Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Octubre 2018

Camioneros cerró una paritaria del 40% que va de octubre a mayo de 2019

Hugo Moyano anunció el acuerdo con los empresarios y salió con los tapones de punta a retrucar al ministro de Producción al afirmar que "los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros que los de Brasil".

El sindicato de Camioneros acordó este miércoles con las patronales una suba salarial del 40,5% para el período que va entre los meses de octubre de 2018 a mayo de 2019, pagadero en cuatro cuotas.

 

 

De acuerdo a lo anunciado por el líder del gremio, Hugo Moyano, los trabajadores cobraron un 8% en octubre, recibirán un 11% en noviembre, otro 11% en enero, y en mayo completarán la recomposición salarial con otra alza de 5,25%, que en el acumulado da el 40%.

 

En tanto, si se tiene en cuenta que en julio de este año recibieron un 8%, la suba acumulativa de julio a mayo de 2019 da 51,25% de aumento. Y si se considera el incremento logrado para 2018, se llegó al 29,47% de mejora salarial, el doble del techo del 15% que había pretendido imponer el Gobierno a principios de año, antes de que la economía se derrumbara.

 

Para diciembre, se calcula que la inflación cerrará en no menos del 45%, la más alta de los últimos 27 años.

 

"Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo", resaltó eufórico Moyano tras anunciar el acuerdo.

 

Pero antes, salió con los tapones de punta a retrucar al ministro de Producción, Dante Sica, quien por la mañana había dicho que “un camionero sale en la Argentina 2,5 veces lo que sale en Brasil".

 

“Estamos trabajando en la mejora de los costos. Seguimos atados a un sistema de transporte logístico en el que el 93% se concentra en camiones”, lanzó Sica hoy y rápidamente completó: “Un camionero sale en la Argentina 2,5 veces lo que sale en Brasil, en el buen sentido lo digo. Los costos son altos y esto pone en jaque varias actividades”. No aclaró a qué se refería con “el buen sentido” de sus palabras.

 

Furioso Moyano le reprochó: "Los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros que los de Brasil".

Leer más ...

Rattazzi duro contra Macri: "El mercado ya no le cree"

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, hizo referencia a las medidas económicas tomadas por el gobierno de Cambiemos y aseguró que "el mercado no le cree más a Mauricio Macri". En una entrevista con LN+, el empresario manifestó la necesidad de "arreglar el país", que según su opinión "tiene 85 años de irse por las ramas".

 

En esa línea, Rattazzi calificó a la inflación como una droga para la Argentina: "La inflación es una droga porque se usa, se emite, se crea un sentido de riqueza y euforia. Se genera más plata, que es falsa". Además, critico especiamente el alto nivel de las tasas de interés, que consideró "absolutamente absurdas" y sentenció: "El gradualismo se pone tan gradual que no se avanza para nada, y un día el mercado dijo: 'no te creo más'".

Leer más ...

Messi volvió e entrenar y ya prepara su vuelta

El rosarino volvió a pisar el césped para ejercitarse con sus compañeros del Barcelona. Su regreso a las canchas será el 11 de noviembre.

Lionel Messi se entrenó este miércoles en el campo de juego de la ciudad deportiva de Barcelona a 11 días de la fractura del radio del brazo derecho y se encamina para reaparecer el domingo 11 de noviembre en el duelo ante Betis por la Liga española.

 

La cuenta oficial del club "culé" publicó fotos del rosarino entrenando sin la protección en el brazo con la que se mostró en los últimos días.

 

Messi se entrenó en una cancha auxiliar y realizó ejercicios de movilidad con y sin pelota junto a Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes no fueron convocados para el duelo de hoy por la ida de los 16avos de final de la Copa del Rey ante León, como visitante.

 

 

El crack, que se lesionó el pasado 20 de octubre en el choque ante Sevilla (4-2), está cumpliendo con los plazos normales de la recuperación pautada en tres semanas y se estima que su regreso a las canchas será el 11 de noviembre en el estadio Camp Nou ante Betis.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Autorizan a las prepagas a aumentar sus cuotas un 8,5%

La suba regirá a partir del 1° de diciembre y es la quinta en lo que va del año. El acumulado en 2018 ascenderá a un 41%.

 

El Gobierno autorizó el quinto aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga en lo que va del año, con lo que el incremento ascenderá a un 41% en 2018.

 

Según la resolución 262/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la suba será de un 8,5% a partir del 1° de diciembre.

 

Para hacer efectivo el aumento, las prepagas deberán avisarle con antelación a los usuarios para que cuenten con la información del incremento.

 

El último ajuste que autorizó el ministerio de Salud es el que rige desde el 1° de octubre, cuando la Superintendencia de Seguros de Salud permitió una suba del 8%.

 

El de octubre fue el cuarto aumento en las prepagas en el año. Previamente habían subido un 4% en febrero, un 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto.

Leer más ...

Gremio va a la Conmebol: el reclamo que puede dejar a River sin final

La serie semifinal entre los brasileños y el Millonario tuvo de todo y ahora se le sumará un nuevo capítulo: los de Porto Alegre reclamarán el resultado.

En un final para el infarto, River se quedó con la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores por 2 a 1 frente a Gremio en Porto Alegre y se convirtió en el primer finalista, aunque, según aseguran desde Brasil, la historia todavía no está juzgada.

 

Sucede que los dirigentes del equipo de Porto Alegre reclamarán formalmente a la Conmebol que le den el partido por ganado, ya que el Millonario, más precisamente su entrenador Marcelo Gallardo, infringió el reglamento y sacó provecho de esto.

 

El Muñeco había sido suspendido en la previa y no pudo estar en el banco ni en el vestuario del Arena do Gremio durante el encuentro. Sin embargo, en el entretiempo decidió, sin ningún tipo de reparo, ingresar a los camarines para charlar con sus jugadores, que hasta ese momento caían 1 a 0 y necesitaban dos goles para no quedar eliminados.

Resultado de imagen para foto entrando a los vesturias de river en gremio

Gallardo había sido suspendido por el Artículo 76 del Reglamento Disciplinario de Conmebol, que no lo dejaba interactuar con sus dirigidos en ningún momento del partido.

 

Pero Gallardo, lejos de cumplir con esto, se metió en el vestuario en el entretiempo. Ante esto, desde Gremio podrán aducir que lo que hizo Gallardo terminó influyendo en el resultado final y apelarán al Artículo 56, inciso C, para fundamentar su reclamo.

 

En el mismo se deja claro que uno de los motivos para reclamar por el resultado de un partido es "cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido".

 

Leer más ...

El chiste de Dante Sica, dijo que los "Precios de los alimentos están bajando"

El ministro de Producción afirmó que septiembre fue el peor mes y en octubre hubo aumentos en transporte y tarifas, que impacta en el índice, pero noviembre y diciembre "va a haber una desaceleración importante"

Dante Sica, ministro de Producción, aseguró este miércoles que los precios "están bajando" y pronosticó que lo peor de la inflación ya pasó. "En octubre tuvimos aumentos en transporte y tarifas, que impacta en el índice, pero estamos viendo que en noviembre y diciembre va a haber una desaceleración importante", manifestó.

Según el funcionario, ya registran bajas en los precios, en especial el de los alimentos. "Hay un impacto de la recomposición de gas y transporte y por la corrección del tipo de cambio de agosto y septiembre pero en octubre ya comenzaron a bajar", destacó.

 

Dante Sica, ministro de Producción - Captura de YouTube COMPASS ABECEB<div><br></div>

Dante Sica, ministro de Producción - Captura de YouTube COMPASS ABECEB

En relación a ello, Sica aseguró que en los próximos meses del año bajarán más los precios. Contó también que el gobierno está "trabajando con todos los sectores económicos" y no volverán a convocar a empresarios y CGT para evitar los paros.

 

Por otro lado, el ministro habló sobre el vínculo que tendrá Argentina con Brasil después de que el nuevo presidente Jair Bolsonaro dijera que el Mercosur no es una prioridad para su país. “Fueron declaraciones de la primera noche después de que estaba el resultado electoral. Con respecto al Mercosur, esta administración también ha iniciado un proceso de mayor apertura, que en los últimos quince años se había estancado", indicó.

 

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Palmeiras vs. Boca, por la Copa Libertadores

El Xeneize, que ganó 2 a 0 en la ida en La Bombonera, quiere conservar la ventaja para meterse en una nueva final del certamen continental esta contra su superclásico rival.

Boca Juniors asumirá una riesgosa visita al Palmeiras de Brasil en el partido revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América, con la misión de conservar el buen resultado que logró en Buenos Aires cuando se impuso por 2-0 y así lograr el objetivo de avanzar a la final del certamen más importante del continente.

 

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.45 en el estadio Allianz Parque, ubicado en una zona periférica de San Pablo, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y lo televisará Fox Sports.

Leer más ...

Debaten una nueva ley de financiamiento de partidos políticos

El Senado comienza hoy a debatir en una reunión plenaria de comisiones una nueva ley de financiamiento de partidos políticos, con la presencia de los jueces de la Cámara Nacional Electoral. Las Comisión de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda se reunirán desde las 15:30 en el Salón de las Provincias para comenzar a debatir los proyectos presentados sobre el tema.

 

Asistirán a la reunión los jueces de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera; el presidente de la Fundación Red de Acción Política, Alan Clutterbuck; la directora ejecutiva del CIPPEC, Julia Pomares; y su par de Poder Ciudadano, Pablo Secchi; y la investigadora de la UBA Maria Inés Tula.

 

En ese sentido, el oficialismo y la oposición negocian por estos días para tratar de arribar a un proyecto de consenso que resuma el contenido de las cinco iniciativas presentadas por distintos senadores nacionales, aunque el centro del debate es la habilitación de aportes de empresas, actualmente prohibido.

 

Tanto Cambiemos como el PJ proponen la prohibición de los aportes en efectivo. No obstante, el proyecto del justicialismo señala que las contribuciones de empresas no pueden superar el 10% del total de las ganancias netas durante el último año, mientras que el de Cambiemos propone un 2% de tope sobre el total de los gastos permitidos para un partido.

 

Esta iniciativa llega cuando el caso de los aportantes truchos de Cambiemos vuelve a entrar en zona de riesgo debido a un tecnicismo. El juez Carlos Alberto Vallefín, de la Sala III de la Cámara Federal de La Plata, ordenó que el magistrado electoral platense, Adolfo Gabino Ziulu, sea quien decida el futuro próximo de la única causa penal que queda en pie por los presuntos delitos de lavado de dinero y falsedades ideológicas en la recaudación de la campaña oficialista.

 

La única causa penal que queda en pie por los aportantes truchos es la del juzgado federal número 3 de La Plata, a cargo de Kreplak. El presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, corrió al juez Casanello de la otra investigación por presunto lavado en la recaudación de campaña y envió ese expediente al juez Ziulu. Ahora, con la decisión del camarista platense Vallefin, el destino de la investigación penal de Kreplak también está en manos de Ziulu.

 

 

Leer más ...

Hugo Moyano: "No hay ninguna razón para que lo detengan a Pablo"

"No hay ninguna razón para que lo detengan a Pablo", aseguró Hugo Moyano al referirse a la causa donde acusan a su hijo de ser el supuesto jefe de una asociación ilícita que defraudó por millones de pesos a Independiente y reclamó: "Si quieren tomar una medida que lo hagan conmigo". En ese sentido, el líder de Camioneros apuntó contra la gestión que encabeza Mauricio Macri y aseguró que la investigación la "hizo armar el propio Gobierno a través de la señora Patricia Bullrich".

 

Este martes, mediante un escrito presentado por el abogado Daniel Llermanos, Pablo Moyano pidió suspender la declaración indagatoria del dirigente sindical convocada para el próximo jueves por Sebastián Scalera hasta que se defina un pedido de recusación que realizó contra el fiscal de Lomas de Zamora, en el marco de la causa Independiente, por lo cual su padre decidió hablar sobre la investigación.

 

Durante una entrevista en el programa ADN Recargado, el líder del gremio de Camioneros habló sobre el expediente que apunta a su hijo y aseguró que "las denuncias que hizo el Bebote Álvarez se las hizo armar el propio Gobierno a través de la señora Patricia Bullrich". "Si quieren tomar una medida que lo hagan conmigo, pero no con mi hijo", reclamo el líder sindical que calificó de "disparate total" la acusación que pesa contra el Secretario Adjunto del gremio que encabeza.

 

En ese sentido, Moyano resaltó que "no hay ninguna razón para que lo detengan a Pablo", ya que, según resaltó, "en Independiente, en la gestión anterior, estaba el ministro de Seguridad de la provincia (Cristian Ritondo), y estaba en la mesa chica", por lo que argumentó: "O era un tonto que no se daba cuenta o era cómplice".

 

"No creo que cometan semejante delirio, es una injusticia total", respondió al ser consultado sobre una posible aprehensión de su hijo y reiteró: "Si hay algo que se ha cometido mal yo soy el responsable, que me metan en cana a mí". Vale recordar que Pablo Moyano está acusado del presunto delito de defraudar en cifras millonarias al club Independiente. 

 

Por lo cual Scalera lo convocó para que brinde una declaración indagatoria para el próximo 1 de noviembre al secretario adjunto del gremio de Camioneros, ya lo acusa de ser el "jefe de una asociación ilícita" que tenía por objetivo “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”.

Leer más ...

La Comisión de Enlace expresó su “desilusión” con el Gobierno

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias advirtió que el Gobierno no ha "comprendido cabalmente el deterioro que viene padeciendo el sector lechero"  y manifestó su "profunda desilusión al más alto nivel". "Se viene sufriendo una crisis prolongada con frentes múltiples que empujan la actividad a un callejón sin salida”, alertó la comisión integrada por la Sociedad Rural, Coninagro, la Federación Agraria y Confederaciones Rurales.

 

“Este año se han perdido tambos todos los días", advirtieron. En un comunicado, el grupo aseguró que "la cadena de la leche enfrenta un mercado interno contraído, una exportación errática, incertidumbre cambiaria, altas tasas de interés, conflicto de intereses, productores trabajando a pérdida, y las respuestas no son suficientes".

 

"La CEEA cree que no se ha comprendido cabalmente el deterioro que viene padeciendo el sector lechero. Al menos, a la coyuntura le sumamos la imposibilidad de resolver desde el Estado el grave problema que afecta a los productores", agregó. Asimismo, advirtió que "no se ha trabajado en la integración de la cadena, ni en mejorar o atemperar los efectos de la crisis a sus actores”. 

 

“Cada litro que produce el productor, le genera pérdida. Pese a que los valores se recuperaron se corre atrás de los costos de producción. Pareciera que la prioridad es confeccionar un tablero de monitoreo y control y lo que se busca es forzar su funcionamiento en una cadena que transita otra realidad", consideró el organismo, cuestionando así las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

 

En ese sentido, la comisión sostuvo: "Creemos que seriamente es hora de definir y coordinar políticas públicas en el ámbito financiero, de mercado interno y de exportación, que permitan recuperar la actividad, con herramientas que signifiquen una mejora para toda la cadena, sin excepción".

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time