Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Marzo 2018

Alta tensión en Diputados por carteles con los rostros de presos K

Diputados del oficialismo y del Frente para la Victoria protagonizaron hoy un momento de alta tensión luego de que el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, cuestionara la presencia en las bancas del kirchnerismo de carteles con los rostros de los presos K, Luis D Elía, Carlos Zannini, Milagro Sala y Julio De Vido.

   

El conflicto se desencadenó luego de que el radical cordobés incluyera en su discurso de homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado un cuestionamiento al gesto que tuvieron los diputados kirchneristas con los dirigentes que consideran "presos políticos" del Gobierno de Mauricio Macri, con la leyenda "con presos políticos no hay democracia". Negri interpretó que esos carteles representaban una equiparación entre los delitos cometidos por el terrorismo de Estado con la situación judicial de dirigentes políticos en democracia, según supo NA.

   

"A 42 años de esa atrocidad y a 33 o 34 de la recuperación de la democracia, no podemos confundir muchachos. Por eso hoy tengo una profunda diferencia y un profundo dolor: poner carteles con los que tienen que defenderse legítimamente en la Justicia no tiene nada que ver con lo que la dictadura militar hizo durante 30 años en este país", enfatizó el jefe del Interbloque de Cambiemos. El presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi, planteó una cuestión de privilegio contra Negri al catalogar como una "chicana" su referencia a los carteles.

   

El diputado kirchnerista le explicó que la comparación tenía que ver con el retorno de "presos políticos", como sucedía en la época de la dictadura, y apuntó contra el uso del "instituto de prisión preventiva" como mecanismo de "persecución política" del "partido judicial" para encarcelar opositores. "Si usted me decía a mí en aquellas noches que peleábamos contra la dictadura o en los primeros días de la primavera democrática que 30 y pico de años después en la Argentina íbamos a tener presos políticos, no me lo hubiera imaginado", expresó.

   

Rossi denunció que el instituto de prisión preventiva "parece estar destinado únicamente a los dirigentes políticos del principal partido de oposición" y calificó como "absolutamente irracional" el argumento de que la prisión preventiva está fundado en el peligro de que "podían entorpecer alguna causa judicial". "Zannini está preso no habiendo sido imputado por ningún fiscal. D Elía y Esteche son militantes sociales. D Elía sigue viviendo en el barrio El Tambo de La Matanza. A De Vido le sacaron los fueros en una causa que ya fue declarada falta de mérito. Es inconcebible sacarle fueros a una persona que no tiene condena firme", resaltó el santafesino en una defensa enfática de los dirigentes kirchneristas privados de su libertad.

   

El fuego cruzado no se disipó ya que a continuación la diputada macrista Silvia Lospennato planteó que la intervención de Rossi suponía una violación de reglamento en la medida en que el discurso de Negri no apelaba a "insultos" ni a "alusiones personales". A su turno, el diputado Leopoldo Moreau (FpV) apuntó contra Negri y Lospennato al cuestionar que a Zannini se le atribuyan "delitos comunes" cuando a su entender se trata de un "preso político".

   

"Zannini es un luchador social, estuvo preso en la dictadura durante cinco años. Está detenido por razones políticas en una causa que es una canallada", esgrimió el radical K, que reclamó al oficialismo que "retire esa expresión en la que se lo compara con delitos comunes". "Mal que les pese van a cargar en la consciencia que en la Argentina hayan presos políticos", remató.

Leer más ...

Inés Weinberg de Roca es la candidata de Macri para la Procuración

El presidente, Mauricio Macri, anunció hoy durante una entrevista televisiva que su candidata para la Procuración General de la Nación es la jueza Inés Weinberg de Roca, quien actualmente es parte del Superior Tribunal de Justicia porteño.

 

"Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito”, aseguró el mandatario.

 

Inés Weinberg de Roca asumió en el Superior Tribunal de Justicia porteño en el 2013. Es egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), realizó un doctorado en la Universidad Nacional de La Plata, y estudió en Alemania, donde se especializó en derecho internacional.

 

La candidata de Macri reemplazaría a Gils Garbó que dejó el cargo a fines del 2017, cuestionada por su relación con el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente está en el cargo de manera interina, Eduardo Casal.

 

El mandatario realizó el anuncio de la candidata en una entrevista televisiva del programa "El Diario de Mariana", que se emite por Canal 13.

 

 

Leer más ...

"Iba a mentir", embistió Thailade contra Caputo por las offshore

El diputado nacional del Frente para la Victoria Rodolfo Thailade embistió hoy contra Luis Caputo, al sostener que el ministro de Finanzas postergó su visita al Congreso para dar explicaciones sobre las offshore dado que iba a "mentir".

   

Además, según supo NA, el legislador camporista cargó contra el jefe de Gabinete, Marcos peña, a quien acusó de "sanatero" y de haber "mentido en la cara" a los diputados cuando dijo que Caputo iba a asistir al Congreso este mismo miércoles. En este sentido, cuestionó que Peña haya responsabilizado al Parlamento por no haber posibilitado la visita de Caputo.

   

"La culpa es de ellos´ dijo Peña. Supongo que se refería que la comisión (bicameral) de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior deuda no estaba constituida. Todos sabemos que eso no es obstáculo. No había ningún impedimento real. Hoy se constituyó y tranquilamente podía haber venido el ministro de Finanzas a cumplir el compromiso que asumió Peña, que era un compromiso absolutamente falso, como la mayoría de las cosas que viene a decir Peña cuando viene acá", sentenció.

   

La exposición del ministro macrista fue reprogramada para el próximo 4 de abril, dentro de dos semanas. Thailade insistió en que Caputo "no vino porque iba a venir a mentir" y puso en duda que lo vaya a hacer el 4 de abril. "No vino Caputo porque no estaba constituida la bicameral. No vino porque iba a venir a mentir. Por eso no vino y dudo mucho de que venga, a pesar de que hoy lo mandaron al senador (Ángel) Rozas a decir que iba a venir el 4 de abril. Porque si viene va a venir a mentir, como hace Peña cada vez que viene acá", repitió.

 

 

Leer más ...

Pérez Esquivel: "El Gobierno impone una ley del olvido"

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, en el aire de FM La Patriada, acusó hoy al Gobierno Nacional de estar incurriendo en "una política de ir liberando a los represores" al ser consultado por la decisión de la administración encabezada por el presidente Mauricio Macri de avaluar beneficiar con prisión domiciliaria a genocidas que participaron activamente durante la última dictadura militar argentina. 

 

"Los genocidas deben seguir en la prisión. El Gobierno tiene una política de ir liberando a los represores, es una ley del olvido", enfatizó este miércoles el referente en materia de Derechos Humanos y explicó que aquellos que sufran algún padecimiento de salud "deben tener la atención necesaria dentro de la prisión...son seres humanos que tienen que tener condiciones dignas, pero de ahí a liberarlos es otra cosa". 

 

Al ser consultado sobre el hecho de que la polémica haya surgido a pocos días del 24 de marzo, Pérez Esquivel lanzó: "Son medidas de intimidación". Acto seguido, se refirió a las políticas de Seguridad implementadas por el oficialismo y aseguró que "estamos asistiendo a una re-militarización del Estado a través de la policía". 

 

Y, sin dudarlo, cargó con dureza: "Este Gobierno neoliberal nunca se va a humanizar porque nació sin corazón". Vale mencionar que el activista social se refirió, la semana pasada, a las muertes de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Ferreira y advirtió que esos hechos "nos pone en una situación de alerta" a los argentinos. 

 

En ese marco, se había referido a la denominada doctrina Chocobar y calificó como "muy preocupante" que el presidente Mauricio Macri se haya reunido con el policía Luis Chocobar, procesado por asesinato agravado, ya que según razonó la postura del jefe de Estado da lugar al "desarrollo de un comportamiento colectivo". 

 

A modo de cierre, Pérez Esquivel hizo mención a los ataques virtuales en las redes sociales por parte de los trolls y los bots y disparó con énfasis: "Esto es una política del Gobierno de persecución sistemática a los opositores y a los organismos de Derechos Humanos".

Leer más ...

Cambiemos pidió tratar el desafuero de Cristina y provocó el enojo de Pichetto

El pedido del oficialismo de iniciar el tratamiento del desafuero de Cristina Kirchner provocó la reacción del líder de la oposición en el Senado, Miguel Pichetto (Justicialista-Río Negro), quien se retiró ofendido y dando un "portazo" de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Pichetto explotó molesto porque "no se cumplen las reglas". Según el legislador, existía un acuerdo previo entre los diferentes bloques de no tratar el pedido de desafuero de la expresidenta, elevado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la que se investiga el encubrimiento de la causa AMIA.

"No se cumple lo estipulado y se abre un tema cuando el objetivo de esta comisión, hoy, era elegir autoridades", afirmó Pichetto. "No le vamos a rehuir a este debate, lo que veo es que se trata de utuilizar este tema en una coyuntura para tener un título en los diarios", agregó el peronista, tras lo cual abandonó la reunión de manera ostentosa y sin ocultar su bronca.

El enojo de Pichetto tuvo como blanco las intervenciones del kirchnerista Marcelo Fuentes (FPV-Neuquén), quien vinculó el pedido de desafuero con una "persecución judicial" a Cristina Kirchner, y, sobre todo, con el oficialismo, que fue quien introdujo el tema en la reunión.

"Hay temas que preocupan, no sólo al Senado sino también a la sociedad, como los pedidos de desafuero de algunos senadores que vienen año tras año dilatándose", abrió el fuego Ernesto Martínez (Cambiemos-Córdoba)., sin mencionar a la expresidennta.

La intervención del oficialista cordobés provocó la reacción de Fuentes, quien criticó en duros términos el manejo de la investigación del memorándum con Irán por parte de Bonadio y la acusación por "traición a la Patria" contra la expresidenta. En ese senrtido, el jefe del bloque kirchnerista del Senado le adjudicó a la causa "intencionalidad política" y el "implacable objetivo del condicionamiento electoral" de Cristina Kirchner.

"Esto es la continuación de la política por otros medios, las causas judiciales y la destrucción de la imagen", agregó Fuentes, quien advirtió a los senadores presentes que "tengan cuidado porque cuando se usan a los jueces como instrumento de persecución política no hay seguridad para nadie".

Antes de que comenzara la polémica, la comisión de Asuntos Constitucionales eligió a sus autoridades. Quedó al frente el peronista catamarqueño Dalmacio Mera, secundado por Laura Rodríguez Machado (Pro-Córdoba).

La discusión sobre el desafuero de Cristina se saldó, al final, con el pedido a la Comisión que recopile todos los pedidos judiciales que involucren los fueros de senadores para saber en qué estado se encuentran.

Todo indica, y ayer tanto oficialismo como oposición coincidieron, que el caso de Cristina Kirchner terminará discutiéndose en el recinto, ya que los plazos legales para que dictamine la Comisión de Asuntos Constitucionales, 60 días tras el ingreso del pedido judcial, ya fueron superados.
 
 
 
 
Leer más ...

Francisco viajará a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias

El Papa Francisco viajará a Dublín, Irlanda, del 25 al 26 de agosto de 2018 para asistir al Encuentro Mundial de las Familias, como confirmó durante la Audiencia General de este miércoles 21 de marzo.

“Con motivo del próximo Encuentro Mundial de las Familias tengo la intención de acudir a Dublín del 25 al 26 de agosto de este año. Doy las gracias desde ahora a las autoridades civiles, los Obispos, el Obispo de Dublín y a todos los que colaboran para preparar este viaje. ¡Gracias!”.

Durante la Audiencia en la Plaza de San Pedro, dos familias irlandesas presentaron ante el Santo Padre el Icono de la Sagrada Familia que presidirá el Encuentro Mundial de las Familias.

Las dos familias irlandesas, la familia Tobin y la familia Bushell, son residentes en Roma. La familia Tobin acudió representada por los dos padres, los hijos de 20 y 13 años, y la abuela. La familia Bushell acudió representada por los padres y dos hijos de 7 y 5 años.

Este icono, que el oficial del Encuentro Mundial de las Familias, fue bendecido por Mons. Diarmuid Martin, Presidente del Encuentro Mundial de las Familias 2018, durante una Misa celebrada en la localidad irlandesa de Knock en agosto de 2017.

Desde entonces, el icono ha recorrido diversas parroquias irlandesas dentro de la peregrinación preparatoria del Encuentro.

Según explicó la Santa Sede por medio de un comunicado de prensa, el icono del Encuentro Mundial de las Familias 2018 es una imagen que invita a rezar. Siguiendo la tradición, el icono está elaborado en madera sazonada. Además, para elaborar la pintura se ha empleado una antigua técnica de témpera.

El Encuentro Mundial de las Familias se celebrará bajo el lema de “El Evangelio de las Familias: Alegría del Mundo”. A este Encuentro, que tiene lugar cada tres años, acuden familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflejar juntos la importancia central del matrimonio y de la familia como piedra angular de nuestras vidas, de nuestra sociedad y de la Iglesia.

El Encuentro Mundial de las Familias de 2018 incluirá exhibiciones, eventos culturales y conciertos a lo largo de toda la ciudad, además de acciones de solidaridad.

Leer más ...

Del Potro: “El mundo quiere ver a Messi campeón en Rusia”

Juan Martín Del Potro, reciente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, aseguró hoy que el mundo "quiere ver" a Lionel Messi levantando la copa en el Mundial de Rusia.

"El mundo quiere ver a Messi campeón en Rusia. Es como que el mundo del fútbol necesita verlo con ese trofeo", afirmó el tandilense en conferencia de prensa.

"Leo es un gran tipo y merece ganarla, pero está haciendo más de lo que él puede por nuestro país. Estoy muy orgulloso de tener a Messi con nuestra bandera alrededor del mundo. Ojalá Argentina pueda ganar la Copa del Mundo", aseguró el número seis del ranking mundial.

Además, Del Potro sostuvo que la presión es "similar" a la que los tenistas sufrieron con la Copa Davis, obtenida en el 2016 contra Croacia

Leer más ...

Buenos Aires: Los docentes decidirán en las próximas horas si hacen paro

Así lo anticiparon desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) tras el nuevo rechazo a la propuesta del gobierno de Vidal.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires podrían ir al paro la semana próxima tras el rechazo de la propuesta salarial hecha este miércoles por el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

La líder de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, anticipó que se baraja la posibilidad de tomar medidas de fuerza si no se destraba el conflicto por las paritarias, y dijo que lo analizarán en las próximas horas con todas las asambleas.

Ministros bonaerenses Gabriel Sánchez Zinny (Educación) y Hernán Lacunza (Economía).

La administración de Vidal le ofreció a los docentes el pago de un adelanto este mes a cuenta de la paritaria.

 

El pago será de 1.800 pesos para los maestros que ganan menos de 15 mil; de 2.700 para los que perciben entre 15 y 20 mil; de 3.600 para los que cobran entre 20 y 30 mil; y de 4.500 para los sueldos mayores a esa última cifra.

 

Como respuesta, los gremios docentes exigen que la Provincia active la cláusula gatillo, algo que hasta el momento niegan dar.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

La oposición pide que se investigue si Cambiemos contrató a Cambridge Analytica

Los diputados Tailhade y Cabandié reclamaron a la Cámara Nacional Electoral que informe si el oficialismo utilizó en las últimas elecciones los servicios de la consultora acusada de manipular elecciones con datos robados de Facebook.

Los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié realizaron una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que informe si el gobierno de Mauricio Macri contrató a la consultora Cambridge Analytica (CA) en las últimas elecciones.

 

Se trata de la empresa responsable del escándalo que involucra a Facebook por el uso de los datos privados de más de 50 millones de sus usuarios.

 

En la presentación, los diputados solicitaron conocer los gastos de Cambiemos en las elecciones primarias y las generales de 2017, además del nombre o razón social de los beneficiarios de esos contratos.

 

 

Facebook quedó envuelto en un escándalo luego de que se difundiera que Cambridge Analytica empleó información privada de 50 millones de usuarios de la red sin permiso para influir en más de 200 procesos electorales alrededor del mundo, entre ellos, según admitió el CEO de Cambridge Analytica en una cámara oculta, en Argentina y los Estados Unidos.

 

Channel 4 News de Inglaterra reveló que en esos comicios Cambridge Analytica usó los datos robados a Facebook para manipular elecciones y armar campañas sucias contra los oponentes políticos de sus clientes.

 

Desde el oficialismo en tanto rechazaron que la consultora británica en el ojo de l tormenta haya prestado alguna vez servicios para Cambiemos.

Leer más ...

A tres días del escándalo mundial de Facebook, Mark Zuckerberg salió a dar explicaciones

El CEO de Facebook se refirió a la polémica con Cambridge Analytica en la que se acusó a la red social de facilitar datos de sus usuarios.

Le tomó tres días, pero Mark Zuckerberg al fin publicó un mensaje sobre el escándalo de Cambridge Analytica que sacude al mundo entero. "Prometo que vamos a trabajar a través de esto y construir un mejor servicio a largo plazo", expresó.

 

"Vamos a aprender de esta experiencia para asegurar más nuestra plataforma y hacer que nuestra comunidad sea más segura para todos los que van hacia adelante", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook.

 

 

El texto completo:

Quiero compartir una actualización sobre la situación de Cambridge analytica -- incluyendo los pasos que ya hemos tomado y nuestros próximos pasos para abordar esta importante cuestión.

 

Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos entonces no merecemos servirle. He estado trabajando para entender exactamente lo que pasó y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder. La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto suceda de nuevo hoy ya nos hemos tomado hace años. Pero también hemos cometido errores, hay algo más que hacer, y tenemos que dar un paso adelante y hacerlo.

 

Esta es una cronología de los eventos:

 

En 2007, hemos lanzado la plataforma de facebook con la visión de que más aplicaciones deben ser sociales. Tu calendario debería ser capaz de mostrar los cumpleaños de tus amigos, tus mapas deberían mostrar dónde viven tus amigos, y tu libreta de direcciones debería mostrar sus fotos. Para hacer esto, hemos permitido a las personas iniciar sesión en aplicaciones y compartir quiénes eran sus amigos y algo de información sobre ellos.

 

En 2013, un investigador de la universidad de Cambridge llamado aleksandr kogan creó una aplicación de prueba de personalidad. Fue instalado por alrededor de 300,000 personas que compartieron sus datos, así como algunos de los datos de sus amigos. Dada la forma en que nuestra plataforma trabajaba en ese momento esto significaba que kogan era capaz de acceder a decenas de millones de los datos de sus amigos.

 

En 2014, para prevenir las aplicaciones abusivas, anunciamos que estábamos cambiando toda la plataforma para limitar drásticamente las aplicaciones de datos que podrían tener acceso. Lo que es más importante, las aplicaciones como kogan ya no pueden pedir datos sobre los amigos de una persona a menos que sus amigos también hayan autorizado la aplicación. También hemos requerido a los desarrolladores para obtener la aprobación de nosotros antes de que pudieran solicitar datos sensibles de la gente. Estas acciones impiden que cualquier aplicación como kogan pueda acceder a tantos datos hoy.

 

En 2015, nos enteramos de los periodistas en the guardian que kogan había compartido datos de su aplicación con Cambridge analytica. Está en contra de nuestras políticas para que los desarrolladores compartan datos sin el consentimiento de la gente, por lo que inmediatamente hemos prohibido la aplicación de kogan desde nuestra plataforma, y hemos exigido que kogan y Cambridge analytica certifiquen formalmente que habían eliminado todos los datos indebidamente adquiridos. Ellos proporcionaron estas certificaciones.

 

La semana pasada, aprendimos de the guardian, the New York times y CHANNEL 4 Que Cambridge analytica puede no haber borrado los datos como habían certificado. Inmediatamente les hemos prohibido usar cualquiera de nuestros servicios. Cambridge analytica afirma que ya han borrado los datos y ha accedido a una auditoría forense por una empresa que contratamos para confirmar esto. También estamos trabajando con los reguladores mientras investigan lo que pasó.

 

Esto fue una violación de la confianza entre kogan, Cambridge analytica y facebook. Pero también fue una violación de la confianza entre facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que nosotros lo protegemos. Tenemos que arreglar eso.

 

En este caso, ya hemos tomado los pasos más importantes hace unos años en 2014 para evitar que los malos actores accedan a la información de la gente de esta manera. Pero hay más que tenemos que hacer y voy a esbozar esos pasos aquí:

 

En primer lugar, vamos a investigar todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar nuestra plataforma para reducir drásticamente el acceso a los datos en 2014, y vamos a realizar una auditoría completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa. Vamos a prohibir a cualquier desarrollador de nuestra plataforma que no esté de acuerdo con una auditoría exhaustiva. Y si encontramos a los desarrolladores que han abusado de la información de identificación personal, los vamos a prohibir y decirles a todos los afectados por esas aplicaciones. Esto incluye a las personas cuyos datos kogan mal aquí también.

 

En segundo lugar, vamos a restringir el acceso a los datos de los desarrolladores aún más para prevenir otros tipos de abuso. Por ejemplo, vamos a eliminar el acceso de los desarrolladores a tus datos si no has usado su aplicación en 3 MESES. Vamos a reducir los datos que le das a una aplicación cuando te señal -- solo a tu nombre, foto del perfil y dirección de correo electrónico. Necesitamos que los desarrolladores no sólo aprueben la aprobación, sino que también firmen un contrato con el fin de pedir a cualquiera que acceda a sus publicaciones u otros datos privados. Y tendremos más cambios para compartir en los próximos días.

 

En tercer lugar, queremos asegurarnos de que entiendes las aplicaciones que has permitido acceder a tus datos. En el próximo mes, vamos a mostrar a todo el mundo una herramienta en la parte superior de tu sección de noticias con las aplicaciones que has usado y una manera fácil de revocar los permisos de esas aplicaciones a tus datos. Ya tenemos una herramienta para hacer esto en tu configuración de privacidad, y ahora vamos a poner esta herramienta en la parte superior de tu sección de noticias para asegurarnos de que todo el mundo lo vea.

 

Más allá de los pasos que ya habíamos tomado en 2014, creo que estos son los próximos pasos que debemos tomar para seguir seguros de nuestra plataforma.

 

Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma. Hablo en serio acerca de hacer lo que se necesita para proteger a nuestra comunidad. Si bien esta cuestión específica que involucra a Cambridge analytica ya no debería suceder con nuevas aplicaciones hoy, eso no cambia lo que pasó en el pasado. Vamos a aprender de esta experiencia para asegurar más nuestra plataforma y hacer que nuestra comunidad sea más segura para todos los que van hacia adelante.

 

Quiero dar las gracias a todos ustedes que siguen creyendo en nuestra misión y trabajan para construir esta comunidad juntos. Sé que hace falta más tiempo para arreglar todos estos asuntos de los que nos gustaría, pero te prometo que vamos a trabajar a través de esto y construir un mejor servicio a largo plazo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time