Elementos filtrados por fecha: Sábado, 24 Marzo 2018

Del Potro aplastó a Nishikori y pasó a octavos del Masters 1000 de Miami

 

La Torre de Tandil se impuso por 6-2 y 6-2 sobre el japonés número 33 en el ranking mundial.

Juan Martín del Potro derrotó este domingo a Kei Nishikori y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

 

 

Número seis en el ranking ATP, La torre de Tandil se impuso por 6-2 y 6-2 ante el japonés, ubicado 33 en el escalafón en un partido que duró una hora y 12 minutos.

 

Delpo pasa por un gran momento, luego de coronarse de manera consecutiva en los torneos de Acapulco e Indian Wells.

 

Leer más ...

Macri Ciao, el hit del otoño de la Casa de Papel contra el Presidente

Una nueva canción contra el presidente, Mauricio Macri, se viraliza por las redes sociales en Twitter y Facebook.

Resultado de imagen para casa de papel

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=87&v=3swTGANNKLs  

ESCUCHAR Y MIRAR EL VIDERO AQUI

 

La canción Macri Ciao se inspira en la exitosa serie española La Casa de Papel, donde los protagonistas celebran el robo a un banco entonando Bella Ciao, una canción antifachista.

 

"Por la patria yo doy la vida, combatiendo al capital. Desde la cuna soy peronista, como lo dijo el General", entonan en el video.

Leer más ...

"Depende de ustedes no guardar silencio", aseguró el Papa Francisco

En la misa del Domingo de Ramos, que da inicio a las actividades religiosas de la Semana Santa, el Papa Francisco aseguró: "La tentación de acallar a los jóvenes siempre ha existido", aunque los incitó: "Depende de ustedes no guardar silencio". En ese sentido, en el oficio católico realizado en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre insistió: "Si los demás callan, les pregunto: ¿Ustedes gritarán? Por favor, decídanse antes de que griten las piedras"

 

Tras haberse reunido con más de 300 jóvenes, de entre 16 y 29 años., que estuvieron presentes en la Jornada Mundial de la Juventud, del lunes al sábado, Francisco apuntó su alocución a ellos. "La tentación de acallar a los jóvenes siempre ha existido", explicó el Santo Padre , y señaló que "hay muchas formas de tranquilizarlos para que no se involucren y sus sueños pierdan vuelo y se vuelvan ensoñaciones rastreras, pequeñas, tristes".

 

"En vuestras manos está la decisión de gritar (...) y depende de vosotros no guardar silencio", continuó el Papa y advirtió: "Está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán? Por favor, decídanse antes de que griten las piedras".

 

En ese sentido, recordó la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén y explicó que la alegría de sus seguidores despertó el "enojo e irritación" de algunos. "Así nace el grito del que no le tiembla la voz para gritar: '¡Crucifícalo!'. No es un grito espontáneo, sino el grito armado, producido, que se forma con el desprestigio, la calumnia, cuando se levanta falso testimonio".

 

De esta manera, el Santo Padre explicó que estas acusaciones nacen "de quien manipula la realidad y crea un relato a su conveniencia y no tiene problema en 'manchar' a otros para acomodarse, el grito del que no tiene problema en buscar los medios para hacerse más fuerte y silenciar las voces disonantes", siendo que esta actitud derriba "la esperanza, matando los sueños, suprimiendo la alegría; así se termina blindando el corazón, enfriando la caridad".

 

"Un joven alegre es difícil de manipular", explicó Francisco luego de bendecir las ramas y palmas de olivo que se congregaron a su paso. Vale recordar que, esta semana, el Sumo Pontífice tuvo que recibir malas noticias, ya que aceptó la dimisión de Darío Vigano, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, quien, tras el escándalo por la difusión incompleta de una carta de Benedicto XVI que modificó el sentido del mensaje del papa emérito.

Leer más ...

La policía alemana detuvo al ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont

La policía alemana detuvo hoy al ex presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña Carles Puigdemont, procesado por la justicia española y con pedido de detención internacional, instantes después de que ingresara a ese país proveniente de Dinamarca.

 

NOTA RELACIONADA

El acuerdo gourmet entre Merkel y Putin: cerveza alemana por pescado ahumado ruso

 

Los agentes lo detuvieron hoy pasadas las 11 de la mañana (9:00 GMT) en una carretera en dirección a la ciudad alemana de Hamburgo cuando estaba en viaje de regreso a Bélgica, donde vive desde hace unos meses, para ponerse "a disposición" de las autoridades belgas.

 

 

La detención responde a una orden de captura de carácter europeo e internacional cursada por la justicia española contra Puigdemont, informó el abogado del ex mandatario catalán Jaume Alonso-Cuevillas, algo que también fue confirmado por Uwe Keller, vocero de la Policía de lo Criminal de Schleswig-Holstein.

 

 

El viernes pasado, el juez español Pablo Llarena reactivó la "euro orden" de búsqueda y captura del ex gobernante catalán luego de procesarlo por rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el proceso de independencia ilegal iniciado en la región española de Cataluña en 2017.

 

 

El Gobierno español, amparado en la Constitución, destituyó a Puigdemont y a todos sus consejeros el 27 de octubre de 2017, después de que el Parlamento catalán aprobase una declaración a favor de la independencia.

 

 

Simultáneamente se desarrollaron las investigaciones judiciales sobre el proceso independentista, que culminaron este viernes con el procesamiento por rebelión de 13 líderes catalanes (nueve de ellos también por malversación).

 

 

El juez Llarena ordenó prisión sin fianza para cinco acusados y pidió la detención de cuatro fugados al extranjero, entre ellos Puigdemont.

Los cuatro restantes, como el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras (ERC), ya estaban encarcelados preventivamente.

 

 

Además, el juez español decidió enviar a juicio a otros doce investigados por cargos como desobediencia y malversación. 

 

 

Puigdemont tiene fijada la residencia en Waterloo (Bélgica), adonde se marchó a finales de octubre de 2017 para eludir la acción de la Justicia española, tras ser destituido por el Ejecutivo español.

 

 

La noche del viernes, el dirigente catalán -que tenía unos tickets de avión para regresar a Bruselas ayer- abandonó Finlandia rumbo a Bélgica, según confirmó el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de sus anfitriones en el país nórdico.

 

 

"El trato ha sido correcto en todo momento. En estos momentos se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya se ha activado" señalaron desde su oficina de prensa en relación a la detención de esta mañana.

 

 

Además, precisaron que la captura "se produjo en momentos en los que (Puigdemont) se dirigía a Bélgica para ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga".

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Messi entrenó este domingo y podría jugar al menos 45 minutos ante España

El crack del Barcelona y capitán de la Selección argentina Lionel Messi estuvo ausente en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Pero este domingo trabajó con el grupo sobre el césped.

 

El rosarino, que el viernes no participó del triunfo ante el combinado italiano en Manchester y que el sábado se quedó en el hotel para hacer trabajo regenerativo, dejó atrás las molestias en y entrenó a la par de sus compañeros.

 

Ahora, Jorge Sampaoli deberá decidir si incluye a La Pulga o no para el partido que la albiceleste disputará este martes ante su par de España.

 

Entrenamiento de la Seleccíon Argentina - Crédito: @Argentina<div><br></div>

Entrenamiento de la Seleccíon Argentina - Crédito: @Argentina

Por otro lado, al margen del grupo entrenaron el centrocampista del Zenit de San Petersburgo Leandro Paredes y el mediapunta del West Ham Manuel Lanzini, por sendos traumatismos en el hombro derecho y en la rodilla derecha, respectivamente.

 

Los tres arqueros convocados -Sergio Romero (Manchester United), Willy Cabellero (Chelsea) y Nahuel Guzmán (Tigres)- hicieron un entrenamiento específico.

 

Así, la selección argentina ultima detalles de cara a la preparación del segundo encuentro amistoso de esta gira europea. Después de derrotar al cuadro italiano en Manchester, el grupo que dirige Sampaoli tratará de conseguir un buen resultado este martes ante el cuadro español en el estadio Wanda Metropolitano.

Leer más ...

El volcán Copahue pasó a "alerta amarilla" y piden no acercarse

Fue a partir de un pulso eruptivo que se prolongó durante una hora. Por el momento la actividad está en normalidad.

El Centro de Información de Alerta Temprana en Neuquén informó que este sábado las 13.48 se registró un pulso eruptivo en el volcán Copahue, generando la emisión de una columna de ceniza a una altura no superior de mil metros desplazada hacia el norte del cráter del mismo.

 

El proceso, que duró aproximadamente una hora, no generó alteración alguna en la localidad, manteniéndose todas las actividades con absoluta normalidad. Sin embargo el alerta todavía sigue vigente.

 

Alerta amarilla para el volcán Copahue

Alerta amarilla para el volcán Copahue

Por su parte, los organismos transmiten tranquilidad a toda la población, en tanto se mantienen en permanente comunicación con los servicios de monitoreo del volcán de los organismos de SegemAR Y OVDAS (Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur), como así también con las defensas civiles de las localidades cercanas.

 

Asimismo, se indicó que el radio de exclusión al cráter del volcán se mantiene a 1.5 km, de manera preventiva, hasta próximo reporte oficial.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Vettel y una estrategia que neutralizó a Mercedes

El GP de Australia fue un duro "cachetazo" a los pronósticos de todos los amantes de la Fórmula 1. Luego de un sábado perfecto para Lewis Hamilton, todo hacía prever que la competencia final sería un monólogo del inglés que largaba desde la mejor posición. Pero el destino jugo una carta inesperada y todo cambió.

 

La carrera se acercaba a la primera mitad y todo se mantenía con cierta normalidad. Hamilton adelante con una interesante ventaja cuando el auto de seguridad tuvo que ingresar por una complicación con un neumático en uno de los Haas y ahí la historia cambió.

Ferrari entendió muy bien la lectura que propuso la carrera y llamó a Sebastian Vettel a los boxes para el cambio de neumático lo que le permitió ejecutar una estrategia perfecta.

 

Vettel ingresó a los boxes en el momento justo mientras la competencia se mantuvo neutralizada a baja velocidad. El equipo trabajo de manera perfecta y con gran velocidad para el recambio de neumáticos y esto le permitió volver a la pista en la primera posición.

Vettel y una estrategia que neutralizó a Mercedes

Hamilton atacó a Vettel por más de 30 vueltas buscando el error del alemán que nunca llegó. Así Ferrari se aseguró el primer puesto con una estrategia que golpeo duro a Mercedes Benz y que además le permitió a Kimi Räikonnën subir al podio en la tercera posición completando un excelente 1-3 de la casa italiana.

 

Mientras tanto atrás, Fernando Alonso empezaba a construir una buena competencia que lo llevaría desde la décima colocación a superar autos para llegar a la quinta posición superando a Max Verstappen y poder defenderse de un Red Bull que mostró clara superioridad que el español supo contrarrestar con experiencia y oficio.

 

Sin dudas el paso por Australia dejó algunos puntos interesantes para el futuro. Alonso y su McLaren pueden estar en la lucha y el punto de partida demuestra un alto grado de competitividad con el motor Renault. Por otro lado Mercedes deberá centralizar mucho más su posición de referente si no quiere pasar mayores sobresaltos en el futuro inmediato.

Vettel y una estrategia que neutralizó a Mercedes

Leer más ...

El líder español de Podemos participó de la marcha por el 24 de Marzo

El secretario general del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, participó este sábado en un acto en recuerdo de las víctimas de la última dictadura, y expresó que "ojalá" en España fuese posible juzgar a los represores del franquismo. 

 

En declaraciones a la prensa antes de tomar parte en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por el 42 aniversario del golpe de Estado de 1976, junto a las Madres de Plaza de Mayo, Iglesias afirmó que el argentino es "un pueblo que ha sabido dar una lección a nivel mundial de lo que representa la lucha por la memoria histórica". 

 

"Ojalá en nuestro país se pudieran sentar en el banquillo de los acusados y tuvieran un juicio justo los responsables de torturas y los responsables de desapariciones", deseó el líder de Podemos, que fue ovacionado por las decenas de miles de personas que se congregaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. 

 

 

El político explicó que había sido invitado a la marcha por los organizadores y activistas de derechos humanos, a los que dirigió un agradecimiento "de todas las familias españolas que gracias a la justicia argentina pudieron iniciar un camino de reparación".

Leer más ...

Carlotto: "No permitiremos ni un retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó este sábado que desde los organismo de derechos humanos le reiteran al Gobierno que no permitirán "ni un retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", al leer el documento en el acto en Plaza de Mayo en conmemoración del 42° aniversario del golpe de Estado del 24 de mayo de 1976.

 

Carlotto aseguró, durante el tramo del documento que leyó desde el palco, que la lucha por "la identidad de los niños que nacieron en cautiverio durante la dictadura seguirá hasta que el último de ellos sepa quién es y de dónde viene".

 

"La lucha por la identidad es la lucha de toda una sociedad. Hace años que estamos en esta causa y logramos recuperar 127 nietos. Vamos a seguir por este camino hasta lograr la verdad".

 

Además, pidió a la sociedad que no cese en la búsqueda de los nietos que aún restan por hallar. "Ya no hay tiempo para secretos familiares. Anímense para decir lo que saben, porque detrás de ese rumor puede estar la libertad de nuestros nietos. Hoy buscamos hombres y mujeres de más de 40 años, madres y padres con hijos. Por muchos nietos más. Gracias".

Leer más ...

Acusan a Macri de postura tibia frente al aborto en el Newman

"Mauricio, tu postura tibia frente al aborto va contra lo más elemental del Espíritu Newman", escribió un grupo de ex alumnos de la escuela a la que asistió el presidente Macri a través de una campaña difundida por medio del sitio citizengo.org en la que buscan juntar firmas contra la decisión del mandatario de habilitar el debate parlamentario sobre la despenalización de la interrupción de embarazos. Y le advierten que, de no vetar la iniciativa, le solicitarán a la Asociación de Ex Alumnos que lo veten del reconocimiento que le fue dado al recibirse. 

 

"El aborto provocado es un crimen gravísimo porque atenta contra la vida humana inocente e indefensa", arranca la misiva y, a modo de sostener su postura, utilizan argumentos religiosos, científicos y legales. "El primer deber de un presidente es proteger a quienes no se pueden defender. Estarás faltando gravemente a ese deber si no estás dispuesto a vetar una ley injusta que permitirá exterminar a las personas antes de nacer", añaden los ex alumnos de esa tradicional y exclusiva casa de estudios. 

 

"Tu forma de actuar es tan contraria a los valores fundamentales del Newman, que –muy a nuestro pesar y para el caso de que no vetes la ley- estamos dispuestos a pedir a la Asociación de Ex Alumnos que te retire el reconocimiento como ex alumno distinguido que te otorgaran hace ya muchos años", advierten al tiempo que explican que no es su intención perjudicar su gestión en el gobierno.

 

"Por el contrario, queremos que te vaya bien y que pases a la historia como un gran presidente. Pero, si en lugar de esto, preferís ser recordado como el presidente que posibilitó el homicidio de los no nacidos, lo mínimo que tendremos que hacer es apartarte de un grupo del que vos mismo, así actuando, habrás querido excluirte", enfatizan.

 

Como conclusión, señalan: "En otras oportunidades demostraste tu capacidad para reconocer y rectificar errores. Queremos volver a estar orgullosos de vos, pero, sobre todo, queremos que evites la matanza de inocentes. Pedimos a Dios que te ilumine en este momento decisivo y que te mantenga el coraje que ahora vas a necesitar más que nunca".

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time