Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Febrero 2018

Real Madrid sacó a relucir su mística copera y festejó ante el PSG

Real Madrid superó por 3-1 a PSG en el Santiago Bernabéu y sacó una buena ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un doblete de Cristiano Ronaldo y el broche de Marcelo, tras ir abajo en el marcador.

Dos de los favoritos al título dejaron un duelo grandioso en el Santiago Bernabéu, con continuos intercambios de golpes y de dominio. El PSG se adelantó a los 33 minutos gracias a una acción de Kylian Mbappé que culminó a placer Adrien Rabiot y al borde del descanso empató Cristiano Ronaldo de penal.

En la segunda parte el dominio del PSG no lo plasmó en goles, se chocó con Keylor Navas y con velocidad golpeó el Real Madrid con el segundo tanto de Cristiano a los 83 minutos tras pase de Marco Asensio, que también asistía a Marcelo en el 86.

Leer más ...

El Wall Street Journal pone en duda que Macri pueda terminar su mandato

"Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar", dice la nota de O'Grady publicada este fin de semana en el Wall Street Journal.

 

 

En su momento, el Presidente había dicho que resolver el problema de la inflación era fácil. Sin embargo, a dos años de mandato la situación está lejos de resolverse y en los medios internacionales ya se preguntan si realmente podrá concluir el mandato. Sin embargo, hasta el establishment del país del norte duda si el líder del PRO está haciendo bien los deberes para ello. 

 

"No hay certeza de que lo hará, y dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner, el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz", señaló. 

 

La periodista indica además problemas de "inestabilidad política" al recordar que el último presidente no peronista en concluir un mandato fue Marcelo T. de Alvear en 1928.

Resultado de imagen para macri sale corriendo

En otro fragmento la periodista afirma que "Argentina quedó en la bancarrota, tanto financiera como institucionalmente. Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada y nacionalizaron los negocios", entre otras cosas inexactas.

 

Acerca de lo que debería hacer Macri para poder solucionar los problemas, la autora sugirió que abandone el camino "gradual" y sea más "audaz" para poder "liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial", ya que "corre el riesgo de que se le acabe el tiempo" para restaurar el crecimiento y frenar la inflación. 

 

En otro punto del artículo, la periodista cita algunas cifras sobre el gasto fiscal del Gobierno, un punto conflictivo para O'Grady. "Hay un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno. La inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz", advirtió.

 

Por último, para O'Grady la marcha organizada por Hugo Moyano para el 21 de febrero es una alerta para el mandatario. "El sindicalismo espera paralizar el país, hacer que los salarios equiparen la inflación actual, sofocar los planes políticos de Macri y agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido", cerró.

Leer más ...

Grave : La Policía Federal allanó Radio Caput por hacerle la nota a Zaffaroni

En un hecho pocas veces visto en Democracia, efectivos de la Policía Federal allanaron un medio de comunicación por haber realizado una entrevista. Como se puede ver el en video, los efectivos se presentaron con una orden firmada por el juez Ariel LijSegún informaron desde la radio, los efectivos amenazaron con derribar la puerta si no les abrían de inmediato. 

 

 

Policia Federal Argentina se presenta en Radio Caput para pedir el audio de la entrevista a Raúl Zaffaroni.

 

Por los dichos del exjuez de la Corte, en los que se refirió a la continuidad del gobierno de Mauricio Macri, el abogado Santiago Dupuy de Lome realizó una denuncia. Ahora, a pedido del Juez Lijo, que tiene el caso, la fuerza pública ingresa a un medio de esa manera. Un hecho insólito, sobre todo si se tiene en cuenta que la entrevista en cuestión, está accesible en varias plataformas. Por ejemplo, desde la página RadioCut.

 

 

Leer más ...

Neymar al Real Madrid

En España dan por seguro que, en su afán por ser el mejor jugador del mundo, el actual hombre del Paris Saint Germain acabará en el club español en 2019. Los detalles del "plan".

Según Mundo Deportivo, las intenciones del jugador de la Selección brasileña son, de un tiempo a esta parte, ganar el ansiado Balón de Oro de la revista France Football, algo que podría suceder esta temporada si el PSG logra una destacada actuación en la Champions League.

 

 

Precisamente este miércoles se jugará el partido de ida de octavos entre los parisinos y el Real Madrid, club al que, según la misma publicación, llegará Neymar el año que viene.

 

El impacto que generó su salida del Barcelona por 222 millones de euros fue nada más que el primer paso de esta especie de "plan", que tiene como objetivo convertir al brasileño en el mejor de todos. 

 

¿Cómo lo logrará? En su probable arribo al Madrid, Cristiano Ronaldo, la gran estrella merengue, tendría ya 35 años y comenzaría el declive de su carrera, algo que podría aprovechar el joven Neymar para terminar de posicionarse como el mejor, cara a cara con su ex compañero y amigo Lionel Messi.

 

 

Pero para esto, además de un buen papel en la Champions con el PSG, Neymar debe lucirse y llevar a Brasil a ser campeón en el Mundial de Rusia, en el que a priori parte como gran candidato junto al último ganador, Alemania.

 

Ante esto, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, podría cumplir su viejo sueño de contar con Neymar y así consumar la "traición" del brasileño, que habrá entonces usado al PSG como plataforma para pasar del Barcelona al Real Madrid.

 

¿Terminará cumpliendo su detallado plan?

Leer más ...

Schwartzman tuvo una actuación increíble

La segunda jornada del Argentina Open dejó otra gran noticia para los argentinos. En este caso, la nota la dio Diego Schwartzman con un excelente triunfo que le permite pasar a los octavos de final del torneo más importante de esta parte del continente.

 

El Peque mostró un gran nivel al derrotar en dos sets al austríaco Andreas Haider Maurer. La victoria fue por un contundente 6-4 y 6-3. El partido dejó en claro que Diego comenzó el 2018 con un nivel elevado producto de una temporada 2017 cargada de buenos momentos.

 

Schwartzman volverá a jugar en el inicio de la tercera jornada nocturna frente al brasileño Thomaz Bellucci, mientras que el día se cerrará con el debut del máximo favorito, el austríaco Dominic Thiem, ante el marplatense Horacio Zeballos.

 

El triunfo del argentino se dio justo en un marco que coincidió con el feriado de carnaval en la Capital Federal. Sin dudas, la victoria alcanzada por uno de los candidatos al título fue una fiesta acompañada por el público que se volcó de manera masiva al Buenos Aires Lawn Tennis.

 

Por otra parte, la jornada del martes tuvo un gran cierre con la pareja conformada por ex jugadores. Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela contaron con la inesperada ayuda del director del torneo y ex top ten, Martín Jaite, quien tuvo que reemplazar de apuro, y vestido con jean y camisa, a Gaudio, por un desgarro. 

 

Lo mismo había sucedido, desde el principio, con Lucas Arnold Ker, elcual jugó en lugar de Mariano Zabaleta haciendo equipo con Juan Mónaco. Gaudio y Chela (más Jaite) ganaron por 6-3. La actividad de este miércoles comenzará a las 14 hs. mientras que la nocturna, no antes de las 18.45.

Leer más ...

Pablo Moyano: “La marcha del 21 de febrero será multitudinaria”

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la movilización del próximo 21 será "multitudinaria" y dijo que espera que el presidente Mauricio Macri "entienda que no se puede seguir gobernando para un solo sector".

 

En medio de las críticas del oficialismo a la movilización, el dirigente gremial señaló que la convocatoria ya "sobrepasó la pelea de los camioneros". "El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha", remarcó Moyano, que participó del acto de firma de un convenio de cooperación entre el comedor infantil Pequeños Camioneritos y la Asociación Civil Isauro Arancibia.

 

En el barrio porteño de La Boca, junto al titular de UTE- Ctera, Eduardo López, el hijo de Hugo Moyano indicó: "El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al gobierno basta de ponerle techo a las paritarias, basta de despidos, de seguir perjudicando a los jubilados, de impuesto a las ganancias". "Ojalá de una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector que son los que más han ganado", resaltó.

 

Pese a las múltiples deserciones,entre ellas las de los encargados de edificios, con Victor Santa Marina a la cabeza, y los otros gremios, Moyano podrá hacer ante el Gobierno una demostración de fuerza, ya que a la conocida capacidad de movilización de Camioneros, se sumarán los bancarios de Sergio Palazzo (que lidera la Corriente Federal de Trabajadores).

 

Además, adherirán a la movilización las dos CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas del kirchnerismo y de la izquierda. Pablo, hijo del líder camionero, Hugo, ahora enfrentado con el gobierno, anticipó días atrás que denunciará ante la OIT restricciones a la libertad sindical, denuncia que justificó al señalar que están "recibiendo intimidaciones, ataques y persecuciones por parte de diferentes organismos del Estado nacional de manera arbitraria e ilegal".

Leer más ...

"Debería dejar la Corte Interamericana y militar donde él decida", dijo Garavano

Los polémicos dichos del exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, despertaron un sinfín de críticas por parte de distintos sectores del Gobierno, que cuestionan con dureza la liviandad con la que actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos expresa abiertamente su “deseo” de que a Mauricio Macri “le vaya mal” y no pueda finalizar su mandato.

 

Uno de ellos es el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que se sumó a la larga fila de funcionarios que por estas horas salieron al cruce, al señalar en recientes declaraciones realizadas por radio La Red que lo que Zaffaroni “hace es jugar con una idea de que los Gobiernos no terminan los mandatos. Y no es para jugar ”, aclaró.

 

Ayer, en otro entrevista, el titular de la cartera de Justicia sostuvo que el magistrado  "presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás" y que con su actitud lo único que hace es “poner en crisis y terminar desprestigiando a todo el sistema Interamericano de Derechos Humanos. Hoy expresó esa misma idea y reiteró el pedido de renuncia al asegurar que "debería dejar la Corte Interamericana y militar donde él decida".

 

Al igual que el ministro, diferentes voces del oficialismo también consideran que Zaffaroni debe ser desplazado de su cargo como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque los reiterados deseos "antidemocraticos", no se condicen con una persona que ocupe ese lugar, menos en un organismo de Justicia respetado internacionalmente. En ese sentido, desde el Gobierno, según transcendidos, se analiza hacer una presentación formal ante la CIDH para poder conseguir su remoción. 

 

Cabe destacar que Zaffaroni, tuvo en poco tiempo dos episodios que han sido criticados, donde sin mediar palabras expresó públicamente su deseo de que el Gobierno no pueda terminar su mandato en 2019. 

 

"¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si es que llegan...”, fueron los primeros exabruptos, como calificó el oficialismo a sus dichos. Y lejos de arrepentirse redobló la apuesta al asegurar nuevamente que para “evitar una catástrofe”, Maurcio Macri debería irse lo antes posible. “Que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político, no sé, o que saquen el pie del acelerador. De lo contrario, vamos a tener un serio problema", sentenció. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Auditarán cuentas y propiedades de alguno sidndicalistas

El Gobierno está dispuesto a dar pelea en un nuevo round de la batalla que mantienen con el líder del Sindicato de Camioneros y referente de la CGT, Hugo Moyano. Tras la ratificación de la marcha para el próximo 21 de febrero, el oficialismo, lejos de dar un paso atrás, redobló la apuesta y anunció una medida que podría poner en jaque a los dirigentes de los gremios.

 

Según indicaron desde Cambiemos, se auditarán cuentas, padrones y propiedades de todos los representantes sindicales argentinos. La medida tiene como principal objetivo de detectar posibles irregularidades financieras. 

 

El contexto en el que se ejecutará el proyecto no es casual: se da en medio de un profundo cortocircuito entre los sindicatos y los altos mandos del Gobierno, incluyendo cruces directos con el presidente argentino, Mauricio Macri y sus más importantes ministros y funcionarios.

 

Además, se concreta luego de las escandalosas detenciones de Marcelo Balcedo, Humberto Monteros, Juan Pablo "Pata" Medina, Omar "Caballo" Suárez, y las denuncias contra Víctor Santa María (SUTERH) y Hugo Moyano. 

 

De acuerdo a la información que reveló el Gobierno, se comenzarán a auditar los libros contables, cuentas bancarias, padrones de afiliados e inmuebles registrados por los sindicatos. Luego será el turno de cruce de datos con la AFIP, el Banco Central, la Inspección General de Justicia y los registros de la Propiedad, el objetivo es detectar irregularidades 

 

La auditoría estará a cargo del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Servicios de Salud y monitoreada de cerca desde Casa Rosada. En tanto, si los gremios no entregan los datos solicitados, advirtieron que serán sancionados. 

 

Asimismo, el Ejecutivo estaría analizando ampliar la medida y prohibir que los familiares de los titulares sindicales sucedan a los anteriores líderes, el cual será impulsado como una suerte de "carta de adhesión".

 

En tanto, los sindicatos realizarían y difundirían, en las próximas horas, un comunicado contra el Gobierno, no solo por estas medidas que se conocieron en las últimas horas, sino también por la imposición del techo paritario, cercano al 16%, la eliminación de la "cláusula gatillo" y la reforma laboral.

 

En la actualidad, existen unas 300 obras sociales y unos tres mil sindicatos en todo el país, por lo que esta nueva tarea en los sindicatos será verdaderamente extensa. Desde el Ejecutivo se conoció que no buscarán forzar la reforma laboral, si es que no cuenta con un consenso notorio, aunque cuentan con que será tratada en el comienzo de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Leer más ...

Liverpool aplastó al Porto y puso un pie y medio en cuartos de final

Liverpool consiguió una categórica victoria frente al Porto y es prácticamente un hecho su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de Londres se impuso de visitante por 5-0 y tuvo como figura a Sadio Mane, quien convirtió un triplete.

Mohamed Salah y Roberto Firmino completaron la goleada de los Reds en Portugal. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time