Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Marzo 2018

Wanchope volvió a entrenarse a la par de sus compañeros

Ya no hay dolor y las alarmas se apagaron. Guillermo Barros Schelotto podrá contar con Wanchope Ábila para el próximo partido de Boca ante Talleres por la Superliga (domingo 1/4 a las 17.45 hs. en la Bombonera).

 

Las molestias en el aductor izquierdo desaparecieron y este miércoles pudo entrenarse a la par de sus compañeros, pero sólo durante un tramo de la jornada. No es para menos, con Carlos Tevez y Edwin Cardona lesionados, el entrenador quiere cuidar al nueve.

 

De esta manera, el Mellizo haría sólo dos modificaciones con respecto al equipo que empató en Tucumán ante Atlético la fecha pasada. De todas formas, deberá esperar el regreso de varios jugadores que actuaron con sus selecciones en la fecha FIFA. 

 

Wanchope estará acompañado por Cristian Pavón, mientras que Bebelo Reynoso iría como enganche en lugar de Cardona. El once definitivo recién se definirá el sábado.

 

Boca, líder del campeonato local, se las verá nada menos que contra su escolta. Sólo seis puntos los separan por lo que el Xeneize buscará ampliar la ventaja para no sufrir de cara al último tramo del torneo.

Leer más ...

La inflación pega de nuevo entre los más pobres

Un vez más, los más pobres de la escala social de la Argentina sufren los vaivenes de la economía que, desde abril, volverá a contar con una inflación más elevada producto del nuevo ajuste sobre la tarifa del gas que ascenderá a un 40 por ciento.

 

El costo la Canasta Básica Total que incluye alimentos, tarifas de servicios públicos e indumentaria, entre otras cosas - aumentó 3,3% en febrero pasado a un ritmo más veloz que la inflación general, con lo cual con estos guarismos una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó ingresos por 17.500 pesos para no caer debajo de la línea de pobreza.

 

Así lo dejó en claro el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Sin embargo, más malas noticias. El valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca la línea de indigencia aumentó en febrero 2,9%, con lo cual para no ser indigente se necesitan percibir casi 7 mil pesos para comprar la cantidad mínima de alimentos.

 

El anterior índice -correspondiente al segundo semestre de 2016-, primer relevamiento durante el gobierno de Mauricio Macri, había arrojado un Índice de Pobreza de 32,2%, mientras que el nivel de Indigencia fue de 6,3%. Pero esto no es todo, porque desde abril hasta fin de año aún restan más incrementos en el nivel de vida, lo que llevará a una inflación que, una vez más, no logra ser dominada por el Gobierno.

 

Leer más ...

Acusan a Macri de "manejar" el Consejo de la Magistratura

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, expresó este miércoles su preocupación por la injerencia del Poder Ejecutivo en el Judicial luego del pedido de la Corte Suprema de Justicia al Consejo de la Magistratura de poner en marcha la investigación en torno a la integración del tribunal que liberó la semana pasada al empresario Cristóbal López.

 

“Ayer fue uno de los temas centrales el pedido de la Corte al Consejo para investigar si hubo influencia en la causa de Cristóbal López, contra el juez (Eduardo) Farah y (Jorge) Ballestero", sostuvo hoy el legislador en diálogo con Radio 10. 

 

Frente a dicha petición, el miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación lanzó: "Lo que el Consejo decidió es iniciar una investigación directamente. No quieren investigar a Farah y a Ballestero sino que quieren iniciar un proceso de apriete, como a (Eduardo) Freiler". 

 

Y, en ese sentido, Tailhade aseguró que se trata de "un proceso de apretar a las familias, investigar las cuentas, etcétera”. Acto seguido, apuntó directamente contra el líder de la coalición Cambiemos. "El que maneja el Consejo de la Magistratura es (el presidente) Mauricio Macri", sentenció.  

 

"Su principal ejecutor es Daniel Angelici, que no tiene ningún objetivo de transparentar la Justicia, sino de disciplinarla, de acuerdo a los designios del Presidente”. A modo de cierre, enfatizó que lo que lo que el Gobierno busca es "demostrar que pueden hacer lo que quieran y que los jueces pueden terminar como Freiler”.  

Leer más ...

Zannini denunció que la causa "fue un armado de los que mandan"

El ex funcionario Carlos Zannini consideró que "fue un armado de los que mandan" la causa judicial que lo mantuvo tres meses detenido por el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

   

"Esto fue un armado de los que mandan y que solo pudo andar en el terreno judicial por temor de los jueces", manifestó Zannini en declaraciones al programa que se emite por Internet El Destape. "No sé si es el propio (Mauricio) Macri o hay alguien por encima de él quien ordena esto. La característica continental del agravio a los derechos me da que pensar que puede estar por encima de él algún mandato", añadió.

   

Zannini fue detenido por la Policía Federal en Río Gallegos, en diciembre del año pasado a raíz de una orden del juez federal Claudio Bonadio, acusado de haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA. "La certeza de mi inocencia me daba muchas fuerzas, me daba autoridad moral ante los que me tenían cautivo. No tengo arrepentimiento por mi pertenencia al mejor gobierno que tuvo la Argentina en el último medio siglo", señaló al referirse a su estadía en la cárcel. "Una cosa es el que va preso con una culpa en el alma que tal vez la cárcel le sirve en algún momento para reflexionar. Yo estaba muy firme en mis convicciones desde el primer día", agregó.

   

El ex secretario de Legal y Técnica del anterior gobierno nacional relató que, antes de su detención, mantenía la sospecha de que se le podría "inventar" alguna causa judicial para detenerlo. "Sabía que me estaban buscando algún motivo, temía que trataran de inventarme cualquier cosa. Se hizo realidad mi peor temor", indicó. "Estaba mentalmente preparado para esto, nunca pensé que fuera en esta causa y nunca pensé que fuera con una acusación tan artificial y tan infundada. Viví la inocencia en la cárcel que es lo peor que puede pasar", agregó.

   

Según supo NA, Zannini aseguró que la justicia argentina está desbordada por lo que no puede brindarle soluciones a la sociedad, no soluciona el problema culpabilidad/inocencia debido a que el 60 por ciento de los presos está sin condena. "Le han hecho creer a la gente que meter preso a alguien soluciona las cosas. La reja no es la línea divisoria entre la culpabilidad y la inocencia. Hay muchos inocentes presos y mucho delincuente suelto", señaló. "Los problemas no se solucionan matando pibes ni metiendo gente en la cárcel sin ton ni son. Las causas que llaman de corrupción no tienen ni una letra de certeza", agregó.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Messi se somete a estudios para conocer el grado de su lesión

El rosarino chequeará el grado de la dolencia que lo marginó de los amistosos del Seleccionado, pero Ernesto Valverde, DT del Barcelona, dijo estar tranquilo con su estado físico.

"No sabemos demasiado sobre el estado físico de Messi, mañana se someterá a pruebas médicas para evaluar su estado", manifestó Valverde, técnico del conjunto culé, en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento que no contó con la presencia del capitán del Seleccionado.

 

Messi volvió a Barcelona el martes por la noche luego de presenciar en Madrid la goleada sufrida por Argentina ante España por 6-1, pero recién se reincorporará a su equipo este jueves.

 

 

A pesar de la ausencia de Messi en la doble fecha FIFA, Valverde manifestó estar tranquilo, ya que "es un jugador que se conoce muy bien" aunque deseó que no sea nada grave".

 

Barcelona, líder absoluto de la Liga española con 75 puntos, visitará el sábado a Sevilla por la fecha 30.

Leer más ...

Bilardo destrozó a la Selección argentina tras el papelón ante España

Palabra autorizada si las hay cuando se trata de la celeste y blanca, el último DT campeón del mundo con Argentina prendió el ventilador y explotó luego de la goleada.

Fiel a su verborrágico estilo, el Doctor manifestó: "El resultado es terrible, España no es una potencia. Esta derrota sale en todo el mundo, es como si le hubiese pasado a Brasil, Alemania o Italia. El técnico tiene que estar seguro de lo que hace".

 

Pero además, se puso en su rol de DT y confesó qué habría hecho si hubiera estado sentado en el banco del Wanda Metropolitano de Madrid tras el 1-6 en contra.

 

 

"Llego al hotel y ni a las habitaciones dejo que vayan los jugadores. Ni comer ni tomar nada. Primero tiene que hablar el entrenador y manifestar todo lo que siente. En mi época como entrenador no daba una charla de cinco minutos, que los jugadores se la banquen, tienen que estar una hora. Uno les ve la cara y se vuelven locos, porque no les gusta. Yo no dormía, el técnico de la Selección no puede dormir", se explayó.

 

Finalmente, el campeón del mundo en México 1986 relató lo que él mismo hacía cuando su equipo perdía. "Yo recorría todos los puestos de diarios del microcentro y compraba todas las revistas El Gráfico. Hoy con Internet no podés hacer nada. Si no fuera argentino argentino, les pegaría con un fierro", concluyó.

Leer más ...

Agenda de aumentos: qué servicios suben en los próximos meses

Además del gas, el domingo sube el transporte y en mayo será el turno del agua. Para la segunda mitad del año ya hay incrementos programados.

Se espera otra tanda de fuertes alzas, que afectarán -una vez más- el bolsillo de los trabajadores. En esta nota, te detallamos uno por uno los aumentos programados los próximos meses hasta fin de año.

 

Abril

Gas

De los aumentos previstos para abril, el del gas será el de mayor impacto. El nuevo cuadro tarifario que regirá desde el 1° será entre 30% y 40% más caro en relación a lo que se pagó hasta ahora, según las estimaciones del sector.

 

Transporte

A partir de este domingo, el boleto mínimo para colectivos pasaría de $8 a $9, un aumento del 50% cuando se lo compara con el mínimo de $6 que regía en enero

 

En trenes, los aumentos varían dependiendo de las líneas. El promedio es entre 12% y 13% en los tramos que recorren las líneas San Martín, Mitre, Sarmiento y Roca. Con relación al precio de febrero, el alza es de 50%, ya que pasar la SUBE por los molinetes del tren implicaba un gasto de $ 6.

 

Los aumentos "nominales" de transporte disminuyen cuando se aplica la tarifa "multimodal", que activa descuentos para segundos y terceros viajes.

 

Mayo

Agua

El servicio de aguas y cloacas, subirá un mínimo de 26% en mayo. También habrá una quita de subsidios para casi un 30% de sus clientes -a más de un millón de hogares-. En ese caso, el impacto en esos bolsillos será del 68%, aunque escalonado y desde julio.

 

Junio

Transporte

Aumentarán nuevamente los trenes y colectivos. se cerrará el aumento regulado del primer semestre anunciado en enero por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

 

Agosto

Luz

La tarifa del servicio aumentaría desde el 1 de abril entre un 25% y un 30%. A su vez, AySA cambiará su modalidad de facturación orientada al consumo para los clientes que tengan medidor en sus hogares, quienes abonarán por el agua consumida y no por la superficie cubierta y las características del inmueble.

 

El régimen de tarifa social, por su parte, no sufrirá modificaciones: la mínima es de $52 mensual y todos los que califiquen pueden obtenerla.

 

Octubre

Gas

Si bien aún no se sabe el porcentaje, la estimación inicial del Gobierno es que sería menor al que se aplicará desde abril.

 

Cargar nafta es una pesadilla por los aumentos<br>

Cargar nafta es una pesadilla por los aumentos

¿Qué pasa con la nafta?

Son una incógnita. Las petroleras suben los precios según las variaciones del dólar o cuando aumenta el precio del barril de crudo, por el valor internacional.

Leer más ...

El gendarme que dio su vida en el atentado fue homenajeado en Francia

Desconocido hace una semana, el gendarme Arnaud Beltrame fue homenajeado este miércoles como un héroe nacional en Francia, tras haber dado su vida para salvar a una rehén en un ataque yihadista.

 

Según AFP, Beltrame encarna el "espíritu francés de resistencia", proclamó el presidente Emmanuel Macron, durante su elogio fúnebre en el monumento de los Inválidos, en París.

 

"Su memoria vivirá" y "su ejemplo persistirá", agregó el presidente francés acerca de este gendarme de 44 años, fallecido el viernes tras cambiarse por una rehén durante un atentado en el sur del país que se saldó con cuatro muertos.

 

Beltrame, ascendido al grado de coronel y distinguido Comandante de la Legión de Honor, falleció a manos del atacante Radouane Lakdim, un delincuente común radicalizado que dijo actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico.

 

Centenares de personas afluyeron al patio de los Inválidos, que alberga una necrópolis militar y donde está enterrado Napoleón.

 

El coronel Beltrame "hacía frente a la agresión islamista, al odio, a la locura mortífera", destacó Macron, llamando a "cada ciudadano" a una mayor "vigilancia y civismo", frente al "islamismo subterráneo".

 

"Oscurantismo bárbaro"

 

El presidente citó además otro asunto que conmocionó a Francia, el asesinato el viernes de una octogenaria judía, Mireille Knoll, "asesinada porque era judía" y víctima del mismo "oscurantismo bárbaro".

 

Entre los 1.200 invitados a los Inválidos, asistieron las familias de las víctimas, las personas presentes durante el ataque, así como los expresidentes Nicolas Sarkozy y François Hollande y numerosos militares.

 

El féretro de Beltrame fue acompañado por 200 hermanos de armas.

 

Previamente, en todas las gendarmerías y prefecturas, así como en el palacio presidencial del Elíseo y en la sede del ministerio del Interior se observó un minuto de silencio en su memoria.

 

Bajo la lluvia, miles de personas, entre ellos muchos colegiales, saludaron el convoy escoltado por siete motoristas de la guardia republicana, a su paso por las calles de la capital francesa hasta los Inválidos. Policías, gendarmes y bomberos estuvieron presentes con sus uniformes de honor.

 

Un centenar de personas se congregaron igualmente el miércoles en el patio del pequeño cuartel donde estaba destinado Beltrame.

 

"Se sentía intrínsicamente gendarme. Para él, ser gendarme quería decir proteger", dijo su viuda Marielle al semanario cristiano La Vie. Su decisión de tomar el lugar de una rehén fue "un gesto de gendarme y un gesto cristiano", añadió.

 

Murió en el supermercado de Trèbes donde Lakdim se atrincheró tras haber matado previamente a una persona y herido a otra para robarles el coche, y a un cliente y a un empleado del establecimiento. Trató de negociar con el atacante sin éxito y falleció al día siguiente tras ser herido de bala y arma blanca.

 

Beltrame se graduó como mayor de su escuela militar, antes de unirse a la unidad de élite de paracaidistas en Irak, participar en la seguridad del palacio del Elíseo y dirigir una compañía en el noroeste del país.

 

Sus exequias serán celebradas el jueves en Ferrals (sur), donde vivía con su esposa. Las otras tres víctimas también serán inhumadas ese día.

 

En toda Francia, los homenajes a Beltrame se multiplicaron y algunas localidades bautizaron una calle o un lugar público con su nombre.

 

En cambio la unanimidad hizo agua a la hora de evaluar al gobierno, criticado por la derecha y la extrema derecha por su política de lucha contra el islamismo radical -juzgada demasiado laxista- y el seguimiento de los extremistas.

 

Lakdim era objeto de seguimiento por parte de los servicios de inteligencia por sus supuestos vínculos con el salafismo.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Corea del Sur repatrió los cuerpos de 20 soldados chinos abatidos durante la guerra

 Corea del Sur repatrió el miércoles los cuerpos de 20 soldados chinos abatidos durante la guerra de Corea, una señal de acercamiento entre dos antiguos enemigos de la Guerra Fría, anunció el ministerio surcoreano de Defensa.

 

Según AFP, soldados surcoreanos entregaron a guardias de honor chinos los féretros lacados y cubiertos con la bandera china en el aeropuerto de Incheon, al oeste de Seúl. Allí, embarcaron en un avión de la fuerza aérea china.

 

Con este traslado, son ya 589 los cadáveres de soldados chinos repatriados en virtud de un acuerdo firmado en 2013.

 

La operación tuvo lugar antes del festival chino de Qingming, que homenajea a los desaparecidos y durante el cuál las familias suelen visitar sus tumbas para limpiarlas.

 

Según estimaciones, tres millones de soldados del ejército comunista chino aportaron un apoyo crucial a las tropas del Norte durante el conflicto de 1950-1953. En China, se conoce como Guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea.

 

El número de víctimas genera polémica. Según estimaciones occidentales, 400.000 soldados chinos perdieron la vida, mientras que las fuentes chinas apuntan que fueron unos 180.000.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Movimientos sociales marchan al Ministerio de Trabajo

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) responsabilizó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la falta de presupuesto para los planes sociales en la víspera de la marcha que se realizará a la cartera laboral.

 

"Nosotros responsabilizamos totalmente al ministro Triaca, que desprecia a los trabajadores precarizados, por no cumplir con el acuerdo de pasar los planes al salario social complementario y dejar sin presupuesto el área", dijo Fredy Mariño, dirigente de la CCC.

 

En este marco, advirtió que "a partir del 5 de mayo unos 28.000 compañeros en todo el país no tendrán ese dinero". 

 

En tanto, en el Ministerio de Trabajo no hubo comentarios sobre la marcha y reclamo de los ex piqueteros: "Es una cuestión de ellos", señalaron.

 

Movimientos sociales como la CCC, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizarán hoy desde las 10 a la avenida Alem al 600, sede del ministerio de Trabajo, para reclamar presupuesto para los programas sociales.

 

"No tenemos otra alternativa que movilizarnos porque el gobierno descarga el ajuste con los que menos tienen", dijo el dirigente de la CCC.

 

La marcha que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires se replicará en las delegaciones que la cartera laboral tiene en todo el país, según se anunció.

 

En un comunicado de prensa, la CCC denunció que "se negoció con el Ministerio de Desarrollo Social la reestructuración de programas de empleo popular, pero el Ministerio de Trabajo intempestivamente suspendió el pago a unos 28 mil trabajadores de la economía Popular del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) desde mayo".

 

La organización social que conduce Juan Carlos Alderete agregó que la medida se suma "al cierre" de programas como "Entrenamiento para el Trabajo" que además de la ayuda económica incluía materiales y equipamiento para desarrollar los cursos y "la suspensión" del programa "Seguro de capacitación y empleo", dirigido a personas en situación de extrema vulnerabilidad laboral (como ex detenidos y personas trans). 

 

En tanto desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), otra organización que se sumó a los llamados "Cayetanos" (CCC, Barrios de Pie y CTEP), criticaron el "descomunal recorte" de los PTA al adelantar que "seguiremos en las calles para enfrentar el ajuste y no permitiremos que ningún compañero quede sin trabajo". 

 

Las organizaciones populares se concentrarán a las 10 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, desde donde se movilizarán hasta la avenida Alem al 600 para exigir que el gobierno "cumpla con la palabra de no recortar los planes de trabajo".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time