La Presidenta inaugurará hoy un aeropuerto internacional en Las Termas de Río Hondo

E-mail Imprimir PDF

La Presidenta viajará a Santiago del Estero para inaugurar un aeropuerto y un centro de convenciones en la capital provincial, y luego encabezará los festejos por el 459 aniversario de la fundación de la ciudad.

Cristina Fernández de Kirchnerpartirá por la tarde a Santiago del Estero para presidir, junto con el gobernador Gerardo Zamora, la inauguración del aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo, villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, en un acto previsto para las 20:30.

La nueva aeroestación fue construida en cercanías del autódromo Santiago del Estero, que el próximo año recibirá el Moto Gp, en una competencia que representará el retorno a la Argentina de esa categoría internacional de motociclismo después de varios años.

Tras la ceremonia, la Jefa de Estado, el gobernador Zamora y los funcionarios nacionales y provinciales asistentes se trasladarán a la capital santiagueña para dejar inaugurado el Centro de Convenciones "Forum".

El centro fue levantado en los terrenos de la vieja estación del Ferrocarril Belgrano de la capital provincial, y tiene capacidad para 3.000 personas.

Posteriormente, la presidenta se dirigirá al Centro Cultural del Bicentenario para encabezar los festejos de la vigilia en celebración del 459 aniversario de la fundación de Santiago del Estero, conocida como “Madre de Ciudades” al ser considerada la la primera establecida en el actual territorio de la Argentina.