Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Noviembre 2018

Habló el chef de la parrilla en la que comió el príncipe saudita: "Tres tipos miraban lo que yo hacía y probaban cada plato"

Gastón Riveira es el creador y dueño de La Cabrera, una de las parrillas más prestigiosas del país. El alto nivel del restaurante lo llevó también a ser reconocido mundialmente, al punto de que durante la Cumbre del G20 fue elegido por algunos de los líderes que visitan el país para probar sus platos. Uno de ellos fue el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, quien directamente lo convocó el jueves pasado a la cocina de la embajada de ese país en Palermo para que le cocinara a él y todo el séquito de asistentes y funcionarios que los acompañan.

Y cuando se dice que fue convocado a la cocina de la sede diplomática es porque literalmente fue así. Debido a las extremas medidas de seguridad, los agentes del sauditas que cuidan al líder árabe llevaron a Riveira a que cocinara apenas entrara a la embajada sin mantener contacto alguno con ningún funcionario y menos con Salman. "Yo no llegué a verlos porque así como entré, me sacaron el teléfono y me metieron en la cocina. No pude ver al príncipe ni saludarlo. Nada de nada", contó el chef en diálogo con radio Mitre.

La experiencia del parrillero "fue de película", o por lo menos así lo calificó él. "Fue diferente eso de llegar al lugar. Nunca lo había vivido. Había mucha seguridad por todos lados. Fue una experiencia rara, divertida", dijo el creador de La Cabrera, quien contó los inusuales detalles que tuvo que vivir mientras cocinaba.

El chef durante la Feria Masticar
El chef durante la Feria Masticar
 

"Tenía dos o tres personas mirando todo lo que hacía y lo que cocinaba. Cada plato que salía, lo probaban y lo etiquetaban. Cuando salió un plato le dije a uno '¿lo quiere probar?' y me dijo: 'no, pruébelo usted'", relató el chef. En cuanto a la comida, Riveira preparó varios cortes: entre ellos, hizo bife de chorizo, ojo de bife y bife con hueso largo. Todos eran, según relató, "de buen comer" y fue una comitiva bastante nutrida. "La carne la pedían pasadita de punto. Los primeros los mandé jugosos hasta que vino uno de estos catadores", agregó.

En cuanto al momento en sí, Riveira dijo que se mantuvo calmo y que el único requerimiento que tuvo que cumplir es que cuando el príncipe se sentara, la comida debía estar servida. No quería esperar. "Quedé satisfecho. Debe ser lógica esa seguridad sabiendo que es uno de los tipos más importantes del mundo. En la medida que yo lo iba fileteando, lo probaban. Todo en inglés. Yo también tuve que probar, adelante de ellos", sostuvo el chef, que se animó a contar un último detalle. "Como una especie de capricho final del príncipe fue el panqueque de dulce de leche. Tuve que ir al restaurante y traerlo a la Embajada", finalizó.

Además de preparar platos para Salman, Riveira también cocinó para el presidente de Singapur, Lee Hsien Loong, aunque lo hizo en uno de los locales de La Cabrera. "Había también mucha seguridad, y gente probando la comida antes que él la probara. Reservaron una parte para 50 personas", dijo.

Leer más ...

"¡Vergüenza! ¡Mucha vergüenza! Que no me vengan a hablar de ética..." ¡Famoso destrozó al PRO y al G20!

Todo lo relacionado con la política siempre genera grandes discusiones en Argentina y es lógico que así sea porque somos un país apasionado con personas que no tienen miedo de dar su punto de vista y defenderlo públicamente, el problema es que a veces las discusiones terminan en agresiones físicas, lo que suele sorprender e incluso escandalizar a los visitantes extranjeros que tienen otra imagen de nosotros.

 

Por supuesto, la realización en Buenos Aires de la cumbre del G20 generó reacciones en todos los sectores de la sociedad, especialmente porque entre los presidentes que nos visitan se encuentra, ni más ni menos, que Donald Trump, posiblemente el mandatario norteamericano que más críticas generó desde el ascenso de Roosevelt en los años treinta; para decirlo en pocas palabras: el magnate millonario no deja a nadie indiferente y mucha gente lo odia.

 

Obviamente, Mauricio Macri debe brindar la mejor atención posible a sus visitantes, por ese motivo, entre los eventos que se organizaron se incluyó una gala donde diferentes artistas mostraron diferentes facetas de la cultura local, incluyendo, por supuesto, el tradicional tango; pero no todo fue brillo y glamour porque Federico Fernández, estrella de la danza y primer bailarín del Teatro Colón, publicó un extenso texto con un título muy fuerte, "Verguenza", contando la flexibilización laboral que viven sus compañeros.

 

Sus palabras exactas son:

"VERGUENZA! Mucha verguenza!

Que no me vengan a hablar de etica...

Repito, un Teatro que tiene todos sus cuerpos artísticos, producción propia, orqueestas, técnicos, músicos y bailarines no necesita pagar un solo peso...

Desproposito... o mejor dicho... todo esta bien pensado y los que participaron fueron complices (sin darse cuenta) demostrando la flexibilización laboral, la quita de derechos y de salarios, como los obligaron a firmar contrato un mes después de ensayar, sin viaticos, sin almuerzos sin absolutamente nada.

Las autoridades del Colon desean eso de sus trabajadores Estables, FLEXIBILIZACION LABORAL, resignar derechos ganados con juicios como el Piso Flotante que hoy estos 80 bailarines no usaron, calidad de ensayos, salario, dignidad.

.

Leer más ...

River rechaza jugar la Superfinal contra Boca en Madrid

La entidad que preside Rodolfo D'Onofrio emitió un comunicado. "La decisión desnaturaliza la competencia y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local", señalaron.

River ratificó su rechazo al cambio de sede para el partido entre la entidad de Núñez y Boca por la final de la Copa Libertadores alegando que la decisión de la Conmebol "desnaturaliza la competencia", a la vez que "perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local".

 

En un comunicado de prensa que publicó el club en su página oficial indicó: "A partir de la presentación realizada durante el día de ayer, viernes 30 de noviembre, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede".

 

"El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local", señaló en el escrito.

Leer más ...

Francia: batalla campal en el Arco del Triunfo de París por el aumento de la nafta

Los "chalecos amarillos" protestan por la pérdida del poder adquisitivo y la suba del combustible. Hay más de 100 detenidos.

"Más de 107" personas fueron detenidas este sábado tras una batalla campal con las fuerzas de seguridad en París, en otra jornada de protestas del movimiento de los "chalecos amarillos". Así lo informó el primer ministro francés, que denunció escenas de una "violencia rara vez alcanzada".

 

Los llamados "chalecos amarillos" protestan contra la bajada del poder adquisitivo y la subida de los impuestos a los combustibles.

 

Según el primer ministro Édouard Philippe, 36.000 personas se manifestaban en toda Francia, de las cuales 5.500 estaban en la tradicional zona de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

 

De momento "se ha detenido a más de 107 personas, lo cual es una cifra considerable", agregó Philippe.

 

Esta es la tercera jornada de protestas de los "chalecos amarillos" en Francia, tras las del 17 y del 24 de noviembre pasado, que ya se saldaron con disturbios.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

G20: la guerra comercial entre China y Estados Unidos acecha a Macri

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, ambas potencias se aplican elevados aranceles sobre los productos que importan la una de la otra, acorrala a Mauricio Macri y el objetivo de Cambiemos de conseguir un documento consensuado entre todos los líderes del G20 corre riesgo. Un comunicado de la Casa Blanca donde involucraba a los gobiernos argentino y estadounidense con fuertes críticas a China provocó tensiones durante la primera jornada de la cumbre.

 

El canciller Jorge Faurie tuvo que desmentir a la vocera de Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders, al negar que Argentina califique de "depredadora" la actividad económica de China. Luego de esa aclaración, llegó el momento de la foto de la familia previo al ingreso de los mandatarios a la sala de reunión en Costa Salguero. Una de las perlitas en la imagen, que también generó especulaciones, fue la proximidad de Macri con el lider chino, Xi Jinping y la separación, primer ministro de Japón mediante, con Trump.

 

"La foto reflejó, sin querer o por casualidad, el quiebre del orden internacional por la ausencia de Angela Merkel, la presencia solo de dos mujeres y las tensiones con el príncipe heredero de Arabia Saudita", analizó la ex embajadora argentina en Estados Unidos Cecilia Nahón en una entrevista que dio a El Destape.

 

Distintos obstáculos, no sólo el pleito entre estos dos países, sino también, dificultan un desarrollo fluido de la cumbre. "El G20 atraviesa una crisis por las fuertes disputas entre varios de sus miembros y la dificultad de construir consensos es notoria y va más allá del voluntarismo de Macri", comentó Nahón.

 

Más allá de los distintos obstáculos que entorpecen las negociaciones en la cumbre (el dilatamiento de un acuerdo entre Mercosur y Unión Europea, la presencia del príncipe saudí Mohámed bin Salmán y las tensiones ruso-estadounidenses, entre otros), sin dudas el pleito entre China y Estados Unidos se roba casi toda la atención. Para Nahón, el comunicado de la Casa Blanca "dejó al desnudo el apoyo estadounidense hacia el gobierno argentino, aunque este apoyo tiene su costo porque el gobierno de Trump lo quiere a Macri de su lado en el enfrentamiento que mantiene con China y no va a permitir un acercamiento entre él y Xi Jinping". Tajante en su análisis sobre lo que pasó y pueda llegar a ocurrir, lanzó: "Fue una marcada de cancha importante la que le hizo Estados Unidos, aunque también vale la pena aclarar que los chinos son jugadores de largo alcance y defienden sus intereses".

 

En cuanto al efecto que tiene sobre Argentina un desenlace positivo de las negociaciones entre China y Estados Unidos, el abogado especializado en derecho administrativo Martín Schapiro usó una cita que toma del politólogo Andrés Malamud: "Uno es es su financista (Estados Unidos) y el otro es su cliente (China)". En ese sentido, agregó: "Ese equilibrio es de enorme importancia sostenerlo y se dificulta si no hay una buena convivencia entre las dos potencias".

 

En referencia a la supuesta calificación que Argentina y Estados Unidos le dieron a China, según la Casa Blanca, el columnista del programa Un mundo de sensaciones (Futurök) consideró que "Argentina nunca usaría esa terminología con quien tiene una alianza estratégica integral". Y sumó: "Fue un aprovechamiento del gobierno norteamericano".

 

Pese a las tensiones, hay optimismo en que Estados Unidos y China no apliquen nuevos incrementos en los aranceles. Trump expresó que percibe "buenas señales" de su par chino para cerrar el conflicto. La economista Delfina Rossi evaluó, en diálogo con este medio, que "si hay un acuerdo es para frizar el nivel de aranceles que hay hoy y no escalar el conflicto".

 

Pero si no se resuelve, Rossi advirtió que "si no hay un compromiso comercial y un aumento del crédito global es difícil para Argentina crecer porque un mundo con tarifas e impuestos nos sirve, pero tenemos que garantizar que nuestros productos entren en otros países".

 

Por último, Rossi apuntó más allá de las bases de un eventual documento y pidió otro tipo de agenda para el G20. "Para ser un país desarrollado necesitamos que la guerra comercial baje su nivel de intensidad y que el G20 gobierne sobre la especulación financiera porque si Wall Street decide en qué país se invierte, quedamos a merced de los intereses privados", reclamó.

 

Las tensiones entre China y Estados Unidos marcan la agenda de un G20 débil del que Macri busca aprovecharse para posicionarse frente al mundo y vender la "vuelta de Argentina al mundo", aunque en su gestión fue más para endeudarse que para conseguir inversiones.

Leer más ...

Agenda futbolera

 

Partidos de fútbol en vivo hoy

Ordenar:   Fecha  Competición
 
Partidos de hoy sábado, 01 de diciembre de 2018
 
Leer más ...

La primera dama de Canadá se reunió con activistas argentinas

 "Ni una menos, vivas nos queremos". Lo dijo en perfecto español, lo que hizo conmover a todas las presentes. Sophie Grégoire, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió con periodistas y activistas argentinas durante su visita a Buenos Aires con la intención de debatir cuestiones vinculadas a la agenda de género en su país y en la Argentina.

 

Siempre atenta, Grégoire, que trabajó durante varios años como cronista en radio y televisión, escuchó testimonios de periodistas y activistas argentinas, muchas de las que organizaron la primera movilización bajo la consigna "Ni Una Menos" en 2015.

 

Con un breve discurso introductorio, Grégoire se refirió a los desafíos que enfrentan las mujeres en la actualidad en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.

 

En este sentido, señaló que es necesario hacer foco en la educación y en la comunicación basadas "en la verdad y la libertad por fuera de las creencias" individuales.

 

De inmediato, pidió a las presentes –todas con su pañuelo verde emblema de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Argentina– que se presentaran y que compartieran cuáles eran los desafíos y las oportunidades que se presentaban en el país en lo que concierne a la agenda de género.

 

Entonces se habló de la gesta detrás del proyecto de ley a favor de la interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo media sanción en Diputados y luego fue rechazado en el Senado, de las alarmantes cifras de femicidios en la Argentina y de las fallas en la Justicia ante los repetidos casos de distintos tipos de violencia contra las mujeres.

 

Durante el encuentro, que duró cerca de una hora, la esposa de Trudeau pudo además ver imágenes de las manifestaciones en las calles contra la violencia de género.

 

Después de escuchar el intercambio de ideas y opiniones, Grégoire reflexionó sobre la desigualdad que enfrentan las mujeres en distintos ámbitos: el trabajo, la vida pública, las oportunidades.

 

Y mencionó un término recurrente: "empoderamiento". Según contó, en las distintas experiencias de empoderamiento femenino que vivió en su país, los resultados en términos de mejoras en los ámbitos laborales fueron notables.

 

Sobre este punto, aseguró que la desigualdad es algo "evidente", por lo que consideró que es natural para las mujeres considerarse feministas.

 

Por otra parte, señaló que el feminismo no es una cuestión que implique únicamente a las mujeres.

 

"La desigualdad además es un insulto a la inteligencia de los varones y los niños", afirmó enfática.

 

En una extensa intervención, también señaló que los grandes cambios sociales implican resistencia y que las mujeres tienen que valorar cada pequeño paso que se da hacia la equidad.

 

A la vez, también aseguró que el reclamo no debe ser la "tolerancia" sino la aceptación.

 

"La tolerancia implica condescendencia", apuntó.

 

Por último, dio un mensaje alentador, al afirmar que en cualquier contexto, incluso los más adversos, se pueden encontrar aliados para combatir las injusticias.

 

"La derrota no es una opción", concluyó Grégoire.

 

Poco después, la canadiense recibió por parte de sus invitadas el pañuelo verde por la despenalización del aborto, el libro de cuentos Quién no, de la escritora argentina Claudia Piñeiro, y una publicación titulada El aborto en América latina, editada por Siglo XXI.

 

Entre risas también recibió un par de medias verdes con el emblema por la despenalización del aborto para que le hiciera entrega a su esposo.

 

Minutos antes, el embajador canadiense en la Argentina, David Usher, había recibido un par de medias similares y decidió ponérselas ahí mismo, antes de salir rumbo a una reunión protocolar.

 

Leer más ...

Gorbachov elogió la participación de George H.W. Bush en el fin de la Guerra Fría

El último líder de la extinta Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov elogió al fallecido expresidente estadounidense George H.W. Bush por su papel en el final de la Guerra Fría, y lo calificó de "verdadero socio". El ex mandatario, de 87 años, expresó sus "sentidas condolencias" a la familia del 41º presidente de Estados Unidos, así como a todo este país.

 

George H. W. Bush, expresidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993, falleció este viernes a los 94 años, en Houston, Texas, según confirmó su portavoz Jim McGrath. Además, fue el encargado de informar lo sucedido no solo en nombre del desaparecido exmandatario, sino también por parte de su hijo, George W Bush, exjefe de Estado entre 2001 y 2009.

 

Los dos hombres declararon el fin de la Guerra Fría durante una cumbre en Malta en diciembre de 1989, semanas después de la caída del Muro de Berlín, y cuando Bush expresó su apoyo a las reformas de Gorbachov en la URSS.

 

"Muchos de mis recuerdos están vinculados a este hombre. Hemos tenido la suerte de trabajar juntos en momentos de cambios históricos", dijo Gorbachov, según comentarios divulgados por la agencia Interfax. "Y fueron momentos determinantes que exigían una enorme responsabilidad a cada uno. El resultado fue el final de la Guerra Fría y de la carrera armamentística", agregó. 

 

Además, el ex líder de lo que fue la Unión Soviética aseguró que el fallecido Bush "fue un verdadero socio", en relación a los momentos históricos compartidos cuando ambos fueron líderes de sus países.

 

Mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin se encuentra integrando la Cumbre de Líderes del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, no hubo reacción en Moscú de parte de las autoridades o del Kremlin al fallecimiento de Bush. 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Donald Trump y Xi Jinping, el encuentro más esperado: ¿Sobre qué discutirán?

El sábado por la noche, al dar por finalizada la Cumbre del G20, tendrá lugar una de las reuniones bilaterales más importantes en materia económica, la de Donald Trump y Xi Jinping, ambos inmersos en una guerra comercial y económica, que repercute en el resto del mundo.

Las tensiones entre China y Estados Unidos iniciaron cuando Trump decidió imponer aranceles a un amplio abanico de productos provenientes del país asiático. Al expandir de forma gradual el alcance de tales medidas, China respondió con medidas reciprocas, dando inicio a una guerra político-económica.

A raíz de esto es que los dos mandatarios decidieron reunirse a solas, aprovechando que el G20 lo cruzaría, para negociar y achicar las diferencias y llegar a un acuerdo en cuanto a los montos de los aranceles. Sin embargo, Estados Unidos estaría jugando a dos puntas, ya que, mientras espera un encuentro con el líder chino para alcanzar un consenso y aliviar las tensiones, por el otro anunció, mediante un comunicado oficial, que uno de los temas discutidos con Argentina, en la reunión bilateral del pasado viernes, fue el avance “depredador” de tal país asiático.

La utilización de tal adjetivo no pasó desapercibido, sino que, al contrario, el Canciller, Jorge Faurie señaló que no creía que haya había una referencia en esos términos. Es que Argentina se encuentra en medio de esas dos grandes potencias, mientras busca el apoyo de Donald Trump en materia económica, también espera que el gobierno de Xi Jinping siga invirtiendo en el país.

Por el lado de China, durante una conferencia de prensa, el director general del departamento de asuntos económicos internacionales de la Cancillería china, Wang Xiaolong, aseguró que “el consenso aumenta constantemente” entre los dos mandatarios, mostrándose optimistas, a sólo horas del gran encuentro.

Mientras en el G20 los líderes mundiales esperan poder llegar a un acuerdo en lo que respecta a libre comercio y la lucha contra el cambio climático, el cruce de estas dos potencias mundiales, una a cada lado del planeta, mantiene en vilo al sector económico y político de todos los países.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Murió el ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush

El republicano fue el sucesor de Ronald Reagan. Gobernó durante el fin de la Guerra Fría y promovió la primera Guerra del Golfo contra Saddam Hussein. Tenía 94 años.

 

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió este viernes a los 94 años. Así lo informó en un comunicado su hijo y también ex mandatario, George W. Bush.

 

"Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto", dijo en el comunicado quien presidiera el país norteamericano entre 2001 y 2009.

 

Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

 

George H.W. Bush fue piloto de guerra, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y cerró una carrera política de cuatro décadas como presidente.

 

Desde la Casa Blanca entre 1989 y 1993, “Bush 41” (como lo llamaban para diferenciarlo de su hijo, “Bush 43") lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

 

En 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa. Bush sufría un tipo de Parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time