Elementos filtrados por fecha: Domingo, 16 Julio 2017

Gobierno estudia copiar "Plan Notebooks" a los celulares

Para el Gobierno, el "Plan Notebooks" fue un éxito. La idea de abrir el mercado de esta tecnología eliminando aranceles habría generado una caída de hasta el 30% en los valores generales de los productos y la posibilidad de acceder a tecnología actualizada y en cuotas para un público, de nivel mediano y alto, que no adquiría este tipo de bienes en el país desde hacía más de una década. Tal es el entusiasmo en el macrismo que ya se piensa, para después de las elecciones, aplicar el mismo plan para el mercado de celulares; intentando lograr el mismo efecto que con las notebooks: liberar el ingreso, bajar los precios, mejorar el acceso a tecnología y reconvertir el sector ensamblador local. Saben en el oficialismo que será una medida que traerá mucha polémica, por eso se la presentará en sociedad después de las elecciones legislativas de octubre. 

 

"Ya no conviene ir a Chile ni viajar a Miami. Conviene comprar la misma notebook en la Argentina y en cuotas", se entusiasman en el Ministerio de Producción de Francisco Cabrera, ante los resultados del plan aplicado desde el 1 de abril. Desde ese día el Gobierno dispuso que las notebooks, tabletas y computadoras de escritorio puedan ingresar libremente al país luego de la anulación de todos los aranceles de importación. El anuncio se había hecho en noviembre de 2016, junto con un plan de reconversión para las plantas de fabricación local instaladas en Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Las empresas, con apoyo oficial, aplicaron un plan de movilidad laboral dentro de las mismas líneas productivas, trasladando los casi 1000 empleados que estaban dedicados a producir computadoras dentro del país a otros rubros como aire acondicionado, pequeños electrodomésticos y televisores y equipos de audio de última generación. Se mantendría además una parte de la producción, abasteciendo los planes oficiales de distribución de tablets y notebooks en escuelas y el plan "Conectar", y se abrirían mercados en algunos países latinoamericanos y el norte de África, propuesta que trajeron las mismas compañías, y que, aparentemente, cumplieron. Asegura el Gobierno que sólo se perdió el 20% de los puestos de trabajo, y que el resto de los trabajadores, y que en todos los casos no hubo conflictos laborales. 

 

El Gobierno analizó la puesta en marcha y cronometró que desde mediados de mayo (un mes y medio después de puesta en marcha la medida) comenzaron a bajar los precios, a mejorar la calidad y la actualización de la tecnología y, lo fundamental, a aparecer los consumidores, provocando una reacción en un mercado que se encontraba en caída libre desde hacía cuatro años. Hubo incluso remates a precios hasta un 50% inferiores a los originales en notebooks y tablets fabricadas en el país hasta el último trimestre de 2016 y que se encontraban en stocks a la espera de una demanda que nunca llegaba. 

 

La oferta comenzó a mejoraren julio y si bien los precios se mantienen bastante por encima de lo que se puede encontrar en Santiago de Chile y Miami, se ubican ya cerca de los valores del Mercosur y del resto de América Latina y se ofrecen con financiamiento de hasta 12 meses. El Gobierno reconoce que se está por llegar a una barrera en la baja de precios, a partir del ya famoso "costo argentino". Como curiosidad, en el mercado se habla de un costo hasta un 20% menor para traer las computadoras embaladas en contenedores protegidos vía barco desde los puertos originarios (sudeste asiático en su mayoría) hasta Buenos Aires, que desde Retiro hasta las góndolas, donde se las ofrece al público. El único precio que disminuyó fue el 35% de los aranceles, mientras que el resto de los componentes del "costo final", aumentaron. 

 

Para el Gobierno, el ensayo fue exitoso en todo sentido y es un ejemplo de cómo reconvertir una industria deficitaria y que "conspiraba contra el crecimiento", según la visión del propio Ministerio de Producción, al trabar el acceso a la tecnología, en especial para empresas. Tal es el entusiasmo, que ahora el laboratorio se trasladará a un segundo mercado, mucho más grande y con precios igual de distorsivos que el de la tecnología de tablets, notebooks y computadoras de escritorio. Se buscará que la fabricación (más específicamente ensamblaje) de celulares en el país, también se reconvierta.

Leer más ...

El dramático descenso de la temperatura en Bariloche marcó un récord

  El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que a raíz de las nevadas y el intenso frío patagónico, la temperatura mínima en la ciudad de San Carlos de Bariloche fue de 25 grados bajo cero y marcó un récord. Mirá el video de las calles de esa ciudad al final de la nota.

 

Ese registro marcó un "récord absoluto" de frío en la ciudad rionegrina, centro del turismo estudiantil nacional y uno de los principales destinos turísticos de invierno.

 

El Servicio Meteorológico indicó este mediodía que "luego de la validación de los datos, se confirmó que a las 4:22 la temperatura mínima fue de -25.4°C, récord absoluto", en Bariloche. 

 

La acumulación de nieve había generado en los últimos días el bloqueo de caminos rurales, rutas y provocó además la caída del tendido eléctrico por el peso acumulado en postes y cables, por lo que varios usuarios pasaron el fin de semana sin energía en sectores de Bariloche y San Martín de los Andes.

 

En tanto, en el centro y norte del país, se registró el "ingreso de una masa de aire frío de origen polar" que provoca "temperaturas mínimas entre los 5 y 10 grados" en la zona de cuyo y el noroeste argentino, temperaturas que persistirán en los próximos días.

 

"Con este ingreso de aire frío se prevé la ocurrencia de nevadas aisladas entre la madrugada y el mediodía de hoy domingo 16 en zonas serranas del sur de la provincia de Buenos Aires. También podrían registrarse nevadas sobre sectores altos de cuyo y el noroeste del país", alertó el Servicio Meteorológico.

 

En tanto, rige alerta meteorológico por vientos intensos en sudeste de la provincia de Buenos Aires y la Cordillera.

 

El fenómeno que afecta al área comprendida por "la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy. Zona Cordillerana de La Rioja. Zona cordillerana y oeste de Salta. Zona Cordillerana de San Juan" se encuentra afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre "70 y 130 kilómetros por hora, con ráfagas, con las mayores intensidades previstas por encima de los 3.500 metros". 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"Se merece este contrato": Chiquito Romero celebra en Inglaterra

 El arquero argentino Sergio Romero renovó su contrato con Mánchester United hasta junio de 2021, con la opción de extenderlo un año más, a pesar de que es suplente en el club inglés.

 

"Estoy feliz por haber firmado un nuevo contrato. ¿Quién no querría estar en el mayor club del mundo? Tenemos grandes porteros aquí y siempre aprendemos unos de otros. Fue un momento de orgullo, para mí y para mi familia, haber participado en la final de la Europa League. Estoy deseando ayudar al equipo a conseguir éxitos en la 2017-2018", valoró Romero en el sitio oficial del United.

 

El entrenador del Manchester, el portugués José Mourinho, también lo celebró porque considera que "Sergio es un portero estupendo y profesional".  "Tuvo una gran temporada y grandes actuaciones, especialmente en nuestros triunfos en la Europa League. Sergio se merece este contrato y para el Mánchester United tenerlos a Sergio y a David De Gea en un puesto tan importante es increíble", agregó Mourinho.

 

Romero en los seleccionados argentinos fue campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y olímpico en Beijing 2008, y ya en el mayor fue subcampeón en Brasil 2014 y en las competencias continentales de 2015 y 2016.

 

Chiquito es además el arquero con mayor cantidad de partidos jugados en el seleccionado mayor de la AFA (88), que incluyen sus participaciones como titular indiscutido en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Tiene además la chance en el elenco principal de la AFA de ser el primero en su puesto en afrontar tres copas del mundo, dado que seguramente será convocado por Jorge Sampaoli en caso de que se consiga la clasificación para Rusia 2018.

 

El misionero llegó a Manchester en julio de 2015, tras haberse desempeñado previamente en el Racing Club, el Az Alkmaar holandés, el Mónaco y la Sampdoria y, a los 30 años, acumula 28 cotejos con los Diablos Rojos.

Su principal logro en el club inglés fue la conquista de la última Europa League frente al Ajax de Amsterdam. 

 

Leer más ...

Neymar querría dejar el Barcelona

El diario Sport afirma que Neymar está "incómodo" en el Barcelona y que gran parte de la familia del brasileño le aconsejó que su paso por Cataluña sea temporal y no duradero como el caso de Messi. A nivel clubes, Neymar lo ganó todo: Liga, Champions, Mundialito, pero en lo individual...faltó el Balón de Oro. 

Sus allegados le repiten que en Barcelona siempre será segundo de Messi, siempre estará en la sombra del argentino. Así, Neymar estaría barajando la posibilidad de dejar Cataluña.

Propuestas le sobran. El PSG lo convertiría en el mejor pago del mundo y hay quienes dicen que Mourinho quiso convencerlo de ir al Manchester United, en reemplazo de Ibrahimovic. "Quién sabe el día de mañana. Estoy adaptado, pero todo puede pasar, quién sabe. ¿El Manchester? Sí... o el Eibar", dijo la semana pasada. 

Leer más ...

El Chelsea va por el Kun Agüero

Chelsea está en la búsqueda de un delantero de peso para pelear la Champions League la próxima temporada y todos los cañones apuntan a Sergio Agüero. El primer objetivo fue Gonzalo Higuaín, pero Juventus se negó a venderlo pese a la oferta de 113 millones de dólare

El Daily Star publicó en las últimas horas que el entrenador de Chelsea, Antonio Conte, fijó como prioridad la contratación del ex delantero de Independiente. Si bien tiene contrato hasta 2021, el club de Manchester estaría dispuesto a negociarlo pese a los 33 goles que marcó.

 

De hecho, según consigna el diario español As, el entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, habría dado el visto bueno para la salida de Agüero. La relación entre ambos no fue la mejor desde la llegada del español, quien le pedía más compromiso con el equipo cuando perdían la pelota.

 

 

Chelsea necesita un delantero para reemplazar a Diego Costa, quien estaría a un paso de volver al Atlético de Madrid. De hecho, el delantero subió un video a Instagram en las últimas horas con la camiseta del equipo español y le mandó un saludo a Conte.

 

Leer más ...

Espinoza, segundo refuerzo de Boca, ya está en el país

"Cuando recibí el llamado fue una linda sorpresa. Villareal esperaba otra cosa para mi", manifestó el delantero de 22 años en su arribo al aeropuerto de Ezeiza.

 

Nota Relacionada: Cristian Espinoza, a un paso de ser refuerzo de Boca

El joven delantero, surgido de las inferiores de Huracán (14 goles en 112 encuentros), jugó la última temporada en Valladolid de España (diez partidos sin goles) y en el 2016 lo hizo en Alavés (ocho cotejos sin tantos).

 

Espinoza se suma así a Paolo Goltz, la primera incorporación del Xeneize, quien llegó desde América de México a cambio de 2.500.000 dólares y firmó un contrato por tres años.

 

Leer más ...

Lavagna: Macri está "repitiendo algunos esquemas de los '70 y de los '90"

Roberto Lavagna, exministro de Economía durante el Gobierno de Néstor Kirchner, criticó las políticas económicas de Mauricio Macri y sostuvo que está "repitiendo algunos esquemas de los '70 y principios de los '90". Asimismo, advirtió que "cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad", los resultados "serán los que ya fueron". 

 

"Cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad, que es elevar las tasas, endeudarse, perder competitividad y bueno, los resultados serán los que ya fueron, ahora todavía estamos a tiempo de revertir eso", aseguró Lavagna, quien cuestionó las medidas económicas de la actual gestión, aunque consideró que "la Argentina hace años que viene en un tobogán". 

 

El exfuncionario del duhaldismo y el kirchnerismo que ahora se encolumna en el Frente Renovador (FR) afirmó: "En el primer año de Cristina, la economía estaba en un 9% y bajó al 4%; durante el segundo, el crecimiento da 0%, y los dos primeros años del actual Gobierno da -2%. Son diez años en la vida de una persona, son muchos años". 

 

En tanto, detalló que observa "en la sociedad argentina, incluso desde algunos años, un cierto desánimo, bronca y poca confianza en el futuro", al tiempo que señaló que "hay que empezar a salir, pero a salir en serio, no diciendo que tenemos menos pobres que Alemania. Tonterías no". 

 

"Por ahora estamos repitiendo algunos esquemas de los 70 y principios de los 90, esto es lo que hace es que entren capitales especulativos, que todos los fondos se dediquen solamente a prestar al Estado", e insistió en que "las sociedades tienen que aprender del pasado", porque "la dirigencia, el empresario, el líder sindical sabe que esto ya pasó y que no es el camino". 

 

Para finalizar, el extitular del ministerio de Economía afirmó: "Hay que preocuparse por crecer, no por el dólar solamente. Yo entiendo esa preocupación, pero resulta que entonces nunca se habla de las cosas que importan. La economía es compleja, el dólar está ligado a la tasa de interés, al nivel de producción”.

Leer más ...

"Después de dos años estamos mucho peor y es culpa de Macri"

 El exjefe de Gabinete y actual jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, brindó duras declaraciones contra el presidente y cuestionó su política económica. "Después de dos años estamos mucho peor y solamente es culpa de (Mauricio) Macri", y agregó que "recibió 23 puntos de inflación reales y los llevó a 40".  

 

"Después de dos años estamos mucho peor y solamente es culpa de (Mauricio) Macri", puntualizó Fernández, al tiempo que indicó que "el mayor miedo de la gente que perdió el trabajo es no poder encontrarlo", y que el que lo tiene, teme perderlo. Asimismo, detalló que "la pobreza se incrementó un 10%" durante la gestión de Cambiemos. 

 

Durante declaraciones radiales, el ex jefe de Gabinete aseguró: "Ellos siguen creyendo que la forma de combatir la inflación es restringir el consumo. Si Macri sigue con esta lógica, claramente el resultado va a ser peor del que tenemos", y agregó que "recibió 23 puntos de inflación reales y los llevó a 40". 

 

En tanto, al referirse a la candidatura Cristina Kirchner afirmó que "la única propuesta que hizo fue volver a la obediencia". "Siempre que se divide la oposición, se beneficia al gobierno. Yo propicié la unidad, pero no se concretó no por nosotros. El problema era admitir que se hicieron cosas que lograron el triunfo de Macri", explicó. 

 

"Florencio (Randazzo) estaba en 10 puntos hasta que Cristina (de Kirchner) confirmó que iba ser candidata y bajó a 5 o 6 puntos. Ahora está en 9 puntos en ascenso y creciendo así que tenemos mucha expectativa", explicó Fernández. Además, afirmó que pensar que su candidatura está pagada por el oficialismo "es una de las estupideces más grandes" y advirtió que "siempre que se divide la oposición, se beneficia al Gobierno". 

 

Por último, se refirió a la situación que atraviesa la Procuradora Alejandra Gils Carbó, investigada por la compra de un edificio de la Procuración, y aseguró que es una "persecución" del Presidente. "Me parece que nosotros hay cosas a las que no podemos ceder y no nos podemos callar. Cristina hizo lo mismo con Righi, pero eso no legitima lo que están haciendo con Gils Carbó", concluyó.

Leer más ...

"Tenía razón" Scioli lo de dijo de Macri

 El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, criticó hoy la gestión del Gobierno en la economía y dijo que "tenía razón" cuando en la campaña electoral de 2015 "alertó" sobre lo que iba a pasar si ganaba Mauricio Macri.

 

Scioli, quinto en la lista de candidatos del espacio que dirige la ex presidenta Cristina Kirchner, dijo que hay un "retroceso en las políticas de estado de inclusión" y que sectores como "la ciencia, la tecnología, el turismo" estarían en deterioro por la gestión de Cambiemos. Asimismo, destacó que su "prédica en la campaña presidencial, alertando sobre lo que ahora muchos, la mayoría, ha tomado conciencia diciéndome que tenía razón". 

 

En declaraciones a radio AM 750, el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial definió a Unidad Ciudadana como "una fuerza política que ha creado la propia gente en defensa propia", ante "las decisiones que va tomando el Gobierno a diario en materia económica y social que van generando incertidumbre, bronca y desazón".

 

Scioli también destacó el acto de lanzamiento de campaña que encabezó la ex presidenta en Mar del Plata, "presentando una diversidad de testimonios de las distintas realidades de una ciudad" donde hay "un fiel reflejo de una movilidad social ascendente que ha retrocedido". Asimismo, pidió que "la gente tenga la tranquilidad, la seguridad de (que Unidad Ciudadana es) quien le va a garantizar ponerle un freno a esto, defenderla y luego la va a sacar adelante". 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time