Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Julio 2017

Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción

Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha sido condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero por su vinculación con una vivienda de lujo que habría sido entregado al antiguo mandatario como soborno. ARTICULO RELACIONADO La Fiscalía de Brasil presenta una nueva denuncia contra el expresidente Lula da Silva 23 Mayo 2017 ARTICULO RELACIONADO Condenado el ex ministro de Lula Antonio Palocci por el escándalo de corrupción ...

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Se desprendió de la Antártida el iceberg 30 veces más grande que Buenos Aires

Uno de los mayores iceberg del mundo, de unos 6.400 kilómetros cuadrados, se ha desprendido del segmento Larsen C de la Antártida, lo que deja al resto de la plataforma vulnerable a rupturas futuras, revelaron los expertos de la universidad galesa de Swansea, en el Reino Unido.

 

Los científicos llevaban vigilando el desarrollo de una gran grieta abierta en esa zona del continente blanco desde hacía más de una década, pero el proceso de ruptura se aceleró a partir de 2014, lo que pronosticaba la inminencia de este suceso.

 

El desprendimiento definitivo del iceberg tabular ocurrió en los dos últimos días, confirmó el "Proyecto Midas" de la Universidad de Swansea, que precisó que no "tienen conocimiento" de que esté "relacionado con el cambio climático provocado por el hombre".

 

En un comunicado, los expertos indicaron que el enorme témpano, que se espera sea denominado A68, pesa más de un billón de toneladas. Tiene una extensión equivalente a unas 30 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

 

Según Midas, la rotura fue detectada por el instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA, cuando pasaba por la plataforma de hielo Larsen C y captó a través de sus sensores de infrarrojos la presencia de agua en la grieta entre el iceberg y el segmento, señal inequívoca del desprendimiento.

 

"La grieta era apenas visible con estos datos en las últimas semanas, pero la marca es tan clara ahora que debe de haberse abierto considerablemente a través de toda su longitud", explicó en la nota el profesor Adrian Luckman, del "Proyecto Midas".

 

El nuevo iceberg, de unos 200 metros de grosor, no se desplazará ni muy rápido ni demasiado lejos a corto plazo, pero los científicos seguirán muy de cerca su evolución ante la posibilidad de que los vientos y la corrientes le empujen hacia el norte, donde puede convertirse en un peligro para la navegación.

 

Aunque el A68 ha entrado en la lista de los diez bloques más grandes registrados, se queda aún lejos de los 11.000 kilómetros cuadrados que tiene el iceberg B-15, que se separó de la plataforma antártica Ross en 2000 y cuyos fragmentos lograron llegar hasta Nueva Zelanda seis años después.

 

Sea como fuere, este nuevo desprendimiento ha reducido alrededor de un 12% el tamaño de Larsen C y los científicos advierten de que este fenómeno transformará para siempre el paisaje de esta península antártica.

 

"Hemos estado esperando este suceso durante meses y nos ha sorprendido el largo tiempo que ha tardado la grieta en romper los últimos kilómetros de hielo", destacó Luckman.

 

El experto señaló que "seguirán vigilando" el impacto que tendrá de esta fractura sobre la placa de hielo Larsen C y la evolución de "este enorme iceberg".

 

"Es uno de los más grandes registrados y resulta complicado predecir su futuro progreso. Sigue formando ahora un solo bloque, pero es más que probable que se romperá en segmentos", afirmó Luckman, quien opinó que parte del hielo "podría permanecer en la zona durante décadas", mientras que "partes del iceberg podrían derivar al norte hacia aguas más cálidas".

 

Aunque pesa más de un billón de toneladas, el A68 ya estaba flotando antes de su desprendimiento, por lo que los científicos no prevén que se produzca un aumento inmediato del nivel del mar.

Leer más ...

Se cayó la sesión por los desafueros y el Frente Renovador acusó a Cambiemos por el faltazo

El bloque del Frente Renovador fracasó en el intento de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados con el fin de analizar un proyecto de resolución para poder renunciar a sus fueros ante una requisitoria judicial, y otras iniciativas de índole económica, al solo reunir una treintena de los 129 legisladores del quórum reglamentario para habilitar el debate.

 

Los diputados del Frente 1País, liderados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, habían pedido una sesión especial con el fin de aprobar en el recinto las solicitudes de renuncia a los fueros parlamentarios que habían anunciado públicamente.

 

El pedido de convocatoria a sesión especial también incluía en el temario un proyecto de Stolbizer para eximir de IVA a servicios de energía y gas para determinadas familias y pymes, otro de Julio Raffo para modificar el artículo 1 de la ley de fueros, y una cuarta iniciativa para crear una Comisión Nacional de Ética Pública en el ámbito del Congreso.

 

El proyecto de 1País para la renuncia a los fueros no incluye el del diputado macrista Nicolás Massot, quien también había manifestado su voluntad de perder sus privilegios como legislador.

 

El anuncio que explicitó la voluntad de los diputados de las fuerzas de 1País de sacrificar sus inmunidades parlamentarias se realizó el viernes pasado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y se produjo en el marco de la avanzada oficialista para lograr el desafuero del exministro de Planificación Federal Julio de Vido, involucrado en varias causas por presunta corrupción.

 

Previo a la frustrada sesión, Massa había dicho que que "hoy vamos a ver realmente quienes quieren escudarse en sus fueros y quienes no". 

 

Respecto a la renuncia que presentaron junto a Stolbizer a los fueros dijo: "Nuestra renuncia queda válida desde el momento en el que está presentada. Estamos en un momento en el que es importante que no sólo hablemos con palabras sino con hechos".

 

Por su parte, el interbloque de Cambiemos anunció que convocará a la Comisión de Asuntos Constitucionales el próximo miércoles a las 11 para debatir los proyectos que piden la expulsión de Julio De Vido del cuerpo y los que proponen además la reforma a la ley de fueros, al advertir que el oficialismo quiere al exministro "fuera de la cámara".

Leer más ...

Para más del 45% de los argentinos su situación económica es peor que en 2016

A través de una encuesta realizada por el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), sobre expectativas económicas, se conoció que el 45,5% de los consultados definió su situación como "mala" o "muy mala". Esto representa "una amplia diferencia" con respecto a la encuesta de febrero último dado que este indicador había sido del 35,3%.



Por su parte el 47,6% de los entrevistados consideró que la situación económica en la que están es peor que en el 2016Solo un 13,1% sostuvo que está mejor. En esta línea a la pregunta de como estarán en el 2018, un 38% dijo que peor. "Además de mucha incertidumbre, este porcentaje da cuenta de un alto grado de desconfianza en la mejoría de la economía cotidiana, hogareña y familiar", sostiene el relevamiento.

Por su parte el informe destacó que "se observa una caída en la situación económica de los argentinos. Siendo así que aumentaron la cantidad de respuestas que corresponden a peor y disminuyeron las respuestas de  mejor".  

Leer más ...

No a la excarcelación de Fujimori: sigue la condena a 25 años de prisión

 El juzgado confirmó como improcedente el hábeas corpus para excarcelar a Fujimori. La hija del ex mandatario peruano y líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, había realizado la presentación para anular la sentencia de 25 años de cárcel contra su padre.

 

La Segunda Sala Penal para Reos Libres de Lima rechazó, en segunda instancia y por improcedente, el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori, hija del ex mandatario peruano y líder del partido opositor Fuerza Popular, para anular la sentencia de 25 años de cárcel contra su padre, Alberto Fujimori, con el que también pretendía su excarcelación.

 

Con este fallo, la Sala Penal ratificó la resolución del 43 Juzgado Penal que declaró improcedente el recurso presentado y en la que el magistrado, Arnaldo Sánchez, concluyó que no se vulneró ningún derecho del ex presidente (1990-2000) en el megajuicio por el que fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas cometidas por el grupo paramilitar Colina en 1991 y 1992.

 

El ex presidente, de 78 años, fue condenado como autor mediato de los delitos de homicidio, lesiones y el secuestro de un periodista y un empresario, tras el "autogolpe" que dio en 1992.

 

Leer más ...

De Vido denunció a Carrió por "coacción"

 El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido denunció hoy por "coacción" a la dirigente Elisa Carrió, luego que ésta asegurara que ante la gran cantidad de causas en su contra el ex funcionario "irá a declarar o lo matarán antes".

   

"No se trata de comentarios u opiniones aisladas, vertidas por un ciudadano en el ejercicio regular y legítimo de la libertad de expresión sino, antes bien, de manifestaciones injuriosas y amenazantes que provienen de un actor político, mediático y con evidentes conexiones con -e influencia en- el fuero federal penal de nuestro país, lo que resignifica de manera decisiva su alcance y dimensiona su gravedad", agregó De Vido en la denuncia que recayó en manos del juez Daniel Rafecas.

   

"Esa tajante expresión no puede ser leía de otro modo, por el suscripto, que con una razonable preocupación y sospecha", según la denuncia a la que tuvo acceso NA, y en la cual agregó que "la legisladora debe tener conocimiento de indicios o elementos que le permitan albergar tal temor respecto de mi integridad física". En ese sentido, el actual diputado del Frente para la Victoria dijo suponer "o bien se trata de la manifestación pública de una amenaza proveniente del espacio político que tiene a la Diputada Carrió como vocera" o "Carrió posee, una vez más, información "secreta" en virtud de la cual tiene conocimiento de la inminente producción de un atentado contra mi integridad psicofísica o la de mi familia".

    

"¿Está hablando a partir de información a la que accedió en virtud de los inocultables vínculos que posee con el poder político, mediático y judicial de turno?" o "¿Cuenta Carrió con información precisa sobre el escenario que plantea, que deba ser aportada a una necesaria investigación judicial sobre el tema?", agregó. Por otra parte, criticó que las expresiones de la diputada nacional puede que también integren el repertorio de "profecías autocumplidas" que viene formulando en los últimos tiempos con la complaciente acogida de jueces y fiscales adeptos".

Leer más ...

Ishii, habilitado y entonces Randazzo tendrá competidor en su frente

Finalmente, la Cámara Nacional Electoral habilitó este martes la lista de precandidatos que integra el intendente de José C. Paz Mario Ishii, la cual podrá competir en la interna del Frente Justicialista contra el exministro Florencio Randazzo.

De acuerdo con el fallo, el máximo tribunal electoral determinó que “la cantidad de avales presentados por la lista resulta suficiente para alcanzar el mínimo exigido para el distrito”, y por lo tanto le dio luz verde a la lista.

De esta manera, el sector de Randazzo deberá repartir los minutos de campaña audiovisual y los fondos con los representantes de ‘Lealtad y Dignidad’ referenciada en Ishii pero que lleva como primer precandidato a senador nacional a Gastón Yáñez y al abogado Fernando Burlando para la Cámara baja.

"Es importante el fallo de la Justicia, y ahora es momento de trabajar para acercarle a los votantes la mejor propuesta, y ante todo que el peronismo tenga elecciones sin que ningún dedo decida quién puede o no puede ser candidato", expresó Ishii.

Leer más ...

Bomba en Wimbledon: Andy Murray cayó ante Sam Querrey

 

For the 2nd straight year, Sam Querrey knocks out the defending champion at 

He stuns Andy Murray 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1...

 

Murray, de 30 años, quien presentó algunas molestias físicas en la espalda y en la cadera, en especial hacia el final del partido, podría perder el número uno en el ranking mundial de la ATP a partir de la semana próxima si el serbio Novak Djokovic se consagra campeón.

Querrey, de 29 años, primer estadounidense semifinalista de Wimbledon desde 2009, cuando Andy Roddick arribó a esa instancia, enfrentará al croata Marin Cilic, que venció al luxemburgués Gilles Muller.

"Estoy sorprendido y contento", dijo Querrey (28º en el ranking ATP), quien jugó quince sets en sus tres últimos partidos.

En los otros partidos de cuartos de final, el suizo Roger Federer (5º y ganador de siete ediciones de Wimbledon) enfrentará al canadiense Milos Raonic (6º); y en el cierre, Djokovic (segundo favorito) enfrentará al checo Tomas Berdych (15º).

Leer más ...

Vitolo dejó el Sevilla y se va al Atlético de Madrid de Simeone

Víctor Machín, más conocido como Vitolo, se convirtió en el hombre del momento en el fútbol de España. No es sólo por su nivel en la anterior temporada con el Sevilla de Sampaoli, sino porque a horas de firmar su renovación con el equipo andaluz se tomó un avión a Madrid. Sí, lo acusan de haberse escapado para cerrar su llegada al conjunto de Simeone.

 

Apenas 24 horas después del anuncio del presidente de Sevilla, José Castro, de un acuerdo con el jugador para su ampliación de contrato hasta 2022, una contraoferta del Atlético dio un nuevo giro al futuro de Vitolo.

Así, mientras en Sevilla lo esperaban para que metiera el gancho, el jugador se tomó un avión privado con destino Madrid.

En Sevilla, donde asumió hace semanas el argentino Eduardo Berizzo, aseguran que el representante y el padre de Vitolo ya firmaron un precontrato para asegurar la renovación. 

El Atlético de Madrid compraría a Vitolo, pero el volante podría jugar para Simeone recién en enero por la sanción que pesa en el conjunto capitalino. Así aparece un tercer actor en este escándalo del que hablan todos los diarios de España: Las Palmas. Como en Sevilla no lo quieren ver ni en figuritas al volante jugaría en ese club hasta que finalice la sanción.

CRÓNOLOGÍA DEL ESCAPE DE VITOLO

LUNES: El Sevilla de Berizzo anuncia que Vitolo firmará su renovación. El futbolista incluso llega a la ciudad para sellar el acuerdo. 
MARTES: El Atlético de Simeone hace una oferta y el volante viaja a Madrid. El presidente del Sevilla denuncia que su representante ya había firmado su renovación. 
MIÉRCOLES: Se confirma que Vitolo jugará en Las Palmas hasta enero y recién ahí jugará en el Atlético. El presidente del Sevilla todavía lo está esperando...

Leer más ...

Dani Alves fue presentado en el PSG

El jugador de 34 años había llegado el martes a la capital francesa para reunirse con el equipo parisino y realizar una serie de pruebas físicas.

 

Dani Alves estaba sin equipo después de la rescisión de su contrato con la Juventus el pasado 29 de junio, tras una temporada en la que el club conquistó la Liga y la Copa Italia, además de llegar a la final de la Champions League.

 

El ex jugador del Barcelona generó polémica con la hinchada del club italiano al haber aconsejado al argentino Paulo Dybala irse del club para mejorar y por sus publicaciones en las redes sociales.

 

 

La prensa internacional adelantó, poco tiempo después de la rescisión de su contrato con el Juventus, que el brasileño había recibido ofertas de varios clubes ingleses, entre ellos el Manchester City del técnico español Pep Guardiola. Sin embargo, y cuando todos ya lo daban por sentado como jugador del equipo inglés, Dani Alves sorprendió y selló su llegada al PSG, donde compartirá plantel con los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time