Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Diciembre 2017

Vladimir Putin anuncia que buscará la reelección y su cuarto período como presidente de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que buscaría otro período al mando del país en las lecciones del año entrante.

Putin hizo el anuncio durante un discurso emitido en una fábrica de automóviles en la ciudad de Nizhny Novgorod, sobre el río Volga.

"Postulo mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación Rusa", declaró.

Putin ha estado en el poder desde 2.000, ya sea como presidente o como primer ministro.

De ganar las elecciones de marzo próximo, estaría en el cargo hasta 2024.

La periodista de la televisión rusa Ksenia Sobchak ya había dicho que entraría a la contienda pero las encuestas de opinión señalan que Putin ganará fácilmente.

El principal líder de la oposición, Alexei Navalny, ha sido formalmente inhabilitado de postularse porque fue encontrado culpable de malversación, cargos que él denuncia que fueron políticamente motivados.

El presidente Putin goza de amplia popularidad entro los rusos, que lo ven como un líder fuerte que ha restaurado la categoría de potencia global de Rusia con una intervención decisiva en la guerra civil de Siria y con la anexión de Crimea de Ucrania.

No obstante, sus críticos lo acusan de permitir la corrupción y de ilegalmente anexar a Crimea, una medida que le ganó la condena internacional.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano

El papa Francisco recibió en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, confirmó Sergio, el hermano del joven hallado muerto en el río Chubut en octubre último luego de permanecer 79 días desaparecido.

El papa Francisco recibió en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, confirmó Sergio, el hermano del joven hallado muerto en el río Chubut en octubre último luego de permanecer 79 días desaparecido.

 

Sergio, su compañera Andrea Antico y la mamá de Santiago, Stella Maris Peloso, fueron recibidos por Jorge Bergoglio a las 17 local (13 de Argentina) en la residencia pontificia de Casa Santa Marta.

 

En tanto, el próximo domingo, la familia Maldonado participará de la feria del libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos.

 

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

 

En esa misiva, el pontífice les había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre pasado.

Leer más ...

Pablo Kosiner es el nuevo presidente del Bloque Justicialista

 El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados designó a sus nuevas autoridades en el marco de la Sesión Preparatoria de este miércoles en el Congreso de la Nación.

 

De esta manera, el diputado salteño Pablo Kosiner fue proclamado como nuevo presidente, lugar que hasta hoy ocupó Oscar Romero quien finaliza su mandato. Además, la vicepresidencia 1° estará a cargo de Sergio Ziliotto, quien estará seguido por Danilo Flores en la vicepresidencia 2° y Rubén Miranda en la 3°. Por último, la Secretaría Parlamentaria será ocupada por Juan José Bahillo y la Secretaría Política por Diego Bossio.

 

Este espacio será parte del interbloque que quedó conformado ayer junto con los diputados de distintas provincias peronistas, como Salta, Tucumán, Entre Ríos y Córdoba y sumarán un total de 32 diputados. 

 

 

En el interbloque Argentina Federal será también integrado por Unión por Córdoba, con Juan Fernando Brügge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora, Alejandra María Vigo; El Frente Renovador de la Concordia con Verónica Derna, Jorge Daniel Franco, Flavia Morales, Ricardo Wellbach, Daniel Di Stefano; Primero Tucumán con Gladys Medina, José Fernando Orellana, Pablo Yedlin, Mirta Soraire y Todos Juntos por San Juan con Walberto Allende, Graciela Caselles, Maria Florencia Peñaloza.

 

Kosiner se desempeñó anteriormente como Ministro de Justicia, Seguridad y DDHH y Ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH del Gobierno de Juan Manuel Urtubey en Salta. A su vez fue Prosecretario de la Cámara de Senadores de Salta, Secretario de Estado de Gobierno de la Provincia de Salta, Diputado Provincial en los periodos 1999-2003 y 2003-2007 y Diputado Nacional 2011-2015.

 

Finalmente, el bloque Justicialista quedó conformado por Pablo Kosiner, Sergio Ziliotto, Rubén Miranda, Juan José Bahillo, Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca, Mayda Cresto, Javier David, Melina Delú, Luis Beder Herrera, Danilo Flores, Oscar Macías, José Luis Martiarena, Carolina Moisés, Juan Mosqueda, Elda Pértile, Ariel Rauschenberger, Alberto Roberti y Andrés Zottos.

Leer más ...

Juraron 126 diputados elegidos en octubre

Este miércoles se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que juraron los 126 diputados nacionales electos en los comicios del 22 de octubre, incluidos algunos retornos a la cámara baja, como el de Graciela Ocaña (Cambiemos) y Agustín Rossi (FpV), entre otros.

El recinto estuvo colmado de invitados especiales y familiares que ocuparon los tres palcos y le dieron el marco a la ceremonia de toma de juramento a los diputados que obtuvieron una banca.

Leer más ...

Macri criticó a quienes usan el Estado para "acomodar parientes de la política" Increible

Tras la designación de la hermana del ministro de Trabajo en el Banco Nación, el Presidente pidió que el Estado no se use para "acomodar parientes y amigos de la política".

El presidente Mauricio Macri cuestionó este miércoles la designación de familiares y amigos en el Estado durante el gobierno kirchnerista, aunque evitó hablar del nombramiento de la hermana del ministro Jorge Triaca al frente del Banco Nación.

 

En este sentido, pidió renovar el compromiso de poner el Estado "al servicio de la gente" y no para "acomodar parientes y amigos de la política".

 

 

"Acá hay muchos lugares donde se ha usado al Estado para generar lugares donde acomodar a los parientes y amigos de la política", afirmó Macri, quien además aclaró que así "eso no funciona".

 

Sin embargo, Mariana Triaca –hermana del titular de la cartera laboral- fue designada ayer como la nueva directora del Banco Nación de la Argentina.

 

Tras encabezar un acto en Entre Ríos, el mandatario precisó que desde el gobierno buscan "tener un gasto responsable porque no podemos seguir endeudando la Argentina".

 

Al respecto, indicó que "eso es confiscar el futuro de nuestros hijos y nietos", y aclaró que "tenemos que tener un estado que funcione al servicio de la gente".

 

Por otra parte, habló sobre la reducción de gastos al reiterar su llamado en el que se incluyó, donde "todos nos hagamos responsables de construir soluciones para la gente".

Leer más ...

El Papa Francisco sobre la libertad de prensa en Argentina: "Era hora de que empiecen a preocuparse"

Luego de la Audiencia Papal, el periodista del canal de TV y el diario Crónica Santiago Cuneo le manifestó al Papa Francisco la preocupación de los trabajadores de prensa en relación a la falta de libertad de expresión ante los crecientes despidos y cierres de medios en el país.

 

Ante la manifestación del periodista, Francisco respondió que "ya era hora de que empezarán a preocuparse" reconociendo así que en su país natal se ve mermada en cierto punto la libertad de prensa.

 

 

Leer más ...

El jefe de la Armada rompió el silencio y generó polémica

En los más de 20 días que lleva desaparecido el submarino ARA San Juan la cara visible de la Armada había sido su vocero, Enrique Balbi, pero finalmente el jefe de la Fuerza, Marcelo Srur, rompió el silencio y aseguró que no renunciará. 

 

Tras ser muy cuestionado por familiares de los tripulantes, y por el propio Gobierno, el almirante fue contundente: "Mientras no me releven voy a seguir en la función".

 

En diálogo con radio Mitre, el militar enfatizó que la búsqueda del ARA San Juan continúa con "esperanza, pero el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave "es incompatible con la vida humana".

 

"Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la justicia", subrayó Srur. 

 

"Los tripulantes son profesionales que están preparados para cumplir sus tareas, cada uno de ellos es responsable de chequear absolutamente todo", sentenció.

Leer más ...

Macri reconoció el ajuste a los jubilados

El Presidente Mauricio Macri realizó una fuerte defensa de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria redactada en la reforma previsional que impusa su Gobierno. Sin embargo, reconoció que se trata de un "ajuste". 

 

Después de un acto en Entre Ríos, el jefe de Estado disparó:  "Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste", y justificó: "Tenemos que hacernos cargo de enderezar todo el desorden que se generó en los últimos 15 años" . 

 

Macri también rompió el silencio sobre la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan:  "Bajemos la ansiedad y demos prioridad a respetar los tiempos de los familiares".

 

El Presidente sentenció: "Seguimos en la búsqueda y para entender qué pasó, tenemos tiempo". El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el senador nacional Alfredo de Angeli. 

 

Leer más ...

Melconian advirtió que diciembre "viene bravo" por la inflación

El ex presidente del Banco Nación (BNA) Carlos Melconian advirtió este miércoles que diciembre "viene bravo" en materia de inflación y calculó que podría cerrar en hasta un 2,9%, lo que lo convierte en un "mes atípico".

 

En el marco de una charla sobre la preocupación por el atraso cambiario y la inflación, Melconian lanzó sus cuestionamientos en Radio Mitre cuando afirmó: "Viene bravo diciembre, puede ser 2.6, 2.7, 2.8 o 2.9".

 

"Es un mes atípico. La primera cuestión es mantener la calma porque descubrir cosas que eran obvias no nos pone en un escenario de tensión adicional. Todo esto es parte de un diagnóstico y de una política económica", aseguró Melconian, retomando de ese modo sus advertencias al gobierno de Mauricio Macri.

 

Sin embargo, aclaró que más que tomar diciembre, hay que tomar "estructuralmente" el tema de la inflación. "Los seis primeros meses del 2016 hay que dejarlos de lado porque fue el acomodamiento del tipo de cambio. A partir de ahí, hacer el promedio de inflación de un programa de inflación actual: 1.6, 1.10", sostuvo.

 

En ese sentido, explicó que pueden aparecer meses como octubre con 1,3% de inflación o meses como diciembre donde "se juntan cuestiones estacionales vinculadas a lo vacacional, a la salud, al combustible, a la regularización de tarifas públicas".

 

 

Luego opinó que exceptuando el 2009 que fue "un año crítico internacional", exceptuando el 2014 o 2016, la inflación anual "está volviendo a la tasa de inflación que Argentina tiene desde el año 2007".

 

El periodista Marcelo Longobardi le marcó que está claro que la inflación está alta, que hay un atraso cambiario y un déficit fiscal fuera de órbita que la Argentina financia con deuda y luego le preguntó cómo se arregla esta situación, a lo que Melconian respondió: "El mayor activo que tiene la Argentina hoy es que tiene un presidente que está absolutísimamente al tanto de esto".

 

"Se está en un camino con estas cosas que se han votado ahora, que tienen el intento de empezar a aplicar por primera vez el gradualismo. No hay ninguna posibilidad de otra cosa que no sea gradualismo. Lo que está aflorando son dos cosas: primero esta tensión entre la política monetaria y la política fiscal que corren con dinámicas diferentes", afirmó. 

 

Y luego dijo que la segunda cuestión es que acá "ha habido un diagnóstico, ha habido un programa. Mejorar el poder de compra de los salarios, una tasa de interés alta que no aborte la actividad, subir la actividad pero que no traiga inflación...".

 

"Si no hay un viraje a encontrar mayor consistencia en las velocidades y en las dinámicas que uno quiere aplicar, la tensión va a pasar por sacrificar alguna cara del cubo", señaló y explicó que con estos déficits fiscales y a pura tasa de interés "estabilizar una economía en forma permanente y en dos años, es una cosa prácticamente imposible", pero pidió que nadie "pierda la calma" por esta discusión porque es "muy sana y ha aflorado".

 

"Lo ha definido el propio presidente del Banco Central vienen tres o cuatro meses donde él mismo ha anunciado para sacarse esta presión de encima que la tasa de interés va a continuar alta", dijo y afirmó: "Habrá que ver cómo continúa esta cuestión de sacrificar alguna meta".

 

 

Leer más ...

La Corte confirmó la preventiva de Milagro Sala y ordenó el arresto domiciliario

 La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la prisión preventiva de Milagro Sala y ordenó a la vez que se cumpla con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) sobre la prisión domiciliaria de la encarcelada dirigente social jujeña.

En su recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la defensa de Milagro Sala sostuvo que su detención preventiva era arbitraria, alegando que no había elementos para justificar la existencia de riesgo procesal.De este modo, quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva de Milagro Sala que había sido ordenada por existir riesgo de obstaculización del proceso en el que se le imputó la comisión de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.

En su decisión, la Corte Suprema de Justicia descartó este cuestionamiento.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time