una familia que consume dos garrafas al mes tenga que invertir 800 pesos sólo para cocinar", señaló.

 

Asimismo, consideró que "los alimentos siguen subiendo desmesuradamente" y que "hoy la gente no tiene para pagar las cuentas". "También creció mucho lo que es el cuentapropismo: personas que se cayeron del sistema y que se están buscando la vida vendiendo panificados, eso es pan para hoy y hambre para mañana", opinó. Y agregó: “La misma UCA (Universidad Católica Argentina) dice que este año va a aumentar la desigualdad y la pobreza".

 

 

 

 

 

Leer más ...

Rusell Crowe irreconocible, con sobrepeso y descuidado

Rusell Crowe está más cambiado que nunca. Pero no se trata de un personaje para un film que necesita representar, sino que es su actual aspecto físico que causó sorpresa en las redes sociales y los medios de comunicación, ya que se puede ver al famoso actor de Hollywood casi irreconocible.

 

El intérprete y protagonista de la reconocida película "El Gladiador", fue fotografiado fuera de un set de filmación y las imágenes que rápidamente se viralizaron dieron muchísimo de qué hablar. Es que no se puede creer como se ve hoy uno de los galanes más codiciados del mundo del cine.

 

Crowe fue fotografiado en Sidney, Australia, mientras pasaba un divertida tarde con sus hijos, Tennnyson. y Charles, fruto de su relación con Danielle Spencer El neozelandés aparece con una crecida y desprolija barba blanca y se muestra bastante excedido de peso.

¿Es él? Claro que sí. El actor optó por un outfit bien deportivo para jugar al básquet en una plaza australiana junto a sus hijos, y, al parecer, decidió abandonar el gimnasio y las dietas. ¿O se estará preparando para algún nuevo rol que lleva ese aspecto?

 

Detrás quedaron las rigurosas dietas y altos planes de entrenamiento para mantener la figura que sus películas le demandaban, y hoy opta por unos kilos de más y un look más distendido que de lo costumbre. 

 

!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Del Potro superó Raonic y se metió en semifinales del Master 1000 de Miami

Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami tras derrotar por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) al canadiense Milos Raonic en un partidazo que duró dos horas y 53 minutos. De esta manera, el argentino sigue su camino que podría depositarlo en el tercer puesto del ranking mundial (si se queda con el certamen) y además sumó su 100ª victoria en torneos de esta categoría. Su próximo rival será el estadounidense John Isner, que venció al surcoreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4.

Se presumía que sería un duro duelo entre dos sacadores implacables, que registraban cuatro enfrentamientos en su historial, con dos victorias para cada uno (la última de Delpo fue la semana pasada, en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells). Y así fue desde el arranque.

Los dos exhibieron la solidez y la potencia de su servicio sin ofrecer posibilidades de presionar al rival. En el séptimo game el tandilense, sexto en el ranking de la ATP, llegó a estar 40-40, el canadiense (nacido en Podgorica, la capital de Montenegro, pero radicado en el país del norte desde los 3 años) logró escapar de esa incómoda situación.

Más allá de eso, los break points brillaron por su ausencia en los primeros 11 games. Cuando Delpo tuvo que sacar 5-6 para forzar el tie break, su servicio no lo acompaño: falló cinco primeros saques seguidos y cerró un game negro con una doble falta. Raonic se quedó con el parcial tras 50 minutos de juego.

El set perdido no fue lo que más preocupó en ese momento en el estadio principal del Tennis Center de Crandon Park. El argentino se sentó en el banco, solicitó asistencia y se sacó las muñequeras. Por un instante se dudó sobre su continuidad en el juego. “¿Te animás a seguir?”, le preguntó el trainer. Delpo siguió.

luego de alguna zozobra por su condición física, Del Potro, que había llegado a esta instancia tras batir al holandés Robin Haase, al japonés Kei Nishikori y al serbio Filip Krajinovic, empezó a exhibir dudas, al tiempo que su rival ganaba confianza.

En el quinto game, el canadiense dispuso de un break point que era casi un match point, pero lo dejó escapar con un error no forzado de revés. El argentino, empujado por el aliento del público (mayoritariamente había tomado partido por él), zafó y se mantuvo en partido.

En el noveno game, el tandilense arrancó bien, se puso 0-30 y despertó una ilusión. Sin embargo Raonic recurrió al arma más desequilibrante de su juego, la que en 2016 lo catapultó al tercer puesto del ranking (actualmente ocupa el 25° lugar): el servicio. Una ráfaga de cañonazos lo sacaron del brete.

 

Leer más ...

Argentina volvió en silencio tras la dura derrota ante España

La delegación de Argentina ya aterrizó en Ezeiza luego de retornar de Europa tras la dura derrota por 6-1 ante España y se fueron sin realizar declaraciones.

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, cuerpo técnico y jugadores salieron directamente desde la pista hacia el predio que tiene el máximo ente del fútbol del país y evitaron así a la prensa que los estaba esperando.

Leer más ...

Pinky y Cacho Fontana, conductores de "Las 24 horas de las Malvinas", comparten geriátrico

Tienen 81 y 85 años. Fueron los animadores más importantes de la TV argentina durante décadas. Se rehabilitan en un centro de salud de Palermo.

La histórica conductora Lidia Satragno “Pinky” fue internada en la clínica de rehabilitación Inter Plaza junto a su amigo el locutor Cacho Fontana.

 

 

El último viernes, quien fuera presentador de “Odol Pregunta” visitó a la “Señora Televisión” en su casa de Palermo y la convenció de que se interne y se rehabilite en la misma clínica donde se trataba él.

 

Pinky tiene 81 años<br>

Pinky tiene 81 años

Pinky sufre un grave problema de motricidad a causa de una trombosis que padeció en el 2012.

 

Su hermana Raquel dijo a Canal 9 que Pinky ''está más animada, charla y tiene reuniones con Cacho y gente que lo visita como el periodista Julio Ricardo’’.

 

 

Hace 36 años, Satragno y Fontana condujeron “Las 24 horas de las Malvinas", un programa ómnibus para recaudar dinero destinado al “Fondo Patriótico Malvinas Argentinas” en plena guerra del Atlántico Sur. Se juntaron objetos valiosos y una importante suma de dinero pero hay sospechas de que haya llegado a destino.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time