Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Marzo 2018

"Hay muchos kirchneristas que no quieren saber nada con el PJ", disparó Solá

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá afirmó hoy que no participó del encuentro de unidad peronista en San Luis porque estimó que "iba a ser una reunión del kirchnerismo y dos o tres más" y por lo tanto "temía quedar envuelto en fotos" junto a los integrantes del espacio liderado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

   

"No fui a San Luis porque temía quedar envuelto en fotos que no tenía interés en que hubiera. No aporta a la unidad juntar a los mismos para hacer lo mismo de siempre. Más allá de las intenciones de quien convoca", indicó el ex gobernador bonaerense. En diálogo con Radio Cultura, agregó: "Olfateé que iba a ser una reunión del kirchnerismo y dos o tres más". En cambio, Solá sí participó del congreso del PJ bonaerense que tuvo lugar en el partido de Hurlingham, ya que encabeza el ala del Frente Renovador que alienta el regreso del massismo al Partido Justicialista. De hecho, según supo NA, el sábado asumió como primer congresal del PJ bonaerense, en tanto que la secretaría general quedó a cargo del intendente de Tigre, Julio Zamora.

   

El legislador considera que el PJ tiene que ser la herramienta central de rearticulación de la estrategia opositora, y si bien no le disgusta confluir con figuras del kirchnerismo, está convencido de que Unidad Ciudadana no puede ser hegemónica en la construcción de una alternativa a Cambiemos. "Hay muchos kirchneristas que no quieren saber nada con el PJ", explicó para justificar su faltazo a San Luis.

   

Por el contrario, señaló que la cumbre en Hurlingham, de la que también fue parte el líder camionero, Hugo Moyano, y el diputado Diego Bossio, tenía como objetivo "reflotar al PJ de la provincia de Buenos Aires". La ausencia de Solá y Daniel Arroyo en San Luis, como la de dirigentes del randazzismo como Alberto Fernández y Fernando "Chino" Navarro estuvieron enmarcados en el encuentro reciente que protagonizaron Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes luego del mundial podrían comenzar a mostrarse juntos con mayor asiduidad en la Provincia.

   

De esta manera, Massa y Randazzo comienzan a alienarse detrás del "peronismo dialoguista" que tiene como referencia central a la "Liga de gobernadores" que, dicho sea de paso, no envió a ningún representante a la cumbre de San Luis. Aún no está definido si este espacio armará una propuesta electoral que dirima en las PASO con Unidad Ciudadana o si optará por competir por separado.

   

"A medida que pasa el tiempo, los caminos empiezan a angostarse a un embudo que termina en junio del año que viene. Tiene haber acuerdos previos a la interna de agosto. ¿Porque qué sentido tiene llegar enfrentados duramente a una interna para que el que pierda no acompañe después al oro en octubre?", se preguntó Solá.

   

"El problema de las PASO es que hay cuatro o cinco meses para pelearse en la interna, y solo dos meses para decir que estaba equivocado y que el que era malo era el otro", completó. Consultado sobre las chances del peronismo en 2019, Solá vaticinó que "va a haber una batalla" abierta, y que será "pareja" en la medida en que la oposición demuestre "capacidad de armado político para un proyecto serio".

 

 

Leer más ...

Cristina Kirchner rompió el silencio y habló sobre inflación

Cristina Kirchner, quien aún se mantiene en silencio en los medios, volvió a utilizar las redes sociales para criticar la gestión de Mauricio Macri. En esta oportunidad utilizó un artículo periodístico para referirse a la inflación y deslizó una sospecha alarmante. "En los últimos tres meses, la tasa de inflación se ha acelerado" gracias a los "fuertes aumentos en tarifas, combustibles y del tipo de cambio", pero al ver los números oficiales "aparece la sospecha de que la medición oficial esta subestimada".

 

“La inflación subestimada”, inteligente y reveladora nota de @AlfredoZaiat sobre las ya inocultables inconsistencias en el cálculo del Indice de Precios al Consumidor, que no refleja el impacto de la devaluación y el tarifazo", destacó la ex mandataria en su perfil de Twitter al referirse a una nota publicada en Página/12 .

 

En ese sentido, Cristina Kirchner afirmó: "En los últimos tres meses, la tasa de inflación se ha acelerado pero, con muy fuertes aumentos en tarifas, combustibles y del tipo de cambio, aparece la sospecha de que la medición oficial esta subestimada", ya que "con el Índice de Precios al Consumidor, indicador utilizado para hablar de la inflación, está pasando algo que técnicos y analistas expertos en estadísticas deberían dar explicaciones".

 

Asimismo, la ex Jefa de Estado afirmó: "Los registros oficiales de la tasa de inflación son muy similares con programas económicos distintos, de gobiernos de signo político opuestos y con medidas que son contracaras. Las cifras publicadas lo certifican" y enumeró: "Con escenarios económicos contrarios la tasa de inflación es muy parecida. Veamos algunas cifras: En 2014, IPC-CABA: 38%. En 2016, IPC-CABA: 41%", prosiguió CFK y agregó: "En los años siguientes, el comportamiento de la tasa de inflación también fue casi idéntico: En 2015, IPC-CABA: 26,9%. En 2017, IPC-CABA: 26,1%".

 

"En los dos saltos inflacionarios mencionados hubo una devaluación que los unifica: en 2014 fue de 32 por ciento, y en 2016, 40 por ciento. La intriga estadística aparece en los años que le siguen al ajuste cambiario debido a que la política económica desplegada fue divergente", continuó la senadora y añadió: "Mientras la de 2015 es con administración de precios, la de 2017 es con liberación de precios, pero sorprendentemente ambos índices de precios son casi idénticos".

 

Cristina, recordando a su administración, aseveró: "En el gobierno anterior, las tarifas estaban casi congeladas, había alza de los combustibles pero administrada, estaba el programa de Precios Cuidados que ponía límites a la suba de bienes sensibles de la canasta del hogar", al tiempo la comparó con "el gobierno de Macri" y aseveró que los aumentos de tarifas en gas, luz, agua y transporte son impresionantes, el precios de los combustibles fue liberado y dolarizado, se diluyó hasta casi la desaparición Precios Cuidados".

 

"Es muy extraño que con semejante cambio en la orientación de la política económica, que implica una brusca alteración de los precios relativos, los IPC 2015 y 2017 sean similares. Algo no encaja en ese resultado", sospechó la ex mandataria y añadió: "La duda que irrumpe entonces es si el dato de la tasa de inflación durante el gobierno de Macri está subestimado y, si en realidad, es más elevado que el registro oficial".

Leer más ...

Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró en Indian Wells

El tandilense le ganó al suizo en una gran final, para quedarse con el Masters 1000

El tandilense Juan Martín Del Potro se consagró hoy campeón del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, al vencer al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2), en dos horas y 42 minutos de juego, en el torneo que repartió nueve millones de dólares.

Del Potro, quien hoy ganó su 22do. título en su carrera, terminó con el invicto de Federer en la temporada 2018 con 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set) y consiguió su segundo título del año (previamente ganó en Acapulco). 

Además el tandilense, desde mañana sexto en el ranking mundial, dejó atrás la derrota en la final de Indian Wells 2013 ante el español Rafael Nadal. El historial entre ambos quedó ahora 18-7 para el helvético.

Y otro dato no menor es que el suizo, a los 36 años, consiguió el mejor comienzo de su extensa trayectoria y había superado el invicto de 16 partidos que sostenía desde 2006.

El Masters de Indian Wells nunca había sido ganado por un argentino, ya que tanto "Delpo" como Guillermo Vilas (ante Bryan Gottfried) cayeron en la final en el 2013 y 1977, respectivamente.

En el primer set, que duró 34 minutos, a pesar de que la diferencia fue de sólo un quiebre de saque, la superioridad del tandilense fue notoria, con un 76 y 80 por ciento de puntos ganados con sus primeros y segundos saques, respectivamente.

Del Potro aprovechó la merma física con la que llegaba el suizo a la final, lo movió de lado a lado con derechas potentes y con sólo tres errores no forzados y el quiebre en el quinto game, se llevó el parcial por un 'mentiroso' 6-4.

En el comienzo del segundo parcial, con el saque de Federer, el argentino dispuso de una inmejorable chance para encaminarse al título, pero desperdició ventajas de 0-30 y 15-40.

Mientras el número uno del mundo y mejor jugador de la historia sufría en cada saque para mantenerlo, la 'Torre' los ganaba con suma facilidad.

Y en el décimo game Federer estuvo a punto de quebrar el martillo que tiene en el saque Del Potro, pero desaprovechó un 15-40 para quedar igualados en cinco por lado.

Sin quiebres en el set, el segundo parcial se definió en un emocionante tie break, en el que Del Potro tuvo un match point (8-7), pero Fededer, que había despilfarrado seis chances, lo ganó 10-8 .

En el último set los dos siguieron muy firmes con sus respectivos saques, pero la mentalidad ganadora suprema de Federer apareció en el noveno game, cuando aprovechó en su segunda chance para quebrar por primera vez y adelantarse 5-4. 

El décimo game, el mejor del partido, tuvo todos los ingredientes. Tres matchs points que no resolvió Federer y en su tercera chance, el bonaerense igualó en cinco.

El partidazo, de lo mejor de la temporada, merecía una definición en un nuevo tie break, que se llevó con total autoridad Del Potro por 7 a 2,

Para Del Potro otra semana de ensueño, un gran nivel en el torneo y otro partido importante en el que se impone ante el mejor tenista de todos los tiempos.

 
 
 

 

 
Leer más ...

Boca empato sobre el final ante Atlético Tucumán

Toledo marcó para el local a los 31 del primer tiempo y Walter Bou puso el 1 a 1 para el Xeneize a los 45 del complemento.

Boca Juniors sacó esta noche un punto de la galera al igualar 1 a 1 ante Atlético Tucumán, después de remar en desventaja en gran parte del cotejo y pudo evitar una derrota, que hubiese complicado su futuro, gracias a un gol de Walter Bou casi en el cierre del partido.

En un final tan electrizante como el que vivió la semana pasada cuando le ganó a Tigre en la última jugada del partido, Boca encontró el premio al esfuerzo realizado cuando Bou, quien había ingresado unos minutos antes en lugar de Emmanuel Mas, empujó casi sobre la línea del arco defendido por Augusto Batalla para establecer la igualdad.

El local se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Javier Toledo, quien aprovechó el quedo de los defensores y las dudas del arquero Agustín Rossi -quedó a mitad de camino- para marcar un gol en lo que fue la única llegada de los dirigidos por Ricardo Zilienski en esa etapa.

Si bien el empate se festejó por el lado de los "xeneizes", porque una derrota hubiese sido muy dura después de haber perdido la Supercopa ante River, el resultado tiene una gran valor desde los anímico pero no desde el punto de vista de las estadísticas, ya que ahora tiene 47 puntos y Talleres quedó a seis, justo cuando ambos deben enfrentarse en La Bombonera en la próxima fecha.

El paréntesis que sufrirá la Superliga por la fecha FIFA, le vendrá muy bien a Guillermo Barros Schelotto para refrescar ideas y preparar el gran duelo del domingo 1 de abril con mayor tranquilidad después de días de turbulencia que vivió el plantel.

Boca tuvo el control del encuentro en los primeros 10 minutos pero poco a poco fue perdiendo presencia en el campo de juego y terminó atrapado por la telaraña que construyó el local en el mediocampo para cerrar los caminos hacia el arco defendido por gusAuto Batalla.

Con Pablo Pérez impreciso y Carlos Tevez deambulando sin brújula, el puntero de la Superliga se quedó sin el jugador que pueda generar fútbol y entonces su ataques se limitaron a intentos individuales.

Pese a las limitaciones, Boca tuvo dos chances claras en el primer tiempo: la primera se la perdió Cristian Pavón al remata desvidado desde el área chica cuando estaban 0 a 0 y la segundo no la pudo definir Ramón Abila después que Tevez, en lo mejor que hizo en toda la tarde, lo dejara cara a cara con Batalla.

Con el resultado adverso, el "xeneize" inclinó la cancha en el complemento y con más ímpetu que ideas generó varias situaciones para igualar y por éso no debió sufrir tanto.

Antes del gol del Bou hubo un claro penal a "Bebelo" Reynoso -su ingreso fue un acierto ya que le dio mayor movilidad a la ofensiva- por falta de Gabriel Risso Patrón, que Darío Herrera no sancionó, para Boca, y un gol de Rodrigo Aliendro, que no se convalidó por una posición adelantada previa inexistente.

A Atlético le quedó un sabor amargo por no haber podido cerrar un partido que lo tenía casi ganado, pero al menos le queda el consuelo de seguir invicto ante Boca desde que volvió a Primera, con dos triunfos y tres empates.

 

Asimismo, Boca no le gana a Atlético en Tucumán, su única victoria en el estadio Monumental fue en el Nacional de 1976.

Atlético Tucumán

Leer más ...

El Tomba se impuso por 1-0 ante el Pincha.

Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones por ingresar a la Copa Libertadores 2019 sobre Estudiantes de La Plata por 1 a 0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El mediocampista Guillermo "Pol" Fernández anotó el único tanto del partido, a los 4 minutos del primer tiempo, de tiro libre.

Con esta victoria, Godoy Cruz -tres en fila- suma 37 unidades y se coloca en la tercera colocación de la tabla de posiciones, al tiempo que Estudiantes continúa con 31 y está en zona de Copa Suamericana 2019.

El conjunto mendocino se mostró sólido a lo largo de los 90 minutos aunque resultó importante en el desarrollo el gol tempranero de Guillermo Fernández tras un claro fallo del arquero Mariano Andújar.

Por su lado, Estudiantes mejoró con el correr del tiempo pero nunca consiguió la claridad suficiente para lastimar la última línea del "Tomba", al punto que sus aproximaciones pasaron por remates de larga distancia o alguna pelota parada.

Godoy Cruz se paró firme en el complemento, más allá que en el final del juego se defendió bien y su guardameta Leonardo Burián tuvo dos atajadas importantes frente al ingresado Mariano Pavone.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Vélez Sarsfield y Godoy Cruz recibirá a Colón de Santa Fe.

 

Leer más ...

Racing se lució ante Patronato con una goleada en casa

Racing Club cumplió una soberbia actuación ante su público en Avellaneda, al golear a Patronato de Paraná por 5 a 0 por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en la que ya se ubica cuarto tras comenzar el año en el puesto 14.

Un tanto del defensor Leonardo Sigali (25m.PT), dos de su compañero de zaga Alejandro Donatti (28m.PT y 29m.ST), otro de Lisandro López (45m.PT) y el restante de Lautaro Martínez (44m.ST) le permitieron al equipo de Eduardo Coudet quedar en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

Ese resultado exacto no se daba en el Cilindro desde el 5 de noviembre de 1977 cuando Racing se impuso sobre Sarmiento de Resistencia por el viejo torneo Nacional.

Poco más de cuatro décadas después lo consiguió el Racing de "Chacho" Cuodet, que lleva ocho partidos invicto (siete victorias y un empate) entre Superliga y Libertadores y sumó 35 unidades, once menos que el líder Boca Juniors.

El equipo repitió una nueva actuación convincente en Avellaneda, donde no cedió un punto en lo transcurrido de 2018. Le alcanzaron los primeros 45 minutos para sentenciar el triunfo -quinto seguido como local- frente a un rival bien estructurado al margen de su actualidad relacionada con la pelea del descenso.

Fue el cierre perfecto para una hinchada que deliró con el cántico: "Para Lautaro, la selección...". Martínez, de hecho, partirá en las próximas horas rumbo a Manchester para debutar con la camiseta del seleccionado mayor en la gira amistosa que incluye amistosos frente a Italia y España.

Leer más ...

Mauro no se resigna: Icardi marcó cuatro goles ante la Sampdoria

Mauro Icardi se despachó cuatro goles en el triunfo del Inter por 5 a 0, como visitante ante la Sampdoria. Con este resultado su equipo volvió a la cuarta posición, zona de clasificación a Champions.

Ivan Perisic anotó el primer tanto del juego y luego fueron cuatro consecutivos del goleador y capitán neroazzurro, quien le dejó un mensaje a Jorge Sampaoli tras quedar entre los convocados de reserva y fuera de los amistosos de la Selección frente a Italia, en Manchester, y España, en Madrid.

El rosarino tardó solo 21 minutos para marcar los cuatro tantos y de paso pasar la barrera de los 100 goles.

Leer más ...

Ángel Di María anotó un golazo para la victoria del PSG

Ángel Di María convirtió un gol en la victoria de París Saint Germain sobre Niza por 2-1, como visitante, que lo mantiene como líder absoluto de la Liga 1 de Francia cuando restan ocho fechas para el final.

El rosarino, integrante del seleccionado nacional, fue titular en el equipo puntero y marcó, a los 21 del primer tiempo, el empate transitorio con una buena jugada individual que incluyó un caño al defensor y definición con la cara externa del botín izquierdo ante la salida del arquero argentino Walter Benítez.

El gol del triunfo lo anotó el brasileño Dani Alves a ocho minutos del final, mientras que Niza había abierto el marcador a los 17' de la primera etapa a través de Allan Irénée Saint-Maximin.

Di María afrontará los próximos amisotos del seleccionado argentino ante Italia, el 23, y España, el 27, en un buen presente ya que llegó a los 14 goles en el año y a los nueve en el campeonato.

París Saint Germain, que en el segundo tiempo tuvo el ingreso de Giovanni Lo Celso, otro citado para los partidos preparatorios para la Copa del Mundo, alcanzó los 83 puntos y le sacó 17 a Mónaco (el viernes abrió la fecha venciendo a Lille por 2-1) aunque con un partido más ya que adelantó su partido de la jornada 31.

Leer más ...

Arsenal y Vélez repartieron puntos en Sarandí

Arsenal y Vélez Sarsfield empataron 1-1 en Sarandí, por la 20ma fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, resultado que no le sirvió a ninguno de los dos.

Mauro Zárate, de penal, abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo pero a los 42m. Diego Chaves igualó para el local en el encuentro disputado estadio Julio Humberto Grondona.

El empate no le sirve a ninguno de los dos ya que Vélez no se pudo despegar de la zona de descenso y sumó su tercer partido sin ganar en el certamen.

Para Arsenal tampoco tiene valor el punto ya que solo estiró una fecha más la agonía.

El equipo dirigido por Sergio Rondina fue con actitud a buscar los tres puntos indispensables para mantenerse con chances de mantener la categoría pero sin aptitud por sus conocidas limitaciones. 

Vélez, por su parte, trató de aquietar el juego para no sufrir sorpresas y con esporádicos contraataques.

Cerca del final del primer tiempo llegaron las emociones ya que a los 39', Vélez se puso en ventaja sin merecerlo por el penal convertido por Zárate tras una mano de Facundo Cardozo para rechazar un centro de Agustín Bouzat.

La alegría duró poco para el "Fortín" ya que rápidamente Arsenal encontró justicia con una carga del uruguayo Diego Cháves que definió con un violento remate para vulnerar a César Rigamonti.

El segundo tiempo resultó algo más emotivo por la movilidad de ambos equipos. Así se generaron algunas jugadas peligrosas que permitieron lucirse a los arqueros Rigamonti y Santillo, quienes evitaron la caída de sus equipos. 

Luego del triunfo sobre River (1-0), el equipo de Heinze retrocedió y está aprovechando la mala campaña de sus competidores en la lucha por la permanencia para no sufrir hasta el final del campeonato.

El empate fue justo pero al final no le sirve a ninguno de los dos.

Leer más ...

Con el 72% de los votos, Putin fue reelecto para un nuevo mandato en Rusia

Según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue reelecto para un nuevo mandato de ese país con el 72 por ciento de los votos. Mientras que el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, llegó al segundo lugar con el 15,89 por ciento.

 

según publicó NA, tras el cierre de los últimos colegios electorales en el enclave ruso de Kaliningrado, en el centro de Europa, el primer sondeo del instituto oficial VTSiOM le daba al presidente ruso el 73,9% de los sufragios, un resultado mucho mejor que el 63,6% obtenido en 2012. El mandatario de 65 años, que logró así un cuarto mandato y podrá permanecer en el poder hasta 2024, superó al candidato comunista Pavel Grudinin, que obtuvo el 11,2% de los votos, al ultranationalista Vladimir Jirinovski (6,7%) y a la periodista cercana a la oposición liberal, Ksénia Sobtchak (2,5%).

   

Los primeros resultados muy parciales (15% de los votos escrutados) le daban el 71,9% de los sufragios a Putin y el 15,9% a Grudinin. La tasa de participación era de casi el 60% a las 15H00 GMT, tres horas antes del cierre de los colegios electorales, según la Comisión Electoral Central (CEC). El Kremlin había convertido la participación en su principal objetivo, con el fin de legitimar unas elecciones cuyo resultado no ofrecían ningún suspense.

   

Pero el principal opositor, Alexei Navalni, apartado de las elecciones por una condena judicial, acusó al Kremlin de aumentar artificialmente la movilización rellenando las urnas u organizando el transporte masivo de electores hacia los colegios electorales. "Necesitan participación. El resultado es que la victoria de Putin con más del 70% [de los votos] se ha decidido de antemano", dijo Navalni a la prensa, asegurando que la participación real era inferior a la de 2012.

   

La oenegé Golos, especializada en la vigilancia de elecciones, ofreció un mapa de los fraudes en su sitio web, en el que denunciaba a las 17H45 GMT 2.629 irregularidades como el relleno de urnas, votos múltiples u obstáculos a la labor de los observadores. La presidenta de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, consideró sin embargo "que no había tanta irregularidades".

   

Las autoridades hicieron una campaña masiva de información e incitación al voto, facilitando el voto fuera de las circunscripciones de residencia, pero también, según la prensa, presionando a funcionarios o estudiantes para que voten. Según militantes de la oposición, la policía trasladó electores en autobús hacia los colegios electorales y se distribuyeron cupones de reducción entre los electores.

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time