Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Julio 2017

La Patagonia vive su peor temporal de nieve desde el año 2000

El fuerte temporal que vive la Patagonia es el peor de los últimos 17 años. En el 2000 fue la última vez que se registró un temporal de estas características. Por la cantidad de nieve ya cerraron rutas provinciales y los aeropuertos de la zona mientras que el 70% de la población de Bariloche está sin servicio eléctrico.
Desde Defensa Civil de Bariloche, ya declararon la emergencia climática en la zona.
Así está Bariloche
Este viernes Los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco Y Bariloche fueron cerrados en prevención tras las fuertes nevadas que cayeron en toda la Patagonia. Los vuelos seguirán sin operar hasta que haya novedades de la pista.
Según informaron las autoridades, el frente polar que afecta a la zona comenzó con intensas nevadas que generaron una acumulación de hasta diez centímetros en el centro y 20 centímetros en las zonas más altas.
 
  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Mariano Konyk, el argentino que llega al Barcelona de Messi

 

El Barcelona  de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano sumó a otro futbolista argentino a su plantel. Se trata de Mariano Konyk, un joven de 19 años que firmó contrato con el club catalán luego de que finalizara el vínculo que lo unía con el Valencia. 

 

Konyk nació en la Ciudad de Buenos Aires y vivió en el país hasta los cinco años. Pero en plena crisis de 2001 su familia decidió emigrar a Barcelona y asentarse allí. 

 

El joven se desempeña como defensor y durante el primer tramo de su carrera se desempeñó en equipos regionales de Cataluña hasta ser fichado por Espanyol. 

Luego, Valencia lo contrató para su equipo juvenil, donde jugó los últimos cuatro años y llegó a ser capitán. 

 

Ahora, llegará al equipo filial de Barcelona, que juega en la segunda división de España, pero se ilusiona con subir al primer equipo y jugar con Lionel Messi.

Leer más ...

Gils Carbó denunció presiones del Gobierno en la Justicia

 La Procuradora General de La Nación, Alejandra Gils Carbó, sostuvo que su llamado a indagatoria por parte del juez federal Julián Erconili en la causa en donde se la investiga por la compra irregular de un edificio se debió a presiones del Gobierno hacia la Justicia. "Las presiones se vienen ejerciendo muy fuerte sobre la Justicia. La campaña de difamación a los jueces laborales, las presiones a jueces federales.Hay una presión generalizada sobre la Justicia. Sí, pienso que están siendo presionados", afirmó.

 

En una entrevista que concedió al diario La Nacion, Gils Carbó además apuntó contra el fiscal de la causa, Eduardo Taiano, debido a que considera que las pruebas en su contra son débiles. "A pesar de la evidencia de la endeblez de la hipótesis construida por el fiscal Taiano, sin embargo, siguen con el siguiente paso", afirmó

 

En la última semana ante el inminente llamado a indagatoria, que se concretó ayer, Gils Carbó comenzó con un road show mediático para intentar torcer la balanza. Es que en su entorno ya le adelantaron que la estrategia del Gobierno es obligarla a renunciar por dicha causa en donde sería procesada.

 

"No puedo irme ante un pedido de un fiscal hecho con tanta liviandad, con hipótesis tan poco creíbles, diciendo que se manipuló una licitación por pedir cochera y auditorio para que gane este edificio cuando no existe ni un solo edificio del Ministerio Público de la región que no tenga cochera y auditorio. Y todo se agravaría porque el señor presidente dijo que quería mi cargo para poner a una persona de confianza", añadió.

 

"Creo que es el plan, pero confirma lo que yo vengo anunciando: las presiones que se están ejerciendo a nivel nacional y regional. Presiones sobre muchos fiscales de muchos gobiernos", finalizó

 

Leer más ...

Nicole Neumann y Fabián Cubero, ¿reconciliados?

A dos meses de haber confirmado su separación, tras 11 años de relación y 3 hijas en común, Nicole Neumann y Fabián Cubero estarían a punto de anunciar su reconciliación.

 

En estos dos meses que llevan separados se generaron diversas opiniones, rumores de romances tanto del futbolista como de la modelo, viajes y posteos de fotos hot , de ambos. Hasta trascendió que Neumann iba a presentar a su nueva pareja en el living de Susana Giménez.

 

Pero según informó Carlos Monti en Pamela a la tarde, la ex pareja se habría reconciliado y estarían a punto de hacerlo oficial.

 

“Ponele que se tomaron vacaciones, permitidos del lado de él y del lado de ella”, afirmó el periodista.

 

“¿Podemos hablar de una reconciliación?”, indagó la conductora. A lo que Monti exclamó: “Sí, es cuestión de días, nada más”.

 

Horas atrás, Nicole y Fabián llevaron a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna a ver el nuevo espectáculo de Disney On Ice en el estadio Luna Park. Interceptados por los medios, ambos se mostraron sonrientes y evitaron brindar información.

Leer más ...

Cristina lanzó su candidatura a senadora en Mar del Plata y llamó a votar en "defensa propia"

"El voto tiene que ser en defensa propia. No estoy pidiendo que me voten a mí, el voto tiene que ser en defensa de ustedes mismos", sostuvo la expresidente Cristina de Kirchner al cerrar el lanzamiento de su precandidatura a senadora en el teatro Radio City de Mar del Plata, de cara a las PASO del 13 de agosto. 

 

"Con los argentinos y las argentinas quiero compartir dos cosas: una convicción y una esperanza. La convicción es la del voto, el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia, porque no hay mejor defensa que el ejercicio del voto ciudadano. Ese voto que va a servir para parar esto, para parar tanto dolor y sufrimiento, un voto que todos sabemos que tiene que ser un voto en defensa propia", expresó.

 

La exmandataria ingresó al escenario pasadas las 17 cuando los principales candidatos de su frente Unidad Ciudadana ya se encontraba arriba de escena. 

 

 

"Mar del plata siempre ha sido una sido una ciudad símbolo de la alegría y el bienestar del pueblo argentino. Cada vez que al pueblo argentino le ha ido bien, a Mar del Plata le ha ido mejor", sostuvo Cristina, al tomar la palabra. 

 

"He venido a escuchar y mirar a los ojos a los hombres que trabajan y emprenden en esta ciudad", expresó antes de comenzar a llamar al escenario a diversos ciudadanos de la ciudad, con distintos oficios y profesiones, que tras la presentación de la expresidente fueron comentando uno a uno cuáles son las problemáticas que viven día a día. 

 

 

Así, durante una hora tomaron la palabra un empresario de una pyme textil, un taxista, una promotora cultural y una trabajadora portuaria -hoy desempleada. 

 

 

 

"Es recurrente esto de la tristeza y de la alegría. Yo quiero pedirles a los candidatos y a las candidatas de Unidad Ciudadana que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente. Es esa mi única indicación de campaña. Les pido esa actitud. Que escuchen qué es lo que está pasando con la gente", señaló Cristina.

 

"Pero además de escuchar qué es lo que está pasando, quiero que les digan a los ciudadanos que hay una esperanza, que es el voto", concluyó Cristina, en un discurso que duró tan solo siete minutos. 

 

Leer más ...

Kicillof: "cae el empleo y el Gobierno responde con palos y gases lacrimógenos"

 El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que con el modelo económico oficial "cae el empleo, se destruyen puestos de trabajo y el Gobierno responde con palos y gases lacrimógenos", como ocurrió ayer en el desalojo de la planta de PepsiCo en el norte del Conurbano.

 

En diálogo con Radio Uno, Kicillof fue consultado sobre datos de consultoras según los cuales la economía mostraría crecimiento. "Con la economía pasa esa tiranía de los promedios, que si tu vecino tiene dos coches y vos ninguno, con los promedios cada uno tiene uno", sostuvo. 

 

Para Kicillof, "en la economía se puede mostrar un crecimiento en promedio positivo, pero cuando uno abre la caja de la economía argentina encuentra que hay muy poquitos sectores con un desempeño positivo, como finanzas, alguno de servicios y los grandes productores".

 

En cambio, dijo, "los sectores industriales vinculados al mercado interno no pueden crecer, porque no hay plata". "Se empieza a dar la paradoja espantosa de que pueden mostrar crecimiento pero mientras tanto cae el empleo, se destruyen puestos de trabajo y el Gobierno responde con palos y gases lacrimógenos", fustigó. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Gustavo Fernández logró el pase a la final de Wimbledon

El flamante número uno del ranking mundial en tenis adaptado, el argentino Gustavo El Lobito Fernández, avanzó a la definición de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped natural en Londres, luego de superar al británico Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-3.

 

En dos horas y dos minutos de juego, en la cancha número 17 del complejo All England en Londres, El Lobito, se impuso sobre el local Hewett y en la final del certamen enfrentará al sueco Stefan Olsson. El argentino hizo cinco aces y metió 56 tiros ganadores, mientras que su rival concretó uno y 36, respectivamente. Además, entregó 19 puntos por errores no forzados, en tanto que Hewett cometió 32 equivocaciones que le dieron tantos al cordobés. 

 

Con respecto al otro protagonista de la final del tradicional certamen. Olsson, es el séptimo del escalafón mundial, de 30 años, y también había llegado a la final en Wimbledon 2016. El sueco eliminó al máximo favorito Gordon Reid en la primera ronda, y en su semifinal le ganó al japonés Shingo Kunieda por 6-4 y 6-2.

Leer más ...

Randazzo: "Tenemos 3 valores fundamentales: no robar, no mentir y cumplir con la palabra"

Cerrando una jornada llena de actos de campaña, Florencio Randazzo realizó el lanzamiento del espacio "Cumplir" en el Complejo República de Venezuela de Bolívar. Durante su discurso lanzó duras críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri y Cristina Kirchner; y afirmó: "Nos rebela este gobierno insensible" y agregó: "Tenemos tres valores fundamentales: no robar, no mentir y cumplir con la palabra".

 

Durante los primeros minutos de su presentación, el exministro de Transporte se dedicó a presentar su partido: "Somos un espacio con una enorme sensibilidad, porque la mayoría venimos del peronismo que se preocupa por lo que le pasa al otro, que no sólo canta la marcha, sino que actualiza sus ideas y reivindica valores perdidos. Tenemos tres valores fundamentales: no robar, no mentir y cumplir con la palabra", sostuvo al tiempo que cuestionó la "obsecuencia" y llamó a "no resignarse con el 'roba, pero hacen'".

 

"Nuestro ADN nos pone en las antípodas de este gobierno insensible, de ricos para ricos, de pocos para pocos, que no comprende la importancia del Estado y las políticas sociales. Los mismo que administran el Estado no creen en el Estado", explicó Randazzo marcando una notable diferencia con la actual gestión de Macri.

 

Más adelante, tras cuestionar la represión ("la policía está para cuidarnos, no resolver conflictos a los garrotes") y defender la política de derechos humanos ("cómo le van a decir a una madre que le mataron a su hijo que se tiene que olvidar"), volvió sobre la importancia de la palabra. "Este es un gobierno que no cumplió con ninguna de sus promesas", advirtió. Y repasó algunas medidas adversas como los aumentos de tarifas, la falta de acceso a los medicamentos a través del PAMI y la "avalancha de importaciones".

 

"Tenemos un norte por delante y no habrá un país más justo hasta que no haya un gobierno que pueda cumplir con todos los argentinos". Y agregó queremos construir "una oposición seria, amplia, pero no nos conformamos queremos ser gobierno en 2019". También indicó que "no somos un club de oportunistas no buscamos cargos, nos mueven las ideas".

 

Incluso, aseveró: "Nuestro ADN nos pone en las antípodas de este gobierno de ricos para ricos que no comprende el rol del Estado en una país de tantas asimetrías y desigualdades. Administran el Estado y o creen en el Estado, creen que la política de empleo se resuelve con garrote y la Policia esta para cuidarnos".

 

En ese sentido, se dirigió al presidente Mauricio Macri y afirmó: "Termine con el timbreo con máquinas de fotos y cámaras, reúnase con los vecinos sin fotos ni cámaras, y ahí le van a contar lo que está pasando, que sufren, que tienen miedo de perder el trabajo, que no les alcanza la plata y todos los días aumenta la canasta básica, que llegaron tarifas impagables, que hay una ola de inseguridad. Salga a timbrear, pero como lo hace un militante", lo chicanéo.

Leer más ...

Massa en campaña: "No le debemos nada a nadie, ni robamos"

Acompañado por todos los candidatos del espacio "1País", Sergio Massa encabezó el acto en Tigre con el que comenzó oficialmente la campaña. Con duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri y a Cristina Kirchner, aseveró: "No le debemos nada a nadie; no sé cuántos pueden mirar a sus hijos a los ojos sin sentir vergüenza por lo que tienen en el banco, en hoteles y en aviones" y sentenció: "Ni robamos".

 

Luego de las alocusiones del intendente Julio Zamora, de su esposa, Gisela, primera precandidata a concejala en Tigre, y de Margarita Stolbizer, fue el turno de Massa quien pronunció un discurso crítico del Gobierno y del kirchnerismo. "Me llena de orgullo que Margarita nos acompañe, porque nos da la tranquilidad de contarles a todos que no solamente nos podemos hacer cargo del futuro, sino que podemos mostrar lo que hicimos”, aseguró el tigrense.

 

Y agregó con un enfervorecido tono: "Tenemos la tranquilidad de que no le debemos nada a nadie; no sé cuántos pueden mirar a sus hijos a los ojos sin sentir vergüenza por lo que tienen en el banco, en hoteles y en aviones", en una clara referencia a la ex mandataria, al referirse a los hoteles, y a actual jefe de Estado, apoyándose en los escándalos por Avinca.

 

Además, Massa llamó a "terminar con esta vergonzosa contradicción en la que nos quieren poner: nos dicen todo el tiempo que la Argentina está sometida a tener que elegir entre un gobierno de ladrones y un gobierno para ricos, y la verdad es que por ahora lo que vemos es que la grieta es un pozo, porque no hay grieta cuando los diputados de Cristina y de Macri se tienen que juntar para aumentarse el sueldo".

 

Incluso, aseguró: "Vivimos en un país donde alguien que decide hacer horas extra, paga impuesto a las ganancias, pero alguien que decide poner la plata en Lebacs no paga impuesto a las ganancias. Argentina no puede crecer si premiamos la timba y castigamos la producción" y agregó: "Necesitamos un mercado interno fuerte, en el que nuestros docentes y nuestros jubilados sean el motor del consumo. Las inversiones van a venir si tenemos un mercado interno fuerte".

 

En otro tramo de su discurso, Massa habló sobre la inseguridad y destacó que "si, como dijo el responsable de la seguridad en la provincia, Tigre es el camino a seguir en temas de seguridad, por qué no lo sigan para que la gente esté más segura".

 

"Me gustaría escuchar a esa señora que llama a votar en defensa propia a hablar sobre la inseguridad a ver si sigue pensando que es una sensación o se dio cuenta que por culpa del zaffaronismo con el que nos envenenó hoy tenemos jueces que liberan violadores y presos", afirmó.

 

Para finalizar, el ex jefe de gabinete kirchnerista manifestó: "En Argentina vamos a lograr vivir seguros si tenemos inclusión, si tenemos la posibilidad de que el trabajo, y sobre todo el trabajo de nuestros jóvenes, que son los que más sufren la falta de empleo, ocupa un lugar en la agenda".

Leer más ...

Trabajadores de Pepsico preparan una “jornada nacional de lucha”

Trabajadores despedidos de la planta de Pepsico de Vicente López anunciaron una "jornada nacional de lucha" que se llevará a cabo la semana próxima, para reclamar por los centenares de despidos que se produjeron esta semana

Luego del violento desalojo en el planta de Florida, los trabajadores despedidos realizaron una conferencia de prensa en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, organizada por legisladores del Frente de Izquierda.

Allí adelantaron que realizarán una "jornada nacional de lucha" para reclamar por sus puestos de trabajo, pero el día y la hora se definirán este sábado, aunque "seguramente sea en la Capital Federal".

"Nuestro objetivo es volver a trabajar. Vamos a seguir peleando por nuestros puestos de trabajo", afirmó Camilo Mones, delegado de los trabajadores de la planta, quien además sostuvo que "el problema de los despidos, suspensiones y cierres de fábricas es parte de un plan económico que se está aplicando en todo el país".

Además aseguró que con el cierre de la fábrica "la empresa hizo un fraude" y remarcó que "es mentira" que les haya ofrecido reinstalarlos en la planta ubicada en Mar del Plata.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time