Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Julio 2017

Pablo Moyano: "Hay sindicalistas en estado vegetativo"

El dirigente del gremio de camioneros y de la CGT, Pablo Moyano, aseguró hoy que hay sindicalistas que se encuentran en estado "vegetativo", ya que consideró que no reaccionan con medidas de fuerza ante las políticas del gobierno. En este sentido no descartó un adelantamiento de la marcha convocada por esa central obrera para el próximo 22 de agosto.

 

"Dormidos creo que no, deben estar vegetativos", sostuvo Moyano cuando se le preguntó por la falta de reacción de dirigentes sindicales de la CGT ante medidas del gobierno.

 

Leé más: Pepsico: la CGT se movilizará, pero después de las PASO

 

Moyano, en declaraciones a radio FM La Patriada, se mostró disconforme con la fecha puesta por la central obrera para una manifestación y destacó: "Vamos a tratar de que la movilización sea antes, pero no queremos que ningún político vivo quiera aprovechar esta situación".

 

De todas formas, criticó a un grupo de gremialistas porque "iba a haber una marcha el 7 de agosto", seis días antes de las elecciones primarias, pero "la señora expresidenta (Cristina Fernández) retó a tres dirigentes gremiales", ya que temía que esa acción la perjudicara en los comicios, "y levantaron la marcha", dijo en referencia a Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti.  

Leer más ...

Macri le ordenó a Ritondo "MANO DURA" en la represión

El presidente Mauricio Macri siguió la represión a los trabajadores de Pepsico y, según contó un funcionario de María Eugenia Vidal al matutino Clarín, "estaban evaluando que hacer pero cuando llamó Mauricio" y habló con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, resolvieron continuar con el desalojo.

 

“Me pidió firmeza. Me dijo que no respondiéramos a la violencia, pero que actuáramos”, indicó Ritondo y añadió: “Cuando uno tiene 15 policías heridos, se sabe de dónde viene la violencia”.

 

Leé más: Ritondo justificó la represión: "La policía actuó como tiene que actuar"

 

Por su parte la gobernadora, María Eugenia Vidal, tambié respaldó la represión y señaló que "esta es la instancia que uno tiene que evitar". "Hubo una orden judicial después de mucho tiempo de diálogo y trabajo. La toma de la empresa fue activada políticamente por sectores que se dieron a conocer", consideró.  

Leer más ...

Hubo acuerdo entre Natacha Jaitt y Diego Latorre: firmaron pacto de confidencialidad

El comentarista deportivo llegó junto a su abogado, Fernando Burlando, mientras que la conductora radial asistió sola, sin ningún representante legal, y vistiendo un short y una gorra de lana en la cabeza.

Natacha Jaitt y Diego Latorre
Natacha Jaitt y Diego Latorre

Las cámaras de Pamela a la tarde grabaron a Jaitt cuando llegaba al estudio, y se confundió de puerta de ingreso. "Boludo, dormí cuatro horas", justificó Natacha al cronista que le preguntó si irá a juicio contra Latorre. "¿Qué juicio?", ironizó, antes de chocar contra la puerta del hall del edificio.

 Play

"Con el susodicho (por Latorre) no hay contacto", agregó la conductora cuando salió a fumar un cigarrillo y a hablar con su abogado, a quien le pidió que "prepare otro escrito".

Minutos después, el notero del programa de América los abordó cuando salieron del lugar y ambos prefirieron hacer silencio sobre qué tipo de acuerdo habían firmado.

"Ya está cerrado como yo quería. Espérenlo a (Fernando) Burlando y espérenlo a él", lanzó, mientras se iba fumando. Por su parte, el comentarista de fútbol no dijo una sola palabra y solo se detuvo para tomarse una foto con un seguidor.

Leer más ...

Cristina, Massa y Randazzo ponen en marcha sus campañas de cara a las PASO

Los principales precandidatos de la oposición realizarán sus actos de lanzamiento, al comienzo de la campaña electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

La expresidente Cristina de Kirchner que lidera la nómina de senadores nacionales de Unidad Ciudadana, realizará su acto de lanzamiento a las 17 en Mar del Plata, concretamente en el teatro Radio City de la localidad balnearia.

 

Las primera fila del teatro Radio City, que cuenta con una capacidad de entre 1000 y 1500 personas, estarían reservadas para dirigentes del kirchnerismo y del PJ bonaerense, en tanto que las fuentes consultadas señalaron que las personas "de carne y hueso" afectadas por las políticas de Cambiemos tendrán un lugar "especial y sorpresivo" en el acto pero diferente al que desempeñaron en Arsenal, cuando fueron invitados por Cristina a subir al escenario.

 

Por su parte, Florencio Randazzo encabezará su propio acto en el Complejo República de Venezuela de Bolívar, que tendrá una impronta similar al formato de las "charlas TED", es decir, una suerte de exposiciones motivadoras con estética moderna en las que un referente situado arriba del escenario comunica ideas innovadoras a un público espectador.

 

El exministro transmitirá sus propuestas de campaña desde una isla ubicada en el centro, y se desplazará de un lado a otro del escenario para abarcar a los distintos sectores del estadio: le harán compañía su compañera de lista Florencia Casamiquela y el anfitrión y primer candidato a diputado nacional, Eduardo "Bali" Bucca, quien ya cuenta con licencia como intendente de Bolívar.

 

El frente 1País, que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, darán inicio oficial a su campaña con un acto en el estadio "Pipa Tigre", con mensajes en contra de la "grieta" y focalizados en la economía. 

 

Los precandidatos del espacio para el Senado se presentarán desde las 19 en el complejo ubicado sobre Luis Pereyra 1, en donde darán un discurso "antigrieta" orientado principalmente en sus propuestas electorales.

 

Según adelantaron voceros de la coalición, durante el evento se hará foco en la iniciativa "Bajemos los Precios", que busca eliminar el IVA de algunos alimentos de la canasta básica y de servicios públicos.

 

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) adelantó que harán una recorrida por la localidad de San Martín y después se reunirán con los trabajadores despedidos de PepsiCo, luego del violento desalojo de la planta por parte de la Policía Bonaerense.

 

El FIT ya tenía previsto visitar a los empleados y entregarles un apoyo económico para apoyar su reclamo, aunque finalmente no podrá ser frente a la fábrica. 

 

La jornada comenzará desde las 16 en la peatonal Belgrano, donde los precandidatos difundirán sus propuestas de campaña, como la reducción de la jornada laboral a seis horas para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados.

gentileza A.F

Leer más ...

"El Gobierno ya le agarró la mano a golpear": Micheli llamó a construir un nuevo paro nacional

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, llamó hoy a "construir un nuevo paro nacional" desde ese gremio de trabajadores estatales y repudió el desalojo policial de la planta de Pepsico en Florida al sostener que "este Gobierno ya le agarró la mano a golpear".

 

Micheli, también candidato a diputado nacional por el frente Creo de Fernando "Pino" Solanas, realizó declaraciones a la prensa desde Mar del Plata, donde señaló que "la brutalidad de este Gobierno es una demostración de que ya le agarró la mano a golpear, a reprimir el conflicto social con violencia. Es una situación dolorosa, más aún para un Estado democrático". "En lugar de buscar una solución, el Gobierno de Macri propone la represión, cortando el hilo por lo más delgado: los trabajadores", añadió. 

 

Micheli aseguró que "en ese contexto, no estamos dispuestos a cruzarnos de brazos, vamos a ir a la calle a pelear, y a construir un nuevo paro nacional desde la CTA". Acompañado por el jefe de Luz y Fuerza Mar del Plata y uno de los secretarios adjuntos de la CTA Autónoma José Rigane, Micheli dijo a la prensa que "tenemos que luchar, ganar la calle y resolver esta democracia formal, que es una democradura, porque golpea y reprime". Esto, opinó, "no es democracia participativa, no somos todos iguales ante la ley".

 

Los dirigentes sindicales anunciaron la presentación en conjunto de las dos CTA (Autónoma y De los Trabajadores) ante la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de una denuncia al Gobierno Nacional que preside Mauricio Macri por el "sistemático ataque a la justicia laboral, representada por los jueces del fuero laboral y por los abogados laboralistas". 

 

 

Leer más ...

Estudiantes arrancó la era Matosas con un triunfazo en la altura de Potosí

El debut de Gustavo Matosas como entrenador de Estudiantes de La Plata quedará en las páginas doradas del club: venció 1-0 a Nacional de Potosí como visitante, por la Copa Sudamericana, y consiguió el primer triunfo del Pincha en tierras bolivianas.

A pesar de la victoria, el equipo platense sufrió en demasía. Un rival vertical y con un despliegue intenso llegó una y otra vez al arco rival, aunque un brillante Mariano Andújar contuvo cada una de las aproximaciones y no permitió que su valla sea quebrada.

Ya en el segundo tiempo, con un trámite similar a la primera parte, Lucas Rodríguez dio el golpe a los 34 minutos: capitalizó un centro atrás de Santiago Ascacibar y solo la tuvo que empujar para establecer la ventaja que posteriormente fue definitiva.

De esta manera, Estudiantes se llevó un triunfo significativo de cara a la revancha, que se disputará el próximo jueves 3 de agosto.

Leer más ...

Cruzeiro rechazó la primera oferta de Boca por Wanchope Ábila

Boca se consagró campeón del Torneo de Primera División cuando aún le restaban jugar las dos fechas finales y, además, también se quedó con el goleador del certamen, a raíz de los 21 goles que convirtió Darío Benedetto.

Sin embargo, el presidente de la institución, Daniel Angelici, está decidido a romper el mercado. Por ese motivo, anda tras los pasos del actual delantero del Cruzeiro, Wanchope Ábila, para sumar un refuerzo de jerarquía que acompañe en el ataque al máximo anotador del torneo.

La oferta inicial que hizo Boca consistía en hacerse cargo de la deuda que los brasileños mantienen con Huracán por un monto cercano al millón y medio de dólares, junto con la cesión del 50% de la ficha de Nicolás Colazo y el préstamo de Alexis Messidoro.

Pero desde Belo Horizonte la respuesta fue tajante: en esos términos, no hay acuerdo. Aunque no dieron por finalizadas las negociaciones y dejaron entrever que estarían dispuestos a llegar a un trato. ¿Las alternativas que se filtraron en Brasil? Pablo Pérez y el juvenil Marcelo Chelo Torres.  Ahora, la pelota la tienen los directivos de Boca, aunque es difícil suponer que Daniel Angelici permitiría la salida del mediocampista ex Newell’s.

Por otro lado, Edwin Cardona se entrena con el Sub 20 de Monterrey y aguarda por la resolución de las negociaciones entre los clubes, que podrían celebrar un acuerdo mediante un préstamo con opción de compra.

Leer más ...

Vangioni se aleja de River y seguiría su carrera en Europa o México

Es uno de los nombres que más ruido hizo en el mercado de pases. El propio futbolista admitió su deseo de volver a vestir la Banda y los hinchas se ilusionaron muchísimo. Sin embargo, hoy por hoy, el regreso de Leonel Vangioni a River está prácticamente caído.

Ya en su momento, el presidente Rodolfo D'Onofrio había dejado en claro que el Millonario no iba a poner plata para que se concretara este retorno. Esa fue la primera traba para facilitar la contratación, ya que el Milan no lo dejará ir así nomás. Pero no habría sido el único cortocircuito en la negociación.

El otro problema estaría en el contrato que le ofrecen al futbolista: es más bajo de lo que esperaba, con el detalle que le agregan premios por objetivos individuales y grupales cumplidos.

De esta manera, Vangioni empieza a alejarse de Núñez y su futuro aún es incierto. El Turco Mohamed estaría interesado en sumarlo al Monterrey de México, pero también lo quieren en varios clubes de segundo nivel de Italia y España.

Aún no está dicha la última palabra, pero esta novela no parece tener un final feliz para los fanáticos de River.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time