Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Marzo 2018

España JUGO..... con la Argentina

Los golpeo la realidad, a menos de dos meses de la cita esperada. Una demostración constante y sonante de una realidad grande como Rusia, el país que la Argentina pretende conquistar: sin Messi, la selección argentina no da la talla ante los grandes. Puede pelear, trabar, meter la pierna, empujar. Pero es difícil que juegue bien, que compita en serio contra los que portan la chapa de candidatos a ganar el Mundial. El histórico 6-1 que se lleva de aquí, con el capitán sufriendo en un palco, no funcionará de despertador de nada, porque ya se sabía todo de lo que se carece: no hay medio campo, no hay respuestas anímicas, no hay jerarquía de equipo grande sin el 10. Una molestia muscular, entonces, puede significar salir a la cancha a jugar a lo que se puede, nunca a lo que se quiere.

 

El resultado puede ser exagerado, sí, pero es un detalle que no cambia la lectura. Hay una diferencia conceptual, táctica, técnica y hasta emocional muy grande entre la Argentina y España. Se sabe, todo puede pasar en un Mundial, donde incluso los imponderables resultan decisivos: una lesión, una expulsión, un gol fallado... Pero a no equivocarse: si se tratara de un campeonato largo, la selección hoy no podría presentarle batalla por el título a equipos así. Lo que ocurra entre junio y julio, claro, será una historia que empezará a escribirse entonces. ¿Le alcanzarán dos semanas de preparación a la selección de Sampaoli para convertirse en el equipo que hoy ni por asomo es? ¿O deberá encomendarse a Messi? Messi, el ausente que se nota siempre.

 

 

Argentina-España. Un eslabón más entre las peores derrotas de la historia de la selección

 

Argentina-España. Jorge Sampaoli: "La responsabilidad de lo que pasó es mía: El rival nos abofeteó"

España encontró líneas de pase en cualquier parte de la cancha. Eso obligó a la Argentina, ante la evidente inferioridad en la capacidad para asociarse, a correr siempre de atrás. El desgaste no es sólo físico: sobre todo es mental. No hubo, a lo largo de todo el partido, una manera de encasillar a los futbolistas locales en una posición. ¿Qué es Thiago Alcántara? ¿Volante central? ¿Interior izquierdo? ¿De qué juega Isco? ¿De extremo izquierdo o derecho? ¿O en el medio? Solo a Diego Costa se le puede añadir una referencia concreta: él es un finalizador nato. Mejor, incluso, no incluirlo demasiado en la sinfonía de pases que arrancan en De Gea.

 

"Ellos tienen todo lo que nosotros deseamos", había dicho Sampaoli el día anterior cuando le pidieron que destacara la máxima virtud de España. La Argentina empezó tímida, condicionada por el toqueteo local. Pelearle la posesión al equipo que inventó el concepto sonaba a objetivo inalcanzable. Y el andar del partido lo demostró. Lo que podía hacer la selección, disminuida por la ausencia de Messi, era agruparse para viajar junta de lado a lado. "Tenemos que ser un vagón, no un tren", había trazado la idea el DT. Cuando lo consiguió por primera vez, a los 7 minutos, encadenó una serie de pases que empezó en Mascherano, siguió en la conducción de Lo Celso, continuó en un desborde de Meza y terminó con una mala definición de Higuaín en la cara del arquero. Fue un despertar, un modo de decirle a España que la vía del contraataque podía ser eficaz.

 

Argentina EspañaArgentina España Fuente: Reuters - Crédito: reuters

Pero todo el juego, rico en matices, tuvo el dominio posicional que España es capaz de ejercer ante cualquiera. Aumentado cuando Iniesta -¡Iniesta!- presionó alto a Mascherano, le robó la pelota y la jugada culminó en el gol de Diego Costa: apenas el primero. Romero, golpeado en la acción, tuvo que dejar su lugar. Y entonces Sampaoli tomó una decisión que puede ser un indicio a futuro: adentro Caballero, no Guzmán. Más allá del detalle, el trámite no varió; España gobernaba y la Argentina esperaba. Banega, poco participativo, se parecía poco y nada al que resolvió el partido contra Italia.

 

La cara la dio sobre todo el debutante Maximiliano Meza, audaz para encarar y peleón contra cualquiera, por más que se llamara Sergio Ramos. Una inesperada buena noticia dentro de un contexto denso: enseguida hubo que tratar de remolcar un 2-0, que llegó tras un desborde de Asensio por derecha y una definición de Isco por izquierda, justo al revés de como habían empezado. El gol de Otamendi, con un cabezazo limpio tras un córner ejecutado por Banega, cortó los "ole" de la gente y sobre todo la sensación de que podía venir algo peor para la Argentina. O no: se trató apenas de una infundada esperanza.

 

España tardó nada en demostrar que el descuento había sido un paréntesis. Puestos a jugar de nuevo en un exultante Wanda Metropolitano, un movimiento de Iniesta -un giro sobre su eje y pase largo al ingresado Iago Aspas- generó el tercer gol local, conseguido por Isco. Ni tiempo para respirar hubo que ya Thiago Alcántara estaba gritando el cuarto. Y llegó el quinto, y el sexto... Entretanto vinieron los cambios de Sampaoli para intentar detener la hemorragia, un río colorado a esa altura de la noche. Ya no hubo modo de tapar una verdad grande como un templo: sin Messi, hoy la selección no es más que un equipo cualunque.

Leer más ...

Francia le ganó a Rusia en un amistoso jugado en San Petersburgo

Rusia, que venía de perder 3-0 con Brasil, no pudo hacer pie en San Petersburgo y cayó frente a Francia por 3-1. El seleccionado francés, comandado por Mbappé y que había sido derrotado ante Colombia la semana pasada por 3-2, recuperó sus buenas sensaciones con este triunfo ante los anfitriones del próximo Mundial.

La joven perla Kylian Mbappé fue el jugador más destacado y anotó dos de los goles de los Bleus (minutos 40 y 83) y Paul Pogba convritó el otro (49). Fedor Smolov marcó el tanto del honor (69) de una Rusia que a menos de tres meses de recibir la Copa del Mundo demuestra que debe mejorar sensiblemente si no quiere tener problemas para superar la etapa de grupos.

Rusia tendrá su último partido preparatorio antes del Mundial frente a Austria el 30 de mayo, mientras que Francia hará lo propio el 28 frente a Irlanda.

Los locales compartirán el grupo A con Uruguay, Arabia Saudita y Egipto, mientras que los franceses c junto a Dinamarca, Australia y Perú.

Leer más ...

Brasil le ganó a Alemania

Brasil venció como visitante a Alemania por 1-0, en un partido amistoso disputado en Berlín. La Verdeamarela consiguió la victoria frente a un rival de jerarquía, a cuatro años del histórico 7-1 con el que los germanos la sacaron en semifinales del último Mundial en el Mineirao.

El único gol del encuentro lo hizo Gabriel Jesús, a los 37 minutos de juego. Los dirigidos por Tité terminaron la gira con dos triunfos (el viernes habían superado a Rusia por 3-0) sin la presencia de Neymar, quien se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano de su pierna derecha.

Los europeos, que habían empatado 1-1 el viernes ante España en Düsseldorf, compartirán el Grupo F con México, Suecia y Corea del Sur. En tanto, Brasil integra el Grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia.

Leer más ...

Juan Martín Del Potro pasó a cuartos del Masters 1000 de Miami

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, le ganó al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2, tras una hora y 25 minutos de juego, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, que reparte premios por 8.909.960 dólares.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, empezó con una desventaja de 1-4 contra Krajinovic (27), a quien enfrentaba por primera vez en su carrera, pero supo recuperar los quiebres y darlo vuelta para imponerse 6-4, luego de 48 minutos.

En la segunda manga, Del Potro dominó desde el comienzo y se quedó con el servicio del serbio en el primero y el tercer game, para sacar una ventaja de 4-0 y confirmar la victoria con un contundente 6-2, tras 37 minutos.

Del Potro, campeón de Indian Wells hace una semana, venció al sorpresivo finalista de París-Bercy hace 4 meses, y alcanzó 14 victorias seguidas. Tiene récord 20-3 este año y llegó por vigésima vez a los cuartos en los Masters 1000.

"Delpo", quien de ganar el torneo podría ser el número tres del mundo, se medirá en los cuartos de final con el canadiense Milos Raonic (25), quien hoy previamente venció al francés Jeremy Chardy (90) por 6-3 y 6-4.

La "Torre de Tandil", de 29 años, se instaló en los octavos de final de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44) y el japonés Kei Nishikori (33), en triunfos que le permitieron estirar a 13 su cantidad de victorias consecutivas, puesto que viene de ser campeón en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, este último torneo con el plus de haber vencido en la final al suizo Roger Federer (1).

El suizo fue rápidamente eliminado en Miami (ingresó en la segunda ronda y cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis), y como defendía el título esa derrota le costará el número uno del mundo, que desde el lunes próximo quedará en poder del español Rafal Nadal (2).

Otro que perdió hoy sorpresivamente fue el croata Marin Cilic, número 3 del mundo y segundo preclasificado, quien se despidió de Miami con una caída ante el estadounidense John Isner por 7-6 (7/0) y 6-3. Isner se medirá en cuartos con el coreano Hyeon Chung, que derrotó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3.

Sin Federer ni Cilic en el horizonte, Del Potro es gran candidato al título en un torneo que desde que comenzó a jugarse en el 1985 no tuvo campeones argentinos, pese a que llegaron a la final Alberto "Luli" Mancini en el 1992, Guillermo "Mago" Coria en el 2004 y Guillermo Cañas en el 2007.

Si el argentino gana el certamen podría subir del sexto al tercer puesto del ranking mundial de la ATP, alcanzando la mejor performance de su carrera, que hasta ahora fue el cuarto lugar en el 2010.

Leer más ...

Gustavo Menéndez: "Juntos somos más que ninguna otra fuerza política"

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, reavivó los ánimos en torno a la búsqueda de unidad peronista con la mirada puesta en los próximos comicios presidenciales de 2019 y, en ese marco, aseguró: "Juntos somos más que ninguna otra fuerza política en la Argentina". 

 

En una entrevista concedida este martes a Radio Caput, Menéndez argumentó: "Si en la última elección sumás el resultado de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y Cumplir, te da el 55 por ciento de los votos". En consecuencia, no titubeó al añadir: "Donde se juntan dos peronistas y nos invitan, ahí estamos". 

 

"Perdimos cuatro elecciones de las últimas cinco. Si todas las vertientes del peronismo hubiesen tenido la inteligencia de confluir, hubiésemos sido imbatibles", aseguró al tiempo que realizó una autocrítica al Justicialismo bonaerense. "Hace mucho tiempo que el peronismo de la provincia de Buenos Aires no tiene una mirada federal. Siempre estuvimos mirándonos más el ombligo", razonó dejando en clara su intención por incentivar un cambio al respecto. 

 

Acto seguido, se refirió a la coalición oficialista y explicó que la administración liderada por el presidente Mauricio Macri "ha tenido una sagacidad política, un manejo de los tiempos, que le ha permitido imponerse en las últimas elecciones". Sin embargo, pronosticó sobre el futuro de Cambiemos en los comicios venideros y lanzó: "No los veo llegando bien al año que viene". 

 

Al ser consultado sobre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el titular del PJ bonaerense aseveró que "más allá del buen momento que está viviendo en su relación con los habitantes de la Provincia, Vidal va a correr la misma suerte de Macri...está atada a la suerte del Gobierno Nacional". 

Leer más ...

Balearon la caravana de Lula da Silva

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien aún está afrontando un proceso judicial, se encuentra recorriendo el sur del Brasil de cara a las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, durante su caravana proselitista, dos de los tres ómnibus que lo acompañan fueron baleados. Asimismo, según aseguró el ex mandatario, no se registraron heridos. 

 

"La caravana del expresidente Lula en el sur del país acaba de ser alcanzada por al menos tres tiros mientras viajaba sin escolta policial entre las ciudades Quedas do Iguazú y Laranjeiras do Sul (en el estado Paraná); dos buses fueron alcanzados, nadie resultó herido", afirmó el ex presidente mediante su cuenta oficial de Twitter.

Una de las imágenes que fue difundida por el expresidente

El mensaje fue replicado por varios seguidores, siendo que el dirigente y senador Lindbergh Farías, fue uno de ellos. El parlamentario, además de las palabras, sumó una imagen que evidencia los orificios de bala, ubicados a un costado del vehículo, debajo de las ventanillas. Según el diario Folha de S.Paulo, el último de los colectivos de la caravana, que era tripulado por periodistas, recibió dos balazos, uno a cada lado del ómnibus, y sufrió un vidrio roto.

 

En tanto, según el coordinador de la caravana, Márcio Macedo, el colectivo que trasladaba a invitados también fue objeto del ataque a tiros, siendo que se registró un orificio de bala en uno de los costados. Incluso, el neumático de uno de los ómnibus fue cortado por ganchos de metal puntiagudos que fueron lanzados a la ruta.

Así quedó uno de los colectivos que acompañaba a Lula

Lejos de cambiar su postura, Lula aseguró, mediante redes sociales, "lo que veo ahora es casi el surgimiento del nazismo. Si piensan que hacer esto nos va a asustar, se equivocan", y agregó: "Si quieres vencerme, es simple: Enfréntate a mí en las urnas y lárgate. Lo aceptaré como siempre. Ellos no lo aceptan, porque no saben gobernar para el pueblo"

 

"Incluso si sólo tengo un minuto para vivir de ahora en adelante, ese minuto se dedicará a luchar por la dignidad del pueblo brasileño. ¡ un abrazo, gente!", continuó el ex mandatario y añadió: "Si creen que con las piedras y los tiros sacudirán mi disposición para luchar, están equivocados. El día que mi garganta ya no grite, gritaré por tu garganta"

 

De todas maneras, desde el partido que lidera el ex mandatario destacaron que Lula fue recibido positivamente, en horas del mediodía, en Quedas do Iguaçu. Sin embargo, salvando las distancias entre los niveles de violencia, esta no es la primera vez que el ex presidente brasilero padece el descontento, ya que el domingo pasado, le arrojaron huevos y piedras a los colectivos de la caravana y rompieron una ventana del vehículo en el que viajaba el propio ex presidente.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Podrían liberar hoy a Esteche y a Khalil

A tres días de la liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía, hoy podrían quedar en libertad también Fernando Esteche y "Yussuf" Khalil, quienes están en prisión preventiva acusados de encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.

 

El fiscal Marcelo Colombo dio luz verde para la excarcelación de ambos detenidos, siempre y cuando se efectivice la caución de 400 mil pesos de Esteche, y la caución juratoria de Kahlil.

 

Los detenidos en prisión preventiva en el marco de la investigación del Memorándum con Irán, podrían quedar libres hoy mismo. El abogado de ambos detenidos, Fernando Burlando, había pedido la excarcelación que finalmente fue avalada por el Tribunal Oral 8.

 

Colombo regresó luego de que fuera subrogado por la fiscal, Gabriela Baigún, quien firmó el aval para que Zannini y D’Elía quedaran en libertad. 

 

La decisión ahora está en manos de los jueces, que deben tomar una decisión en un plazo de 24 horas. María Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer son quienes deberán dar el ok para la excarcelación de ambos presos, y son las mismas que la semana pasada lo hicieron con Zannini y D’Elía.

Leer más ...

Tevez viajó a ver a su hermano a la cárcel y ¿se lesionó jugando con los presos?

El ídolo de Boca estuvo en Alta Gracia visitando a uno de sus hermanos, que se encuentra preso por el asalto a un camión blindado en 2008. Aseguran que jugó un “picado” en el penal, donde habría sufrido una lesión.

 

El delantero suele viajar a Córdoba para ver a Juan Alberto Martínez, hermano mayor, quien fue condenado en septiembre de 2010 a 16 años de prisión junto al cuñado del jugador por encubrimiento agravado reiterado y robo calificado con uso de arma de fuego.

 

Sin embargo, esta vez no fue una visita normal. Según afirmaron en el programa Halcones y Palomas, de TNT Sports, Tevez viajó junto a su compañero y amigo Ramón "Wanchope" Ábila, y ambos habrían protagonizado un partido informal con varios de los presos del penal de Bouwer.

 

En el mismo, los delanteros habrían sufrido mucha pierna fuerte y fricción por parte de los internos, tal es así que ambos volvieron lesionados de su viaje, que realizaron tras el empate en Tucumán ante Atlético del último domingo 18 de marzo.

 

 

 

Si bien ambos aparentemente terminaron dicho encuentro sin molestias, se informó que Tevez sufrió un desgarro que lo mantendrá al menos tres semanas (ya cumplió una) fuera de las canchas y Ábila tiene un golpe que lo mantiene en duda para el duelo ante Talleres del próximo domingo.

Leer más ...

Al Pacino regresa con una escandalosa historia real

Al Pacino está se regreso. El mítico actor se embarcó en la nueva producción de HBO Films, Paterno, un filme que gira en torno al entrenador más victorioso del fútbol americano universitario, Joe Paterno, después del escándalo de abuso sexual que involucraba a Jerry Sandusky, miembro de su staff en el equipo de la Universidad de Penn State. Ante la pérdida para su legado, el también ex-jugador es obligado a lidiar con el fracaso institucional en relación a las víctimas.

 

Esta película biográfica, dirigida por Barry Levinson, será la tercera colaboración de Pacino con el premiado director y HBO. La primera fue en You don't know Jack que le valió al actor un Globo de Oroâ y un Emm y la segunda fue en Phil Spector. Paterno se estrenará exclusivamente por HBO el lunes 9 de abril a las 22:00hs.

 

El reparto cuenta además con Riley Keough en el papel de Sara Ganim –la periodista de 23 años que fue la primera en publicar una nota sobre el caso de Sandusky, en el diario The Patriot-News–; Kathy Baker como Sue Paterno, mujer de Joe; Greg Grunberg y Larry Mitchell como los hijos de Joe, Scott y Jay Paterno; y Annie Parisse como Mary Kay Paterno, hermana de Joe.

 

Leer más ...

Messi no estará ante España

Una prueba más para la Selección argentina de cara al Mundial de Rusia. Esta vez, ante España en el nuevo y lujoso estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid. El encuentro comenzará a las 16.30 hs. y será televisado por TyC Sports. 

 

La duda sobre la presencia de Lionel Messi fue confirmada: el diez no estará, según confirmó el diario español Mundo Deportivo. Tras la ausencia en el amistoso internacional ante Italia, el entrenador Jorge Sampaoli lo había confirmado en conferencia de prensa. Sin embargo, el panorama cambió.

 

La Pulga padece una molestia en el aductor e isquiotibial de la pierna derecha. Parecía que había mejorado, pero el lunes volvieron los dolores luego del entrenamiento. Como consecuencia, finalmente se decidió no arriesgarlo. 

 

Lo cierto es que la albiceleste buscará una nueva victoria tras superar a Italia en Manchester. No será fácil ante la Roja, que desde la llegada del técnico Julen Lopetegui nunca ha perdido: en 17 partidos en sumó 12 victorias, cinco empates, 53 goles a favor y once en contra.

 

Posibles formaciones

 

España: David De Gea; Alvaro Odriozola, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Saúl Ñíguez; Andrés Iniesta, Koke, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa. 

 

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Éver Banega; Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso; Lo Celso o Pavón o Perotti y Gonzalo Higuaín.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time