Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Diciembre 2018

Carrió recargada: "Nosotros no vamos a ir al fascismo"

Luego de que se oficializara el nuevo Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por Parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, publicado en el Boletín Oficial, reapareció Elisa Carrió y apuntó duramente contra la ministra de Seguridad. "La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro (Patricia) Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales", aseveró la titular de la Coalición Cívica y sentenció: "Nosotros no vamos a ir al fascismo".

 

Tal como lo adelantó El Intransigente, Bullrich presentó una nueva reglamentación para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad que establece su utilización cuando resulten ineficaces otros medios no violentos; en defensa propia o de otras personas; en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves o para impedir la comisión de un delito particularmente grave; que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas; represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad, o bien para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención.

 

"La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", sentenció Carrió mediante su perfil oficial de Twitter y agregó: "Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano".

 

Vale recordar que, ante la controversia y el rechazo de gran parte del arco político, la titular de la cartera de Seguridad aseguró: "Teníamos fuerzas que cada una tenía un reglamento distinto", aseguró la ministra de Seguridad durante una entrevista a A24, donde respaldó la controvertida norma, por lo que resaltó que este nuevo protocolo marca un "reglamento para todos".

 

Incluso, destacó que esta nueva norma está enmarcada en "pautas que da la ONU, y es el mismo que usan en Chile, Uruguay o Estados Unidos", entre otros países, por lo que destacó que con este protocolo "los agentes no van a tener que retroceder o esconderse, como hemos visto" y agregó: "Hasta ahora, un policía o miembro de una fuerza federal sólo podía tirar una vez que el delincuente hacia uso de su arma de fuego. Es decir que estaba en una situación de no poder proteger a la sociedad o a las que podían ser víctimas".

 

Por otro lado, al referirse al proyecto de aportes para las campañas electorales, la diputada nacional aseveró: "Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo" y agregó: "No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años".

Leer más ...

"Le aconsejaría a los muchachos de la policía que tengan cuidado"

"Le aconsejaría a los muchachos de la policía que tengan cuidado", aseguró Eugenio Raúl Zaffaroni al referirse al nuevo Reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, y resaltó: "La cadena de mando tiene que tener cuidado con lo que está haciendo, está incitando a las fuerzas de seguridad a violar la ley penal".

 

Tal como lo adelantó El Intransigente, Bullrich presentó una nueva reglamentación para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, una iniciativa implementada después del caso Chocobar, procesado por el asesinato a un delincuente, quien había apuñalado a un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca.

 

Ahora, se hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos; en defensa propia o de otras personas; en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves o para impedir la comisión de un delito particularmente grave; que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas; represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad, o bien para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención.

 

"A través de una reglamentación del ministerio de seguridad quieren reformar el código penal. Le aconsejaría a los muchachos de la policía tengan cuidado", aseveró Zaffaroni durante su presencia en el programa de Marcelo Zlotogwiazda y agregó: "El deber del policía es defenderte legítimamente". "La legítima defensa requiere una agresión ilegítima en curso o inminente", señaló.

 

En ese sentido, el exministro de la Corte Suprema resaltó: "Lo del peligro inminente es que tiene que haber una agresión inminente, no cualquier peligro", por lo que destacó que "es una irresponsabilidad este reglamento. La cadena de mando tiene que tener cuidado con lo que está haciendo, está incitando a las fuerzas de seguridad a violar la ley penal". 

 

"Debería haber un sindicato policial. Esto los coloca en un peligro. No escuchamos a los trabajadores policiales", resaltó el exmangistrado. Por otro lado, ante la consulta sobre la situación de Julio De Vido y Amado Boudou, Zaffaroni explicó: "Dadas las características en las que fueron condenados, se debería poder revisar los casos, debido a la posible parcialidad de los casos. Hay antecedentes que hay terminado en amnistía".

Leer más ...

Pavón hizo fútbol y se gana un lugar entre los titulares para el Superclásico

La Copa Libertadores de América se acerca y tanto River Plate como Boca Juniors ultiman los detalles para llegar de la mejor forma a la gran final que tendrá lugar en Madrid. El 9 de diciembre a las 16:30, en el Santiago Bernabéu, el Millonario y el Xeneize se verán las caras en uno de los duelos más importantes de la historia de esta disciplina. Guillermo Barros Schelotto sabe la magnitud que tiene el cotejo y por eso no quiere dejar ningún detalle librado al azar.

 

En primera instancia, el Mellizo debe recuperar a los jugadores de su plantel que acarrean molestias físicas. Uno de ellos es Ramón Ábila, quien todavía no se entrena con normalidad, será probado en las próximas prácticas para evaluar si llega en condiciones al partido frente al elenco de Núñez. Pese a que la institución de La Ribera no emitió un parte médico oficial, se rumorea que Wanchope tuvo una sobrecarga en uno de sus gemelos. Sin embargo, algunas fuentes cercanas al delantero aseguran que habría sufrido una distensión en el músculo mencionado.

 

Sin embargo, Barros Schelotto tiene dos buenas noticias en cuanto a sus dirigidos. Carlos Tevez y Cristian Pavón volvieron a entrenarse con el plantel profesional e hicieron sesenta minutos en la práctica de fútbol. El Apache, que había sido desafectado del encuentro ante Independiente de Avellaneda debido a una molestia en el sóleo izquierdo, se mostró recuperado y en buen estado físico para formar parte del partido contra River.

 

En cuanto a la lesión de Pavón, el extremo se posiciona como uno de los posibles titulares en el cotejo frente al Millonario. Kichan había sufrido un desgarro en el Superclásico por la ida de la final de la Copa Libertadores y todo parecía indicar que el cordobés no jugaría en la vuelta. No obstante, gracias a la suspensión del compromiso de vuelta, el atacante de 22 años llegará en óptimas condiciones al choque en el Santiago Bernabéu.

 

El director técnico del Xeneize, luego de la victoria 1 a 0 frente al Rojo por la Superliga Argentina, habló sobre el estado de Cristian de cara al River-Boca: "Va a llegar, hay que ver cómo lo hace desde lo futbolístico, pero va a llegar. Lo vamos a analizar en la semana".

 

Según los últimos entrenamientos que llevó a cabo el club de La Ribera en Casa Amarilla, el conjunto que comanda Guillermo Barros Schelotto colocaría en el terreno de juego una formación 4-1-4-1 para imponerse sobre el Millonario. Los once futbolistas que representarán al elenco azul y oro serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón; Ramón Abila.

Leer más ...

Renuncia la vicepresidente de Ecuador

  Quito.- María Alejandra Vicuña presentó hoy su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador. La renuncia llega un día después de que el presidente Lenín Moreno la suspendiera de sus funciones, por estar siendo investigada en un caso de corrupción, y ella pidiera una licencia sin sueldo hasta fin de año. 

 

"Presento la renuncia a mi cargo, pues prefiero que él (el presidente) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar", dice Vicuña en su carta de renuncia. 

 

El presidente de la Alianza Bolivariana Alfarista y padre de María Alejandra, Leonardo Vicuña, dijo sobre el proceso iniciado en contra de su hija, que demostrará su inocencia, y que ha sido un plan orquestado para hacerle daño y crear una fuerte inestabilidad política.

 

Según la investigación, María Alejandra Vicuña habría recibido consignaciones de 300 hasta 1.400 dólares en su cuenta personal, llegando a un total de 400.000 dólares, por parte de varios asesores, cuando era miembro de la asamblea. La exvicepresidente no negó la existencia de las consignaciones, pero dijo que eran aportes para su partido político ABA. Por último se defendió de las acusaciones diciendo que eran "calumnias e infamias". Sin embargo, el presidente decidió ayer, separarla del cargo mientras se llevaba a cabo la investigación. 

 

"Tengan la seguridad que la razón nos acompaña. Al Presidente y al Gabinete, les deseo que la razón también les acompañe en el ejercicio de sus delicadas funciones y el mayor de los éxitos en beneficio de los ecuatorianos", culminó la carta. 

 

 

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

La industria anotó su sexta caída al hilo: retrocedió 6,8% en octubre

El INDEC informó que el Estimador Mensual Industrial se volvió a desplomar y en lo que va del año acumula una retracción del 2,5%.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) se desplomó un 6,8% interanual en octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). De esta manera la industria anotó su sexta caída al hilo.

 

El acumulado anual del EMI, respecto del mismo período del año previo, arrojó una caída de 2,5 por ciento en el décimo mes del año, añadió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

 

La Industria Textil cayó en octubre un 23,4% con respecto a mismo mes del año pasado y acumula una retracción en el año del 11,8%. Por su parte la Industria Automotriz retrocedió otro 10,8% mientras que la industria metalmecánica se contrajo un 21,3%.

 

Otras fuertes caída se registraron en Caucho y plástico (-17,2%); Edición e impresión (-7,3%); Químicos (-6,5%); Minerales no metálicos (-4,8%); Papel y cartón (-3,7%); Tabaco (-1,1%) y Metálicas básicas (-0,2%).

 

Los únicos dos sectores que tuvieron un octubre positivo, si se compara con el mismo mes del año pasado, es el Petróleo (+8%) y la Industria Alimenticia (+2,5%).

 

 

Leer más ...

Denunciaron a Bullrich por "abuso de autoridad" al impulsar la doctrina Chocobar

Aseguran que la nueva reglamentación del uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad vulnera a la Constitución y al Código Penal.

El ex juez Carlos Rozanski y el ex subsecretario de Derechos Humanos en el kirchnerismo Luis Alén presentaron este martes una denuncia penal por "abuso de autoridad" a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego que legitima, entre otras, disparar por la espalda a quien comete un delito, tal como lo hizo el policía Luis Chocobar.

 

La causa fue asignada al juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría. Rozanski y Alén argumentan en su denuncia que la Constitución Nacional, el Código Penal y el Poder Judicial están por encima de cualquier autorización o protocolo de una ministro.

Leer más ...

Agustín Rossi: "Se vienen tiempos más violentos"

Agustín Rossi, titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja, expresó hoy su total rechazo al reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad que entró ayer en vigencia. "Presentaremos un proyecto contra la reglamentación", enfatizó el legislador kirchnerista. 

 

En el aire de El Destape Radio, Rossi cargó duro contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la resolución 956/2018 que establece que policías y gendarmes podrán disparar sin dar la voz de alto. Los uniformados podrán usar sus armas en "defensa propia o de terceras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves", así como para "impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas". 

 

También podrán abrir fuego ante un intento de fuga. "Patricia Bullrich está legitimando aún más los niveles de violencia institucional que existen en Argentina, y se va a desatar una violencia peor", advirtió este martes el diputado por el FPV en diálogo con el ciclo Crónica Anunciada. "Bullrich viene a legitimar conductas ilegales de la Policía. Siempre hay que interpelar las acciones de las fuerzas de seguridad", sumó. 

 

Siguiendo esa línea, Agustín Rossi sumó más críticas contra la polémica resolución. "Ante cualquier circunstancia, ahora las fuerzas de seguridad te pueden matar de un tiro porque queda a su criterio", alertó al tiempo que ratificó que desde su espacio presentarán un proyecto de ley contra la reglamentación impulsada por la titular de la cartera de Seguridad. 

 

Para el jefe del FPV en Diputados, Bullrich legitima aún más la violencia que existe en Argentina. "Se vienen tiempos más violentos", subrayó con marcada preocupación. Lo cierto es que Rossi se refirió al ya vigente reglamento para las fuerzas federales con el mismo espíritu con el que lo hizo ayer la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). 

 

Por medio de un comunicado, la coordinadora afirmó que con esta medida la coalición oficialista Cambiemos "convierte en ley el gatillo fácil". El escrito se titula "Orden de matar con impunidad: el gatillo fácil es ley" y en él la CORREPI hace un fuerte descargo: "Desde hoy (por ayer), no serán judicialmente cuestionables los fusilamientos que se produzcan cuando se presume verosímilmente que el sospechoso puede poseer un arma letal". 

 

Según entiende el organismo, con la resolución 956 "no sólo se multiplicarán al infinito los ya muy frecuentes fusilamientos de gatillos fácil, sino que sus autores materiales serán automáticamente impunes por imperio ministerial". Mientras tanto, la Ministra de Seguridad defendió este lunes la nueva reglamentación al decir: "Generará confianza en defensa de la sociedad".

 

Leer más ...

Apartaron de su cargo al juez que se negó a detener a Pablo Moyano

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires decidió apartar preventivamente y durante 90 días de su cargo al juez de Garantías Luis Carzoglio, quien lleva adelante el caso contra Pablo Moyano. La medida podría ser prorrogada otras 90 días más, de ser requerido por el  presidente de la Suprema Corte provincial, Julio Pettigiani. 

 

La decisión fue tomada por unanimidad de nueve votos, ante la ausencia de los dos conjueces que representan al massismo: los diputados Jorge D'Onofrío y Pablo Garate. De esta forma, los legisladores que votaron a favor de tal apartamento fueron Sandra París, Guillermo Castello, Marcelo Pacífico, de Cambiemos, y los letrados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.

 

Carzoglio tomó relevancia después de que rechazara la detención de Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, líder de Camioneros. Tal caso había sido presentado por el fiscal Sebastián Scalera, quien investiga a Moyano hijo por hechos delictivos vinculados con la barra brava del club Independiente.

 

Durante el tratamiento de tal causa, el magistrado denunció “presiones” y “carpetazos” en su contra, y apuntó contra el jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand. Además, señaló que funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) visitaron su juzgado y le comentaron del “interés” del propio Mauricio Macri por el expediente que investiga al clan Moyano.

 

A pesar de la polémica y acusaciones en torno a este tema, el magistrado no fue evaluado por ese hecho sino por otros cinco cargos que apuntan a irregularidades previas, tales como la ausencia de fechas en 18 órdenes de allanamiento, lo que habría derivado en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas correspondientes.

 

Ahora que Carzoglio fue apartado de su cargo, la Suprema Corte deberá designar a un juez suplente que se ocupe de todas las causas que instruía el magistrado sancionado, entre ellas la de Pablo Moyano, el caso más relevante que llevaba adelante.

Leer más ...

Francia suspende la suba de naftas tras las protestas de los "chalecos amarillos"

El gobierno de Macron anunciará un freno al aumento en los impuestos a las combustibles que provocó una ola de violencia en París.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunciará este martes la suspensión del aumento de impuestos a los combustibles en un intento por calmar la creciente radicalización del movimiento de los "chalecos amarillos".

 

El diario Le Monde y la radio France Info reportaron que el alza de los impuestos, que provocó graves disturbios en los últimos días, quedará suspendida varios meses.

 

Será Philippe quien anuncie esta "moratoria" y otras medidas destinadas a aliviar las tensiones en un encuentro con su grupo parlamentario en la Asamblea Nacional.

 

Más de 100 detenidos por las protestas de los

Más de 100 detenidos por las protestas de los "chalecos amarillos"

Este lunes, el presidente Emmanuel Macron convocó a un gabinete de crisis para frenar las protestas de los "chalecos amarillos", movimiento que se radicaliza velozmente y que el pasado sábado produjo una jornada de alta tensión con violentos altercados de una dimensión inusual en París y en otros puntos de Francia.

 

Macron había programado a partir del 1 de enero un incremento de las tasas sobre el combustible de 6,5 céntimos de euro por litro para el gasoil y de 2,9 céntimos para la nafta, dentro de su estrategia para reducir la dependencia del petróleo y favorecer una economía con menores emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático.

 

Emmanuel Macron, comprueba los daños tras la violencia en las calles de París.

Emmanuel Macron, comprueba los daños tras la violencia en las calles de París.

Con ese nuevo incremento, que se añadía al que se aplica desde comienzos de este año (7,6 céntimos para el gasóleo y 3,9 céntimos para la gasolina) estaba previsto recaudar unos 3.000 millones de euros anuales.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Rodrigo Eguillor, acusado de abusar de una chica, deja el país: se va a ver a Boca

El joven de 24 años habló con la prensa desde el aeropuerto de Ezeiza a punto de partir del país. Dice que tomó la decisión tras la denuncia en su contra.

Desde Ezeiza y a punto de salir del país, Rodrigo Eguillor habló con la prensa sobre la denuncia de abuso en su contra. "Yo no abusé de ella. La salve", volvió a reiterar y dijo que en el momento que la chica quiso salir de la casa no podía porque su compañero se había llevado la llave.

 

 

"Como saben la clase de chico que soy, saben que nunca en mi vida sería un asesino o un violador", manifestó el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro ante los micrófonos de C5N, donde confirmó que se va del país y que va a ver a Boca en la final frente a River del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

 

El joven de 24 años además aseguró que la chica que lo denunció "es una persona psiquiátrica". "Si no está internada debería de estarlo. Yo no abusé de ella, la salvé", agregó.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time