Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Julio 2017

Héctor Recalde: "No creo que Cristina Kirchner pierda en 2017 ni en 2019"

 Héctor Recalde es el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados. Hombre de confianza de la ex presidenta Cristina Kirchner, será candidato, pero suplente, a senador nacional. 

 

En un reportaje brindado al diario Perfil, advirtió que la ex presidenta tiene muchas probabilidades de ganar en octubre, y de volver a la Casa Rosada en 2019. Y cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, en contraposición a lo que manifiesta el Gobierno que en caso de no ganar las elecciones no vendrán inversiones, Recalde dijo: "¿Pero qué inversiones vinieron? Las inversiones no vienen porque el eje del mal de este gobierno es la falta de institucionalidad, el incumplimiento de los tratados internacionales, de las leyes. Legislan por decreto o con resoluciones, y esto genera inseguridad jurídica". 

 

Si bien al gobierno de Cristina Kirchner también se le cuestionaba la falta de "seguridad jurídica”, para el candidato a Senador era "desde lo retórico". "Si vamos a ejemplos concretos, la ley de blanqueo (de este gobierno) disponía la exclusión para familiares directos. Y por un decreto presidencial se los incluyó. Eso genera inseguridad jurídica. (...) El cepo no era inseguridad jurídica, era una restricción cambiaria. El Gobierno usa la técnica de discutir el pasado para evitar discutir el presente y el futuro. Podemos discutir el pasado, no hay problema. Pero yo no me voy a hacer el distraído", argumentó.

 

En cuanto a las manchas de corrupción que acumula el kirchnerismo en su historia, Recalde expresó: "La corrupción es Odebrecht. Es también el Correo Argentino, una empresa en convocatoria desviando dinero de acreedores del Estado argentino, para pagar cuentas de las sociedades de la familia Macri. Decir "corrupto” por decir es un agravio sin fundamentación". 

 

Por otra parte, para el padre del ex presidente de Aerolíneas Argentinas, la candidatura de Cristina Kirchner no le facilita las cosas al oficialismo porque "si hubiera sido cualquiera de nosotros habrían instalado igual el temor del regreso del kirchnerismo". Si Macri gana la elección, "va a seguir gobernando hasta 2019, y en 2019 va a perder la elección", dijo Recalde.

 

En esa misma línea, el jefe del bloque kirchnerista dijo que no se plantea la posibilidad de que Cristina pierda las elecciones:"No me planteo esa hipótesis. Como candidata nunca perdió. No creo que pierda en 2017 ni en 2019. Hoy, una encuesta la ubica con un 42% de intención de voto. En Argentina, si un candidato a presidente tiene 40% de votos y 10% de diferencia con el segundo, gana la elección.

 

Por último, consideró que la imagen de la ex mandataria no es alta como manifiestan los medios: "No diría que es tan alta. La ubico en un 25%. Hay un sector que no la quiere. Hay pensadores neoliberales que nunca quisieran que Cristina sea presidenta. Y también hay sectores desorbitados y violentos que usan cualquier mala palabra para referirse a ella".

 

Leer más ...

Siria: Ataque coordinado con choches bomba deja al menos 19 muertos en Damasco

Un atacante suicida detonó un coche bomba en Damasco, la capital de Siria, dejando al menos 19 muertos, informa la televisión estatal. La explosión sucedió como parte de lo que parece ser un ataque coordinado con coches bomba cuando la policía estaba en persecución de tres sospechosos que intentaban internarse con estos en la capital, según el informe.

 

La policía detuvo a dos de los vehículos pero un tercer logró llegar hasta la plaza de Tahrir, en el este de la ciudad y se inmoló cuando se vio rodeado.

Siria atraviesa una guerra civil desde hace seis años. Damasco está casi completamente bajo control del gobierno pero este es el peor ataque en la capital desde marzo.

 

Además de los muertos, por lo menos 12 personas resultaron heridas, dicen los informes. La televisión estatal dijo que los atacantes planeaban detonar las bombas en sitios concurridos de la capital, durante el primer día laboral después del mes sagrado de Ramadán. "Las bombas terroristas mataron e hirieron a varios civiles y causaron daños materiales en la zona", expresó un oficial de la policía a la agencia estatal SANA.

 

Los residentes locales mencionaron haber "escuchado tiros a eso de las 6:00 (hora local) luego una explosión que quebró los cristales de las casas en el vecindario. Ningún grupo se ha atribuido el ataque. Más de 300.000 personas han muerto en la guerra siria, que se inició tras protestas antigubernamentales en 2011.

 

imagen

 

 

La agencia de la ONU para refugiados, ACNUR, estima que unos 5,5 millones de personas han abandonado el país desde el inicio del conflicto y que otros 6,3 millones han sido internamente desplazados. Damasco ha permanecido casi totalmente bajo el control de presidente Bashar al Asad y evitado la mayoría de los combates. Pero el ejército continúa enfrentando rebeldes en las zonas suburbanas de Jobar y Ain Tarma, en el este.

 

No obstante, la capital sí ha sido blanco de varios ataques suicidas con bomba. En marzo, dos atentados con bomba en Damasco mataron a más de 40 personas, casi todos peregrinos iraquíes que visitaban el cementerio de Bab al Saghir, donde se encuentran varios mausoleos chiitas. Esos ataques fueron reivindicados por un grupo afiliado a Al Qaeda. Unos días más tarde, otro ataque frente a un complejo de tribunales, mató a por lo menos 31 personas.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

La paradisíaca luna de miel de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Tras su boda soñada, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo partieron este fin de semana de Rosario en un charter privado a Isla Antigua en el Mar Caribe.

 

La isla forma parte del país Antigua y Barbuda, que cuenta con una población de 68 mil habitantes aproximadamente y cuenta con 365 playas.

 

El dato. Un paquete turístico va desde los 90 mil y los 110 mil pesos por persona, por una semana en un hotel 5 estrellas. Mientras que los hospedajes de lujo y All Inclusive son mucho más costosos.

 

Mirá algunas fotografías del paradisíaco destino que eligió Lio y Antonela:

Leer más ...

Las ventas cayeron 1,4% en junio, según la CAME

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y acumularon una baja anual de 3% para el primer semestre, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

 

La entidad evaluó que los comercios pymes "perdieron en manos de las grandes cadenas de supermercados que lanzaron estrategias atractivas".

 

"En la comparación con mayo, las ventas crecieron 15%, en parte por la estacionalidad que suele tener el mes, aunque para muchos negocios, junio fue hasta el momento el mejor período de 2017", indicó el sondeo.

 

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, consideró que "los productos de consumo masivo se movieron mejor y los negocios lanzaron numerosas promociones y facilidades de pagos que mejoraron el comercio".

 

Sin embargo, los datos del estudio señalaron que "las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y acumulan una baja anual de 3% para el primer semestre del año". 

 

El informe puntualizó que si las promociones y descuentos se sostienen en julio, "podría ser el inicio del quiebre de ciclo", aunque aclaró que para "muchos negocios esas estrategias son un sacrificio porque las realizan cediendo rentabilidad".

 

Resaltó además que en los productos de consumo masivo se percibió un mejor resultado, aunque subrayó que "el mercado fue más difícil para los de compra selectiva, en los que hubo mucha prudencia en las operaciones por la pérdida de poder adquisitivo de las familias".

 

"El efecto aguinaldo se sintió en la segunda quincena y también el Día del Padre ayudó a empujar las ventas en determinados rubros", analizó la CAME, la cual apuntó que en la modalidad ´online´ las ventas aumentaron 3,2% frente a junio del año pasado. 

 

Según el sondeo, las bajas anuales más marcadas se registraron en Calzados con 3%, Textil Blanco con 3,3% y Neumáticos con 3,8%, mientras en el segmento de Alimentos y bebidas, las ventas descendieron 0,3%.

Leer más ...

¡Alemania es el campeón de la Copa Confederaciones 2017! Germanos ganaron 1-0 a Chile

Alemania se proclamó campeona de la Copa Confederaciones por primera vez en su historia al ganar 1-0 en la final a Chile, este domingo en San Petersburgo, en un partido decidido por un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl (20).

La bicampeona de la Copa América (2015 y 2016) no pudo encadenar un nuevo título, esta vez en una cita de ámbito mundial, por su falta de eficacia ante la portería, frente a un equipo alemán que impuso su fútbol pragmático.

 

Un exceso de confianza lo cambió todo. Marcelo Díaz se entretuvo con el balón, Timo Werner se lo 'robó' y, ante la salida desesperada de Claudio Bravo jugó atrás para que Stindl empujara a placer.

Antes, Chile había sido un vendaval, aunque bien sujetado por los defensas y el arquero Marc-André Ter Stegen. A pesar de su inexperiencia internacional, los alemanes demostraron oficio para capear a la bicampeona de la Copa América.

La rejuvenecida Alemania, con solo tres campeones del mundo de 2014 (Joshua Kimmich, Mathias Ginter y Julian Draxler), confirmó que está preparada para tomar el relevo de los Thomas Muller, Toni Kroos, Mesut Ozil y demás referentes.

Fue la culminación de un fin de semana de ensueño para el fútbol alemán, que el viernes ganó el Europeo sub-21 en Cracovia al vencer 1-0 a España en la final.

Fuente: AFP

 

Leer más ...

¡El 'Tri' volvió a caer! Portugal se quedó con el tercer lugar de Copa Confederaciones tras ganar a México

Portugal logró la tercera plaza de la Copa Confederaciones al vencer 2-1 a México con un tanto de penal de Adrien Silva en la prórroga, este domingo en Moscú en el duelo que precedió a la final, entre Chile y Alemania en San Petersburgo.

 

En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú, Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16) y en el segundo Adrien Silva no falló (104). 

 

? Hizo la del '9': Pepe metió el 1-1 ante México con espectacular estirada en los descuentos [VIDEO]

 

En medio marcaron Luis Neto en propia puerta para adelantar al Tri (54) y en la prolongación Pepe logró el empate (90+1).

 

En la prórroga el partido subió de pulsaciones más de lo permitido. Se sucedieron algunas acciones feas y el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi expulsó por doble amarilla a Nelson Semedo (106), por el lado portugués, y a Raúl Jiménez (112).

 

Además el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio también fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó porque no utilizara el vídeo de asistencia en un posible penal a Héctor Moreno al final de la prórroga.

 

Antes, en el Estadio del Spartak de Moscú, sin la tensión de jugarse la vida, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo. 

 

Portugal, que no contó con su capitán Cristiano Ronaldo, liberado del último partido para conocer a sus recién nacidos, llevó la iniciativa durante el primer tiempo, pero no acertó con su mejor ocasión.

 

Ocurrió cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. La promesa portuguesa André Silva intentó driblar a la leyenda Rafa Márquez, que lo derribó dentro del área.

 

En un primer momento el árbitro dejó continuar el juego, pero luego pidió el video de asistencia (VAR). Entonces concedió penal. Disparó el propio André Silva y Memo Ochoa se lució con un paradón.

 

Luego México se adelantó, por primera vez en los últimos cinco partidos, pero no supo gestionar su renta y Portugal igualó in extremis para imponerse en la prórroga.

 

 

 

 

Leer más ...

Manny Pacquiao perdió su título mundial wélter ante Jeff Horn en espectacular pelea

Lo que en la previa parecía una pelea sencilla para Manny Pacquiao, terminó en una verdadera sorpresa para todos. El experimentado boxeador filipino no pudo ante la juventud y potencia del australiano Jeff Horn, quien dio el golpe en las apuestas tras llevarse el combate por decisión unánime de los jueces en Brisbane.

 

Este combate, en el cual Manny Pacquiao puso en disputa su título mundial wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), empezó mucho mejor para Jeff Horn. El australiano de 29 años dominó a 'Pacman' con su distancia y lo castigó con sus potentes combinaciones en repetidas ocasiones.

 

El desconcierto fue grande para un Manny Pacquiao que llegó como gran favorito a este combate. Y aunque el boxeador filipino tomó el control de la pelea en los últimos rounds, no le alcanzó para pasar adelante en las tarjetas de los jueces.

 

A sus 38 años, todo indica que la mejor decisión para Manny Pacquiao sería colgar los guantes. Sin embargo, el filipino tiene en sus planes conseguir un segundo combate contra Floyd Mayweather. ¿Cambiará su decisión luego de esta caída?

Leer más ...

"Los inversores extranjeros quieren que definamos un rumbo"

El exembajador en los Estados Unidos y precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, afirmó que "la polarización es calamitosa para la Argentina" y que "lo que quieren los extranjeros para invertir es que definamos un rumbo sustentable".

 

"La polarización es calamitosa, para resolver los problemas de la Argentina es un desastre", sostuvo.

 

En declaraciones a radio Mitre, explicó que "lo que los extranjeros quieren para invertir es que definamos un rumbo sustentable. No depende de que le ganemos a Cristina, sino de que tengamos un proyecto mejor que el de otros países".

 

El eocnomista abundó en su crítica al enfrentamiento del Gobierno con la ex mandataria Cristina de Kirchner, lo que consideró útil sólo en el plano electoral para el oficialismo. "Si se le gana a Cristina, ¿por qué la economía va a arrancar?", se preguntó. 

 

La polarización, dijo el precandidato, "es una táctica electoral" que, como tal "puede ser excelente, pero para resolver los problemas es un desastre". 

 

Sobre sus diferencias con el rumbo del Gobierno, Lousteau afirmó que las planteó a Mauricio Macri y a Marcos Peña. "Si hay algo que no me pueden decir es que cuando estoy adentro no digo las cosas. He hablado con la Jefatura de Gabinete, con el propio Presidente, de por qué la economía no arranca".

 

El precandidato a diputado planteó sus diferencias en materia económica con el oficialismo y resaltó que existe "despilfarro del Estado en cada uno de los lugares".

 

Por último, rechazó las críticas por haber renunciado a la Embajada en Estados Unidos.

 

"Si es tan importante y es muy significativo tener un embajador (en Estados Unidos), ¿por qué no nombran uno? Yo ya renuncié hace dos meses y medio", remarcó.

 

• De campaña por los barrios 

En tanto, Losteau también salió de recorrida por los barrios y dio una charla para vecinos de Liniers. "No se puede arreglar el país si vos armás el Gobierno con toda gente del mismo signo. Y que para colmo está usando la grieta como táctica electoral. Si alguien se levanta a la mañana y cree que puede sacarle 20 pesos a los jubilados o dar de baja una pensión por discapacidad inhabilita la discusión posterior. Acá se necesita el compromiso. Argentina lo tuvo durante mucho tiempo", sostuvo.

 

"Basta de agrietar. Las cosas no arrancan porque no tenemos la convicción colectiva de que tengan que arrancar y si no logramos esto no vamos a resolver más nada en Argentina", agregó.

 

 

Leer más ...

"Los cambios se perciben de manera despareja"

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, sostuvo que los cambios que implementó el Gobierno se perciben "de manera despareja, porque la Argentina es un país desparejo".

 

"Heredamos una Argentina con una enorme cantidad de pobres", remarcó Frigerio en diálogo con radio Continental y advirtió que "es el kirchnerismo el que nos dejó este país, con inflación alta, con inversiones estancadas".

 

Frigerio se mostró confiado en un próximo triunfo electoral de Cambiemos al señalar que "la respuesta a este cambio no es igual para todos, somos plenamente conscientes de ello, y la mayoría quiere mantener este rumbo y no volver al pasado".

 

Criticó además a la ex presidente Cristina de Kirchner por "copiar" la estrategia electoral de Cambiemos, y opinó que la ex mandataria "ahora descubre la importancia de estar cerca" de la gente.

 

"Es evidente que está copiándonos en todo, en este intento de tener cercanía con la gente, después de 12 años de un gobierno kirchnerista que se aisló", sostuvo.

 

Para el funcionario, "faltan los globos de color amarillo en el kirchnerismo".

 

Sobre el accionar policial durante la manifestación de organizaciones sociales frente al Ministerio de Salud, Frigerio afirmó que tanto el gobierno nacional como el porteño decidieron "dar libertad de circulación a los vecinos" al tiempo que se mostró a favor de "respetar el derecho de protesta".

 

Para Frigerio, los manifestantes "no tenían una queja concreta", sino que su intención era "perturbar el orden público sin objetivo concreto de reinvindicación de nada", y destacó "el trabajo profesional de las fuerzas de seguridad para restablecer el orden".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time