Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Octubre 2018

En medio de un clima de extrema tensión Diputados retomó el debate por el Presupuesto

El gobierno de Mauricio Macri busca conseguir la aprobación en Diputados del proyecto de ley del Presupuesto 2019 marcado por un profundo ajuste a instancias del FMI.

 

La Cámara de Diputados reanudó a las 17 la sesión especial donde se debaten el Presupuesto y las leyes impositivas, luego de casi dos horas de cuarto intermedio, debido a la dura discusión que tuvieron los legisladores oficialistas y opositores en el recinto de sesiones, por los incidentes sucedidos en las adyacencias del Congreso.

En medio de un clima de extrema tensión Diputados retomó el debate por el Presupuesto

Leer más ...

Las Madres de Plaza de Mayo se fueron de la marcha con máscaras de gas

En medio de los incidentes en la manifestación en rechazo del Presupuesto 2019, las Madres de Plaza de Mayo abandonaron la plaza del Congreso con máscaras de gas para evitar inhalar los gases y la imagen es impactante.

 

En la foto se puede ver cómo las madres se van de la movilización primero a un bar en las cercanías y luego se suben en una combi para retirarse de la zona de Congreso, ante el fuerte enfrentamiento entre manifestantes y policías.

 

 

“#Hebe y las #Madres manifestándose en la calle, junto al pueblo, contra el Presupuesto de Hambre 2019”, habían escrito desde la cuenta de Twitter minutos antes de los incidentes y de tener que retirarse en esas condiciones.

 

 

Conflicto

 

En medio de la movilización en rechazo al presupuesto, algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedras y los policías respondieron con balas de gomas y gas pimienta.

 

De hecho, fueron víctimas del gas algunos legisladores que en plena sesión salieron a la calle para ver lo que pasaba y recibieron la agresión policial.

 

Al ingresar al Congreso, legisladores del kirchnerismo y de izquierda intentaron levantar la sesión y responsabilizaron al Gobierno de reprimir a los integrantes de organizaciones sociales y sindicales que se encontraban en las cercanías del palacio legislativo.

Leer más ...

Descontrol adentro del Congreso: insultos entre oposición y oficialismo por la represión

Diputados del kirchnerismo y del Frente de Izquierda intentaron levantar la sesión en desarrollo por el Presupuesto 2019, al enterarse de los incidentes entre policías y manifestantes afuera del palacio legislativo.

 

El diputado del radicalismo, Luis Pastori, tenía la palabra, e insistía con terminar su discurso, lo que enardeció a los diputados del kirchnerismo y de la izquierda, que pidieron una moción para frenar la sesión.

 

La legisladora Mayra Mendoza tuvo un fuerte cruce con el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, que tuvo que volver a conducir la sesión porque la estaba manejando el diputado Luis Petri.

 

La discusión entre legisladores comenzó a ponerse tensa y escaló hasta llegar a insultos e incluso manotazos entre los diputados del oficialismo, y quienes querían levantar la sesión.

 

El presidente de la Cámara Baja pidió a los presidentes de bloques evaluar la situación en una cuarto intermedio.

 

Incidentes

 

En estos momentos, algunas personas encapuchados comenzaron a tirar piedras a los efectivos policiales, quienes a su vez respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Los incidentes continúan en este momento en los alrededores del palacio legislativo, lo que generó que los legisladores quieran frenar la sesión donde se debate el proyecto de Presupuesto 2019.

Leer más ...

Batalla campal en el Congreso: piedras, balas de gomas y gases lacrimógenos

Manifestantes que participan de la movilización en rechazo al Presupuesto comenzaron a tirar piedras y las vallas de seguridad que rodean al Congreso, mientras dentro en la Cámara Baja los diputados debaten sobre el proyecto de Ley.

 

En estos momentos, se puede ver cómo algunas personas encapuchados comenzaron a tirar piedras a los efectivos policiales, y que a su vez algunos policías comenzaron a arrojar agua con el carro hidrante para esparcir a los manifestantes, además de gases lacrimógenos y balas de goma.

 

 

La violencia en la manifestación en rechazo al presupuesto que consideran “hecho a medida del FMI”, varios funcionarios del Gobierno nacional advirtieron sobre la posibilidad de que haya incidentes en la marcha.

 

Desde ayer los medios de comunicación alertaron sobre las misteriosas montañas de piedras que se hallaban sobre la Plaza del Congreso, por lo que algunos medios se atrevieron a responsabilizar a los funcionarios por el hecho.

 

 

 

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ayer publicó en los medios que supuestas “organizaciones anarquistas” llamaban a incendiar el Congreso.

 

"Dinamitar el Congreso con todos adentro". Esto proclaman grupos anarquistas frente al debate del Presupuesto. Convocan vía redes. Recién presentamos la denuncia ante la Justicia. ¡Somos firmes contra quienes busquen dañar las instituciones democráticas!”, había escrito Bullrich ayer en su cuenta de Twitter, con algunas fotos de captura de Facebook.

Leer más ...

Cambiemos logró poner en debate el presupuesto gracias a los diputados de Rodríguez Saá

Cambiemos consiguió quorum para debatir el presupuesto 2019 tras media hora de espera y muchos nervios por la inesperada ausencia de diputados cercanos a los gobernadores que se habían comprometido ayudar pero no aparecieron.

 

Fue necesario que los cuatro peronistas de San Luis, que habían sido críticos del presupuesto en el debate en comisión, ocuparán sus bancas y así la sesión pudo empezar.

 

También ayudó Martín Lousteau y sus dos aliadas y el mendocino José Luis Ramón, del Partido Intransigente. Y su coterráneo peronista Omar Félix, que suele plegarse a los K. La polémica desgravación de los vinos espumantes se hizo sentir en Cuyo y ayudo a ablandar posiciones.

 

No había nadie del Frente Renovador y muy pocos de Argentina Federal, el bloque de los gobernadores, que había prometido 18 de sus 33 diputados pero a la hora de sesionar tenía varios menos.

 

Sólo fueron puntuales los tres sanjuaninos y los cinco misioneros y aparecieron los tucumanos Pablo Yedlin y Gladys Medina, pese a que su jefe, el gobernador Juan Manzur, fue de los más duros en la negociación.

 

Cuando se cumplía media hora de plazo, Pablo Kosiner, jefe de Argentina Federal, llegó con los cordobeses Juan Brugge y Pablo Cassineiro y empezó a llamar a sus pares.

 

Los kirchneristas aguardaban detrás de las cortinas dispuestos a pedir la suspensión de la sesión, pero cuando el tablero marcaba 123 había tres bancas de Cambiemos vacías. Nicolás Massot llamo a los impuntuales para llegar a 125 y alcanzó el quórum con los cuatro puntanos, que estaban parados delante de sus bancas, pero se sentaron. Anoche se habían comprometido a llegar temprano y cumplieron, pero no imaginaban ser decisivos. 

 

 

 

 

Los diputados puntanos que dieron quorum en la sesión.

 

Recién con la sesión empezada, arribó el cordobés Martín Llaryora, mano derecha de Juan Schiaretti, y Juan Bahillo, cercano al entrerriano Gustavo Bordet y que ayer firmó el dictamen del presupuesto sin leer las correcciones. Hoy se vengó.

 

Otros firmantes del dictamen fueron la chaqueña Elda Pertile y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo, pero todavía no llegaron a sus despachos.

 

No es la primera vez que los diputados puntanos abandonan su posición de combate con el Gobierno de turno para aprobarle el presupuesto: en 2014 ayudaron a cambio de crear la Universidad de los Comechingones.

 

Este año las planillas anexas incluyeron 386 millones para obras en municipios puntanos, pero mucho menos que a Córdoba y Entre Ríos que se hicieron rogar.

 

En Cambiemos entendían que pudo ser un paso de baile para marcar la cancha, pero aún así no es un dato alentador, porque necesitan volver a juntar la mayoría para votar el presupuesto en general y en particular.

 

Está previsto 12 horas de debate conjunto del presupuesto, el aumento de bienes personales, la adenda al pacto fiscal, la actualización de los balances por inflación y un monotributo social para cañeros y tabacaleros.

 

Cambiemos quiere extender la sesión hasta la madrugada para disipar el acampe de los movimientos sociales, que reclaman un refuerzo de 10 mil millones al plan de emergencia alimentaria. Antes tiene que volver a juntar los votos, si quiere tener presupuesto.

 

Leer más ...

Diputados kirchneristas impidieron el avance de un camión hidrante sobre los manifestantes

Al legislador Andrés Larroque le tiraron gases lacrimógenos directamente en los ojos.

Los diputados de la oposición denunciaron la feroz represión destada en las inmediaciones del Congreso y reclamaron la suspensión de la sesión en que se debate el Presupuesto del ajuste que impulsa el gobierno de Mauricio Macri a instancias del FMI.

 

Incluso un grupo de ellos impidió la avanzada de un camión hidrante sobre los manifestantes.

 

Leer más ...

Macri desautorizó a la UCR y frenó la ley para que los jueces paguen Ganancias

Una vez más, los jueces lograron cajonear un proyecto de ley que los obligaba a pagar el impuesto a las Ganancias, esta vez promovida por la UCR, miembro de la coalición de Gobierno.

 

Su autor fue Luis Borsani, diputado y mano derecha de Mario Negri, y durante el debate por el presupuesto del último jueves anticipó que exigiría tratarlo durante el presupuesto.

 

"Queremos debatirlo como un artículo del presupuesto o un proyecto aparte, pero tiene que ir en el mismo orden del día", exigió el mendocino.

 

El macrista Luciano Laspina no respondió, pero el viernes Mauricio Macri le hizo saber a la conducción del bloque que no toleraría estorbar el debate del presupuesto acorralando a los jueces. Muchos se sorprendieron, porque el presidente había permitido avanzar con una campaña de presión pública para instalar el tema, pero lo dominó la cautela. 

 

El más interesado en retomar el debate había sido Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del Comité de la UCR, que promovió esta ley antes de la cumbre del viernes en Capital Federal.

 

Cornejo impulsó una ley para gravar a los jueces con Ganancias, pero Macri creyó que no era el momento. Se conformó con desgravar a industriales de Mendoza. 

 

Tuvo motivos para no quejarse: el presupuesto no sumó Ganancias a los jueces pero sí eximió de impuestos a los vinos espumantes y un alivio a los exportadores de economías regionales que volverán a pagar retenciones.

 

"Con eso lo dejaron calmo", bromeaban los diputados radicales que la semana pasada no sabían cómo parar a Cornejo con su embestida a los jueces.

 

Tampoco iba a pasar fácil por el Senado, porque Miguel Pichetto, jefe del justicialismo, ya había avisado que estaba en contra y prefería sostener el fallo de Cámara que sólo grava a los jueces nombrados desde el año pasado.

 

Durante un debate en IDEA ensayó un argumento sensible: que muchos gobernadores deberían subirle los salarios a los jueces de sus provincias y muchos orillarían el déficit fiscal.

 

La UCR exige gravar con Ganancias a los jueces cuando se vote el presupuesto

 

No iba a ser fácil para el presidente justificar un veto, porque según los cálculos de la UCR, si los jueces de todo el país pagarían Ganancias recaudaría 7000 millones de pesos y mucho más si gravan a empleados de algunas provincias que también están exentos.

 

Sólo ese impuesto financiaría el fondo compensador para pagar subsidios al transporte público, creado por presión de los intendentes de las capitales de todo el país. A ninguno le interesó financiarse cobrándoles a los jueces.

Leer más ...

"Si no modifican el Presupuesto se van a alejar más de la sociedad"

El tratamiento en Diputados del proyecto de ley de Presupuesto 2019 llevó a que la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocara un nuevo paro. Legisladores discuten la iniciativa al tiempo que gremios docentes movilizan hacia el Congreso en el marco de un día cargado de tensión. "Es un presupuesto que entrega las decisiones soberanas del país al FMI", lanzó Roberto Baradel. 

El Secretario General de SUTEBA habló por la mañana con el ciclo radial Maldita Suerte mientras docentes movilizaban en las inmediaciones del Ministerio de Educación. "Estamos en el ministerio porque vamos a hacer un acto contra el recorte de la educación y después vamos al congreso", señaló el dirigente gremial al tiempo que cargó duro contra la administración del presidente Mauricio Macri. 

 

"Si no modifica el Presupuesto, el Gobierno va a tener una derrota política terrible, se va a alejar más de la sociedad", evaluó este miércoles Baradel en el aire de radio FM La Patriada sin dejar pasar la oportunidad de insistir con que la "ley de leyes" no es más que una "entrega de las decisiones soberanas" de la Argentina al organismo internacional de crédito comandado por Christine Lagarde.

 

Siguiendo esa línea, añadió: "Hay que mantenerse movilizados, si el Gobierno no da respuestas hay que seguir reclamando, es fundamentar unirse y mantener la resistencia porque es la única manera en que vamos a derrotar el ajuste". Desde CTERA convocaron el paro como forma de expresar su rechazo al presupuesto "elaborado bajo las directivas del FMI". 

 

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación afirman que el proyecto oficialista se trata de "un brutal ajuste en las partidas" destinadas a la educación. Roberto Baradel concordó con lo manifestado por CTERA al tiempo que se refirió al persistente enfrentamiento que mantiene el Frente de Unidad Docente en la provincia de Buenos Aires con la administración de María Eugenia Vidal. 

 

Los gremios no aceptaron la última oferta del 30 por ciento de aumento salarial. Es por eso que el jueves y viernes de la semana pasada llevaron a cabo una nueva huelga. "No hay novedades sobre las paritarias. Vidal pareciera que no fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires", lanzó el de SUTEBA con clara indignación por no lograr un acuerdo. 

 

Además, dijo: "Si Vidal intenta ser candidata a presidenta sin resolver los problemas de la Provincia siendo gobernadora, estamos complicados". Para cerrar, volvió a cargar contra el Presupuesto 2019 e insistió en que hay que "derrotar el ajuste". Según la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, la iniciativa de Cambiemos se traduce en "un ajuste real del 40 por ciento" para el sector educativo. "Es el más bajo desde los noventa", criticó ayer.

Leer más ...

Amenaza en Estados Unidos: encontraron una bomba en paquetes enviados a los Clinton y a Obama

Los artefactos fueron hallados por los funcionarios encargados de recibir el correo y está siendo investigado por el FBI.

Dos artefactos explosivos fueron encontrados este miércoles en en la residencia de Bill y Hillary Clinton y en una oficina de Barack Obama, según informaron medios locales.

 

El objeto dirigido a los Clinton fue descubierto por un técnico que revisa el correo del ex presidente y la ex candidata presidencial y, aunque no precisa dónde, el canal NY1 afirma que se trata de su residencia en la localidad de Chapaqqua.

 

Según el New York Times, el miércoles pasado encontraron un paquete explosivo dirigido al ex presidente demócrata Barack Obama.

 

En una declaración, el Servicio Secreto dijo que "interceptaron dos paquetes sospechosos dirigidos a los protegidos del Servicio Secreto", que fueron identificados como la Sra. Clinton y el Sr. Obama.

 

"Los paquetes fueron identificados durante los procedimientos de detección de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales", dice la declaración. Ni los Clinton, ni Obama "recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos".

 

Los investigadores creen que el artefacto está vinculado con otro hallado el lunes en la casa del multimillonario George Soros.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Messi, el espectador que se robó las miradas en el Camp Nou

Leo Messi, que se fracturó el sábado, estuvo en el Camp Nou para ver el triunfo del Barcelona sobre el Inter por la Champions League y fue ovacionado por los hinchas.

El astro argentino se robó todas las miradas en la previa del encuentro junto a su hijo Thiago.

Goal en español@Goal_en_espanol
 
 

?? Leo Messi no se pierde el Barcelona - Inter. Ni Thiago tampoco

SportsCenter
 
?@SC_ESPN
 
 

¡No podía faltar! Leo Messi, con un cabestrillo en su brazo, dijo presente en el Camp Nou para ver a su querido Barcelona contra el Inter en la .

 

Depo@depoweb
 
 

Lionel Messi dice presente en el Camp Nou para ver - por la tercera fecha de la competencia

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time