Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Julio 2017

Simpatizantes de Nicolás Maduro asaltan el Parlamento venezolano y hieren a varios diputados

Un grupo de simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpió este miércoles por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia de ese país.

 

Legisladores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora- han indicado que en torno al mediodía (hora local) civiles armados que llevaban desde primera hora merodeando por la zona han entrado en el Parlamento y han atacado a varios diputados.

Las imágenes del asalto al Parlamento en Venezuela

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció en la red social Twitter la entrada de "grupos paramilitares" en el Parlamento venezolano, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

 

 

Posteriormente, el grupo de cerca de 30 personas violentas que entraron en la Asamblea fueron expulsadas por la seguridad de la misma. 

Las imágenes del asalto al Parlamento en Venezuela

 

 

 

 

Estas personas -muchas vestidas de rojo y armadas con palos y artefactos pirotécnicos- asaltaron la sede del Legislativo durante una sesión conmemorativa de los 206 años de la independencia venezolana, celebrada por los opositores que controlan la Cámara. 

 

Los asaltantes ingresaron hasta los jardines de las instalaciones arremetiendo contra todos los presentes, según constató Efe. 

 

Los hombres, que se identificaron como afectos al chavismo, robaron y golpearon con palos a varios periodistas, asistentes y legisladores que se encontraban en el lugar que se mantuvo sitiado por varios minutos. 

 

Las imágenes del asalto al Parlamento en Venezuela

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, reportó al menos a cinco diputados heridos, entre ellos los parlamentarios Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos. 

 

Aunque los manifestantes fueron desalojados del lugar al poco tiempo por los efectivos de la Guardia Nacional responsables de la seguridad del recinto, las entradas y salidas de la Cámara permanecían tomadas por los oficialistas. 

 

De Grazia, que quedó tendido en el suelo con heridas en el rostro y el cuerpo, está siendo atendido en un centro hospitalario. 

 

Asimismo, el fotógrafo de la Agencia Efe Cristian Hernández fue despojado de su equipo de trabajo y agredido por el grupo violento, al igual que otros reporteros en el lugar. 

Las imágenes del asalto al Parlamento en Venezuela

Los opositores responsabilizan al cuerpo militar que custodia el Palacio federal legislativo de permitir el acceso de los manifestantes afectos al Gobierno, para impedir que se celebrara la sesión. 

 

Referendo el próximo 16 de julio

 

Por otro lado, el Parlamento venezolano ha aprobado la convocatoria a un referendo el próximo 16 de julio para consultar a los venezolanos su rechazo o apoyo a la Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro. 

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Freddy Guevara, informó de que "con el quórum reglamentario" se aprobó el acuerdo que convoca "al pueblo de Venezuela para que decida el 16 de julio el destino de este país". 

 

El parlamentario explicó a periodistas desde la sede de la Asamblea Nacional que el mecanismo fue invocado de acuerdo a los artículos 5, 70, 71, 333 y 350 de la Constitución venezolana. 

 

En concreto, el artículo 71 establece que "las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del presidente" en consejo de ministros, y "por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes".

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El Sindicato de Camioneros inicia un plan de lucha contra el Gobierno

La negociación paritaria del Sindicato de Camioneros no llegó a buen destino en el Ministerio de Trabajo y los trabajadores realizarán un plan de lucha. El lunes habrá asambleas permanentes en todas las ramas de la actividad que se traducirán en paros parciales, y sorpresivos, en especial en el transporte de combustibles.

 

El secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, explicó en diálogo con la agencia Télam que "el cuarto encuentro paritario de fue otro rotundo fracaso" y sostuvo que "la cosa está muy mal".

 

El gremio reclama  una recomposición de los haberes del 32 por ciento, pero los directivos del autotransporte de cargas ofrecieron un 19,5 en tres tramos y los trabajadores rechazaron la propuesta. Desde el Gobierno llamaron a una nueva reunión para el martes, aunque el lunes se accionarán las medidas de fuerza.

 

La semana pasada el secretario general Pablo Moyano había acusado  a los empresarios de "llorar permanentemente, como lo hacen en el Consejo del Salario Mínimo los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA)".  

Leer más ...

Aprobaron la Ley que limita las excarcelaciones

 Luego de meses de espera, la Cámara de Diputados aprobó los cambios introducidos por el Senado a la Ley que impide beneficios en casos de violaciones, muertes por torturas, robos a mano armada, trata de personas, o narcotráfico. En ese sentido, esta norma limita las excarcelaciones y establece un listado de delitos en los que los condenados no pueden acceder a ese beneficio o a las salidas transitorias. 

 

La reforma, que había obtenido media sanción a finales del año pasado, pero que su paso por el Senado se frenó por las protestas entre presos de distintas cárceles, volvió al centro de escena en abril, luego del crimen de Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Entre Ríos por un hombre que tenía dos condenas por violaciones y había sido beneficiado con la libertad condicional. 

 

Es por eso que el 26 de abril el proyecto fue aprobado en el Senado por 48 votos a favor, 8 en contra y la abstención de Pino Solanas. Los retoques realizados en 10 de los 40 artículos obligaron a que el texto regresara a Diputados para convertirse en ley. Siendo que la diferencia principal estuvo en los delitos afectados por la nueva ley. Las disidencias se centran en ciertos tipos de homicidios, en la delincuencia contra el orden económico y el contrabando simple. 

 

Con 170 votos afirmativos, 8 negativos y 7 abstenciones, esta Ley aprobada hoy por la Cámara de Diputados limita las excarcelaciones establece un listado de delitos en los que los condenados no pueden acceder a ese beneficio o salidas transitorias.  

 

En ese sentido, esta norma alcanza al asesinato u homicidio calificado: El proyecto anterior, que luego fue modificado en el Senado, sumaba a la lista al homicidio simple, castigado con 8 a 25 años de prisión. En cuanto a delitos sexuales, si hay privación ilegítima de la libertad. No habrá condicional para quien retenga a alguien contra su voluntad y le cause la muerte. Incluso, la reforma se aplica a tres delitos de contrabando: contrabando agravado, contrabando de drogas y contrabando de explosivos. 

 

En tanto, para quienes sean condenados por torturas seguidas de muerte no tendrán beneficios. Mientras que en los asaltos a mano armada (robo) seguidos de muerte y robo con armas de fuego, los condenados no podrán salir de la cárcel antes de que se cumpla la pena. En el caso de los secuestros extorsivos, los límites son para los condenados por secuestro seguido de muerte. 

 

Asimismo, también aplica a los sentenciados por trata con fines de explotación. Y si son condenados por terrorismo y que tengan el agravante del artículo 41 quinquies: "Cuando alguno de los delitos (...) hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo (...)". En sintonía con este punto, también se incluyó el financiamiento del terrorismo. 

 

En el caso de drogas, los legisladores pusieron límites para los condenados por los artículos 5, 6 y 7 de la ley 23.737: quien cultive drogas o tenga semillas para hacerlo, quien produzca o prepare estupefacientes, quien comercie con estupefacientes o materias primas para su producción; quien los tenga con fines de comercialización o los distribuya; quien comercie con plantas o semillas, utilizables para producir estupefacientes, o las tenga con fines de comercialización, o las distribuya; quien venda o regale drogas; quien introduzca estupefacientes fabricados o en cualquier etapa de su fabricación o materias primas; y el que organice o financie cualquiera de estas actividades.

Leer más ...

Plaini pidió llamar a un paro con movilización contra Macri

 El suspendido secretario general de los canillitas, Omar Plaini, declaró hoy el estado de "alerta permanente" en el gremio tras la intervención judicial y pidió a las centrales sindicales CGT y CTA construir un "paro con movilización" contra el Gobierno de Mauricio Macri.

   

"Les digo a todas las centrales sindicales que los canillitas nos declaramos en estado de alerta y movilización y que necesitamos la unidad de todos los dirigentes sindicales para parar a este Gobierno", sostuvo Plaini al encabezar una asamblea que se realizó en las puertas de la sede del gremio, en la calle Venezuela al 2.300.

   

La suspendida conducción tiene vedado el acceso a la segunda y tercera planta del edifico pero sí ingresó a la planta baja, donde realizaron un acto junto a otros líderes sindicales que manifestaron su solidaridad con los canillitas, para difundir los datos del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), y luego concretaron la asamblea en las puertas de la sede ante más de un centenar de trabajadores.

   

"¿Por qué no vamos a un cese de actividades con movilización? Paremos a este Gobierno", bramó Plaini ante una ovación de afiliados de su gremio y de otros sindicatos que también movilizaron, como Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, SUTPBA y SUCPAP. El dirigente gremial realizó un discurso plagado de críticas a la gestión macrista y ratificó su alineamiento político con la ex presidenta Cristina Kirchner, cuestión a la que había vinculado la intervención que dispuso el juez federal Martínez de Giorgi a raíz de una denuncia de una lista opositora sobre presuntas irregularidades en el proceso de elecciones de autoridades del sindicato en 2013.

   

"Si a alguno le molestó que vaya a apoyar a Unidad Ciudadana lo lamento", sostuvo Plaini, quien apuntó contra el oficialismo: "Cuantos se están arrepintiendo de la cagada que se mandaron al votar a este Gobierno, muchos compañeros nuestros lo hicieron", sostuvo. También remarcó que desde que Mauricio Macri es Presidente "se allanó Gastronómicos, Camioneros, Canillitas y el SOMU, que más allá de su dirigente (en alusión a Omar "Caballo" Suárez) no le dan chances a los trabajadores a elegir su nueva conducción", debido a que permanece intervenido desde hace más de un año.

   

A la asamblea asistieron también para manifestar su respaldo el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas. El reclamo de canillitas a las centrales obreras para ir a una jornada de paro y movilización coincide con una propuesta que los poderosos gremios del transporte de la CATT elevarán al Consejo Directivo de la CGT, aunque la misma contempla una gran marcha pero sin paro, en rechazo a las políticas del Gobierno. Esa movilización que la CATT motoriza, y espera que termine siendo de toda la CGT, podría realizarse a fines de este mes o a principios de agosto, a más tardar, supo NA.

 

Leer más ...

De la Sota lo trato de " CARADURA" a Macri

 José Manuel de la Sota lanzó hoy duras críticas contra el presidente Mauricio Macri tildándolo de "caradura" y acusó al Gobierno nacional de apropiarse de obras que realizó la Provincia.

 

"El Presidente tiene un equipo muy cerrado que lo encabeza Marcos Peña, que es un joven inexperto y que tiene demasiada soberbia. Me hace acordar tanto a algunos discursos del kirchnerismo en su época más soberbia, el que no está de acuerdo, bueno no importa. Esta actitud de que el que llega al gobierno se cree que se la sabe a todas. Y no es cierto, yo tengo 67 años y me considero un eterno aprendiz", aseguró De la Sota.

 

En diálogo con Radio Mitre Córdoba luego de participar en un acto en la localidad de La Carlota junto al candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba (y vicegobernador), Martín Llaryora, De la Sota dijo creer que lo "que más mal le hace al macrismo son los consejos de Durán Barba, le da los mismos consejos que recibía doña Cristina Fernández que siempre hay que buscar alguien con quién pelear, el macrismo también busca con quién pelear". 

 

Luego afirmó: "se lo ve al macrismo muy emparentado con los ricos. Esto mucha gente de clase media lo piensa. Los que menos contribuyen con el país son los que más tienen". Al ser consultado sobre sus expectativas sobre la relación del Gobierno nacional con Córdoba, De la Sota respondió: "Yo esperaba que el Presidente reconociera que Córdoba le dio el triunfo. Porque la verdad que sin Córdoba no era presidente. Y no es que la gente lo haya votado porque estuviera enamorada de Macri, lo votaron en Córdoba porque estaban desilusionados de Cristina Kirchner".

 

"El macrismo lo único que ha hecho es apropiarse de obras nuestras. El otro día me agarré una bronca... Venía de Río Cuarto para Córdoba y veo un cartel que decía que esta autopista la hace el Gobierno nacional. ¿Cómo pueden ser tan caraduras? La hice yo y la está terminando Schiaretti", agregó enfadado. Y explicó: "Ellos se han comprometido a contribuir con la financiación del último 10 por ciento de la obra. Pero, ¿y el otro 90 por ciento de la obra quién lo hizo? Lo hicimos nosotros, con plata de Córdoba, en una ruta nacional que la debieron haber hecho ellos y no hicieron nunca nada".

Leer más ...

La polémica frase de Maradona en medio de su homenaje en Nápoles

"Quiero agradecer a todo Nápoles. No hay ningún pueblo que me haya querido tanto como ustedes", aseguró en italiano el "Pibe de Oro" al recibir la distinción en una ceremonia formal en la sede del gobierno comunal de manos del alcalde Luigi de Magistris antes de participar de un encuentro masivo con hinchas y ciudadanos en la Plaza del Plebiscito loca

 

A exactos 33 años de su primer cara a cara con los tifosi napolitanos, de estricto traje negro con camisa al tono sin corbata, Maradona se reencontró luego con más de 15.000 hinchas, la mitad de los esperados por los organizadores, en parte por las medidas de seguridad instaladas desde temprano.

"Buenas noches a todos. Gracias infinitas. Quiero asegurar a los que hicieron que hoy sea uno más de ustedes. Siempre lo fui, siempre me sentí napolitano", saludó apenas pasadas las 22.30 locales (5 horas menos en Argentina).

 

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Devoción total por Maradona en tierra napolitana: los fanáticos enloquecieron con la presencia de su ídolo más grande.

 

"La primera vez que estuve en San Paolo me fui llorando, pero también me fui llorando cuando me fui en el 91. Quiero agradecerles a todos, no tengo palabras", aseveró además el ex técnico del seleccionado argentino antes de compartir el palco con parte de sus compañeros de los años en el Nápoli.

Entre los "tifosi" presentes en la plaza céntrica, Massimo Vignati, hermano de la que fue babysitter de Dalma y Giannina durante los años napolitanos de la familia, resaltó ante Télam la "emoción" por el momento. "Maradona nos dio todo, nos llenó de alegría. Era una duda este homenaje", sentenció.

 

El documento: es ciudadano honorario de Nápoles

 

Sobre el escenario, las autoridades locales leyeron luego el nombramiento que reconoce el "amor recíproco" para hacer efectiva la ciudadanía honoraria.

"Acá Nápoles es el símbolo de que no existe algo en el mundo que nos una como lo hace Maradona. Podemos ser argentinos, italianos, rumanos, pero lo importante es la nación maradoniana", agregaron Luis y Leo, dos argentinos llegados "especialmente" a la celebración segundos después de desplegar la bandera más grande de las que se vieron en la noche amalfitana.

Leer más ...

"Se toma todo el vino": el consumo de vino argentino cayó un 20 por ciento

La medición interanual de consumo de vino en nuestro país registró un retroceso muy importante, una clara consecuencia de la caída en el poder adquisitivo de los salarios y los aumentos galopantes que afectan el bolsillo de los consumidores.

 

Del tarifazo no se salva ni el dueño de Cocodrilo: le vinieron 32 mil pesos de agua

Según informó la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas en abril de este año se consumieron poco más de 67 millones de litros, es decir un 16,5% menos respecto al mismo mes de 2016.

La estadística además apunta que el 75,5% de ese consumo fue de vinos sin mención varietal, en otras palabras los más económicos, mientras que 20,3% correspondió al tipo varietal.

 

Si el análisis se aplica al consumo per cápita sobre la población mayor a 20 años, el consumo en abril fue de 2,27 litros, que se traduce en un 18% menos que el mismo periodo del año pasado.

 

En relación al negocio de la exportación, las bodegas perdieron casi 22 por ciento del mercado que atendían en 2016, con una suma de ventas en abril de 17,65 millones de litros.

 

Carlos Inannizzotto, gerente de Acovi y presidente de Coninagro, se refirió en declaraciones a LV10 de Mendoza a la crisis del sector: “La imposibilidad de acceder a los mercados internos, la caída del consumo interno, la alta presión impositiva, los costos y la inflación hacen que la imposibilidad de la producción primaria se sostenga y mantenga sus cultivos. Nos encontramos en un encierro“, explicó al tiempo que expresaba la falta de soluciones para evitar el deterioro de la actividad.

Leer más ...

Dos equipos argentinos sueñan reforzarse con los goles de Lavezzi

La estadía de Ezequiel Lavezzi en China podría llegar a su fin en diciembre, cuando se termina su contrato con el Hebei Fortune. Es por ello que Rosario Central y San Lorenzo están a la expectativa de reforzarse con el delantero a partir de diciembre, posibilidad que a esta altura del año parace lejana.

 

La Súper Liga de China finaliza en octubre, cuando Lavezzi comenzará a definir su futuro. Si bien es uno de los jugadores mejor pagos del mundo, una de las posibilidades que evalúa es retornar al país.

 

Quien aparece con más chances para repatriarlo es Rosario Central, club del cual el delantero es hincha fanático. A fines de mayo, el entrenador del "Canalla", Paolo Montero, aseguró que "él se muere por jugar acá" y que uno de sus mayores deseos es que su hermano y su hijo lo vean con la camiseta azul y amarilla.

 

Por su parte, San Lorenzo no pierde la ilusión de poder volver a contar con el atacante que explotó en el club de Boedo. La máxima esperanza radica en la buena relación que el jugador mantiene con Marcelo Tinelli, a quien vio en la boda de Lionel Messi.

Leer más ...

Diego y Cristiana Sinagra cenaron juntos después de 30 años

Después de 30 años, Diego Maradona y Cristiana Sinagra compartieron una cena junto a Diego Jr., el hijo que tuvieron en común y que el ex futbolista no quiso reconocer durante varios años. 

 

En las redes sociales se mostraron las fotos del encuentro entre Diego y quien fue su amante cuando él se desempeñaba como jugador del Nápoles, en Italia, y estaba casado conClaudia Villafañe 

"El encuentro fue normal y así se dio. Diego iba a comer con su hijo y apareció Cristiana", informó Matías Morla a Nosotros a la mañana.

 

En tanto, Diego será nombrado ciudadano honorario de Nápoles, en un acto que se celebrará este miércoles en la plaza del Plebiscito de la ciudad italiana.

 

Maradona y Sinagra, 30 años después, cenando en Nápoles. En la mesa, Diego, el hijo de ambos

Leer más ...

Poroto Cubero y Barbie Vélez, a los besos

 

 

Barbie Vélez y Fabián Cubero fueron la imagen de una reconocida marca de ropa y en una producción de fotos mostraron mucha química. A la noche fueron a bailar y los agarraron infraganti en el auto de él.

Barbie Vélez (23) y Fabián Cubero (37) son los solteros más codiciados del momento. Ambos fueron elegidos para protagonizar una campaña de fotos para una marca de ropa, y en el backstage mostraron ¡mucha química! que ellos mismos admitieron. 

 

"Tenemos mucha química, mucha onda", dijo Cubero a revista Gente, donde se publicaron las fotos de la sesión en un taller mecánico al oeste del Gran Buenos Aires.

Sobre su soltería, el jugador de Vélez aseguró entre risas y lanzó la bomba que se confirmó horas después: "Estoy tranquilo. Estoy bien así. Quiero disfrutar, pasarla bien y divertirme. Hoy a la noche vamos a Tequila con Barbie...", y agregó: "Estoy saliendo mucho más que antes".

Según detalla la publicación, Barbie y Cubero terminaron a los besos hasta las 5 de la mañana y se retiraron de la disco en el auto del jugador.

Como si fuera poco, desde el equipo de producción revelaron: "Tienen onda de sobra. El beso del clip no duró 10 segundos ni fue uno sólo para la cámara... Estuvieron como 10 minutos".

 

     

 

 

  

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time