Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Marzo 2018

Insultan a Macri en un acto en Mendoza con Cornejo

Mauricio Macri fue insultado en un acto que encabezó Alfredo Cornejo, en medio de las crecientes tensiones del gobernador de Mendoza con la Casa Rosada.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=ikNQmXlqA08 VIDEO.

 

La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

 

El canto "Mauricio Macri la puta que te parió" copó el acto de los legisladores electos de Mendoza que este lunes recibieron sus diplomas en el Teatro Independencia en un acto organizado por el Tribunal Electoral. Como era previsible, el recinto fue  copado por familiares y barras políticas.

 

Cornejo, en primera fila, presenció circunspecto como el "hit del verano" se expandía por las bandejas del teatro, mientras desde los sectores que copó el PRO se intentaba opacarlo repitiendo "Si se puede".

 

El cantito contra Macri nació como una protesta en las canchas contra los arbitrajes que benefician a Boca Juniors, el club del presidente y luego se expandió a ámbitos culturales y espectáculos masivos, como el recital de Juana Molina en otra tierra controlada por el radicalismo, por el intendente Gustavo Posse.

 

El radicalismo había copado prácticamente todos los palcos del Teatro pero curiosamente dejó uno para la barra de Unidad Ciudadana, que se hizo oír de manera altisonante con los insultos contra el presidente.

 

Cornejo viene marcando diferencias con el Gobierno desde que asumió como presidente del Comité UCR y no duda en cuestionar el rumbo de la economía. Este lunes, apuntó contra el propio Macri al considerar "ofensivo" que ya se habla de reelección.

 

 

El gobernador Cornejo pone cara de circunstancia ante los insultos al presidente.

 

En diálogo con MDZ Radio, Cornejo dijo que quienes hablan de reelección "están pensando en los cargos, en las elecciones y sus reelecciones, y es una crítica muy vulgar, muy superficial. Pero la verdad es que está en la agenda de la gente el futuro mediato". Justamente fue Macri quien admitió el domingo que podría presentarse a la reelección el año próximo.

 

"Yo veo a la Argentina que va rumbo a la normalización, no es un país normal. Está todo muy atado con alambre: los resultados económicos y sociales, se ha bajado un poco la pobreza pero no se ha bajado la indigencia. Hay siempre riesgo de volver atrás", disparó Cornejo.

 

El titular de la UCR, que pide que su partido ocupe la vicepresidencia en 2019, no es el único radical que se le retoba al PRO. Como explicó LPO, el candidato radical en Entre Ríos, Atilio Benedetti, también deslizó duras críticas contra la Rosada este fin de semana.

Leer más ...

Macri quiere que Astiz vuelva a su casa

Cuando faltan pocos días para un nuevo triste aniversario del golpe cívico militar perpetrado el 24 de marzo de 1976, el gobierno nacional entregó un nuevo listado de detenidos que considera que deberían salir de la cárcel. Esta vez incluyeron al genocida Alfredo Astiz.

 

Ocurre a pesar de que "el ángel de la muerte" no solicitó  la prisión domiciliaria. Sin embargo, para el Servicio Penitenciario Federal (SPF) se trata de un detenido "que se encuentra en condiciones de acceder a medidas alternativas de detención". 

 

Para el organismo dependiente del Ministerio de Justicia que conduce Germán Garavano, el responsable del asesinato de Rodolfo Walsh es un "interno con enfermedades". En el caso del dictador se detalla que tiene una "enfermedad oncológica". 

 

Astiz tiene 67 años y dos cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad. Está detenido desde diciembre del 2017 y, según el informe que reveló el portal Infobae, tiene derecho a la libertad condicional a partir del 7 de abril del 2023.

 

El mismo escrito promovido por el gobierno de Mauricio Macri sentencia que debería quedar en libertad el 7 de abril de 2018, cuando consideran que su pena quedaría agotada. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"Cambiemos reconoce que ganaron por las campañas en las redes sociales"

Ariel Garbarz se refirió este martes al escándalo internacional suscitado a raíz del supuesto uso de perfiles de Facebook para influir en el voto durante la campaña del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump. En su carácter de especialista en seguridad informática aseguró que la compañía que trabajó en ese marco electoral "se aprovechó" de la mencionada red social. Además, se refirió al impacto de las redes en el triunfo electoral de la administración encabezada por el presidente Mauricio Macri. 

 

Garbarz hizo alusión a la consultora Cambridge Analytica, la cual fue contratada para desarrollar en 2016 técnicas de apoyo a la campaña del mandatario del gigante del Norte, y sostuvo que la compañía "se aprovechó de la vulnerabilidad de Facebook, que la red social no arregló, y se metió en el perfil de 50 millones de usuarios". 

 

Según reconoció Christopher Wylie, el denunciante que participó en la obtención de datos junto a un académico de la Universidad de Cambridge, la consultora había recopilado información de los internautas para elaborar campañas segmentadas con un alto grado de precisión y así influir en los votantes en esos comicios presidenciales.

 

"Facebook ha perdido una fortuna en los últimos días a raíz de esta denuncia", añadió en diálogo con FM La Patriada el ingeniero en electrónica y en telecomunicaciones, director de Comsec Lab y profesor de seguridad de las comunicaciones en UTN BA. Sin embargo, enfatizó que "los jóvenes hace rato eligen otras redes más que Facebook". 

 

A pesar de ello, no dudó al asegurar que la empresa de Mark Zuckerberg "tiene un peso político importantísimo". Y, en ese sentido, se refirió a la relación de las redes sociales y al triunfo de la coalición oficialista en los últimos comicios presidenciales y legislativos. "Cambiemos reconoce que ha ganado las elecciones por las campañas publicitarias que hicieron en las redes sociales, sino hubieran tenido menos votos", concluyó.

Leer más ...

Rafael Nahuel no tenía rastros de pólvora en las manos

Según informó el Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche (CAB), encargado de analizar todas las muestras que se tomaron tras la represión, por parte de Prefectura, en la comunidad mapuche de Villa Mascardi, que terminó con la muerte de Rafael Nahuel; el joven no tenía rastros de pólvora en sus manos, ni de los tres elementos que constituyen esta sustancia, es decir bario, plomo y antimonio.

 

De esta manera, se cae la teoría oficial de que el muchacho asesinado había sido parte de un enfrentamiento entre la comunidad mapuche y los oficiales de Prefectura; ya que el CAB analizó la muestra que correspondía a Nahuel y determinó que no contenía pólvora, ni  había presencia de los tres elementos que constituyen esta sustancia (bario, plomo y antimonio). De esta manera, quedaría comprobado que el joven no portaba ni disparó ninguna arma.

 

En tanto, en las muestras de cintas de carbono que correspondía a Fausto Jones Huala, hermano del lonko mapuche Facundo, hay presencia de estos elementos solo en una. Es que el joven bajó con el cuerpo de Nahuel hasta la ruta 40 y recogió, según consta en el expediente, los casquillos de las balas 9 milímetros que fueron disparadas por los agentes del Albatros de Prefectura.

 

Por su parte, Lautaro González, otro de los que bajó el cuerpo de muchacho asesinado, también presenta estos elementos en una de las muestras. El detalle de este hallazgo se basa en que es la correspondiente a la mano izquierda, siendo que el joven es diestro. Ahora, el juez Federal Gustavo Villanueva enviaría este documento para que sea estudiado por los peritos balísticos que Gendarmería posee en la provincia de Salta, una decisión a la que opondrían las defensas de Jones Huala y González.

 

Por otro lado, aún se aguardan los resultados de la comparación entre los proyectiles que fueron disparados por los agentes del grupo Albatros y la bala extraída del cuerpo de Nahuel en la autopsia. De esta manera se podrá determinar de qué subfusil MP5 o pistola Beretta se disparó la bala 9 mm, la cual le quitó la vida al muchacho. En tanto, a partir del próximo 9 de abril el magistrado comenzará a tomar los testimonio de los uniformados que participaron del operativo. Siendo que, por el momento, aún no hay prefectos imputados, formalmente, en la causa. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Rusia 2018: el primer equipo de Sampaoli para enfrentar el amistoso con Italia

El técnico de la Selección argentina probó un primer equipo con una de cara al amistoso del viernes ante Italia en Manchester.

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó un equipo con una línea de cuatro defensores y un mediocampista, en el primer ensayo táctico de cara al amistoso del viernes ante Italia en Manchester.

 

Los once fueron Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

 

La novedad fue la línea de cuatro defensores, a diferencia de la de tres que utilizó en la gira por Rusia, y la presencia de Maximiliano Meza, quien fue citado por primera vez, en el sector derecho del mediocampo.

 

Jorge Sampaoli, se reunió con el volante Lucas Biglia en Milán, Italia.

Jorge Sampaoli, se reunió con el volante Lucas Biglia en Milán, Italia.

En defensa, optó por Mercado y Tagliafico como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, más Otamendi y Fazio como zagueros. Como interiores jugaron Biglia junto a Paredes y por delante de ellos se pararon Meza por derecha, Messi por el centro y Di María por izquierda.

 

En el área estuvo Gonzalo Higuaín, quien luego de una larga ausencia en la selección se perfila para ser titular en los partidos ante Italia, el viernes, y contra España, el martes próximo en Madrid.

Leer más ...

Miss Bumbum 2016 denunció a Cristiano Ronaldo por acoso sexual

La figura del Real Madrid se enfrenta a la demanda de una ex novia brasileña, con quien vivió un corto romance. Él aseguró por sus redes sociales que se trata de una "noticia falsa".

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue denunciado públicamente por acoso sexual a una conocida modelo brasileña, Erika Canela, con quien habría tenido un breve romance en el pasado. La mujer adelantó que lo demandará ante la Justicia.

Cristiano Ronaldo  - Crédito: @realmadrid

 

Cristiano Ronaldo - Crédito: @realmadrid

Canela, ex ganadora del concurso del Miss Bumbum 2016, aseguró que sufrió maltrato verbal durante su corta relación amorosa con el jugador, en una entrevista con el diario inglés The Sun.

Erika Canela

Erika Canela

 

Leer más ...

El 10 de abril se abre en Diputados el debate formal por la legalización del aborto

Se recibirán opiniones y comentarios sobre el proyecto hasta mayo y luego se resolverá si enviarlo al Senado o no.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que debatirá sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se puso en marcha este martes por la tarde y, entre sus primeras definiciones, resolvió que recibirá las opiniones de los sectores interesados en el tema desde el próximo 10 de abril y hasta finales de mayo.

 

Así, de acuerdo al cronograma, se espera que los legisladores discutan el dictamen a partir de junio, informó este martes el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetski (PRO).

 

Luego se aprobará o rechazará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. De votarse a favor, pasará a manos del Senado para su sanción definitiva de la norma o no.

 

Leer más ...

Nuevo aumento de combustibles: alguna petroleras subieron sus precios mayoristas

Una suba en los precios mayoristas de los combustibles podría impacyar de un nuevo con aumento en los surtidores, anticipan fuentes del mercado local tras explicar que, de acuerdo con la experiencia, “siempre que hay un incremento del costo mayorista sobreviene otro en las estaciones de servicio”. Salvo YPF, las petroleras ya avanzaron en una suba en torno al 4,5 por ciento en el mercado mayorista.

Después de que el gobierno nacional desreguló los precios al consumidor final de las naftas y el gasoil, las petroleras tienen la libertad que les da el mercado para hacer fluctuar los valores en los surtidores, con algunos mínimos condicionamientos, según los intereses de la macroeconomía que administra el gobierno nacional, para la estatal YPF.

Los combustibles en el mercado minorista tuvieron dos subas este año: una del 5 por ciento en enero, y otra del 3,5 por ciento en febrero. Se completaron así cuatro variaciones al alza de los precios desde que se liberó el precio, en octubre.

Si bien ahora la suba aún no impactó en los surtidores, pronto se producirá un efecto cadena.

Leer más ...

Diego Lagomarsino: "No puedo hacerme el boludo; Nisman se autodisparó"

Lagomarsino, rompió el silencio y se refirió a la reciente pericia informática, que determinó que el fiscal estaba vivo el domingo 18 de enero a las 7:01 de la mañana: "No puedo hacerme el boludo: Nisman se autodisparó, hay que ver si fue inducido o por voluntad propia".

 

En una entrevista con el programa Crónica Anunciada de FM La Patriada, Lagomarsino manifestó que la pericia es categórica, y que desmiente lo planteado por Gendarmería, que indicaba que el fiscal había fallecido en las primeras horas del domingo. "El estudio confirma que Alberto Nisman estaba vivo entre las 7 y las 8 AM", explicó.

 

"Yo no participé de la muerte de Alberto, a menos que él mismo haya sido parte del plan al pedirme el arma", aseguró, al tiempo que expresó: ”Nisman me pide un arma y yo se la llevé, lo que ocurrió después lo tiene que investigar la Justicia: yo no participé de nada”.

 

 

En este sentido, el informático también apuntó contra la querella que representa la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal fallecido, sobre quien sostuvo que ”muchísimas cosas que dijo sobre la muerte de Nisman fueron desmentidas " y justificó: "Miente porque algo queda".

 

Sobre su futuro judicial, Lagomarsino afirmó que "más tarde o más temprano se va a determinar su inocencia", y agregó: "La causa judicial está muy ensuciada por la política nacional e internacional".

 

Por último, criticó que la querella y los medios no se hicieran eco de los resultados periciales y concluyó: ”Desearía que Alberto Nisman estuviera vivo. Pero la realidad indica otra cosa y hay que hacerse cargo de los hechos".

Leer más ...

Macri lo hizo: la Argentina es el sexto país con mayor inflación del mundo

El relevamiento fue realizado por la Universidad de Avellaneda (Undav) midiendo los números del IPC a nivel nacional y de la suba de tarifas y servicios públicos, sumados a los alimentos y el transporte. 

 

¿El resultado? Un récord mundial: la Argentina se coloca como la sexta mayor inflación del mundo, siendo la segunda en la región solo superada por Venezuela. 

A nivel mundial, en cambio, figura del primero al quinto: Venezuela, Sudán, Congo, Libia, Angola y, después, Argentina, siendo precedida por Egipto, Surinam y Yemen. Sí, Yemen tiene menos inflación que la Argentina. 

"Semejante variación de precios internos alteró la distribución del ingreso, vía salarios reales. Como medida comparativa, el salario mínimo en nuestro país fue el segundo de mayor deterioro relativo, con una caía del 6,1% y solamente por debajo del caso venezolano", indica.

"Lejos de ralentizarse, algunas características del proceso hacen pensar en una profundización para los próximos meses. Ocurre que, producto de la devaluación del 13% del último trimestre, se verificó un aumento significativo en el precio de los insumos más difundidos para el entramado productivo", observa el estudio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time