Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Julio 2017

Hasta mayo, el sector de industria electrónica perdió 6000 puestos de trabajo

El sector que en 2012 producía cerca de cinco millones de computadoras por año, difícilmente alcance apenas el millón de unidades producidas en 2017. La baja de aranceles para la tecnología proveniente de Asia provocó la imposibilidad de competir y las empresas se volcaron a la importación directa.Según explicó el gerente apoderado de CAMECA (Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines), Carlos Scimone, los despidos comenzaron en octubre, “ante el anuncio del secretario de Comercio de la baja del arancel”, al tiempo que confirmaba la cifra de seis mil bajas hasta el mes de mayo, y advirtiendo que esa cifra se elevó en el mes de junio.

 

“La electrónica en Argentina realmente se había desarrollado en varios sectores, y el fundamental era la informática, que sostenía a otros sectores. Lamentablemente hoy esto se está cayendo a pedazos. Se va disgregando el esfuerzo que se hizo durante varios años”, recalcó en declaraciones a radio Caput.

Leer más ...

Robert Millar, ciclista top escocés de los '80 y los '90, ahora es mujer y se llama Phillippa York

Robert Millar, ex ciclista profesional escocés entre 1980 y 1995, ahora es Philippa York. Diez años después de que saliese a la luz una fotografía que revelaba su elección sexual, la escocesa se presentó al mundo como mujer el pasado jueves 6 de julio a través de un comunicado en la web especializada en ciclismo Cyclingnews.com, en la que colaboraba con su antiguo nombre en el "Robert Millar Blog". York, además, será comentarista del Tour de Francia en la cadena británica ITV4.

 

"Por mucho que he intentado mantener mi privacidad intacta durante el curso de los años, creo que hay varias razones obvias por las que no había tenido un perfil público desde que hice la transición. Por suerte, los tiempos han cambiado desde hace 10 años, cuando mi familia amigos y yo misma estábamos anclados en la vista arcaica y llena de prejuicios que mucha gente y algunos tabloides han mantenido sobre esto", aseguraba Philippa.

Philippa York dejó atrás su identidad como Robert Millar<br>

Philippa York dejó atrás su identidad como Robert Millar<br>

"Hubo muchas especulaciones sobre mi género en la última década, pero quizás ahora se entienda mejor porqué las intrusiones en mi transición han sido dañinas no solo para mí, pero también para aquellos a los que quiero. Por fortuna, la gente de mi familia que adoro maduraron y crecieron como individuos fuertes e independientes, por lo que la necesidad de protegerles ya no está. Esto, combinado con su apoyo, ánimos y el cambio en las actitudes de la sociedad moderna ha significado un paso adelante para todo el mundo", continuaba York.

"Sabía que era diferente desde los 5 años, pero cuál era la diferencia y cómo manejarme con ella me ha costado mucho tiempo, digamos que no ha sido un proceso de la noche a la mañana", reconoció York, contenta de que la sociedad haya cambiado y haya podido hacer este anuncio.

Leer más ...

Caruso Lombardi se lleva a Tigre a dos jugadores del Sport Pacífico

Foto Sport Club Pacífico

Ricardo Caruso Lombardi sigue sumando refuerzos. Tigre acordó las llegadas de Daniel Imperiale y de dos futbolistas de Sport Pacífico de Mendoza.

 

Imperiale, de 29 años, proviene de Gimnasia y Esgrima La Plata y se pondrá en la pretemporada bajo las órdenes de Ricardo Caruso Lombardi.

En tanto, desde Sport Pacífico, que dejó en el camino a Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina, arribaron el defensor Manuel González y el delantero Ivo Hong.

Anteriormente, habían llegado al club en este mercado de pases: el arquero Julio Chiarini, el defensor Alexis Niz, el volante Rodrigo Depetris y el uruguayo Mathías Abero.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time