Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Julio 2017

Solá, duro contra el oficialismo: "Son provocadores profesionales"

El debate en Diputados por la ley de responsabilidad empresaria despertó varios cruces en el recinto. Uno de los más álgidos lo protagonizaron los legisladores del Frente Renovador y el oficialismo, quienes se lanzaron con críticas de un lado al otro. 

 

En ese contexto, el diputado nacional Felipe Solá se refirió a los cruces y sostuvo que "estas actitudes están instruidas por Duran Barba". El primer candidato a legislador por Provincia hizo referencia a los dichos del diputado Fernando Sánchez contra Sergio Massa: "Suele tener actitudes más de provocador que de legislador. Actúa como si fueses el ´adalid de los enemigo de la corrupción´ pero nunca va a admitir ninguna sospecha de corrupción por parte de este Gobierno". 

 

En la misma línea Solá se refirió a la estrategia electoral que quieren imponer tanto del Gobierno como desde el frente que lidera la expresidente. Al respecto, el legislador bonaerense sostuvo que "la grieta que componen tanto Cambiemos como el frente que lidera Cristina, busca desunir a los argentinos y crear la polarización, para sacar provecho electoral". 

 

"Nosotros pensamos totalmente distinto, les hablamos a los argentinos que caminan por encima de la grieta política, pero que están preocupados por la grieta económica. Hay mucha gente que tiene miedo de no llegar a fin de mes y algunos temen no llegar a fin del día", continuó. 

Leer más ...

Chubut: Tecpetrol planea despedir a más de 300 trabajadores y militarizó el yacimiento

Tecpetrol, la empresa del grupo Techint, le comunicó al Sindicato de Petroleros Privados Chubut que debe realizar una inminente reducción de 300 trabajadores en sus contratistas para mantener la operatividad en El Tordillo. 

 

El gremio rechaza el ajuste y denunció una connivencia del Gobierno nacional con la empresa del grupo Techint tras enterarse que al yacimiento habían llegado 220 gendarmes para proteger sus instalaciones. "Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares con tácticas", criticó Jorge Avila, secretario general de los petroleros de base.

 

Paradójicamente, en marzo el grupo Techint anunció que Tecpetrol invertiría 2.300 millones de dólares en Vaca Muerta en la cuenca neuquina para la explotación de gas no convencional hasta 2019.

 

El arribo de 220 gendarmes al yacimiento El Tordillo tensaron las negociaciones para mantener los puestos laborales en las áreas que Tecpetrol tiene en Chubut. Es que el Sindicatos de Petroleros Privados denunció que la operadora asistió ayer a la audiencia de negociación, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Energía de la Nación, con la determinación de despedir a 300 trabajadores para mantener la operatividad.

 

"Ellos (por Tecpetrol) tienen un plan. Hoy se sentaron con la decisión de decir: 'acepten los 300 despidos o le ponemos Gendarmería'. Fueron con esa actitud porque saben que cuentan con el aval del Gobierno nacional para hacer uso de los efectivos", sostuvo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, en diálogo con El Patagónico.

 

"Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares. Ahora aplican tácticas y cuentan con efectivos para usarlos cuando quieran", criticó.

 

El dirigente gremial estima que el panorama para la reunión que se llevará a cabo hoy en el Ministerio de Energía, como continuidad de la audiencia, no será diferente a lo que sucedió ayer ya que la operadora está decidida a dar de baja a 300 trabajadores.

 

"Si hoy (por ayer) no nos pudimos poner de acuerdo con la operadora, no creo que mañana (por hoy) haya solución. Por respeto al Ministerio (de Energía) asistiremos, pero no esperamos novedades favorables. El gremio siempre tiene la misma posición tomada que es la defender los puestos laborales. Si el sindicato hace algo es para entregar a los trabajadores. Si hace otra cosa, lo hace porque perjudica. Siempre parece que somos nosotros los que rompemos la paz social y acá el que está generando el conflicto es Tecpetrol", cuestionó el titular de petroleros convencionales.

 

A la vez, Ávila indicó que esperarán novedades sobre el pago de haberes y el mantenimiento de los puestos laborales. "Nosotros apostamos a la paz social. Vamos a esperar el cuarto día hábil (para el pago de haberes) pero, lamentablemente, si esta tranquilidad se termina, la única forma de defender el trabajo del garrote de la policía va a ser como ellos quieren: a garrote limpio", sentenció.

 

• "La más conflictiva"

 

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados aseguró que Tecpetrol es "la operadora más conflictiva" en la cuenca del Golfo San Jorge y resaltó el esfuerzo que realizan las otras compañías para mantener la operatividad en Chubut.

 

"En 2015 fue la primera operadora (por Tecpetrol) que anunció públicamente que iba a echar gente y, ahora, en alianza con el Gobierno nacional le dan la posibilidad de tener gendarmes dentro del yacimiento. Sabiendo que hay ciudades con mucha necesidad y que quedaron desprotegidas. Un ejemplo es el accidente que ocurrió hoy (por ayer) en (ruta Nacional) 26 por falta de controles de por parte de las autoridades. Todo esto pasa mientras Tecpetrol tiene 220 gendarmes custodiando el yacimiento", criticó.

 

En este sentido, Ávila aseguró que si la compañía continúa con la misma postura de despedir a 300 trabajadores se endurecerán las posiciones para cuidar las fuentes laborales.

 

"Tecpetrol invierte en otro lado, tiene otro negocio y con el Gobierno nacional acordaron llevar las inversiones a otro lado y, sin lugar a duda, vienen por nosotros (el gremio de petroleros convencionales), diciendo que 'si no aceptamos los 300 despidos nos ponen Gendarmería' pero se van a llevar una sorpresa porque nosotros estamos preparados para esto y mucho más", advirtió.

gentileza A,F

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Las protestas y los disturbios asfixian Hamburgo en vísperas del G20

 

 

 

 

 

Las manifestaciones contra la cumbre del G20 han derivado este jueves en disturbios violentos protagonizados por grupos de la izquierda radical y antisistema, en un Hamburgo asfixiado por el cúmulo de protestas convocadas ante la cita de los líderes de las países más poderosos del mundo, que se abre formalmente mañana.

La presencia de un millar de encapuchados en el grueso de la marcha bautizada como "Welcome to Hell" -"Bienvenidos al infierno"- decidió a los efectivos antidisturbios a detener la manifestación y hacer uso de cañones de agua a presión para dispersarlos.

Los primeros incidentes ocurrieron poco después de arrancar la marcha, en la que participaban unos 12.000 manifestantes que llevaban concentrados en una popular plaza del barrio de St Pauli desde primera hora de la tarde, a la espera de iniciar su recorrido e intentar llegar a 300 metros del centro de congresos donde se celebrará la cumbre.

LAS PROTESTAS EN HAMBURGO EN LA VÍSPERA DEL G20, EN IMÁGENES

anteriorsiguiente
9 Fotos1 / 9ver a toda pantallaver miniaturas
  • Enfrentamiento con la policía

    Enfrentamiento con la policía

    06.07.2017 

    Los manifestantes que se han concentrado contra la reunión del G20 se han enfrentado a la policía

     
    EFE
  • Críticas a Trump

    Críticas a Trump

    06.07.2017 

    A lo largo de las protestas se han podido ver también numerosas pancartas y panfletos en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

     
    REUTERS

"Bienvenidos al infierno"

Se produjeron los primeros lanzamientos de objetos contra los antidisturbios, que actuaron para deslindar a los grupos de violentos del resto de manifestantes, en su mayoría pacíficos.

La policía informó a continuación de la quema de un automóvil y de la agresión sufrida por su portavoz, Timo Zill, cuando realizaba unas declaraciones a un medio, pero poco después comenzaron los incidentes más graves, con ataques a los agentes, barricadas y la rotura de escaparates y mobiliario urbano.

En un radio de 43 kilómetros cuadrados de casco urbano, entre el centro de congresos y los lugares donde se alojan las 36 delegaciones asistentes a la cumbre, además de las rutas previstas para sus desplazamientos, impera el veto a toda manifestación y sólo se permite el acceso a los vecinos acreditados como tales.

Merkel y Trump se reúnen la vispera del G20 a la espera de un consenso difícil

Oposición radical al G20

"Tienen secuestrados los derechos ciudadanos por un grupo que no representa a nadie, más que al capital", comentaba a Efe, poco antes de empezar la marcha, Andreas Blechschmidt, miembro del colectivo "Rote Flora", una casa ocupada desde hace una década, en el corazón de Hamburgo, epicentro de la protesta de los antisistema.

Al lugar marcado, a orillas del Elba, habían empezado a llegar los primeros manifestantes sobre las 16.00 horas con pancartas recordando el "Bienvenidos al infierno" y otras llamando literalmente a "atacar" el G20.

"Es verdad, no nos contentamos con protestar contra el G20: queremos impedir que se celebre", admitió Blechsmidt, el rostro más mediático del colectivo, que explicaba sin tapujos ante los medios nacionales o extranjeros los objetivos de su marcha.

8.000 manifestantes considerados violentos

Hasta 8.000 manifestantes dispuestos a la violencia estimaban los servicios de seguridad alemanes que podían desplazarse a Hamburgo con motivo de la cumbre de los poderosos y emergentes, con Angela Merkel como anfitriona y el estadounidense Donald Trump y el ruso Vladímir Putin entre sus asistentes.

Más de 19.000 agentes forman el dispositivo policial desplegado en esta ciudad hanseática alemana con el objetivo de proteger la cumbre, sea de ataques terrorista o de alborotadores.

La crítica al G20 "es bienvenida" y el derecho a la libertad de expresión está garantizado, había advertido reiteradamente el ministro del Interior, Thomas de Maizière, respecto a la veintena de actos de protesta de diversa índole convocados contra la cumbre.

Controlar las manifestaciones

"Es absurdo que la única manifestación a la que se ha autorizado a llegar hasta las puertas del recinto ferial sea 'Welcome to Hell' y que en cambio se haya prohibido nuestra acampada", protestaba Werner Rätz, del movimiento ATTAC, un veterano en acciones de protesta contra la citas de los poderosos.

Rätz recurrió a todas las instancias para que se autorizase la llamada "acampada anticapitalista" que debía alojar a las decenas de miles de manifestantes que espera su organización para el próximo sábado, pero las autoridades lo vetaron ante el riesgo de que se infiltraran elementos violentos.

El centro de la ciudad, de 1,7 millones de habitantes, aparecía en la víspera de la cumbre prácticamente desierta: quien podía permitírselo había optado por irse a pasar un par de días fuera.

En todo el barrio de St Pauli, el corazón combativo y rebelde de Hamburgo, por donde iba a discurrir la marcha, solo se veía policía, manifestantes o periodistas.

 
  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"Carlos Menem no es un rival fácil" declaro el precandidato macrista a senador por La Rioja

Faltan sólo 7 días para que abandone su cargo al frente del Ministerio de Defensa y encare, primero, en camino hacia las PASO, y luego hacia las generales de octubre, pero el precandidato a senador por Cambiemos en La Rioja Julio Martínez se atajó y reconoció que "Carlos Menem no es un rival fácil". 

 

"No es un rival fácil en La Rioja; no es para subestimar a Carlos Menem en La Rioja", admitió Martínez, que afirmó estar "próximo a dejar el cargo" de ministro de cara al inicio de la campaña electoral -el jueves de la semana próxima-.

 

Consultado sobre quien será uno de sus principales contrincantes por el PJ riojano de cara a las PASO y, luego a las legislativas de octubre, consideró que el actual senador nacional "tiene su derecho" a competir, y subrayó que se trata de "una persona de mucha trayectoria" que, en la provincia, "conserva el cariño y el afecto de mucha gente". 

 

Sin embargo, en diálogo con radio FM Late, el dirigente radical sostuvo que el expresidente "es la cara visible pero quien manda en La Rioja, quien sigue gobernando en la Rioja es Beder Herrera, que sigue manejando los destinos de la provincia, y comete todo tipo de atropellos, tropelías, corrupción y desmanejos".

 

El funcionario explicó que la "convicción" que existe en el oficialismo de que La Rioja "tiene que salir del clientelismo, de la corrupción, de la falta de institucionalidad, de justicia y de oportunidades", llevó a "priorizar" su propia presencia en la próxima competencia electoral en el distrito.

 

Además, indicó que, como gobierno nacional, primó también en la definición de los integrantes de las listas de precandidatos para las legislativas "la necesidad de tener la mayor cantidad de senadores y diputados" nacionales.  

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Escrache en el G20: "Presidente Macri, no vendas nuestra Argentina"

El presidente Mauricio Macri llegó este jueves a la ciudad alemana de Hamburgo para participar de la cumbre del G20 que comenzará este viernes. Sin embargo, no fue del todo bien recibido.

"Presidente Macri, no vendas nuestra Argentina", pudo leerse en un carta escrita en alemán en medio de la jornada de protesta contra la cumbre.

Protestas contra Macri en la cumbre del G20 de Hamburgo

Recién llegado a suelo alemán, al jefe de Estado le consultaron por sus expectativas para su segundo encuentro del G20 (el primero fue el año pasado en China) y respondió: "Son muy buenas".

Durante la cumbre, tiene programadas reuniones bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron, y con la primera ministro británica, Theresa May.

De todos modos, su actividad oficial comenzará esta noche con su participación en la inauguración del festival de música Global Citizen. El Presidente llegó acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

 

Leer más ...

Una novedad: crean celular sin batería que se carga con energía ambiental

Ingenieros de la Universidad de Washington, Estados Unidos, crearon un teléfono móvil que puede enviar y recibir llamadas (incluso de Skype) sin batería. El celular sin batería funciona con poquísima energía, algunas millonésimas de watt capturadas del ambiente a través de ondas de radio y luz, y representa lo último de la nueva electrónica de bajísimo consumo, al igual que el sensor térmico que emplea.Se trata de un gigantesco salto hacia el abandono de cargadores de baterías, cables y aparatos que se descargan todo el tiempo.

 

Para construirlo los investigadores volvieron a pensar todo el diseño de los actuales dispositivos, como informa el estudio publicado en la revista Proceedings of the Association for Computing Machinery on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous Technologies.

 

"El celular es el dispositivo del que más dependemos todos los días. Si existe algo que desearíamos utilizar sin depender de baterías es justamente esto", dijo Joshua Smith, uno de los autores del invento.

 

El prototipo resulta capaz de desarrollar las funciones fundamentales: hacer y recibir llamados, transmitir datos y permitir al que lo usa enviar órdenes con los teclados.

 

Para poder funcionar sin batería, el nuevo celular aprovecha las vibraciones que se producen en el micrófono y en los altoparlantes cuando se hace o se recibe una llamada.

 

Una antena conectada a estos componentes convierte los movimientos en señales de radio: mientras se habla, el teléfono codifica las vibraciones en ondas de radio, en cambio sí se escucha estas se convierten en sonidos y se puede pasar de la modalidad "transmisión" a la "escucha" oprimiendo una tecla.

 

La poquísima energía que se requiere para otras funciones se toma de las ondas de radio emitidas por un transmisor y de la luz, gracias a minúsculas celdas solares incorporadas.

  • Publicado en TECNO
Leer más ...

Prepara una marcha contra Macri de cara a las PASO

 El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, reveló que el Frente de Unidad Ciudadana, el partido que lleva como candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, tiene pensado realizar una marcha contra el presidente Mauricio Macri en la semana que se celebrarán las PASO.

 

"Se está discutiendo la posibilidad de una convocatoria, estuvimos con los compañeros de la Corriente Sindical Federal, que integra la CGT, y están hablando de una convocatoria para el 7 de agosto", adelantó en diálogo con Radio Cooperativa.

 

La idea de las agrupaciones afines al kirchnerismo es repetir la movilización del año pasado que partió desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, rumbo a Plaza de Mayo, entre organizaciones sociales, sindicales y grupos de izquierda. En ese marco, Yasky, quien también es precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, adelantó que se reclamará "la reapertura de las paritarias" y le pegó a los dirigentes de la CGT por "no estar a la altura de las circunstancias".

 

"Es muy probable que esa fecha que entraña un día muy importante para el movimiento sindical y social, se aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización, estamos en la cuenta regresiva a una acción de protesta que es por demás necesaria", sentenció.

Leer más ...

A Julio Iglesias le apareció un hijo secreto

Tremenda revelación que le cambió la vida a Julio Iglesias y su familia: el cantante español es padre de un hombre de 40 años que recién conoce su identidad.

Tras un examen de ADN realizado en Miami, con un resultado que arrojó el 99,99 por ciento, se confirmó que Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto: un hombre de Valencia.

El valenciano ya había intentado determinar años atrás su filiación, pero por una falla en el procedimiento no lo había logrado.

Leer más ...

El mensaje de Jorge Rial a More por irse a vivir con su novio

 

Morena Rial  afianza su relación con Martín Casar y decidió instalarse junto a él en un departamento en el barrio porteño de Palermo.

 

Jorge Rial fue a visitar a la parejita y compartió sus sentimientos a través de las redes sociales: "Uno ama a sus hijos y es capaz de cualquier cosa. Hasta bancarse estás orejas y esta nariz. Pero feliz porque @moreerial me recibió con una rica cena en su casa. Un día fuerte en emociones. Y uno está grande...".

Leer más ...

Del Potro cayó en sets corridos ante el 589 del ranking y se despidió de Wimbledon

Del Potro, el único argentino que había superado el debut en el All England Club de Londres, perdió por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) después de dos horas y 59 minutos de partido en la pista número 3.

Vigésimo noveno favorito, Del Potro llegaba al tercer Grand Slam de la temporada envuelto en la duda por unas molestias que arrastraba en el pubis. Debido a esas dolencias renunció a los torneos de 's-Hertogenbosch y Queen's y aterrizó en Wimbledon sin ningún partido en hierba en los últimos 12 meses.

 

Es la peor derrota de Juan Martín Del Potro: el tandilense cayó ante el ¡589 del mundo! El letón supo ser top ten en 2014.

 

Del Potro, campeón del US Open 2009, cedió su saque una vez por set y sólo tuvo una tímida reacción cuando ya estaba entre la espada y la pared. Su única rotura llegó cuando caía opor 4-3 en el tercer set, un parcial que consiguió estirar hasta el tie break.

Pero el semifinalista de Wimbledon en 2013 y bronce olímpico en el mismo escenario un año antes sucumbió en el juego decisivo frente a Gulbis.

El letón, que llegó a ser número diez del ranking mundial en 2014, sufrió varias lesiones en las últimas temporadas que le hicieron caer hasta el puesto número 589, su posición actual.

Hijo de millonarios -de joven iba a los torneos en jet privado-, el letón participa en Wimbledon con un ranking protegido y sin ninguna victoria en el circuito ATP desde la tercera ronda de Roland Garros 2016.

Su próximo rival en Wimbledon será el serbio Novak Djokovic, que derrotó al checo Adam Pavlasek por 6-2, 6-2 y 6-1.

La derrota de Del Potro dejó sin argentinos el tercer Grand Slam de la temporada, pues Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker quedaron eliminados en la primera ronda. En el cuadro femenino no participó ninguna jugadora del país sudamericano.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time