Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Diciembre 2018

Alaska es zona de desastre: impactantes fotos del terremoto

"Después de un gran terremoto, emití una declaración de desastre y he estado en contacto directo con la Casa Blanca", informó el gobernador en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Bill Walker, el gobernador de Alaska, declaró a su estado zona de desastre luego de que un terremoto de 7.0 grados sacudiera la región y causara graves daños a edificios, rutas y servicios públicos. Hasta el momento no hay reporte de víctimas.

 

El epicentro del temblor se ubicó en Point MacKenzie, a 12 kilómetros al norte de Anchorage, precisó el Centro de Información de Terremotos en Golden, Colorado.El sismo sacudió violentamente la región más poblada del estado, cuando la gente comenzaba a llegar a sus oficinas para iniciar su jornada laboral.

 

El Centro de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos en Palmer, Alaska, emitió una alerta para la región centro-sur de Alaska, incluyendo Kenai, Kodiak. Al menos unas 20 réplicas de entre 3.0 y 5.1 grados se registraron en las siguientes dos horas después del terremoto.

 

 

 

Leer más ...

Maradona puede ser campeón y quedarse sin ascenso

Diego Armando Maradona está en las puertas de algo histórico para su carrera como entrenador. El astro argentino puede consagrarse campeón del torneo de ascenso mexicano con Dorados de Sinaloa. Para eso, el equipo del ex capitán de la Selección Argentina deberá, por lo menos, conseguir un empate en el duelo de esta noche ante Atlético San Luis a quien venció por 1-0 en la final de ida disputada en Culiacán.

 

Diego puede esta misma noche consagrarse campeón del ascenso mexicano. Sin embargo, un título no le garantiza el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano. Es que la segunda división azteca sólo otorga un único ascenso a la primera división, por lo que Dorados deberá esperar todo un semestre más para intentar quedarse con el preciado ascenso a la primera plana del fútbol azteca.

 

Es que en México se utiliza el viejo sistema que, antes de la aparición del torneo de 30 equipos, estaba instalado en la Argentina. Se juegan dos campeonatos, Apertura y Clausura, y los campeones de cada torneo se enfrentan en la gran final por el ascenso. A diferencia de lo que sucedía en nuestro país, el perdedor de este partido no tiene una segunda oportunidad y en caso de perder se quedará con las manos vacías.

 

La única manera de ganarse el ascenso directo sin disputar esta final no es para nada sencilla. El elenco de Sinaloa debería consagrarse campeón de este torneo Apertura y en el próximo semestre hacer lo propio con el Clausura. Algo que muy pocos equipos mexicanos han conseguido en el último tiempo.

 

Por eso, Diego Armando Maradona está en una encrucijada. En caso de consagrarse campeón deberá esperar seis meses para saber el destino de sus dirigidos. Mientras tanto, el Grupo Caliente, propietarios del club, le ofreció al astro argentino ser entrenador de los Xolos de Tijuana, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol mexicano. Por lo que el ex seleccionador deberá elegir donde quedarse. Por lo pronto, buscará consagrarse campeón en la noche de hoy.

Leer más ...

Detalles de la tregua comercial acordada entre Estados Unidos y China

Estados Unidos acordó suspender por 90 días la aplicación de nuevos aranceles a las importaciones de China, al cabo de una esperada reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, en busca de aliviar su "guerra comercial". La Casa Blanca explicó en un comunicado que la amenaza de elevar los aranceles de 10% a 25% a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, y que entraba en vigor el 1 de enero, quedó en suspenso por un periodo de 90 días. "Si al cabo de ese lapso, las partes no logran un acuerdo, los aranceles que se ubican en 10% pasarán a 25%", indicó."Fue un fantástico y productivo encuentro, con posibilidades ilimitadas para Estados Unidos y China. Ha sido para mí un honor trabajar con el presidente Xi", reaccionó Trump según el comunicado. Los mandatarios, que tuvieron una cena al término de la cumbre del G20 en Buenos Aires, estuvieron de acuerdo en comenzar negociaciones de inmediato para conseguir "cambios estructurales" en lo que atañe a la transferencia forzada de tecnología, propiedad intelectual, barreras no arancelarias, intrusiones cibernéticas y ciberpiratería, servicios y agricultura.

 

China se comprometió a colaborar para corregir el desequilibrio comercial entre los dos países y comenzará de inmediato a adquirir productos agrícolas estadounidenses, según el texto. El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, consideró el acuerdo como provechoso, no solo para el desarrollo y el bienestar de los dos países, sino también para el crecimiento sostenido de la economía mundial.

 

Estados Unidos y China se enfrascaron este año en una "guerra comercial", con el establecimiento recíproco de aranceles a sus productos, en una escalada que preocupa a los líderes de las principales economías mundiales.

 

La guerra comercial

 

La "guerra comercial" se inició cuando Trump impuso aranceles que alcanzaron a 300.000 millones de dólares de importaciones, de los cuales 250.000 millones de dólares correspondían a productos chinos. La próxima batería de medidas está prevista para el 1° de enero, cuando los aranceles de Estados Unidos a importaciones chinas por unos 200.000 millones de dólares podrían subir de 10% a 25% si no hay acuerdo.

 

Antes de dejar Washington, Trump había dicho ver "buenas señales", pero a la vez se mostró reticente a un acuerdo. "Creo que estamos muy cerca de hacer algo con China pero no sé si quiero hacerlo", expresó. En su discurso ante los demás líderes, el mandatario chino dio un claro mensaje: los miembros del G20 deben "apoyar el sistema comercial multilateral".

 

Durante años, Estados Unidos acusó a China de manipular su moneda, el yuan, para volver más competitivos sus productos. Con la llegada de Trump a la Casa Blanca y sus medidas proteccionistas, el gobierno estadounidense pasó a la acción. Pero el déficit comercial con China continúa profundizándose. Y en setiembre alcanzó un nivel récord. Del total de 54.000 millones de dólares en rojo, 37.400 correspondieron a los intercambios con China.

Leer más ...

El papa Francisco reveló que está "preocupado" por la homosexualidad en el clero

El papa Francisco dijo que tener homosexuales en el clero "es algo que me preocupa" y afirmó que algunas sociedades están considerando a la homosexualidad un estilo "de moda".

Las declaraciones fueron hechas para un libro que será publicado la próxima semanas, y cuyos fragmentos fueron publicados por el portal del diario italiano Corriere della Sera el sábado.

La publicación contiene fragmentos de una entrevista en la que el Sumo Pontífice habla sobre las vocaciones religiosas. Allí, describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como "un asunto muy grave".

"En nuestras sociedades, parece incluso que la homosexualidad está de moda. Y esa mentalidad, de cierta manera, influye en la vida de la Iglesia", dijo Francisco a su entrevistador, el sacerdote misionero español Fernando Prado.

El libro, basado en cuatro horas de conversaciones que tuvieron ambos en agosto en el Vaticano, será publicado la semana próxima en 10 idiomas. Su título en español es "La Fuerza de la Vocación".

Francisco reiteró pronunciamientos pasados del Vaticano sobre la forma en que se seleccionan a los jóvenes seminaristas, diciendo: "Debemos prestar mucha atención a la madurez humana y sentimental" cuando se entrena a futuros sacerdotes.

Por separado, la agencia noticiosa italiana ANSA citó a Francisco en el libro, comentando sobre clérigos que le han dicho que tener a homosexuales en residencias religiosas católicas "no es grave" porque es "solamente una expresión de afecto".

Ese razonamiento "es erróneo", respondió Francisco. "En la vida consagrada y sacerdotal no hay lugar para ese tipo de afecto".

Dijo que los candidatos con "neurosis o desequilibrios fuertes" no deberían ser aceptados en el sacerdocio "ni en otras formas de vida consagrada".

Aún así, Francisco, como lo ha hecho previamente, resaltó que los católicos homosexuales contribuyen a la vida de la Iglesia y que ésta debe recordar siempre que "son personas que viven al servicio de la Iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios".

Leer más ...

Macri recibe Xi Jinping en la Quinta de Olivos

El Presidente se encontrará con su par chino luego de la cumbre del G20, con quien revisará la marcha de un acuerdo vigente entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri, recibirá este domingo a su par de China, Xi Jinping, en una visita de Estado del mandatario asiático luego de participar en la Cumbre de Líderes del G20 que acaba de concluir en Buenos Aires.

 

La reunión entre Macri y Xi se llevará a cabo cuando el también secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China llegue a la Residencia de Olivos, acompañado por su esposa, la soprano Peng Liyuan.

 

El encuentro en Olivos será el segundo con carácter de visita de Estado luego del de mayo de 2017, cuando Macri viajó a Beijing.

 

Los dos jefes de Estado mantendrán una reunión de trabajo luego de que el presidente de China entregue una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín.

 

Según se informó oficialmente, los mandatarios revisarán la marcha del acuerdo de Asociación Estratégica Integral vigente entre ambos países. En esa línea consensuarán herramientas para incrementar y diversificar el comercio y la llegada de inversiones chinas a Argentina.

 

También hablarán sobre el papel de Argentina en la iniciativa "Un cinturón, Un camino" (OBOR, por sus siglas en inglés) referida a una combinación de las rutas de la seda terrestre y marítima, adaptadas al siglo XXI, con la que China relanzó su comercio mundial.

Leer más ...

Piden declarar el "estado de emergencia" en Francia por las protestas de chalecos amarillos

El principal sindicato de la policía local denunció que se vive una "situación insurreccional" al cumplirse una nueva jornada de incidentes en París.

"Aux armes citoyens!", proclama La Marsellesa, el himno nacional de Francia desde los tiempos de la Revolución de 1789, y los ciudadanos tomaron las armas, no contra la tiranía del rey Luis XVI sino contra las medidas económicas del presidente, Emmanuel Macron.

 

Los disturbios comenzaron hace unas semanas después de que Macron retirara el subsidio a los combustibles, lo que encareció aún más el costo de vida. Los manifestantes vestidos con chalecos amarillos, los "gilets jaunes", tomaron este sábado la terraza del Arco de Triunfo, en uno de los extremos de la avenida de los Campos Elíseos de París.

 

 

En un intento por controlar las protestas, y por proteger los puntos históricos de París, la policía instaló puntos de seguridad, reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes, y arrestó a 270 personas. Hasta el momento hay 110 heridos, entre ellos 17 policías.

 

Pero, en un extraño caso de cambio de roles, los "chalecos amarillos" la emprendieron contra las fuerzas de seguridad. Por eso la Alianza de la Policía Nacional, el principal sindicato de la policía en Francia, denunció una situación "insurreccional" y exigió la declaración del "estado de emergencia" en el país.

 

 

"La Alianza de la Policía Nacional denuncia que la situación esta noche es insurreccional. Las palabras y mensajes de apoyo del ministro de Interior ya no alcanzan. Exigimos la instauración del estado de emergencia. Señores políticos, actúen y rápido", expresaron desde el sindicato policial en Twitter.

 

El mensaje fue publicado después de que el primer ministro francés, Edouard Phillip, afirmara que "muy rara vez" se produjeron semejantes enfrentamientos con la policía, que descargó agua desde carros hidrantes a los manifestantes.

 

"Quiero decir lo mucho que me ha sorprendido este cuestionamiento a los símbolos de Francia: el hecho de que el Arco del Triunfo haya sido marcado, de que alrededor de la tumba del soldado desconocido pudiera tener lugar una manifestación", expresó.

 

 

Para preservar al público ajeno a los enfrentamientos, la policía evacuó y clausuró las famosas Galerías Lafayette, Printemps Haussmann, cerca de la Ópera de París, a unos cinco kilómetros al noreste del Arco del Triunfo.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Macri se reunió con Putin en Casa Rosada

El presidente argentino invitó a su par de Rusia para un encuentro protocolar tras el cierre oficial de la cumbre del G20.

El presidente Mauricio Macri recibió este sábado por la tarde a su par ruso, Vladimir Putin, para una reunión protocolar en la Casa Rosada tras el cierre oficial de la cumbre del G20.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Putin llegó a la casa de Gobierno pasadas las 19.15 en medio de un fuerte operativo de seguridad tras recorrer con su caravana las avenidas Del Libertador y Leandro N. Alem. Fue recibido por Macri y los Granaderos en la puerta norte.

La reunión se desarrolló en el Salón Blanco acompañado de su comitiva tras lo cual los participantes compartirán una cena en el salón Eva Perón.

 

La foto protocolar se tomó en el Salón Blanco pero después los mandatarios se dirigieron al despacho presidencial.

 

 

Leer más ...

Los Ciudadanos se impusieron por 3-1 sobre Bornemouth sin el Kun

Manchester City, con Nicolás Otamendi de titular y la ausencia de Sergio Agüero, se afianzó en la punta de la Premier League del fútbol de Inglaterra, al vencer como local a Bornemouth por 3 a 1 en encuentro de la 14ta jornada del certamen.

Bernardo Silva, Raheen Sterling y el aleman Ilkay Gundogan anotaron los goles del equipo de Pep Guardiola; Callum Wilson lo hizo para Bornemouth.

Manchester City acumula ahora 38 puntos y le sacó cinco a su escolta, Liverpool, que mañana recibirá en el clásico a Everton.

Leer más ...

Juventus goleó a la Fiorentina

Juventus. cómodo líder de la Serie A de Italia con sus estrellas Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, goleó hoy por 3 a 0 como visitante a la Fiorentina de Germán Pezzella y Giovanni Simeone, en el partido más importante de la jornada del torneo.

Los goles de Juventus fueron anotados por el uruguayo ex Boca Rodrigo Bentancur, Giorgio Chiellini y Ronaldo, de penal.

El equipo turinés, que venció entre semana al Valencia (1-0) para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, suma ahora 40 unidades y le sacó 11 a su escolta, Napoli, que el lunes se pondrá al día como visitante de Atalanta.

Leer más ...

Los Pumas no pudieron con los Barbarians y cayeron en Twickenham

Tras ir delante en el marcador durante todo el partido, Los Pumas terminaron cayendo ante Barbarians por 38-35 en el estadio Twickenham, de Londres, en el último partido de la temporada.

En la cancha hubo duelo santiagueño, ya que del lado del seleccionado argentino fue titular el tercera línea Tomás Lezana, en tanto que del lado de los británicos, Juan Manuel Leguizamón jugó de octavo.

Mario Ledesma usó este último encuentro de la gira europea para probar varias alternativas y buscar renovar la imagen de un equipo que venía de acumular cinco derrotas en fila (los últimos dos encuentros del Rugby Championship y los tres partidos anteriores de esta gira, ante Irlanda, Francia, Escocia).

Pero a pesar de haber llegado a estar 28-7 en el tanteador, Los Pumas no pudieron sostener la ventaja y con una actuación con varios desajustes terminó lamentando una derrota que duele más que las anteriores, por la menor jerarquía del rival y por no haber podido mantener el nivel durante todo el partido.

Los puntos de Argentina llegaron a través de los tries de Julián Montoya, Pablo Matera, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere, mientras que para Barbarians apoyaron el argentino Juan Manuel Leguizamón, Lodewyk de Jager, Siyamthanda Kolisi, Handré Pollard, Damián de Allende y Elton Jantjies, autor del try agónico.

 
 
TAGS LOS PUMAS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time